Angau Noticias

Viernes
30 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Capitanich apareció en chomba en Casa de Gobierno, y las Fuerzas Armadas analizan qué hacer. "No permitiremos que el Chaco sea otra Cuba", advierten militares

Capitanich apareció en chomba en Casa de Gobierno, y las Fuerzas Armadas analizan qué hacer. "No permitiremos que el Chaco sea otra Cuba", advierten militares

E-mail Imprimir PDF
Share

El ambiente político provincial se sacudió ayer como una hoja de de lapacho bajo la tormenta, al observarse a través de los medios de comunicación que el señor gobernador de todos los chaqueños, Jorge Hilton Capitanich, concurrió a la Casa de Gobierno sin traje, saco, frack, levita ni sotana, sino ¡con una chomba mangas cortas!

 



El episodio, inédito en toda la carrera política del señor gobernador (y algunos dicen que inédito incluso en su vida, recordando que siendo adolescente jugaba al fútbol en las canchas de barrio con ambo gris oscuro y corbata negra), despertó todo tipo de elucubraciones y versiones, además de inquietar severamente a las Fuerzas Armadas, las que en la víspera se encontraban sumidas en un franco estado deliberativo.

Esa circunstancia, que comenzó siendo una simple murmuración expresada en algunas radios FM de baja potencia, tomó luego cuerpo, y se confirmó al verificarse que el Ejército movilizaba efectivos desde la Base Logística de La Liguria hacia la Casa de Gobierno. Así, anoche, unos 700 efectivos acampaban en la Plaza 25 de Mayo, tras instalar morteros y otros dispositivos de artillería claramente orientados hacia el entrepiso de la sede gubernamental, donde se encuentra la oficina de JHC.

"Es cierto, hay una marcada inquietud entre los oficiales y suboficiales por este evidente viraje del gobernador hacia credos e ideologías que nada tienen que ver con el sentir de los chaqueños de bien. No vamos a permitir que la provincia sea otra Cuba", dijo a AN un uniformado de altísimo rango, quien además admitió que en ese momento se coordinaban estrategias y movimientos con estamentos de otras fuerzas federales.

 

Máxima tensión


Así, por ejemplo, pudo saberse hacia la tarde que tres aviones Mirage, de la Fuerza Aérea, se encontraban en el Aeropuerto de Sáenz Peña listos para despegar hacia Resistencia, donde la idea era lanzar misiles Exocet hacia el ventanal del despacho de Capitanich. La operación, prevista para el anochecer, se canceló por una providencial falta de combustible. Al cierre de esta edición había ingentes gestiones del ex gobernador Angel Rozas por hablar con los sediciosos, para saber exactamente cuántos litros de gasolina necesitan.

En Barranqueras, lanchas de algunos ex funcionarios peronistas que se forraron con tarjetas alimentarias y otros planes sociales, recibieron disparos por parte de embarcaciones de la Prefectura Naval, un gravísimo episodio que no pasó a mayores sólo porque los dirigentes del oficialismo ya estaban volviendo a tierra para volver a pasar tarjetas por los lectores de algunos supermercados.

Dentro del Frente Chaco Perece Más, el asunto desató un poderoso y caótico remolino de consultas, operaciones políticas y reacomodamientos. "Aparentemente, la decisión de Coqui de dejar el traje en el ropero y recurrir a las chombas anticipa un giro drástico en el rumbo de la gestión. Una versión que tenemos es que mañana (por hoy) va a anunciar la estatización de toda la banca privada instalada en Resistencia, la expropiación de latifundios y la expulsión de Eurnekian y otros terratenientes", dijo un ministro. De inmediato señaló que "otra versión es que tenía calor, nomás".

No obstante, los sectores oficialistas más proclives a la izquierda política, se entusiasmaron con la idea de que el señor gobernador esté preparándose para darle un perfil revolucionario a la segunda mitad de su mandato. "El dato que tenemos es que va a estatizar las empresas públicas", confidenció un ex preso político de la dictadura que hoy asesora a un ministerio. Cuando se le señaló que las empresas públicas ya son estatales, se encogió de hombros y contestó: "Bueno, pero vos viste cómo es Coqui".

