Angau Noticias

Viernes
30 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Inseguridad: Pedrini negó que haya zonas liberadas. Todas están cautivas de los chorizos

Inseguridad: Pedrini negó que haya zonas liberadas. Todas están cautivas de los chorizos

E-mail Imprimir PDF
Share

El gobierno salió (y después volvió a irse rápido para adentro) a desmentir terminantemente que en Resistencia haya "zonas liberadas" en materia de seguridad, y atribuyó las versiones sobre el tema a "intereses cuyo origen no llegamos a ver bien, porque recién nos afanaron los anteojos que teníamos sobre el escritorio".

 

 

 

"Es absurdo hablar de zonas liberadas, cuando todos sabemos que la totalidad del área metropolitana está cautiva de los chorizos", dijo el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, en una accidentada conferencia de prensa, ya que no se podía escuchar con facilidad al funcionario porque en medio de su exposición un par de sujetos se llevó el equipo de audio.

El ministro dijo que más allá de lo que difunden los medios "avivando la sensación de inseguridad", en el gobierno "tenemos la enorme satisfacción de ver que se achicaron los índices delictivos. Antes, de cada diez personas que iban a una comisaría, 2,1673832219 iban para hacer una denuncia y el resto para tramitar certificados. Hoy los que van a denunciar delitos son 9, sin decimales. Se achicó el índice", señaló.

Pedrini también anunció una serie de medidas, entre las que destacó la decisión de permitir que las seccionales policiales tengan una sola abertura por edificio. "Con eso terminaríamos con aquella vieja historia de los delincuentes que entran por una puerta y salen por la otra. Quedarían obligados a salir por la misma", planteó.

De todos modos, el ministro fue enfático en decir que "la inseguridad no es una cuestión del gobierno, la policía o la justicia, sino de toda la comunidad, que también debe colaborar. Por eso, les pedimos por favor a todas aquellas personas que hayan cometido delitos en los últimos seis meses, que se entreguen".

En lo que se mostró decepcionado fue en el resultado de la línea telefónica habilitada por el Poder Ejecutivo para que la ciudadanía pueda dar informes reservados sobre delitos cometidos, señalando a los responsables sin tener que comprometerse dando su testimonio en un juzgado. "Lamentablemente, hasta ahora la gente sólo aportó datos sobre delitos cometidos por funcionarios pasados y actuales", comentó.

En el contacto con los medios estaba previsto un informe del jefe de Policía, Héctor Lisboa, pero a último momento su participación quedó suspendida, ya que el funcionario tuvo que volver a la jefatura al enterarse que a su vehículo, estacionado dentro del edificio, le habían robado el estéreo y las cuatro ruedas.

No obstante, el jefe de la Regional I sí estuvo presente, para exponer que en las últimas semanas "se esclarecieron varios hechos delictivos resonantes", que permitieron recuperar una bicicleta Legnano modelo '72, ocho stickers del Hombre Araña y parte del botín que se llevaron los asaltantes del supermercado Zorzón. "De los 80.000 pesos no hay noticias, ni de los criminales, pero en uno de sus aguantaderos logramos recuperar dos paquetes de galletitas Duquesa, una Melba y nada menos que siete caramelos Fru-Fru".


Comerciantes detallan casos



Por su parte, la Cámara de Comercio de Resistencia volvió a cuestionar la política de seguridad del gobierno, y se quejó de que una reunión programada con Pedrini "resultó un total fracaso, porque nos golpearon la puerta diciéndonos que era él, y cuando abrimos eran tres tipos que nos robaron toda la guita que llevábamos encima y los celulares".

Los empresarios también  negaron que la inseguridad "sea una simple sensación, como quiere hacer creer el gobierno" y afirmaron que los ilícitros perpetrados en el microcentro en los últimos días "son muchos más que los asaltos y salideras bancarias publicados en los medios". Sobre esto, dieron el siguiente informe:

4 de noviembre: Un grupo comando ingresó al Carrefour de avenida Avalos, fuertemente armado. Pero se fueron porque todo estaba mucho más caro que lo que pensaban.

6 de noviembre:
Una mujer es asaltada, golpeada, violada y rapada a las diez de la mañana, en la plaza Belgrano, mientras hacía fila para pagar impuestos en el módulo municipal. Ni el contribuyente que estaba delante de ella, ni el que estaba después, dijeron haber visto algo.

