Angau Noticias

Martes
26 de Enero
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Estuvimos en el encantador encuentro del señor gobernador con pícaros infantes, y contamos todos los detalles

Estuvimos en el encantador encuentro del señor gobernador con pícaros infantes, y contamos todos los detalles

E-mail Imprimir PDF
Share

Jorge Hilton Capitanich es un ser humano. Más allá de las versiones que circulan desde hace tiempo, podemos dar fe de ello, y la prueba más contundente se expuso el viernes, cuando en la inauguración de un Jardín de Infantes en Fontana, el señor gobernador de todos los chaqueños hizo las delicias de grandes y niños haciendo uso de su natural encanto.



La maravillosa escena se produjo en la inauguración del Jardín 176, de Fontana, cuando Jorge Hilton recorría las instalaciones del nuevo establecimiento y se encontró, en la salita de 4, con pícaros niñines que lejos de todo protocolo, lo llenaron de preguntas y comentarios que el primer y segundo mandatario provincial contestó con una espontaneidad y carisma incomparables, llevando a los simpáticos analfabetitos a un estado de alegría que sus padres, tutores y encargados agradecieron de buena gana.

"Realmente lo vivido por mi vástago en esta luminosa jornada no hemos de olvidarlo en nuestras existencias; ha sido una experiencia harto placentera", dijo Fabiana Gonzalo, una jornalizada del Barrio Carpincho Macho que fue testigo del delicioso encuentro y cuyas declaraciones fueron provistas por la oficina de prensa de Casa de Gobierno.

En el mismo sentido se expresó Toribio Duarte Monchuelo, obrero municipal: "Es la primera vez que un señor gobernador viene a este jardín", rescató, emocionado y al borde del llanto, aun cuando se le aclaró que eso no debía sorprender ya que el centro educativo, justamente, había terminado de ser construido. "Mi primogénito se ha sentido a sus anchas en la plática con el mandatario, a quien agradezco desde lo más profundo de mi ser el haber dejado de lado sus importantes obligaciones para departir con estos briboncillos", valoró.


Y mañana serán hombres



El regocijante intercambio se inició cuando Capitanich apareció en la salita, guiado por la directora, y vio que los niños estaban haciendo perritos de plastilina. Entonces se puso de cuclillas cuando un pequeño estaba completando su diminuta obra:

JHC: Hola, pequeño educando que hace uso del sistema educativo al que estamos destinando en esta gestión el 37% de los ingresos provinciales, ¿qué estás haciendo?

Luisito: Hola, un lazi.

JHC: Un lassie, querrás decir.

Luisito: Sí, un lazi.

JHC: No, no lleva zeta. Lassie, se dice.

Luisito: Lazi.

En ese momento el ex intendente Antonio Rodas, hoy encargado de organizar los actos públicos del gobernador, se adelantó a Capitanich, y tomando de la corbatita azul al niño, lo alzó hasta tenerlo a la altura de su cara, y le dijo: "¿Qué parte de 'Lassie no lleva zeta' no entendés, pendejo hijo de remilputas?"

El niño fue devuelto al suelo, y dijo, susurrando, "Lassie", lo que demuestra la eficacia de las viejas técnicas pedagógicas.

Como el nene comenzó a orinarse encima, el señor gobernador decidió salirse del protocolo.

JHC: Bueno, bueno, ya pasó, ahora vamos a jugar un poco, ¿quieren?

De entre los catorce niños presentes, sólo dos dijeron "sí". 

JHC: No escuchéeeee. A ver, pregunto de nuevo: ¿Quieeeereeeen?

Esta vez respondieron seis niños.

JHC: El que no contesta es pobre. A ver: ¿Quieren jugaaaaar?

Todos los niños contestaron que sí.

JHC: A ver, una adivinanza. Redondo, redondo, barril sin fondo, ¿qué es?

Fito: El anillo.

Capitanich deja de reír al instante. Se pone de pie, se dirige hacia la pizarra, y se queda mirándola sin prestar atención a nada en particular, con las manos en la cintura, abriéndose el saco. Respira profundo, con furia. Rodas se acerca de nuevo a los niños.

-La próxima vez que le caguen una adivinanza al gobernador, les rompo el culo a patadas.

"Che, aflojá, son chicos", dice desde la puerta el vicegobernador Juaneff Carloff Bacileff Ivanoff. Rodas se gira hacia él, Ivanoff se lleva una mano a la boca, arrepentido. Rodas mira de nuevo a los niños, los estudia, sopesa lo que dijo el vice, y corrige:

-A pataditas.

Todos -incluso un par de maestras y cuatro o cinco padres que estaban en el salón para el "período de adaptación" de sus hijos- miran a Capitanich, que sigue dándoles la espalda y al cabo de cinco minutos de silencio se gira, balancea las palmas hacia adelante como pidiendo calma, y dice: "Okey, lo vamos a intentar de nuevo, ¿de acuerdo?"

Ningún niño responde, y la tensión se palpa con facilidad. Capitanich se sienta sobre el piso, cruzando las piernas hasta quedar en la posición del loto.

JHC: ¿Saben qué hace un gobernador?

Los chicos lo miran, sin parpadear. Una gringuita de colitas sobre las orejas se anima:

-¿Goberniza?

Los funcionarios que acompañan a JHC y las maestras se ríen, estas últimas con un evidente afán de mejorar el clima en el recinto. El gobernador apenas estira los labios, con cierto cansancio, y vuelve a la carga:

-Olvidemos por un momento lo que dijo la pelotuda de la compañerita, y a ver si alguien responde bien qué hace un gobernador.

Marquitos levanta la mano. "No hace falta que levantes la mano, estamos en democracia", le avisa-reprocha Rodas.

-Mi mamá dice que el gobernador es un inútil que cobra el sueldo que le pagan ella y los demás.

La precaria paz del ambiente vuelve a quedar hecha trizas. Capitanich desenreda las piernas, se pone de pie en un segundo, golpea con un puñetazo al pizarrón, patea un camioncito.

"Parece que no entendemos, o que no queremos entender", dice Rodas, golpeando con un puño la palma abierta de la otra mano. Se acerca lentamente hacia la niña. El padre de ella, un flaquito de poco carácter, se pone detrás de la criatura y riendo nerviosamente dice: "Jeje, no le haga caso, es que la madre trabaja en Corrientes".

Rodas lo ignora, se agacha, le quita suavemente a Anita el oso Teddy que lleva en los brazos, y en un movimiento fulminante, con una navaja que nadie llega a ver de dónde salió, le abre un tajo al muñeco, desde la entrepierna hasta el cuello. Bolitas de algodón caen sobre los niños que están sentados más adelante, que miran con las bocas abiertas.

Capitanich, ya sin disimular su fastidio, mira al grupo infantil con ojos sin tono.

-¿Alguien en este jardín de mierda de este barrio de tapes sabe cuáles son los tres poderes del Estado?-suelta.

Lucy, una encantadora gordita de rulos, levanta la mano:

-Loz tez podedez zon Legizlativo, Judizial y Zanda Mendoza.

El gobernador se pone de pie, mira a Rodas y le asiente con la cabeza sin decir palabra. Luego se retira. El ex intendente ordena: "Salgan todos, que queden los padres".

Después cerraron la puerta. Los niños se fueron al patio, y las maestras quedaron llorando en el pasillo.

 

 

 

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #5 Isita 17-03-2010 02:15
¡¡¡¡¡¡ME HIIIIIIRRRRRRRR VE LA CABEZA!!!!!

SE ACUERDAN? SOLO FALTO JACINTA!!!

ME MATÓ DE LO DE "BRIBONCILLOS"

AY ESTAS BLANCAS PALOMITAS QUE NO TIENEN RESPETO POR LA INVESTIDURA GOBERNADORIL

BESITOS

ADMINISTRADOR: ¡Aguante Palmiro Caballasca!
Citar
 
 
0 #4 PajaroJako 15-03-2010 13:41
Noticias de último momento:
Por decreto provincial se cerraron los Jardines de Infantes de Fontana y se creó un fideicomiso en la Feducearea del Norte para reabrirlos, ni bien se junte la plata.

ADMINISTRADOR: Jejeee, muy bueno, Pájaro.
Citar
 
 
0 #3 DanielZan 15-03-2010 06:34
Che que Mala Onda, no dicen nada de los brillantes colores que exibia el Power Point con el cual se explayo el gober en la salita "pompin" al expliacr a los pequeños educandos como impacta en el gasto publico el consumo de plastilina en el nivel prescolar extrapolado a nivel provincial tomando como base, datos de la primer region educativa. Estoy empezando a creer que los rumores son ciertos nomas, El paquete accionario de AN estaria a punto de ser controlado por el grupo Clarin, notas de este tenor lo confirman.

ADMINISTRADOR: No haremos comentarios.
Citar
 
 
0 #2 LEAN 15-03-2010 05:58
Cuando el señor gobernador de todos los chaqueños hizo la adivinanza "redondo, redondo, barril sin fondo", hubiese jurado que la respuesta era Carozo.

ADMINISTRADOR: ¡Juaaa!
Citar
 
 
0 #1 Barca 15-03-2010 05:22
Muy bueno el artículo(bah , por se unteden(me contagió JW)

Pero : no les parece que los pibes tambien se preguntaran de que joraca se rie el Gobe a esta altura? A no ser que se a de nosotros , los dolobus que los bancamos a los del edificio de la Sarmiento.-

¿Sería muy mal visto pasarle a D'Elia para que le pase a los muchachos iraníes que ahí funciona la oficina del Mossad?
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso