El hallazgo de la caja negra del avión polaco que cayó a tierra el fin de semana provocando la muerte del presidente Lech Kaczynski y de buena parte de su gabinete, permitió acceder a los dramáticos instantes previos a la tragedia. Esos registros, a la vez, abren un enigma para los responsables de investigar qué sucedió a bordo del Tupolev 154 cuando estaba a poco de aterrizar en suelo ruso.
Es que en la grabación se escuchan extraños diálogos entre la tripulación del avión, y particularmente entre el piloto y la jefa de azafatas, a quien sobre el final del audio se le oye decir "comandante, acá esta señora Sandra pregunta si puede manejar un ratito".
Un rompecabezas
Los investigadores ya desgrabaron todo el contenido de la caja, y frente a esos textos se sintieron como ante un puzzle desparramado sobre su mesa. El primer interrogante que deberán develar es quién es esa mujer a la que se referÃa la asistente del Tupolev, porque en la lista de viajeros no aparecÃa anotada.
Un técnico que participó del trabajo de ecualización de las grabaciones y que habitualmente entra a Angaú Noticias desde Varsovia para ver fotos del culo de Jesica Cirio, dijo a este portal que oyó decir a dos militares que hasta ahora la información que tienen es que "Sandra" podrÃa haber sido una legisladora latina que habÃa logrado subir al avión tras algunos incidentes en el aeropuerto polaco del cual partió el vuelo.
"Hubo una mujer que golpeó a dos policÃas y convenció a Kaczynski de que la acercaran a Rusia, diciendo que era diputada y que estaba siguiendo la pista del mosquito culpable de infectar de dengue a un estado americano", dijo la fuente.
En la grabación, de esa persona vuelve a haber noticias cuando el avión se preparaba para el despegue, ya que se oye una voz nasal gritando a una azafata, con cierto descontrol, "ni ahà que me voy a poner el cinturón, porque mi libertad no me la toca nadie, y menos vos, puta de mierda".
Minutos después, ya volando a 10.000 metros de altura, se escucha a la misma mujer reclamando "qué carajos pasa que con el sistema de audio no se agarra la radio de Julito", y luego recriminando, otra vez a una azafata, el hecho de que le hayan servido Coca-Cola común en vez de light. "¡Soy diabética, hija de puta, ¿me querés matar o qué??¿A vos te mandó Marita?¡Decime disculpas, decime disculpas!", se oye, con un tono desaforado.
Más tarde, la persona vuelve a aparecer en el registro de la caja negra, esta vez hablando por el teléfono satelital de a bordo, y diciéndole a alguien "ya vas a ver lo que te voy a hacer cuando vuelva por no dejarme llevar las nenas a Disneylandia en ciclomotor. Te voy a partir la jeta a piñas".
Luego hay algunos defectos de audio que impiden reconstruir fielmente lo ocurrido durante otros 27 minutos, hasta que la grabación mejora y se llega al último tramo. Allà se escucha al piloto intercambiar datos con la torre de control del aeropuerto ruso de Smolensk, y después a la jefa de azafatas llegar a la cabina para decir "comandante, acá esta señora Sandra pregunta si puede manejar un ratito".
"No, claro que no", responde el piloto. Luego se escuchan gritos como de una discusión que va subiendo el tono, sonidos de golpes, y el mando parece ser tomado por otra persona, que se rÃe hasta que termina la grabación.
.
Comentarios
- "¡Otra vez, hija!"
Valga la alegorÃa hacia todos los artÃculos tachados de demasiado humor negro. Saludos.
No creo que haya sido ex profeso.-
Por otra parte cualquiera se dá cuenta que Peppo suena a familiar de los Pepes , jio jio
Lo felicito
Saludos
Hereticsito.
ADMINISTRADOR: Muchas gracias, Herectic. Jau.
1- dejate de evasivas y mandá la foto !!!
2- vos que creés que Slamel es tan bolú ?
Monchi
tengo el presentimiento de que se eyectó , o , simplemente , es inmortal...
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.