9 de noviembre: Ocho mecheras son atrapadas por personal de seguridad privada de Tiendas Balbi, cuando intentaban salir del local con unas veinte mechas.

11 de noviembre:
Una joven fue abusada por un cajero del Banco Nordecoop. La inaudito del caso es que fue uno de los cajeros automáticos.

14 de noviembre:
Motochorros acorralan a dos jubilados nacionales que salían de una entidad bancaria tras cobrar sus haberes. Los criminales, al ver lo que habían cobrado, les prestan 200 pesos a cada uno.

15 de noviembre:
Cuatro jubilados asaltan a tres motochorros que rondaban por el centro, a plena luz del día y a 50 metros de un control policial.

18 de noviembre:
Seis sujetos con armas largas (así de largas, más o menos) ingresan a las 13.15 a una parilla de la calle Perón, quitándoles a los comensales sus billeteras, celulares y órganos.

20 de noviembre: En momentos en que en Angaú Noticias se estaba escribiendo este artíc

 

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #8 Mildredgaula 20-11-2009 19:14
El Licenciado: en esta imagen podemos ver al primo del michito en la ventana de atras, todo fué una burda maniobra pa' agarrar al tipo de la pistola

http://farm3.static.flickr.com/2154/2367639617_4c0b589fe8.jpg

ADMINISTRADOR: Qué bárbaro, voy a decir algo muy original: ¡esto ya es una selva de cemento!
Citar
 
 
0 #7 Banana 20-11-2009 16:16
Oiga: no probaron ponerle anteojos al gatito para ver a quien se parece?

ADMINISTRADOR: Jaja, cuánta maldaddddd
Citar
 
 
0 #6 gladys 20-11-2009 11:02
pobechito gatito :-(
Citar
 
 
0 #5 Ramoncito 20-11-2009 10:09
Charles mencionó a Sade.

Sade era conde pero firmaba como El Marqués (Le Marquis), un rango nobiliario inferior. Tal vez el primer filósofo racionalista de la historia, que buscaba moralizar a través de la repugnancia, algo así como "no hagas lo que yo escribo".

Pese a que le buscaron de todo, sólo lograron detectar que le encajó una cachetada a una amante cuando ella le pegó sin motivo a su caballo predilecto.

Será por eso que a Clelia e Irene les gusta tanto leer juntitas sus libros ? Precisamente, en uno de ellos, el capítulo en el que la Madre Superiora manda traer a una novicia para "bautizarla" con una vela grandota y prendida ?

Aunque no lo crean, a esas joyas de la literatura ... me las afanaron, por eso cito de memoria ...
Citar
 
 
0 #4 CLAO 20-11-2009 10:06
Esta es real (bueno, al menos una parte). Hace unos meses, un grupo de sujetos (dueños de lo ajeno) después de una ardua tarea de inteligencia, hizo un hueco en la pared lindera de un famoso comercio de motos que cambio de nombre y està en avenida Las Heras, donde venden tambien electrodomestic os, logrando entrar y sustraer valores, dinero y documentos por un valor "x"...dicen los allegados al caso, que los delincuentes no la sacaron barata, si bien zafaron de los largos brazos de la ley, en el lugar se encontraba nada mas y nada menos que su dueña ( famosa abogada del medio, no por lo buena que es litigando sino mas bien estafando). Pobres tipos, los chorros (obvio), la muy guacha terminó haciéndoles firmar unos Pagare por el triple del valor que ellos se spone se llevaron. "Ladron que roba al ladron...100 años de perdon"???
Citar
 
 
0 #3 Charles 20-11-2009 07:55
Che admin no le robes mas Frases a Doña Rosa...mira que toda dominacion para ella fue mejor( milicos, españoles, Rozismo(?)) para mi que tuvo un affaire(romance , no el cabarute) con el marques de Sade

ADMINISTRADOR: O con Matkovich.
Citar
 
 
0 #2 El Licenciado 20-11-2009 07:52
juaaaaaz me recaguéeeee de la risa con la foto juaaaaa!!! ¿de donde la sacan? Felicitaciones, pero ahora que me pongo a pensar no es un poco bizarro reirnos de esta parte horrible de la realidad, o será que como somos una sociedad madura y nos reimos de to (me acaban de robar el teclado, voy a terminar por mensaje de tex..

ADMINISTRADOR: ¡Jajaaa!
Citar
 
 
0 #1 Nicknock 20-11-2009 07:47
Exelente el detalle del final...
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration