Angau Noticias

Sábado
31 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Impactante: habla el agente especial que le permitió a la policía y a la justicia saber, al cabo de sólo dos décadas, que en Affaire se ejercía la prostitución

Impactante: habla el agente especial que le permitió a la policía y a la justicia saber, al cabo de sólo dos décadas, que en Affaire se ejercía la prostitución

E-mail Imprimir PDF
Share

Por fin estamos frente a "Edward", el agente especial más valioso del Chaco, el mismo que con un trabajo de apenas 27 años de duración les permitió a la policía y a la justicia de la provincia saber que el local nocturno "Affaire" era un sitio en el que se ofrecían servicios de prostitución. Una revelación que dejó con las bocas abiertas a los 400.000 habitantes del Gran Resistencia, que creían que el negocio era una mercería y librería.

 

Pero no, allí, de acuerdo al espectacular anuncio efectuado esta semana por las autoridades, ¡se ofrecían personas de sexo femenino para tener relaciones íntimas a cambio de dinero!

Hasta entonces, los funcionarios provinciales y municipales creían que el local abría a las diez de la noche y cerraba a las seis de la mañana porque se daba apoyo escolar a estudiantes, y que si no había una puta ventana hacia el exterior era porque se hacían revelados de fotos para juntar fondos con los cuales pagar los libros de los educandos de menos recursos económicos.

"Fueron muy astutos, porque le pusieron 'Affaire', de nombre, y eso despistaba a los funcionarios, los jueces, los fiscales y los comisarios. El crimen es así, se mueve con lacras que no tienen ningún empacho en engañar a quienes conducen las instituciones de nuestra querida sociedad", dice "Edward".

Ese no es su nombre real, pero es el seudónimo con el que se manejó durante toda la investigación. Su identidad es el secreto mejor guardado de todo el norte argentino.

-¿Van a comer algo?-ofrece.

-Sí, porque en el portal no nos andan pagando- confesamos.

Edward camina hacia el teléfono fijo, y su rostro casi sale de la penumbra en que estamos. Es alto, espigado y de cabello ralo y canoso. Una cicatriz cruza sobre el tabique nasal y le enlaza las mejillas.

-¿Hola?... Escuchá, mandame una pizza grande cuatro quesos y otra napolitana... Sí... Eduardo Julio Aristizábal soy, ahí ustedes ya tienen cargada la dirección.


Un encuentro muy trabajado


Estamos en una suerte de galpón reconvertido a loft, donde Edward tiene muy pocos muebles. Apenas la cama, una cómoda, una mesa y dos sillas. Eso sí, muchos cuadros en todos lados, que no sabemos si son de Milo Lockett o del sobrinito de Edward, un pendejo rompebolas que por suerte ya se fue.

Llegamos hasta aquí luego de un encuentro en Tirol con dos sujetos que nos subieron a un auto con vidrios polarizados y nos vendaron los ojos. "No tienen que saber dónde vive Edward", explicaron, mientras anudaban con rudeza las vendas. Luego, sonidos nos indicaron que entrábamos al centro de Resistencia. Uno de los sujetos, al cabo de media hora, le dijo al otro: "¿Por qué tantas vueltas, te perdiste o qué?¿Te acordás que es al lado del local de La Juana de 9 de Julio y Calle 5, no?"

Edward fuma lentamente, con un estilo felino. Cuesta hacerlo entrar en tema. Dos horas y media viendo sus fotos del viaje de egresados de la secundaria, y todavía no nos permite ir al grano. En cuanto queremos saber más del Operativo Affaire, se adelanta con alguna acotación del tipo "y acá es cuando nos empezamos a tirar nieve entre los vago jio jio jiooooooo".

Un ruido nos paraliza. Edward hace señas mudas para que nos tiremos al piso, y desenfunda su espléndida Glock 17. Apoya la oreja en la puerta, y percibe movimientos del otro lado. Sin dudar, retrocede dos pasos y dispara nueve veces. Del otro lado, un bulto cae. Edward abre, y putea por el timbre que falla. Llegaron las pizzas.

La cerveza, al fin, abre una fisura en el hombre de acero. "Para mí esto era una cuestión de honor, a mí algo adentro me decía que ahí había prostitución", dice mientras nos entrega unas servilletas de papel.

-¿Por qué ahora se oficializa que Affaire era un quilombo si en realidad el lugar se inauguró ya con otro nombre en los '80 y se sabía que era un lugar para ir de putas?

-Una cosa es saber, otra es probarlo.

Edward, tras la pregunta, mastica con cierta tensión, y es como si se hubiera replegado. nuevamente Deberemos tener cuidado de no irritarlo.

-¿Le costó infiltrarse?

-Muchísimo, empecé a tratar en 1983, que fue cuando me dieron el caso. Fueron innumerables intentos, pero ellos la hacían bien, creo que siempre de algún modo intuían que los teníamos bajo la lupa. La primera vez fue en 1985, cuando sacaron un aviso en el diario pidiendo barman. Fui, estuve entre los tres finalistas para el puesto, pero ganó un tipo de Corrientes.

-¿Y luego?

-Me dije: "A la próxima no fallo". Por suerte los jefes y los jueces que me contaron siempre entendieron que éste no eran un tema para resolver de un día para el otro. Me fui a Jamaica, hice un curso internacional de bartender, de cuatro años, y volví en 1989. Estaba atento a todo lo que salía de ese negocio, y en un clasificadito de miércoles encuentro que con esa dirección de la calle Obligado pedían administrativo con conocimientos de contabilidad. Me quería morir, me tenía que meter en el culo los años en Jamaica. Cinco días sin dormir para repasar todo lo que había visto en la Comercio cuando estudiaba para perito mercantil, pagué a un contador para que me prepare... y después me dicen que no, que cancelaban la búsqueda por el lío de la hiperinflación.

-¡Qué frustración!

-Sí, para cortarse las bolas. Pero al toque me entero que iban a cambiar de nombre, y que iban a dejar de ser "La Casa de Mario" para convertirse en "Affaire". Me fui a Buenos Aires a aprender diseño y cartelería, estuve dos años, volví, les ofrecí mis servicios para hacerles la gráfica del local... ni bola.

-Una verdadera maldición.

-Tal cual. Pero no me rendí, nunca me rendí. Haciendo vigilancia disimulada, escucho a un tipo que salía de ahí, un día a las 4 de la madrugada, que se había cagado de calor. ¡Zas, es la mía!, me dije. Y ahí hice tres años de refrigeración. Me voy, les digo que por una promoción les puedo arreglar el acondicionador de aire central por dos mangos... pero ya era invierno.

-¿Entonces?

-Siguieron pasando los años, y yo me recibí de arquitecto, decorador de interiores, carpintero, plomero, gasista, fotógrafo profesional, techista, pulidor de cerámicos... Me dejó mi mujer, me dejaron mis hijos, me dejaron de hablar mis padres, perdí contacto con mis amigos... Y al final, aunque no lo crean, logré entrar de pura casualidad, hace dos semanas, porque me confundieron con un motomandado y me encargaron unas cajas de forros. Ahí entré, vi las empomaciones pagadas, avisé y se hizo el procedimiento. Veintisiente años, carajo...

-¿Y no hubiera sido más fácil simplemente entrar simulando ser un cliente?

Edward detiene el mordisco a su trozo de pizza, que queda apretada entre los dientes. Sus ojos miran a un punto perdido, hasta que lentamente se giran hacia los nuestros. Deja la porción dentro de la caja, se pone de pie, camina hacia la ventana. Desde afuera, la intermitencia de un cartel luminoso lo baña de azul cada dos segundos. "Como un cliente, claro...", musita, y luego se golpea la palma de una mano con el puño de la otra.

Después se acerca, el rostro cambiado y muerto, nos dice que no se siente bien, y nos pide que nos vayamos. Le preguntamos si podemos llevar la cuatro quesos, nos contesta que sí, y le hacemos caso.


Artículo relacionado: Hicieron creer a las autoridades que eran cafés




.

 

Comentarios   

 
0 #11 DanielZal 16-12-2009 11:36
A un amigo le conto el primo de su cuñado que Fattos jamas cerro sus puertas mas halla del allanamiento... porque estaba todo en regla... quienes? las chicas?
Citar
 
 
0 #10 H.E. 11-12-2009 10:03
Todavía no lo puedo creer.

Siempre pensé que era un banco, una financiera o algo de eso. Había escuchado que eran lugares para "negociar bien" y "ponerla", y se me ocurrió que se trataba de imposiciones de caracter financiero.

Eso sí, lo que siempre me resultaba como algo relativamente sospechoso, son los comentarios que había relacionados con las cajeras. Pensé que podría tratarse de alguna agresiva política de relacionamiento similar a las recordadas AFJP.

Quien iba a creerlo? .
Citar
 
 
0 #9 DanielZal 09-12-2009 10:33
CHARLES TOCAYO NO SEASS BOTONAZO!!!! SI SIGUEN ASI NOS VAN A ROBAR HASTA LA IDENTIDAD!! A CUERVO VIEJO NO LE DIGO NADA PORQUE SI ANDA POR LA ZONA SE VA DAR CUENTA QUE LA REMERA DE LAS CHICAS EN LAS ADYACENCIAS DEL DOMICILIO BATIDO LLEVAN REMERAS CON LA PROMO "PAMI 30% DE DESCUENTO, ACEPTAMOS MAESTRO, CABAL Y TARJETAS ALDOLIMENTARIAS " SON INATACABLES LAS CHICAS, POR SOLIDARIAS, OBVIO.
Citar
 
 
0 #8 DanielZal 09-12-2009 07:11
Fuentes generalmente bien informadas me comentaron que el tal "Edward" seria el mismo que, enviado a colaborar con la Policia Bonaerense, dirigio el rstrillaje en busca de la familia Pomar, y junto a la Policia Meditarranea de Cordoba ya tendria identificados a los responsables del crimen de "Norita", en la que no pudo avanzar es con el doble crimen de la Sarmiento, pero el profesionalismo policial a lo largo y a lo ancho del Pais quedo demostrado tras estos sucesos.
Citar
 
 
0 #7 Charles 08-12-2009 13:44
No admin el finde fue un giorno trisstisimo.... nos sacan las platas los politicos, nos inundamos y no podemos coger?? Ahora me voy a tener q ir hasta la republica de corrientes, recomiendo el crucero pero temprano....aja jja, no sabian q eran cabarutes?? o pago mas el dueño de la suite?? xq ahi arriba no clausuraron.... billetera mata galan querido
Citar
 
 
0 #6 Rubén78 08-12-2009 13:23
"-¿Y no hubiera sido más fácil simplemente entrar simulando ser un cliente?"

La crueldad de algunos pseudoperiodist as no tiene límites. Uiardechampions Pepe es un producto más de los megamultimedios que -como AN- exigen a sus trabajadores que le pongan espectacularida d a sus notas, a cualquier precio, sin importar los sentimientos ni la autoestima de alguien que dedicó a su vida a la lucha por el triunfo de la ley, la moral pública, las buenas costumbres y los cursos con salida laboral.
Ahora seguro que lo mandan a entrevistar a George Hilton y le preguntan porqué en lugar de endeudar más a la provincia, no les cobra impuestos a los ricos y a los terratenientes. .. Es desesperanzador tener que informarse con medios así.

ADMINISTRADOR: Mirá, Rubén, ¿sabés qué?, si no te gusta... seguí viniendo, que acá lo importante no es que hablen mal o bien de uno, sino tener visitas.
Citar
 
 
0 #5 Barcael padre 08-12-2009 11:02
Uno opina: el tema del DTV es más perverso de lo que te imaginas : no les queda otra porque los cables no llevan extensiones alli... pero te faltaron las carnicerias de esos riobas
Citar
 
 
0 #4 Barcael padre 08-12-2009 10:59
Aca en el campo(no puedo de cir donde :lo llamaban "el Porongal"o algo así) necesitamos urgente a Edward , bueno no se ¿las Qom son menores tambien? mejor le pregunto al intendente puro Heffner y hablamos....
Citar
 
 
0 #3 Uno opina 08-12-2009 04:42
Me contaron que también hay algunos locales habilitados como Hoteles muy baratos en Resistencia, que solo son para dormir la siesta o para echarse un ratito, (echarse jijiji) pero son "Hoteles". También que hay unos carritos o venta de faldita con habilitación provisoria de la Municipalidad de Katmandú. Además que hay locales de venta de autopartes donde si no tienen lo que buscás te dicen que vengas al otro día, que el "proveedor está cortan... no perdón, trabajando en tu repuesto, que ya se hizo el pedido".
Radios y periodistas que deberían estar pasando 29 horas de avisos del Estado por día, en relación a lo que cobran en concepto de publicidad.
Empresas del Estado que solicitan que cada usuario que paga y esté al día, premia al que colabora abonando lo de otro usuario que no puede pagar el servicio, dentro del plan "Solidaridad con los que menos tienen. Ahorro para que las villas tengan Direct TV y aire acondicionado"
En fin todas mentiras de gente que no quiere pacificar la sociedad. Que viven desconfiando de todos. Hasta alguno pretendió deslizar que habría algún funcionario corrupto o que nuestros representantes podrían abandonar sus creencias políticas por alguna recompensa. Argghhhh. Asco, basta de injurias. Saudos

De donde tanta imaginación. Mal pensados!!!

ADMINISTRADOR: Edward nos dijo que ya está investigando lo de los puestos de comida callejeros, porque de momento todo indica que son florerías.
Citar
 
 
0 #2 Cuervo Viejo 08-12-2009 03:56
Ahora falta que Eduardo vaya a
- Ameghino y calle 1, donde las trolas tienen la puerta de la pieza a la calle directamente, hace 20 años, la Comisaría Primera a 3 cuadras no sabe nada, pobre gente !!
- El Casino, donde muchos chaqueños pierden su futuro todos los días, arruinando sus familias para siempre. Como le dan el 1/2 % de no se qué a Lotería Chaqueña para obras de bien, tienen autorización para trabajar legalmente.... Oiaaaa!! se podría hacer lo mismo con los que venden falopa !!
Aguante Eduardo !!!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration