Angau Noticias

Sábado
31 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Se enciende una luz de esperanza: Urlich será el encargado de investigar la corrupción en el Chaco

Se enciende una luz de esperanza: Urlich será el encargado de investigar la corrupción en el Chaco

E-mail Imprimir PDF
Share

Manifestaciones populares se producían anoche en distintos puntos de Resistencia y en localidades del interior, al asumir el mahatma Carlos Urlich la responsabilidad de investigar la corrupción en el Chaco. Frente a la humilde vivienda que el diputado nacional compró no hace mucho a 150 metros de la Plaza 25 de Mayo, miles de personas se concentraron para expresarle su respaldo incondicional.

 

Tras varias horas de espera, la multitud sin embargo se retiró con cierta decepción. Es que cerca de las 23, se abrió la puerta de la casa, y cuando todos esperaban ver al referente moral de la provincia, la que asomó fue la mucama. "El señor no está acá, sino en su casa quinta de Puerto Tirol", informó la trabajadora.

Urlich, por su incansable lucha en favor de los que menos propiedades tienen, fue injustamente atacado en varias ocasiones. Un fiscal del Tribunal de Cuentas dijo que fue ilegal su modo de disponer de millones de pesos del Estado para la construcción de un nuevo edificio legislativo que nunca se concretó, y por ese mismo tema lo requirió la justicia penal, pero por suerte los diputados de la Alianza Fente de Fodos tuvieron el coraje de impedir su desafuero, y el brillante dirigente no tuvo que pisar el edificio de Tribunales.

Años atrás, también buscando manchar su intachable trayectoria revolucionaria, se lo acusó de haber vendido en la zona de Quitilipi (su ciudad de origen, donde trabajaba de veterinario) semillas de girasol truchas, que según los mentirosos de siempre, florecieron como simples margaritas. De Urlich, que es veterinario, hasta se llegó a fabular que vendía hamsters pintados con betún, diciendo que eran cachorros de doberman. Un típico intento de destruir a un hombre de bien.

Más vergonzante todavía fue la desfachatez con la que el coordinador del Centro de Estudios Nelson Mandela, Rolando Núñez, le pidió al legislador que explicara cómo había hecho para comprar la casa céntrica que adquirió en plena crisis económica. Como si nadie supiera que Urlich consiguió los fondos limpiando parabrisas en los semáforos, un loable esfuerzo que realizaba fuera de los horarios de trabajo como diputado.

Para mayor indignación de quienes aman a la patria y a sus prohombres más honrados, una revista de circulación nacional dijo que la Legislatura del Chaco -cuando el referente rozista era presidente de la Cámara- podría haber pagado sobreprecios para la adquisición de un equipo de control de asistencia de personal mediante lectura de iris, tecnología que, para colmo, funcionó para el orto y terminó siendo absolutamente inútil.

"Lo que pasa es que en la Cámara de Diputados trabaja mucha gente que tiene la mirada torva", fue la explicación dada por los asesores del gran fiscal de la política chaqueña, para indicar cuál fue la razón por la cual los equipos adquiridos un poco caritos tuvieron que ser guardados en el ojete del Poder Legislativo.

También viene bien recordar que fue el valeroso quitilipense a quien se intentó manchar de manera inaudita cuando un auto oficial de la Legislatura apareció una madrugada estrellada contra un poste de luz, y terroristas de Al Qaeda hicieron circular la versión de que el coche era conducido por un familiar del mahatma. Hasta se tuvo la villanía de decir que el joven pariente iba ebrio y con algunos travestis. Por suerte, luego la impecable justicia local aclaró todo.

Y ni vale la pena mencionar el hecho de que Urlich fue denostado por haber sido el diputado autor de un régimen jubilatorio de priviliegio encubierto, cuando impulsó y logró la aprobación de un sistema de "retiros voluntarios" para personal legislativo que permitió que desde entonces personas de 30 o 40 años cobren remuneraciones de por vida del Estado, sin necesidad de tener que trabajar.

Por todo lo indicado, la aparición en los medios de Urlich presentándose como el abanderado de la lucha contra la corrupción provincial no pudo menos que provocar una enorme y desbordante satisfacción popular.

Desde este humilde puesto de lucha, Angaú Noticias le ofrece a Calino todo su apoyo. Y no hablamos de uno cualquiera, sino del de mayor envergadura que seamos capaces. Como ciudadanos, reconocemos que él se lo merece de principio a fin.

 

Artículos relacionados:

Calino es patria

El errorcito de las lectoras de iris

La persecución del Tribunal de Cuentas

 

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #32 Anakin. 25-10-2009 04:57
Chee.... no le peguen mas!!! Lo único que hizo fué pensar diferente (o no pensar tal vez.. jejeje). Seamos mas tolerantes con Ciudadano. Pobrecito.
Se acuerdan cuando conté mi metida de pata del secundario? todos tenemos manchas en el guardapolvo...
Ahora los dejo, me voy a trabajar para la campaña de Urbanito en el 2011.
Citar
 
 
0 #31 Ciudadano Objetivo 24-10-2009 11:44
A todoslos que me cuestionaron les digo que no ofende quien quiere sino quien puede. Mis razones y fundamentos no fueron refutados por quienes parecen querer convertir a Argentina en Cuba.
Citar
 
 
0 #30 Ramoncito 23-10-2009 19:18
Pasé por acá y ... me encontré conque el zorro va a cuidar a las gallinas ...

Chochamus: Toor contra la paré !!!

Y que no se nos caiga el jabón "Alianzi" !!! (es carísimo, lo garpamos entre todos los giles y no podemos permitir que nos empomen una y otra vez con el mismo).

Cierren o*tos !!!
Citar
 
 
0 #29 Nolosdejenafuera. 23-10-2009 15:25
Haaay Ciudadano ..... Ciudadano......

Quiero creer que estás mandando esos mensajes porque tenés intereses creados, muuuuy creados, para tratar de explicar lo totalmente claro para cualquier chaqueño normalito, y defender lo que unicamente defienden los de la misma calaña.

La alternativa a lo anterior, es que vivas en una candorosa inocencia que, de ser así, francamente te envidio. Si realmente creés que éste, y otros alianceros discípulos del Más Grande, se pueden sentar en una silla de pana y no dejarla con una baranda estiercolera insoportable; estimo que ya estarás escribiendo una cartita al Niño Dios (o Santa Claus, como te guste) con muchos pedidos ANGELICALES, no te olvides de los REYES MAGOS (que CABALGAN mágica y eternamente).

Ah una cosa más. Si te casás y querés tener hijitos, mandá la dirección donde se la puede buscar a tu esposa (Ojo: imprescindible incluir fotos actuales!!), mientras vos escribí la cartita para la cigüeña que viene de París.
Citar
 
 
0 #28 gato montés 23-10-2009 15:08
Mirá que hay gente mal pensada y que no tiene la más pálida formación técnológica!!.. .dejen de joder ya con las lectoras de iris!, ¿no se dan cuenta que no anduvieron porque ahora todo el mundo usa lentes de contacto???...¿ y qué si se pagaron un poquiiiito caro??? las innovaciones cuestan!!!! ¡AHORA SÍ SE ACABO LA CORRUPCIÓN!!!! SEGURO PIENSA EL CIUDADANO OBJETIVO ¡¡¡¡JAAAAJAJAJA JAJA!!!!....
Citar
 
 
0 #27 dejenlajoda. 23-10-2009 10:51
De donde apareció el iluminado éste que nos quiere aclarar las cosas oscureciendo? Que tenés que andar hablando del valor de la vivienda esta o la otra? o de los dictámenes de la justicia?somos tan salames que tuvo que venir este gurú a contarnos cosas que no sabemos. Andaaaaaaaaaá.-
Citar
 
 
0 #26 Billy Puertas 23-10-2009 04:06
Ciudadano: de tu mas reciente comentario me llamó la atención un par de "detalles", que paso a comentar.
Detalle a: "esta validado por los jueces que lo investigaron".
Bueh, como que investigaron es un poco fuerte. Tal vez lo correcto es decir que medio que le preguntaron, pero le dieron la opción de contestar cualquier boludez por la dudas, para que no se sienta acosado. Y parece que la respuesta los convenció. Eso, o el Angél Negro revoloteando... who knows?
Detalle b: Si este benemerito portal decidiera censurarte, no sería el lugar de la güeb que mas visitas tiene, de entre los portales de noticias de la región (si, tengo las cifras de todos, y si me joden las divulgó). Sentite tranquilo, que acá podes decir lo que quieras, por mas... alternativo a la realidad que sea. (iba a poner "boludeces" en vez de "alternativo", pero como que pensé que iba a quedar un tanto agresivo).
Citar
 
 
0 #25 Ciudadano Objetivo 23-10-2009 02:31
Mal que les pese a algunos comentaristas y a los responsables de este portal seguire opinando y haciendo uso de mi derecho constitucional a manifestarme en los medios de comunicacion sin censura previa.
Lo que nadie me contesto es porque sera que la justicia jamas pudo probarle alguna irregularidad al señor Urlich con el que repito no me une ningun tipo de conocimiento personla o politico ya que soy una persona que vive de su trabajo y no de militancia partidaria.
Mejor cuestionemos a quienes no han sido sometidos al examen de la justicia y no a este dirigente que esta validado por los jueces que lo investigaron.
Plantear otra actitud es denigrar a las instituciones de la Democracia y ´promover la ley de la selva en la que ganan los mas fuertes no los mas racionales.
¿Se animara el señor Administrador a publicar este comentario?

ADMINISTRADOR: "Ciudadano", ¿y si te limitás a dejar tu comentario y dejás la paranoia para otro momento?
Citar
 
 
0 #24 Matecocido 22-10-2009 21:57
Hola. Siempre los leo y hoy me animo a comentar. Soy un ciudadano objetivo que vivo adentro de un zapato y no tengo ni la más puta idea de nada. Mi jefe me explota, cobro un sueldo de mierda pero soy un miserable y confío en la Sagrada Justicia Chaqueña y en sus Sagrados y Magnánimos Jueces. Así que no difamen a nadie, y menos a este señor que es Diputado Nacional y antes lo fue Provincial. Así que si llegó a ese puesto habrá sido por su capacidad y honestidad.
Citar
 
 
0 #23 Billy Puertas 22-10-2009 19:27
Despues de leer minuciosamente todos los comentarios (algo que siempre hago para no repetir boludeces previas), me surgen una serie de comentarios, que como son muy largos no voy a escribir aca, me da fiaca. Lo que si me queda claro es que, cuando uno se proclama "independiente" , lo único que hace es demostrar de quien depende. Por otro lado, la nota del Mahatma de Quitilipi me genera una disyuntiva, que se puede resumir en 3 opciones: 1) reír, 2) llorar o 3) terminar de armar ese lanzallamas casero que vengo dejando para despues hace años, e ir a prenderle fuego en cualquiera de sus propiedades al caradura este. Para que se me pase la bronca, me voy a servir unos vasitos de Naranpol Isotopos de Cobalto, que bien frío es una masa!

ADMINISTRADOR: Genial, Billy. En cuanto a tus tres opciones, hay elegir la 1, pensando en que no todas las provincias tienen un legislador así.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration