Angau Noticias

Miércoles
21 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Conmovedor éxodo de punteros y ex funcionarios rozistas desde la Legislatura hacia la Municipalidad de Resistencia y el Superior Tribunal

Conmovedor éxodo de punteros y ex funcionarios rozistas desde la Legislatura hacia la Municipalidad de Resistencia y el Superior Tribunal

E-mail Imprimir PDF
Share

"Sinceramente, no sé qué hacer, ni si allá voy a encontrar algo. Calculo que sí. Por lo menos dicen que la gente es más buena que acá. Es feo tener que dejar este territorio con tanta incertidumbre, pero lo hago por mi familia", dice Leandro, un joven arquitecto cuyo equipaje consiste apenas en dos camisas, una colección de diarios Primera Línea y una cámara digital, y que es uno de los miles de ex funcionarios y punteros rozistas que emprendieron un conmovedor éxodo desde la Legislatura hacia la Municipalidad de Resistencia y el Superior Tribunal.

 

 

 

Para estas personas, la desgracia se instaló en sus vidas el martes, como si un gigantesco piano hubiese caído desde el cielo sobre sus mesas. Ese día, el radical Juan José Bergia le dio un duro golpe a Angel Rozas, al cerrar con Jorge Capitanich un trato que lo convirtió en presidente de la Legislatura y despedazó el plan del ex gobernador de mantener a Alicia Mastandrea en ese cargo.

"Cuando vi en la tele que a los pendejos de nuestra juventud los estaban cagando a palos en el recinto de la Cámara, y que el intento de hacer suspender la sesión iba a fracasar, sentí como que algo hacía crack adentro mío. Le dije a mi novio que nos teníamos que ir cuanto antes. Dicen que Aída Ayala nos va a dar un pedazo de tierra y un pedazo del presupuesto municipal para que podamos vivir", dice Carlos, un obeso asesor que lagrimea y suelta las palabras con cuidado, como si detrás de alguna de ellas se le pudiera escapar el llanto que contiene a duras penas.

 

Triste peregrinaje


La situación del pueblo rozista es complicada. Sin Mastandrea en la presidencia de la Cámara, algunos podrán encontrar espacio en el bloque de diputados, pero allí no habrá lugar para todos. "Además yo ya no quiero estar acá, veo una silla y me angustio", dice Diego, un contratado de la Juventud Radical que el martes pasado por cada sillazo que pegó, ligó nueve.

"Yo creo que Aída no nos va a fallar, que no se va a olvidar que la sacamos de Acción Chaqueña cuando se les hundía el barco y que ahora es lo que es gracias a nosotros", se ilusiona el muchacho, que dice tener amigos "que ya fueron recibidos en la muni y recibieron pan, leche y miel. Pero también tenemos un compañero con el que no nos estamos pudiendo comunicar y del que nos tememos lo peor: parece que tuvo que ponerse a trabajar", contó.

Con casi ninguna certeza entre quienes lo conforman, el monumental éxodo se hace visible en una formidable columna de gente que camina con lentitud desde la sede de la Legislatura hasta la del municipio, donde la fila se bifurca por aquellos que siguen de largo rumbo al Superior Tribunal, lugar del que se dice que Ramón Avalos y Rolando Toledo, jueces y ex ministros de Rozas, entregan panes y peces, junto con tortas donadas por el ex vicegobernador Miguel Pibernus en agradecimiento a los diez años que lleva su causa penal sin llegar a juicio.

Lo que los emigrados ignoran es que en las tierras prometidas no son tan bienvenidos. "Acá ya recibimos un montón de tipos cuando perdimos el gobierno provincial en 2007. Ahora que se perdió la Cámara, a algunos los podremos ubicar, pero no muchos porque se nos va el presupuesto al diablo. Además, si seguimos así, ¿qué va a pasar cuando se haga la purga del Superior Tribunal?¿Lo vamos a tener que poner a Toledo en el lugar de Urbanito?", preguntó, irritada, una intendente capitalina que prefirió mantener su nombre en reserva.

Otros emigrados, los menos, optan por destinos distintos. Algunos decidieron tentar suerte en la gestión de Alicia Azula en Barranqueras, y una minoría intentará empezar una nueva vida en Sáenz Peña o Castelli, donde también hay intendentes radicales. Obviamente, ninguno piensa pisar Gancedo, donde el jefe comunal es de la línea interna radical que conduce Bergia.

En la estampida, más de uno dice sentirse decepcionado con el propio Rozas. "Negoció todo mal, pero a cualquiera le puede pasar. Lo que no me parece bien es que no haya aparecido acá, ni para abrir las aguas, ni para lanzarle las siete plagas a Bergia, ni para hacer llover maná y canapés del cielo", reprobó Hugo, otro ex colaborador del caudillo, que llevaba en sus manos una pancarta en la que se leía "Bergia traidor, San Pantaleón malagradecido".

 

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #18 DanielZal 09-12-2009 11:54
WALDO: Gracias por el recuerdo de Kiko, debemos ser medio vecinos. Dejando atras la nostalgia, RECUERDO A LOS SEÑORES REDACTORES, PREOPINANTES CAMARADAS Y O INTERESADOS DE TODA LAYA QUE CONTINUA ABIERTO EL REGISTRO DE ASESORES DE LA SEÑORA DIPUTADA DOCTORA SANDRA MENDOZA.
Citar
 
 
0 #17 Pedro: 07-12-2009 09:49
Muy gracioso el articulo, pero no se pusieron a pensar que esos puestos que dejen los radicales se van a llenar con ñoquis de barrios de pie, frente grande, PJ, etc, etc y en el mejor de los casos, por que tambien irian parientes, llamese hijos, esposas, hjastros yernos, amantes. O acaso piensan que Bergia va a dirigr la camara de diputados él sólo?
Ademas va a ser el proximo candidato a Gobernador Bergia.
Tambien barato le va a salir las leyes al koki ja aj ja
Citar
 
 
0 #16 uturunco 06-12-2009 08:32
Va una mujer mayor al ginecólogo y le dice “doctor, doctor, soy virgen y tengo cuarenta y tres amantes. Y el doctor le dice: “pero como, que, tuvo tres amantes y es virgen” y la mujer le contesta

Si, pasa que uno era del ARI y era pura lengua

El otro, era Peronista y me rompió el traste.
¿Y el tercero? Pregunta sorprendido el doctor.

Y bueee… era Radical y cuando estaba arriba no sabia que hacer así que se bajaba rápido” le aseveró la mujer.

Metáfora: los radicales sirven más como oposición que cómo gobierno.

O sino no entendí el chiste…
Citar
 
 
0 #15 Banana 05-12-2009 17:18
he peppo ese es el Dr. que sacas las cosas por el ombligo, por un huequito de 4mm o algo así. te imaginás sacando pernos por el ombligo ja
Citar
 
 
0 #14 H.E. 05-12-2009 13:16
Es atinado tu comentario Waldo y, más aún el remate del Administrador.

Nada más ajustado a la realidad de lo necesario que, no solo el radicalismo, vuelvan a los conceptos de quienes forjaron esos movimientos.

Los radichas; que tienen de parecido Alfonsín con De la Rúa, y encima el dolape ese de Moreau??.

Y los perucas qué?. El turco que era? Republicano?. Y si lo comparamos con los K, en que se parecen? (esperen, apresurados, hablo de conceptos y acciones de gobierno).

De los borocotizados, ni vamos a hablar. Aunque mejor sí, nos conviene. En este concepto en el Chaco tenemos algunos polítiquitos que se han cambiado taaanto de camisetas, integrando taaaantas listas electivas, que ya se han olvidado de qué y para qué se vistieron. Claramente los chaqueños tenemos con que bailar a muchos connacionales, la mayoría de nuestros representantes están en condiciones de entonar afinadamente más de una marcha partidaria, con bombos o trompetas, con boinas o pochitos, con camisa blanca o camperas, etc etc.

A veces pienso que si no tuviera la cara de toor que tiene, y que se viste con el tujes, si no sería bueno que la hagamos un contrato de obra a la reina de Inglaterra para que venga de gobernadora. NO?, bueno che, por lo menos no endeudó hasta los bujes a los súbditos como quedamos los de Rozalandia.
Citar
 
 
0 #13 BB 05-12-2009 10:06
Bergia, hijo de pNARANPOL QUEBRACHOS DE LA PUNA, EL SABOR A VIENTO QUE TE ARRASA, la pY AHORA TAMBIÉN EN MINI ENVASE DE CINCO GOTAS que te parióóóóóóó´!!!
No tenés Códigos, eso no se hace, Basúúúúra!

firman: los amigos de Ecoambiental.
Citar
 
 
0 #12 el olvidao 05-12-2009 06:12
Administrador.. . todo el mundo sabe que a Pibernus le hicieron la -torta- .---
Citar
 
 
0 #11 KirkSen 05-12-2009 05:41
pero en la foto está faltando gente ....
Citar
 
 
0 #10 Peppo 2023 05-12-2009 03:48
En el sudoeste tenemos un medico que ya fue dos veces diputado, que va a tener que dejar su estrategica asesoria de la presidencia y ponerse a la laburar tambien. Hace publicidad en las paginas de Internet que te opera hasta de la caspa (lo opero a hugo maldonado , y ahora se lustra los zapatos con la cabeza). Se va especializar en la extraccion de pernos bergianos , a correligionario s descuentos especiales.

ADMINISTRADOR: X-D
Citar
 
 
0 #9 Ramoncito 04-12-2009 18:42
Che, "el olvidao", eso te pasa por no aguantar 6 horas más, como hizo Carozo.

Con 12 horas de apoyar el toor, manejó y maneja la "caja chica" del Angelus y ya es Asesor del Senaó.

Eso sí, ahora le aposhan el toor cuando quieren (báh, él se pone con el "libro" abierto en la página 532 al que "se pone" con una Pauta o algo así).

Lo bueno de este portal de mierda es que te abre los ojos, chanfleados como Kirchner, pero te los abre.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration