Angau Noticias

Sábado
31 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> El gobierno intimó a evacuados a no andar con canoas por cualquier lado: "Que entiendan que sus derechos terminan donde empiezan los de los demás"

El gobierno intimó a evacuados a no andar con canoas por cualquier lado: "Que entiendan que sus derechos terminan donde empiezan los de los demás"

E-mail Imprimir PDF
Share

El gobierno provincial podría no estar configurando de la mejor manera la reciente decisión de endurecer su postura ante la oposición y la protesta social. Tras el desalojo de piqueteros de la Plaza 25 de Mayo sin argumentos convincentes, y la prohibición dictada de manera arbitraria para el ingreso de determinados dirigentes sociales a la Casa de Gobierno, el Ejecutivo dio una vuelta de tuerca más.

 



Esta vez el turno fue de los evacuados por inundaciones. A varios de ellos les fueron secuestradas las canoas con las que lograron rescatar algunas de sus pertenencias luego de que el agua del Paraná les anegara sus viviendas, y en otros casos les labraron actas de infracción por haber construido ranchos precarios a la vera de caminos o en baldíos, de modo de vivir en ellos hasta poder retornar a sus hogares.

"Deben entender que el derecho de ellos termina donde comienza el derecho de los demás", dijo el ministro Juan Manuel Pedrini, quien destacó además el hecho de que estas familias "están construyendo sus nuevas casas sin tener título de maestro mayor de obra, arquitecto, ingeniero o algún otro relacionado con las acciones que están desempeñando de hecho".

En ese sentido, dijo que la utilización de chapas entregadas por el gobierno para la construcción de las viviendas precarias en los terrenos que los evacuados encuentran a mano, es "un abuso inaceptable. No puede ser que ahora a cualquiera se le ocurra hacerse una casa en una vereda de Antequeras, y se mande, como si esto fuera un Estado anárquico o un gigantesco Instituto de Vivienda".

El gobierno, por esa y otras situaciones, prepara un decreto que fijará reglas claras para que los sectores desfavorecidos por el azar sepan a qué atenerse y no destruyan el marco de respetuosa y prolija convivencia en que debemos nacer, reproducirnos y morir todos los chaqueños.

Entre otras medidas, el decreto dispondrá lo siguiente:

* Las familias que se dan la gran vida juntando cartones, vidrios y plásticos entre los residuos de la ciudad, deberán presentar una constancia que acredite que están al día con el Impuesto a las Ganancias.

* Se mantendrá estrictamente la prohibición de protestar acampanando en la Plaza 25 de Mayo, pero de ninguna manera eso implicará restringir el derecho constitucional a peticionar antes las autoridades. Para ello, se permitirá que las organizaciones sociales que deseen manifestarse, puedan acampar en el Parque Provincial de Pampa del Indio.

* Los carritos que ingresan a la zona decente de la ciudad para cartonear o realizar fletes a bajo costo, deberán tener la revisión técnica obligatoria al día y portar certificado bucodental de el o los caballos que realicen la tracción, sean éstos regalados o no.

* También en relación con los carros, deberán llevar en todo momento kit de seguridad, es decir matafuegos, linga de remolque, botiquín de primeros auxilios, baliza y quirófano desmontable.

* Los menores que se desempeñan como cuentapropistas en los semáforos, requiriendo monedas a automovilistas y colectiveros, deberán emitir tickets o facturas por los importes dinerarios que reciban, debiendo registrarse antes del 31 de diciembre del corriente año como contribuyentes del Impuesto a los Ingresos Brutos.

* Los hermanos aborígenes que ofrecen en venta a los viajeros arcos y flechas en la intersección de avenida Alvear y Ruta 11, deberán tener la habilitación pertinente para la venta de armas. Al momento de la venta, el automovilista que adquiera un arco deberá llenar un formulario K-812, consignando 72 datos personales básicos para poder concretar la operación. A los 15 días deberá volver para hacer el sellado de la transacción y, entonces sí, retirar el arco (las flechas se entregarán en otros 15 días).

* Los artesanos de la Plaza 25 de Mayo no podrán escuchar reggae.

* Las parejas que aprovechen las penumbras nocturnas de la Plaza 25 de Mayo para rascar en los bancos de ese paseo público, deberán llegar a sus eyaculaciones y orgasmos antes de los 10 minutos. Mayor tiempo de permanencia se considerará protesta social, y serán desalojados por la fuerza policial.

* Los niños y adultos que circulan de noche por bares y restoranes ofreciendo rosas en venta, deberán tramitar ante la Subsecretaría de Medio Ambiente los certificados pertinentes, previa inspección que determine que han reforestado los lugares de los cuales han sacado las flores.

* Los menores que son enviados por sus padres indigentes a pizzerías, bares y otros locales de comidas, a fin de manguear a los comensales parte de sus platos, deberán ir a esos sitios ya almorzados y/o cenados.

* No se permitirá el ingreso a la Casa de Gobierno de personas sin suficiente iniciativa como para tener ingresos por encima de la línea de pobreza. Vayan, laburen, ganen más, y después vuelvan, que de piolas estamos hasta acá.

* Se permitirá la presencia de travestis en distintos puntos de la ciudad, pero no podrán llevar el cabello largo, ni usar cosméticos en el rostro, ni calzar zapatos de taco alto, ni vestir prendas de mujer.

* Las hermanas aborígenes que venden cestos y bolsos de mimbre casa por casa, tendrán plazo hasta el 31 de diciembre para presentar ante la Administración Tributaria Provincial y la Dirección de Comercio un CD conteniendo material digitalizado que describa diseños y características de los productos en venta, sus precios finales, flujogramas de los últimos 15 años de actividad y declaración jurada de ingresos y egresos.

* A las personas que lleguen a asentamientos del Gran Resistencia huyendo de la miseria del interior, se les avisa que sus nuevos domicilios serán informados a sus respectivas miserias, para que los encuentren.

 

 

Comentarios   

 
0 #5 Waldo 01-11-2009 19:03
Corrijo, las canoas no fueron secuestradas, fueron requisadas para un fin más loable, superior y socialmente válido, como hay una gran cantidad de peces para atrapar, las mismas fueron destinadas para mallonear y, con el fruto de la pesca, llenar gratis la parrilla en el Paso de más de uno de los sufridos funcionarios que nos supimos conseguir
Citar
 
 
0 #4 H.E. 31-10-2009 05:18
Victoria, mis disculpas, pero por favor no seas tacaña:

¡¡ ta muuuuuuuuuyyyyy buennnnnnnnnnnn nno !!

Sin desperdicios, empezando por la fantástica casualidad fonética del apellido del autor de la nota.

Pd: Victoria, coincidimos igual. Amigos??
Citar
 
 
0 #3 JuanBolasII 30-10-2009 15:52
SIR ADM... leyo la nota de los cortes de electricidad?? falta de toda prevision?? de un año para otro llegamos a los 40 grados??? son unos caras rotas estos personajes.. consumo racional a la siesta?? es cuando mas calor hace, zoketes.....
"JuanBolas con problemas en el navegador"

ADMINISTRADOR: Es un embole tremendo, creo que agua y electricidad son cosas que en esta provincia de mierda no pueden funcionar mal, y sin embargo ahí estamos, con la mitad de la población sin agua potable y cortes de energía más frecuentes que los cortes publicitarios en Telefé.
Citar
 
 
0 #2 Yaguá_Canoero_Irónico 30-10-2009 07:45
Qué???? Evacuados??? De dónde!!!! Si según el INDEC Barranqueras está a 1m 65cm!!! Esto debe ser obra de los oligarcas ribereños destituyentes, que tiene una vista al río espectacular y encima quieren ser asistidos!! Que dejen de ostentar riquezas con sus carros llenos de cosas!! Desgraciados! Y después dicen que son pobres! Pero por favor...
Citar
 
 
0 #1 victoria 30-10-2009 03:16
ta buennnnno
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration