Angau Noticias

Viernes
23 de Abril
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Descubren que Maldonado aprovechó sus 24 horas como gobernador para nombrar a 7.500 lobisones en la administración pública

Descubren que Maldonado aprovechó sus 24 horas como gobernador para nombrar a 7.500 lobisones en la administración pública

E-mail Imprimir PDF
Share

El gobernador interino de todos los chaqueños, Hugo Maldonado, aprovechó su gestión provisoria de 24 horas el martes para nombrar en planta permanente del Estado provincial a más de 7.500 lobisones de distintas partes del país, denunciaron referentes del Frente Chaco Perece Más.

"Es un nuevo Operativo Madrugada, y no se trata de una metáfora", explicó el gobernador titular de todos los chaqueños, Jorge Hilton Capitanich,  al denunciar lo ocurrido. "Lo llamo así, porque las designaciones se hicieron entre las 2 y las 5 y media de la madrugada, mientras Maldonado estaba convertido y los nombrados también", reveló JHC.

Por lo que pudo determinar AN, Maldonado ya supo la semana pasada que una extraña carambola institucional lo convertiría en gobernador por un par de días esta semana. El legislador es vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, y quedó a cargo del Poder Ejecutivo porque Capitanich viajó a Buenos Aires para mirarle los labios a Cristina Fernández de Néstor Kirchner, Juaneff Carloff Bacileff Ivanoff -el vicegobernador- se encuentra en Italia tratando de averiguar números de celulares de algunas amistades de Silvio Berlusconi, y Alicia Mastandrea -presidente de la Cámara-fue invitada por la ONG Ecoambiental a un congreso internacional sobre cómo colgar cuadros en un pasillo.

Uno de los interrogantes es: ¿Tenía ya planeado Maldonado aprovechar su prodigiosa llegada al poder para copar de lobisones la administración pública? Muchos indicios dan a entender que sí, y también declaraciones del propio diputado, quien a diario Norte le dijo que "alguna gente" le había planteado pedidos al saber que sería gobernador.

Un veterinario que suele realizarle chequeos al dirigente radical también sostiene esa versión. "La última vez que vino acá para que lo desparasitemos, el celular le sonaba cada dos minutos, y por las cosas que decía él y por los ladridos que se oían desde el otro lado de la línea, se entendía claramente que el estaban reclamando que les consiguiera laburo", contó el profesional.

Maldonado, así, habría quedado en un brete. Decirle que no a sus compañeros de especie le hubiera significado un significativo debilitamiento de su base política. "El con los demás lobisones se armó un mercado electoral cautivo muy interesante. Por eso desde 1995 siempre está en algún cargo electivo o partidario. La cagada es cuando hacemos actos en días de luna llena, porque la gente que él trae arma unos quilombos de novela, y a veces terminamos todos arriba de los techos para zafar", admite un ex concejal.

"Sultán", como conocen al diputado en su ámbito familiar, es séptimo hijo varón. Su condición de lobisón fue celosamente guardada hasta que la maldición lo hizo caer en desgracia ante el fallecido caudillo radical Luis León, quien en una aciaga noche encontró a Hugo abotonado con una perra dálmata propiedad del ex senador. El viejo dirigente echó a Maldonado de su casa (luego de arrojarle unos cuatro baldazos de agua helada), y éste se sumó entonces a la nueva agrupación que estaba formando Angel Rozas, con la cual terminaría ganándole  primero la interna a León y luego la gobernación a Florencio Tenev.

Muchos recuerdan que durante bastante tiempo, Rozas se abusó de la situación de Maldonado, negándole la posibilidad de ocupar cargos importantes. "Al final, lo mantenía contento con el burdo truco de arrojarle un palito para que lo fuera a buscar, una y otra vez. A veces amanecían así", recuerda un ministro del primer gabinete rozista.

Es por todo eso vivido que la hermandad entre el legislador y los demás lobisones es tan fuerte. "Sólo nosotros sabemos lo que es llevar a los chicos a la plaza para que se entretengan en una noche de verano, y luego no resistir la tentación de mear en todos los árboles levantando la pata", suele decirle a sus íntimos. Ahora le llega el duro momento de tener que dar explicaciones por las polémicas designaciones realizadas.

Artículo relacionado

El debate sobre sus fueros

 


 

Comentarios   

 
0 #4 BB 25-07-2009 20:06
Che, fuera de joda esto es una falta de respeto ya, no se puede estar jugando con la integridad ajena, si bien nos gusta el humor, y si es un poco ácido mejor, hay que reconocer que esto ya se fue al carajo, yo lo tengo en casa al Batuque, que lo agarrò un eclipse en saenz peña junto con cempeda hace unos años y quedó lobizón nomás, pero con esta nota se me re-emboló "no es justo que nos comparen con este tipo, dijo, además sabemos bien que los contratos los firmó con la lobizonada garca y a los perucas nos dejó afuera, basta ya de darle prensa al pulguiento ese" me dijo con algo de razón, pobre bicho.
No se puede meter a todos los lobizones an la misma bolsa

ADMINISTRADOR: Si tus iniciales son B.B., aunque hables en tercera persona, está claro que Batuque sos vos. Igual, nuestras disculpas.
Citar
 
 
0 #3 Tsunami 25-07-2009 12:03
Creo que las únicas noches donde no es lobizón, es en las de luna llena. Adquirió un status de lobizón de planta permanente juasss...
Al que también le veo cara de lobizón es a Benicio, entre ellos se mimetizan.
Citar
 
 
0 #2 yo 24-07-2009 11:44
otra mas para culparle a la seudo oposicion, mientras nos mandan lavar las manos minimo 20 veces por dia y gustavito nos vacuna con el agua que ahora en invierno sale apenas en el verano nos van a dar un plumero para bañarnos

ADMINISTRADOR: Y al plumero también te lo van a facturar, no tengas la menor duda.
Citar
 
 
0 #1 morfeo 23-07-2009 04:28
y el gas? continua el clientelismo político
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso