Angau Noticias

Martes
27 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Organizaciones guerrilleras pitufas avanzan sobre Resistencia exigiendo la reafiliación de Bergia a la UCR

Organizaciones guerrilleras pitufas avanzan sobre Resistencia exigiendo la reafiliación de Bergia a la UCR

E-mail Imprimir PDF
Share

El ERP (Ejército Revolucionario Pitufista), vertiente extremista del MOPAR (Movimiento Pitufista Para romper las bolas a Angel Rozas), anunció anoche su decisión de pasar a la clandestinidad e informó que se encuentra apostado en montes próximos a Resistencia, decidido a avanzar sobre la capital del Chaco para exigir la reafiliación de Juan José Bergia a la UCR.



Bergia, líder del MOPAR, fue definitivamente expulsado del radicalismo  provincial, a raíz del acuerdo que hizo con Jorge Capitanich para llegar a la presidencia de la Legislatura y por haber encarado una auditoría que está desnudando graves irregularidades en la gestión de la diputada rozista Alicia Mastandrea, cuando ésta era la jefa de la administración parlamentaria.

La eliminación de la afiliación de JJB había sido sugerida por el Tribunal de Disciplina del partido, conformado por figuras del rozismo, y el sábado fue ratificada por la Convención Provincial que preside el marido de Mastandrea, Daniel Illia. Ahora apelaría la medida a la justicia, y en el caso intervendría el Superior Tribunal de Justicia, donde ahora son jueces Rolando Toledo y Ramón Avalos, ex funcionarios de Rozas. O podría pedir ayuda para la auditoría a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, a cargo de otro ex funcionario rozista. O rezarle a Dios, que es Rozas mismo.

"Es un poco como que no tenemos salida. También podríamos recurrir a la Corte Suprema de la Nación, pero tenemos entendido que todos sus ministros son sobrinos de Rozas o alguna vez trabajaron en su estancia", explicó Igor González, el pitufo vocero del ERP, en comunicación telefónica con AN.

 

 

Silencio bergiano



Bergia, en tanto, avalaría la acción militarizada del ala de ultraizquierda de su movimiento, pero evitando hacerlo público para impedir que surjan pedidos de detención en su contra por apología del delito o en aplicación de la Ley de Defensa de la Democracia. Ayer se negó a recibir a AN en su caja de zapatos de Paso de la Patria, donde se había recluido tras el congreso partidario del sábado.

Según datos recabados de fuentes del MOPAR, el ERP tendría unos 15.000 pitufos armados con armamento provisto por el gobierno libio, en montes cercanos a Colonia Popular. Lugareños, en cambio, sostienen que sólo son trece enanos azules, de los cuales uno tiene una pistola calibre 22.

El plan, en principio, consistía en entrar subrepticiamente a Resistencia a las seis de la mañana, esperar en la entrada de Casa de Gobierno a que Jorge Hilton Capitanich ingresara con su botellón de agua mineral, secuestrarlo y luego amenazar con descuartizarlo, forzando así al rozismo a devolverle a Bergia su ficha de afiliado radical.

La idea se descartó porque alguien filtró el plan, y Rozas ubicó al grupo en una zona rural próxima a La Verde, donde les entregó cuatro motosierras y un pack de doce hachas.

"Creo que amenzar con matar al señor gobernador de todos los chaqueños no es el mejor modo de presionar al ex gobernador de todos los chaqueños", concluyó uno de los jefes del ERP. Ahora el plan es entrar a la casa de Mastandrea y destrozar la Play Station de Illia. Luego, se llevarán su consola Nintendo y la devolverán cuando Bergia esté otra vez en el padrón de la UCR.

"La moral en las tropas es alta", aseguró Igor González. Fuentes del Movimiento Convalescencia Social dicen, con malicia, que eso es cierto "por las quince Pitufinas que les pagó Juanjo con fondos de la Cámara". En la secretaría de la Presidencia de la Legislatura negaron la versión. "Son Pitufinas que están haciendo un estudio antropológico y político de América Latina y se vieron interesadas en la experiencia del ERP", indicó un asistente de Jota Jota.

La guerra, por lo que pude verse, ya es franca y a todo o nada. Los observadores se preguntan hasta cuándo podrá vivir Bergia sin ser parte de su partido, y cuánto más soportará el rozismo sin tener una lata donde meter la mano.

Ampliaremos.

 

Artículo relacionado: La casa está en orden

 

 

 

 

.



 

Comentarios   

 
0 #4 nosama bin laden 26-04-2010 17:00
DanielSan espero no haya tenido que comer el asadito con Cortafierro y martillo por ahorrarse unos pocos pesos.(si estaba bueno pase el dato)
Citar
 
 
0 #3 Ramoncito 26-04-2010 12:25
Me pasaron el dato de que las tropas de Ecoambiental están en camino. No para agarrarse con el ERP sino para rescatarla a Alicia ... porque después de esto ... ayayay con JJB !!!

ADMINISTRADOR: Ojalá que no cometan la abominación de los talibanes, que destruyeron patrimonios culturales de la humanidad, y podamos conservar la Galería de los Escudos.
Citar
 
 
0 #2 DanielSan 26-04-2010 09:59
Es realmente un Contraste, parrafando el comentario de Barca, el colorido azul pitufistico contra el blanquirrojo pendon de la UCR. Segui con atencion la noticia, y espere ansioso el arribo de las hordas pitufescas, ante su ausencia decidi salir a su encuentro, guiandome por la fotografia que los mostraba atravesando Colonia Popular.
Estan todos en las carnicerias de la zona donde se consiguen cortes por la mitad de lo que te cobran en Resistencia, asi que decidi sumarme a la iniciativa, ¡Flor de asadito!
Citar
 
 
0 #1 Barca 26-04-2010 02:02
Por lo que se ve en la foto , algunos combatientes tienen que bajar la panza...

Otros el traste...
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration