Angau Noticias

Miércoles
23 de Septiembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Recomiendan golpear a los niños sólo lo necesario cuando rompen las bolas en casa en las horas que eran de la escuela

Recomiendan golpear a los niños sólo lo necesario cuando rompen las bolas en casa en las horas que eran de la escuela

E-mail Imprimir PDF
Share
Todos los padres saben que ante la emergencia sanitaria, la suspensión de clases y el alargamiento de las vacaciones de invierno generaron una situación difícil de sostener con los niños, quienes ahora rompen los kinotos en casa durante las horas que antes dedicaban a reventar las pelotas de sus maestros en la escuela. Pero hay que hacer frente a esa circunstancia golpeándolos sólo lo necesario, recomiendan los especialistas.

"Más allá del abandono del Estado, que de pronto y sin aviso previo nos obliga a tener los pendejos en casa todo el día, tenemos que asumir esta realidad y encontrar salidas. De nada vale pensar en lo que pudo ser o en la vida que tendríamos si pudiéramos mandar los mocosos al cole. Ya está, ya fue, y tenemos que hacer algo con eso. Asumir eso es el primer paso que debemos dar", dice el psicólogo Juan Cruz Salkman, especialista en temas de familia.

Ante muchas consultas de padres que llaman a nuestra redacción preguntando si arrojar sus hijos contra la pared o encerrarlos en el freezer son acciones penadas por la ley, y otras consultas similares, AN consideró útil hablar con un experto en la materia. Este es el jugoso diálogo con Salkman, un prestigioso académico que tiene varios libros escritos sobre cuestiones vinculadas a la relación entre padres e hijos.

-Cuando se dispuso la suspensión de las clases y el adelantamiento de vacaciones, se lo vio como una medida necesaria e incluso se dijo que eso debía ser aprovechado para enriquecer los lazos entre los niños y sus padres. ¿Es lo que se está dando?

-No, en absoluto, y los que tenemos experiencia y estudios en este tema, sabíamos que no iba a ser así. Obviamente que tener a los pendejos en casa no puede ser otra cosa que un problema.

-¿Un problema o un desafío? Porque hay padres que se esmeran y logran encontrar actividades domésticas que afianzan los lazos, mejoran la comunicación y no caen el simple uso de la televisión o en el tedio.

-Está bien, mencióneme una sola familia donde pase eso y yo me retracto.

-...

-Mire, por el bien de la entrevista, plantéeme preguntas y comentarios interesantes, no lugares comunes aprehendidos de las familias que muestran las publicidades de cereales o de lácteos. ¿Le parece?

-Sí, doctor, disculpe.

-De todos modos, esa ingenuidad de su reflexión es la misma de millones de padres. Algunos ya están sobre aviso, porque se imaginan lo que viene. Pero otros llegaron a esta circunstancia totalmente ignorantes sobre lo que iba a ser tener a los pibes con ellos todos los días, las 24 horas.

-Sin embargo, los fines de semana y los feriados también están las 24 horas. ¿No será pura sugestión lo que usted señala?

-No, lo que sucede es que el fin de semana son dos días. Y aun así, fíjese que ya uno para el domingo a la mañana quisiera que la escuela estuviera abierta. Por eso, ya una semana, dos, tres, con los chicos adentro, es un martirio atroz. Por eso, más allá de que muchos colegas por una cuestión de marketing lo callan o hasta lo rechazan, la única salida es la represión.

-¿Cuando el chico se portal mal o sólo en casos extremos de grave inconducta?

-Ni una cosa ni la otra. Represión ya cuando se está portando bien. Hay que marcar la cancha, o lo van a pasar por encima. Ya usted lo despierta para darle la leche, y ahí, mientras se la toma semidormido, le tiene que calzar un buen tongo en el medio del coco. Ese chico a lo mejor se le rebela, pero ya por lo menos le quedó claro que con usted no se jode, que usted no se va a quedar escondido en el baño, que usted se le va a enfrentar.

-¿No se pierde así poder didáctico? El chico tiene internalizado que un castigo aparece cuando hace algo mal, pero si no hace nada y uno lo tonguea, va a terminar perdiéndose.


-A ver si me entiende: es él o usted. Si usted quiere y para quedar tranquilo con su conciencia colonizada por el discursito de la revista Para Ti, dele la leche, mímelo, déjelo que se despierte del todo y no haga nada. Pero no diga que no se le avisó. Además, ojo, yo hablo de pegar sólo lo necesario, tampoco uno es un hijo de puta, me entiende.

-Yo lo digo por el tema de los valores.


-¡Valores!¡Por favorrrrrrr! Ese nene viene de una escuela donde si es bruto, muy bruto, en la libreta no se liga un "insuficiente". No, le ponen un "E.P.". ¿Sabe qué significa E.P.?

-Regular, creo que es.

-No. Significa "En Proceso de Construcción de las Competencias Establecidas". Ese pibe, que si no contesta una mierda en una prueba recibe de calificación un "E.P.", ¿qué valores le parece que maneja? Si en la tele vio a ese pelotudo que en una escuela de Buenos Aires le ponía un forro en la cabeza a la profesora y después se "debatió" si había que rajarlo o regalarle un celular, ¿qué referencias le parece que tiene sobre lo bueno y lo malo?

-Bueno, con más razón, hay que buscar el encuentro con ese chico, partiendo de cosas simples, armar un barrilete, hacer un...

-¿Usted saber armar un barrilete?

-No me acuerdo mucho, pero puedo averiguar.

-Claro. ¿Y adónde iría a averiguar?¿Al Ministerio de Infraestructura?

-En internet seguro hay páginas sobre eso.


-En cuanto encienda la computadora, su hijo lo va a golpear en la nunca con una llave inglesa para entrar a cualquier portal de juegos, o a su Facebook, o e su metroflog, que le va a parecer cien veces más interesante que su propuesta de tenerlo sosteniendo un hilo durante tres horas para ver que arriba hay un pedazo de papel empujado por el viento. Aterrice, señor, acá en en el mundo real lo estamos esperando.

-Podemos armar caballitos con palos de escoba y tapas de mayonesa y salir a cabalgar, o ver quién de los dos hace girar más un trompo, o jugar a los cowboys.

-Caballitos con tapas de mayonesa... Ajá... Usted y sus pensamientos dentro de esa burbuja suya me provocan una infinita compasión, sinceramente.

-También leerle El Principito.

-Sí, eso, ¡bravo! Dígale la historia de un nene que vivía en un asteroide donde cabía una sola rosa y que en el desierto se puso a hablar con un zorro y una yarará.

-No era una yarará.


-¡Lo que puta fuera! Además no entiendo: ¿usted me venía a entrevistar a mí o a exponer sus decadentes teorías que atrasan cuarenta años?

Arrepentido, le propongo a Salkman retomar el hilo del reportaje. Ya es tarde. El picaporte de una de las puertas que se ven en el amplio living comienza a moverse, y él se arroja detrás del sillón. Entra un chico de unos 8 años, cabello rojizo, miles de pecas, con un control de Play Station en la mano.

-¿Y mi papá?-pregunta.

Salkman le salta desde atrás, le hace una llave en el cuello, el chico le golpea el ojo derecho con el control, ruedan hacia el mueble que sostiene un plasma, gruñen, se muerden, se intiman mutuamente a soltarse.

Agarro dos Mu-Mu de la caramelera de la mesa ratona que tenía enfrente, y me voy.
 

Comentarios   

 
0 #5 mambru 26-07-2009 05:51
Con mi mujer estamos pensando seriamente en darnos en adopcion nosotros...

ADMINISTRADOR: Juaaaaaaa, aguanten un cachito más, Mambrú, que ya falta menos.
Citar
 
 
0 #4 Clap clap... 22-07-2009 14:40
Buenísimo. Y pensar que hay gente que trata de apaciguarlos con El Principito o de quemarles la cabeza con La Reina Batata, y cuando le salen delincuentes le echan la culpa a los maestros.

Yo igual a mi hijo prefiero no levantarle la mano y dejarlo que me golpee hasta cansarse. Tarde o temprano se tranquiliza...
Citar
 
 
0 #3 ISITA 22-07-2009 08:23
JA, MUY BUENA LA NOTA.


LAMENTO QUE NO SE HAYA PUBLICADO ANTES....

ASÍ ALGUNAS YEGUAS NO HUBIESEN MANDO SU PROLE A ROMPERLE LAS BOLAS A LAS ABUELAS....


NO MIENTO SI DIGO QUE LAS ABUELAS TAMBIEN TENEMOS GANAS DE APLICAR ESE TRATAMIENTO...


ES COMO DIJO UNA ABUELA CÉLEBRE : ESTO ES UNA GARCHA PETINATO...

YA VUELVO.... ME VOY A "TONGUEAR" A NOS PENDEJOS QUE ME ESTAN JODIENDO
Citar
 
 
0 #2 ISITA 22-07-2009 08:13
JA, MUY BUENA LA NOTA.


LAMENTO QUE SE HAYA PUBLICADO ANTES....

ASÍ ALGUNAS YEGUAS NO HUBIESEN MANDO SU PROLE A ROMPERLE LAS BOLAS A LAS ABUELAS....


NO MIENTO SI DIGO QUE LAS ABUELAS TAMBIEN TENEMOS GANAS DE APLICAR ESE TRATAMIENTO...


ES COMO DIJO UNA ABUELA CÉLEBRE : ESTO ES UNA GARCHA PETINATO...

YA VUELVO.... ME VOY A "TONGUEAR" A NOS PENDEJOS QUE ME ESTAN JODIENDO
Citar
 
 
0 #1 Anakin 22-07-2009 01:33
Excelente dr. Salkman!!!! buenisima la nota!!!... Yo ya empecé con la práctica; tengo una libretita (como de almacén) donde anoto la cantidad de tongos darios (como una dieta hipercalórica.. ) lo levanto a la mañana, y antes de la leche ya le doy la dosis diaria, después lo dejo que rompa lo que quiera en la casa hasta agotar el crédito generado, si se pasa, va a cta. cte. y lo cobro la mañana siguiente... Lo recomiendo, porque este metodo si funciona!! (como dicn en la tele..)

ADMINISTRADOR: Está muy bien. Y cuando uno lo amenaza, porque el pibe está lejos y no se lo puede tonguear al toque, es "carga virtual".
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso