Angau Noticias

Martes
27 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Exclusivo de AN: minuto a minuto, cómo fue la visita de Néstor Kirchner al Chaco

Exclusivo de AN: minuto a minuto, cómo fue la visita de Néstor Kirchner al Chaco

E-mail Imprimir PDF
Share

La visita de Néstor Kirchner al Chaco se convirtió en un acontecimiento político de repercusión nacional, ya que el santacruceño vino para concretar aquí su reasunción como presidente del Partido Justicialista. Desde ese rol apuntalaría la gestión de Cristina Fernández, la jefa de Estado, con quien -según distintas versiones- tendría una relación sentimental.



Sin embargo, entre tanto ruido relacionado con los acomodamientos de la política nacional, los medios dedicaron poco espacio a las actividades que el ex presidente de todos los argentinos realizó con figuras de nuestra amada provincia. Pero AN, que se la banca, pudo reconstruir minuto a minuto la agenda de NK en el culo del mundo:

19.12: El avión que transporta a Kirchner aterriza en el Chaco. NK observa por la ventanilla, y ve que sobre la pista hay vacas pastando, caballos cagando y niños remontando barriletes. El comandante del vuelo se acerca a NK y se disculpa: "Doctor, aterrizamos en el aeropuerto de Sáenz Peña, no en el de Resistencia".

19.27: El avión que transporta a Kirchner aterriza en Resistencia. La intendenta Aída Ayala se aproxima rápidamente, y le entrega las llaves de la ciudad. Detrás de ella llega Aldo Leiva, quien le entrega las tarjetas alimentarias de la provincia.

19.32: En el salón VIP del aeropuerto, Kirchner es recibido por Jorge Hilton Capitanich, quien le entrega como obsequio una escultura en algarrobo y un powerpoint en quebracho. De entre la comitiva provincial se adelantan los mellizos de Villa Itatí, que le entregan dos estéreos.

19.37: Parte la caravana peronista hacia la cancha del Club Sarmiento. Antes de que Kirchner se suba al vehículo del gobernador, Elio Roca aparece y le estrecha la mano.

19.38: Se funde el motor del vehículo en el que van el gobernador y el ex presidente, y el coche comienza incendiarse, hasta que explota. Elio Roca, mezclado entre los testigos del episodio, mira a Capitanich y se enconge de hombros, como pidiendo disculpas.

19.50: Luego de seguir viaje en otro automóvil, Néstor Kirchner se enfada con Capitanich. "¿Para qué me traés al basural? La cuestión social la podemos ver después, ahora vamos al acto, que es tarde y los medios están cerrando sus coberturas". Capitanich le explica que están cruzando el centro de la ciudad.

19.56: NK se prepara para salir al palco montado en Sarmiento. Un asistente lo detiene y le avisa: "Señor, tiene los ojos alineados". Entonces NK se agacha un poco, el colaborador le adhiere sendas ventosas a los globos oculares, toma los mangos de ambas, y con esfuerzo los separa, hasta que los ojos del ex presidente vuelven a quedar torcidos, como el pueblo los conoce.

20.02: Kirchner sale a escena, recibe una ovación, y pronuncia una frase histórica: "Qué club de mierda, por Dios".

20.04: Inicia su discurso Jorge Hilton Capitanich. Kirchner se coloca los auriculares del mp3 y se pone a escuchar a Los Olimareños.

20.15: El servicio médico presente atiende a varias personas desmayadas. Constatan que no, que se habían dormido nomás.

20.22:
A pedido del público, finaliza el discurso del señor gobernador de todos los chaqueños. FM La Pauta dice que en el estadio hay 2.700.000 personas. Datachaco dice que son 22, y que trece serían prófugos de Devoto.

20.24:
Comienza la alocución de Kirchner. Cristina le manda un SMS diciéndole que no se olvide de pegarle a Clarín.

20.27: En un lamentable intento de reducir el riesgo de ser destituidos, entre el público, levantando una pancarta en la que se lee "Néstor Conducción", se ve a los ministros del Superior Tribunal.

20.40:
Termina el discurso, todos cantan la marcha peronista. Capitanich hace playback.

20.49: Mientras sale del club, saludando a cientos de militantes, Kirchner se espanta: se le cruza Sergio Schoklender, quien le toma la mano y le pide que interceda en el conflicto con Emerencia Sena. "Se lo ruego, yo a usted lo quiero como a un padre", le clama. Néstor se va con los dientes castañeando.

20.59: NK llega a la residencia oficial, donde Capitanich le ofrece las instalaciones para descansar un poco antes del acto en el Hotel Amerian. El ex presidente se asusta con columnas de humo que llegan desde las habitaciones. Capitanich lo tranquiliza: "Es Sandra, viene todos los miércoles, pero me quema las camisas y se va".

21.04: Antes de retirarse de la residencia, Sandra Mendoza, tiende la mano en la que no tiene antorcha. Cuando Kirchner la va a saludar, la quita rápidamente, dice "ooosooooooooo" y se va.

21.11: Capitanich le ofrece a NK jugar una partidita de loba antes de la segunda actividad, pero el jefe del PJ le dice que no, que está cansado, y se retira a un cuarto.

21.14: Tocan el portero eléctrico. Es Angel Rozas, que quiere saludar a Kirchner. Ambos se ponen a jugar a la loba, mientras Capitanich ceba mate.

21.27:
Rozas se retira. Capitanich le pregunta a Kirchner si no puede anunciar una nueva reparación histórica para el Chaco. Kirchner le dice que no, que otro día sí.

21.32: Llega el presidentito de la Legislatura, Juan José Brevergia, para saludar al ilustre visitante. Toca el portero eléctrico, pero la guardia policial, al abrir la puerta, no mira hacia abajo, piensan que eran niños haciendo ring-raje, y cierran de nuevo.

21.37
: Kirchner, Capitanich y custodios salen raudamente hacia el Hotel Amerian. En la vereda, Bergia queda llorando a moco tendido, con una docena de facturas en la mano.

22:58: Termina la sesión del Consejo Nacional Justicialista. Los presentes cierran cantando la marcha peronista y "Color esperanza", de Diego Torres. Kirchner va al baño, se vuelve a enderezar los ojos, y se dirige hacia el aeropuerto.

23:47: Capitanich sube las fotos del acto en Sarmiento a su Facebook. "Qué lindos los dooosssss!!", le escribe Cristina para animarlo.


 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #8 Ariana 13-03-2010 08:48
Jejeje

¿Quieren que les cuente cómo vivimos y lo que pudimos ver los que habitamos en la manzana del Amerian las horas previas, el "incio, durante, final y después" de la Gran Cumbre...?

Batucadas mediante, puteadas a diestra y siniestra de transeuntes y automovilistas que no podían avanzar, empujones de la guardia pretoriana de a pie del "emperador loco" que palpaba hasta a los pichichos, bravuconadas de los maricas de Moyano, etcétera, etcétera y demás etcéteras ?

Patético, vergonzoso, para desternillarse de risa y morir de espanto si se analiza, entre otras muchas cosas, cuánta plata (¿de quién?) se destinó a semejante montaje escénico

Da más para el espanto y la bronca
Citar
 
 
0 #7 kiriki1985 11-03-2010 11:40
Desde ya NK tiene mi voto negativo, como va a decir Club de mierda por Sarmiento y que sus próximos actos proselitista
lo haga en una cabina telefónica.- Que no intente pedir disculpas porque lo dicho, dicho está.- Carajo, mierda.-
Citar
 
 
0 #6 manuel 11-03-2010 07:44
los estéreos de los gordos de villa itati eran míos!!!!!!!!!!! !! yo vi que ellos sin querer se los llevaron de mi auto porque sin querer me rompieron el vidrio del auto, pero me daba no se que cosa decirles para que no lo tomen a mal. Alguien me puede decir como hago p q Nestor me los devuelva??????

ADMINISTRADOR: Tenés que presentar una nota. Los gordos te la reciben.
Citar
 
 
0 #5 Rubén# 11-03-2010 07:13
Ya me parecía que había alguien nuevo en la redacción. En el encabezado de la nota se lee "repercución", y en la nota de Hijos de Antes dice "lazagna". Por favor, después del tipeo de Sandra, pásenle aunque sea el automático del Word.

ADMINISTRADOR: Es que entró un virus al sistema, no es que seamos burros.
Citar
 
 
0 #4 Peppo2023 11-03-2010 07:09
Administrador: Humildemente te propongo que abramos una seccion con las frases celebres de los dirigentes chaqueños y los que adherimos a ese lugar nos llamemos el "Club de los Boludos" , al cual van a ser socios adherentes todos los chaqueños que repetimos y creemos en lo que dicen.
Propongo la primera del ilustre Atilio Insepp: " No nos aumentamos los sueldos, es que crecio la caja chica " Insuperable.
Una de hilton : "No hay inflacion, es solo un reacomodamiento de precios " Genialllllllllllll.
Un de Sergio Vallejos : La gestion de la Presidenta de la Camara fue impecable .
Eduardo Lopez rescata algo similar todos los domingos en su pagina de Norte.

ADMINISTRADOR: Buena idea, Pep, ya vamos a preparar algo permanente sobre el tema.
Citar
 
 
0 #3 DanielZan 11-03-2010 05:47
¿Aerochaco cancelo los vuelos Saenz Peña-Resistenci a para no competir con Kirchner? No entendi esa parte
Citar
 
 
0 #2 DanielZan 11-03-2010 05:28
Cuando vino Kirchner?? porque no avisan??

ADMINISTRADOR: Es que como se le dio poca difusión...
Citar
 
 
0 #1 Barca 11-03-2010 02:38
Sin comentarios...

...y sin desperdicio... ¡muy bueno!

Deberían haber incluido la foto de los de ST de Injusticia

La chupada de media tiene que ser documentada

Che , no el peguen así a Coqui , lo de la cebada de mate es letra de Sandry

ADMINISTRADOR: Es que la incorporamos a la redacción.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration