Cuando el viernes por la tarde prendimos el televisor y le sacamos todo el volumen para ver un rato a Karina Mazzoco, nos quedamos con las bocas abiertas: allÃ, con un videograph por demás explÃcito ("El ladrón que se animó a contar su historia"), estaba él, un conocido legislador chaqueño. "Por fin -pensamos- llegó el gran sinceramiento nacional que ya pedÃa el general Bignone en el final de la dictadura".
Â
Por un momento, nos distrajimos de los labios y los hombros de Karina, para centrar nuestra atención en ese representante nuestro que estaba allÃ, sentado frente a las conductoras de "A la tarde" (hay que reconocer que los creativos de la tele están cada vez más inspirados, incluso a la hora de elegir nombre para sus producciones), por América TV.
Rompiendo una vieja norma de seguridad (nos reconcilia con la vida ver a Mazzoco, pero escuchar a la manada de boludas que la rodea nos arruina el momento), le dimos volumen al televisor, y comprobamos que sÃ, que el legislador chorizo hablaba con mucha desenvoltura de su trayectoria manolarga.
Â
Nada es perfecto
De repente, uno de nuestros redactores monotributistas (que nos tiene las bolas infladas pidiendo pasar a planta con el indefendible argumento de que "doce años trabajando asà ya es mucho"), nos anotó con su habitual sentido negativo de la vida: "SÃ, mucha valentÃa y grandeza y bla bla bla, pero no se animó a usar su nombre verdadero".
Entonces, con un dejo de decepción, reparamos en que el diputado era identificado en la pantalla con un seudónimo burdo y cursi, "Pedro Palomar", algo que debimos reconocer que devaluaba el coraje de la confesión. "SÃ, pelotudo, no da el nombre, pero da la cara, que es lo que vale", acotó el jefe de Personal de esta empresa periodÃstica.
La observación nos hizo pensar en que, sÃ, era verdad: lo que realmente habÃa que valorar era que por fin un delincuente de la polÃtica, alguien que por años habÃa hablado como si fuera el más decente de los ciudadanos, el mismo que se hacÃa escribir sus gacetillas por el más corrupto de los gordos lamegarompas, ahora, al fin, tenÃa la humildad de asumirse como un chorizo incontinente.
"SÃ, da la cara pero si no da el nombre real, después puede salir diciendo por los diarios de acá que no era él, sino un tipo parecido nomás", volvió a terciar el inmundo periodista precarizado. A nuestro pesar, sus palabras volvieron a mellarnos el ánimo.
Con todo, intentamos volver a reacomodar los conceptos de aquel regocijo inicial, como quien con tenacidad vuelve a levantar el trabajoso castillo de naipes que el ventilador derribó. Casi lo habÃamos logrado cuando el redactor marginal cargó de nuevo: "Y fijate que se cambió un poco el peinado, seguro que para después facilitarse el verso de que no era él, sino un sosias".
Karina, te estamos llamando
Definitivamente alterados, tomamos el teléfono y discamos el número de América. "Por favor, con la producción del programa de la hembra divina", pedimos. La melodÃa de espera ("Sacá la mano Antonio", en versión de Richar Clayderman) nos pareció eterna. Finalmente, alguien atendió:
-Hola...
-Hola, ¿"A la tarde"?
-SÃ, ¿por qué, no se puede saludar en este horario o qué?
-No, muchacho, le estaba preguntando si es la producción del programa "A la tarde". ¿Me podrÃa pasar con Karina por favor?-¿Qué Karina?
-Mazzoco, la hembra divina.
-Karina Mazzoco está al aire, señor.
-¿Y con Paula Trappani o alguna de las otras idiotas? Si total, si salen de cámara nadie se va a dar cuenta ni nadie lo va a lamentar.
-...
-¿Hola?
-¿Por qué tema shama usted, señor?
-Mirá, te llamo porque el tipo que ustedes están sacando al aire ahora, es un diputado chaqueño, pero le están poniendo mal el nombre.
-A ver, espere (se oye que deja el teléfono o que lo tapa a medias, y que dice a un tercero: "Che, acá shaman de Chaco diciendo que el chabón éste no se shama asà sino que ashá tiene otro nombre y apeshido")
(Pasan dos minutos, en los que se oye por el teléfono el audio del programa, y algunas voces poco inteligibles. Luego se produce una breve conversación entre quien nos atendió y otra persona. Otra vez nos hablan por el teléfono)
-Señor, acá en el piso averiguaron y esta persona que está siendo entrevistada aparentemente se shama tal como se está indicando en la pantasha.
(Desconcierto en AN)-No... Es que sabés qué, pibe, les debe haber presentado un documento trucho, acá este tipo se la pasó truchando cosas, desde que estaba en su pueblo, que es una localidad del interior de acá.
-Mire, sho ahora tengo que seguir con la puesta en aire, si quiere shame después, cuando termine el programa, y lo van a atender.
-Bueno, pero... eeh... Escuchá, entonces fijate si le podés decir a Karina que le pregunte si él además de reconocer que desde los 15 años afana, piensa devolver algo, entendés, porque acá es impresionante cómo robó este hombre.
-Sho te lo puedo tomar nota, viste, pero después la que decide es la productora, pero quedate tranqui que sho sha la shamo para que vasha viendo si rasha la pregunta al bagasho.
Cortamos, volvemos a subir el volumen, y nos quedamos esperando, tensos, la aparición de las preguntas clave. Karina, la amada Karina, no las hace. Y claro, si los pajeros seguro que ni le avisaron.
Se va terminando el programa. "A lo mejor lo dejaron para el final, como remate", dice el jefe de Personal.
Pero no, Karina, con su boca de Karina Mazzoco, le agradece al diputado "haberse animado a confesar todas estas cosas". Él, como si se mereciera un aplauso, inclina la cabeza y dice un "de nada" lleno de inmodestia.
Y nos quedamos asÃ, en bolas, sin saber si piensa devolver o no.
Â
Â
Â
Â
.
Comentarios
Ah fué algo de medios o mediocres en la provincia , despues de ser un noble choripanero..
Un dibujo??????
ahora seguro que lo van a seguir puteando por la sarmiento cuando va caminando pero alguno que otro tambien le va a decir que fue valiente lo suyo
ADMINISTRADOR: Jio jio jiooo
No hay que aclarar nada . Este espacio "Angau noticias" es como un recreo para todos porque la realidad nos tapo.
Uno siente impotencia y quiere decir muchas cosas. No caigamos en el juego de los que buscan que estos lugares desaparezcan. Hay si queres noticias lindas en muchos folletos de prensa tanto en Internet como en papel y te pueden decir que Angel fue el San Martin de los Chaqueños (Por lo del Caballo en las cabalgatas ) o que Hilton es Obama, Lula y la Madre Teresa en un solo envase.
Por eso angaudependient es defendamos nuestro espacio de estos personajes.
Que grande Miguel Angel Fernandez y sus acólitos de angaú.
ADMINISTRADOR: Jaja, a esa letra la conozco.
Ni por Bergia ni por nadie ponemos las manos en el fuego, pero no dudamos de que te duele que haya cortado contratos y "programas" a nombre de terceros que te reportaban unas 40 lucas mensuales.
A lo mejor un dÃa podés volver a la cometa en un cargo público.
Mientras tanto, ¡seguila chupando, gordo!
Sin barba , con ese peinado , parece otro...
Será que todos los dipuchorizos son iguales?
Dá más pistas...sino va a ligar el viceff gobernadorff
Y al Cianuro no ?
Es al pedo Admin, en la tele pasan cada cosa ...
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.