 

Rama Masturbatoria en alerta


A la medianoche, los Mirage que reposaban en Sáenz Peña intentaron despegar, pero no pudieron hacerlo por la gran cantidad de grillos acumulados en esa estación aérea durante su inquebrantable inactividad de los últimos años, apenas interrumpida por esporádicos servicios que duraron menos que un pedo en un canasto. En paralelo, la Rama Masturbatoria del Partido Justicialista se declaró en estado de alerta y movivibración.

"Lamentablemente, creo que estamos al borde la guerra civil. Pero es una hora a la que ningún valiente debe rehuir", dijo a FM La Pauta, ya en la madrugada de hoy, el vicegobernador Juaneff Carloff Bacileff Ivanoff, en declaraciones formuladas cuando ya estaba ingresando con su vehículo y una casa rodante al Paraguay.

Para entonces, en el oficialismo estaban claramente delimitados dos sectores. Por un lado, los peronistas "trajistas", partidarios de que Capitanich retome su vestimenta habitual y desista de cualquier modificación de fondo en su gobierno. Allí se enrolan figuras como Ivanoff, Aldo Leiva, José Mongeló, Gustavo Martínez, Ricardo Sánchez, Manuel García Solá, Domingo Peppo y Juan Carlos Ayala. En la vereda del frente están los "coquistas chombudos", que sí apoyan una radicalización hacia la izquierda de la gestión provincial, grupo en el que se anotan dirigentes como Jorge Miño, Francisco Romero, María Inés Pilatti Vergara, Carlos Martínez y otra vez Juan Carlos Ayala.

Al cierre de esta edición, las versiones se reciclaban y enriquecían minuto a minuto. Una de ellas, alocada pero muy difundida, afirmaba que en realidad quien había aparecido ayer ante los medios no era Capitanich, sino que el verdadero gobernador había sido asesinado por sicarios de la CIA norteamericana, quienes en lugar del mandatario habrían colocado a un ser humano.

Ampliaremos.

 

 

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #14 DanielZal 16-12-2009 12:25
Bueno ya se, me puse serio al cuete, si, yo tampoco me la imagino a Sandra tejiendo la bayetilla de Jorge Hilton, pero la idea esta, no?
Citar
 
 
0 #13 DanielZal 16-12-2009 12:24
Por mas que se enoje no entendi el comentario de BARCA, con seguridad Envar El Kadri no era El Uturunco, comparto que nos mataron una generacion de lideres, y creo que a estas alturas deberiamos estar buscando mejorar el modelo Emerenciano, con liderazgos genuinos que encaminen el esfuerzo popular,e sa es la gran deuda de los "politicos" en camisa, en remera, o chompa como la llama Vargas Llosa y el resto de america latina. La Guerra es la continuidad de la politicaa dicen, y la politica es lo que sigue a la Guerra, por eso creo que vale la exortacion de un candidato que yo habria votado. "Compañeeros del Ejercito de los Andes, la guerra se la tenemos que hacer del modo que podamos, si no tenemos dinero, carne y un pedazo de tabaco no nos tiene que faltar, cuando se acben los vestuarios, usaremos la bayetilla que nos trabajen nuestras mujeres, y sino andaremos en pelota, como nuestros paisanos los indios; Seamos libres, y lo demas no importa nada ...
Citar
 
 
0 #12 Barca 13-12-2009 19:08
Carajo!!!! Cuando hay que explicar todo es porque nadie lee nada o porque no les importa.-
Me quedo con lo primero
Es mas alentador
Envar "Cacho" El Kadri fundo las F.A.P.(no es una ART) Estuvo en Taco Ralo , mas bien fué el Uturunco.-
La vida lo llevó a ser productor , en su exilio, de Pino Solanas.-
Su gran corazon dijo basta a los 56 añs en Tilcara(que joraca hacia allá) .-
Tambien terminó(amos) con las F.A.P. cuando vimos que no era popular la lucha armada despues de Peron en el exilio, y que el pueblo peronista era mas bien"del trabajo a la casa y de la casa al trabajo"
Otra cosa que habiamos inventado , al igual que "nuestro" Peron.-
Y uno , con tres by pass , y fuera del mundo , simplemente espera ... que no se olviden
Citar
 
 
0 #11 Mildredgaula 13-12-2009 16:09
Señor Ramoncito:
grato es saber que alguien mas se acordaba de esto..pero ya ve son mucho slo hijos de P, que lo comparan con ...San Martín!!!! anda a cagarrrrrrrrrrr rrrr Chávez........s iempre existen esos tipos con complejos Napoleónicos, y siempre hay miles de pelotudos que los siguen. San Martín, Belgrano, Favaloro, Esteban Laureano Maradona.....Al edo Meloni..esos son ejemplos señores, esos son ejemplos! VIVA L A PATRIA CARAJO!
Citar
 
 
0 #10 Barca 12-12-2009 11:43
Muy bueno lo de Ramoncito!
Pero ¿él se creia que el tio es revolucionario" de veras"? O yo estoy tan fuera de época? Debería estar discutiendo con el ánima de Envar?
Citar
 
 
0 #9 LEAN 12-12-2009 11:14
Loco, estos milicos siempre tan retrógados.
Ya pasó el 16 de Junio de 1955 después que Perón se puso unos jeans para ir a trabajar.

ADMINISTRADOR: Jajaja, buena Lean.
Citar
 
 
0 #8 CLAO 11-12-2009 11:24
Creo que el vestuario de nuestro primer mandatario esta muy lejos de implicar una tendencia revolucionaria por parte de él y de su gobierno, mas bien, debe obedecer a síntomas clásicos de esta etapa de post-separación que esta viviendo, donde la angustia y el extrañamiento que le debe producir tener lejos a su Sandrita (quiza era ella la que se ocupaba de planchar y almidonar sus camisas) lo debe canalizar a traves de su aspecto "desprolijo" . Aunque no lo creamos, detras de esa personalidad calculadora y racional que nos vende el mismisimo gobernador, debe existir un hombre sensible que como cualquier otro debe necesitar contención...y la manera de pedirla es esta, llamando la atención con un estilo informal que no le es propio y que no lo favorece, porque a decir verdad, los trajes le sientan muy bien. o no? jejeje
Citar
 
 
0 #7 Ramoncito 10-12-2009 18:43
Para los conocedores "de oído" del tema, en Venezuela se conoce como "Aguila 1" a Chávez.

En 1998, "Aguila" era un helicóptero militar con el cual se "movía" Chávez.

Bien, en un confuso episodio de ese año, esa nave fue derribada por un misil rápido Stinger (popular en Irak), lanzado desde tierra, pensando que Chávez estaría a bordo.

El muy maricón, sabiendo (CIA) que le iban a tirar un clavel de éstos muy cerca de Barquisimeto, dejó de lado su "protocolo" y se rajó en una camioneta, dejando en bolas a su "piloto de confianza", que cayó (despedazado) junto a su nave. Un Stinger no falla nunca.

Ese piloto de helicóptero de combate hoy no tiene nombre en Venezuela ni nadie lo recuerda. Sólo le queda su nombre o "sobrenombre? ...

NEN

Alzo mi copa por otro idiota que creyó en su Mandamás de turno. También le envío mis respetos: fue un "profesional", sabiendo que si levantaba vuelo cuando Chávez lo había dejado solo, lo fregaban. Así y todo, levantó vuelo.

Eso es un MACHO.

Desde entonces, Chávez no tuvo el coraje de dejar que lo llamen "Aguila". Ahora se hace llamar "Aguila 1".

Es el precio a pagar por ser traidor a tu gente y dejar que la cocinen al horno y con papas?

Opinadores de barrio, hagan cola ...
Citar
 
 
0 #6 Hera 10-12-2009 09:56
Walter las chombas no le quedan bien a nadie! marche una camisa de lino por favor
y el corazón gigante que mostraban en la campaña de quien era?
Citar
 
 
0 #5 Ramoncito 10-12-2009 09:20
Quién es el peluquero de Pedrini ?

Pá no ir ahí, ¿vistes?
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration