Angau Noticias

Martes
02 de Marzo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> "¡Qué alegría que da, ajá, este campeonato!" El tema de la Copa Aída encabeza los charts yanquis y europeos

"¡Qué alegría que da, ajá, este campeonato!" El tema de la Copa Aída encabeza los charts yanquis y europeos

E-mail Imprimir PDF
Share

La intendente de todos los resistencianos, Aída Máxima Ayala, suma y sigue. No sólo lanzó su propio campeonato de fútbol, la "Copa Aída", sino que además el jingle que promociona ese torneo se convirtió en la canción más escuchada de los Estados Unidos y las principales capitales europeas, algo que no sorprende teniendo en cuenta lo exquisito de la obra musical.



"En cierto modo presentíamos que podía pasar esto. El tema es un feroz alegato contra la posmodernidad, la ruptura de los lazos solidarios en el capitalismo salvaje y la pérdida de horizontes, además de llevar un mensaje de lucha y reconstrucción de los tejidos sociales más profundos", dijo Aída, la creadora de la Copa Aída, en declaraciones al programa "La Tarde de Aída", que se emite por FM Aída.

 

 

Poesía pura

 

El video de la canción también hace furor. Fue el más repetido por MTV en las últimas dos semanas, y sumó 400 millones de visitas en apenas doce horas en YouTube. En los programas para bajar música de internet, como Emule y Ares, también se registraron descargas récord.

 

Por supuesto que como suele suceder con todo gran éxito, no tardaron en aparecer los oportunistas. Los dos hombres que integraban el grupo ABBA anunciaron la presentación de una demanda contra la intendenta, alegando que la melodía es un plagio a una canción del grupo sueco que batió marcas treinta años atrás. "Nada que ver, la música del tema está basada en antiguos ritmos mocovíes", explicó la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, Irene Dumrauf.

 

El caso es que la canción que promociona el campeonato de fútbol "del Bicentenario", como se lo anuncia, adquirió casi una entidad propia, tal como sucediera con el tema principal de la película "Titanic", aunque en la obra chaqueña la letra tiene valores poéticos muy superiores. Obsérvese:

El equipo en la cancha concentrado está

¡Copa Aída!

El silbato que suena

y todo el mundo a jugar

¡Copa Aida!

Yo sólo sé que

la gente disfruta al ver

entusiasmo, pasión y que

el deporte nos lleva a estar

siempre juntos y a luchar sin parar

siempre juntos y dispuesto a ganar

¡Ooh oohh Copa Aida!

¡Qué alegría que da, ajá, este campeonato!

¡Copa Aída! Emoción a pesar, ajá, que ya lo ganamos.

Nadie quiere resignar

todos corren sin parar.

Ajá, el gol está cerca

¡Copa Aída!

¡Qué alegría que da, ajá, este campeonato!



La letra, suponemos, es de Silvio Rodríguez, aunque lo de "siempre juntos y dispuesto a ganar" da la sensación de que hubo una importante colaboración del facturólogo Julio Wajcman, de FM La Pauta.

Tampoco faltan, como ante toda expresión artística, interpretaciones más complejas, y discutibles. El semiólogo Rud Vanderblit, por ejemplo, sostiene que lo de "Nadie quiere resignar/todos corren sin parar" se refiere a los meses posteriores a las elecciones de 2007, cuando el rozismo perdió la posibilidad de continuar en la gobernación, y describiría el manoteo masivo que caracterizó a aquellas semanas de retirada del poder.

Es posible, ajá, que eso sea cierto.

 

Audio imperdible: Hacé click en el video de abajo o abrilo en este enlace (Gracias, Fabri)

 

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

 

 

 

 

.


 

Comentarios   

 
0 #11 PajaroJako 03-05-2010 14:32
El autocontrol era para no contestarle a Horacio.
Citar
 
 
0 #10 PajaroJako 03-05-2010 06:01
Salvatierra, sacate el Ing. ... no te merecés el título, disculpame, me ofende tener que decirte colega. Sos un obtuso y la mente no te da para la Ingeniería.
El jingle es una cargada ... se parece a las boludeces y mentiras que dice Kristina. Destaquensé carajo, dan vergüenza ajena.
...
Respiro, exhalo, respiro, exhalo, mantengo el silencio, uno, dos, tres, cuatro, respiro, exhalo. ... respiro .... exhalo ... mildoscientos noventa y siete, .... respiro, .... uf.. listo .. ... listo ... silencio en la mente.

ADMINISTRADOR: Jajaja, bien ese autocontrol, Pájaro!
Citar
 
 
0 #9 Mildredgaula 02-05-2010 06:55
Algo parecido a esto?

http://www.youtube.com/watch?v=eJdKGsk1zEE
Citar
 
 
0 #8 gibulee 30-04-2010 17:32
y el estribillo dice: a-ja!

diossanto
Citar
 
 
0 #7 peregrino 30-04-2010 13:56
Nuuuuuuu, jajajajajaja!!! ! Acabo de escuchar, ajá, el comercial. No les da la cara, jajajajajajjjj, me parrrrrto de la risa. Tiemblan los rankings de todo el mundo. Dicen que los de Abba se balearon los genitales al descubrir accidentalmente el video en YouTube.

No es posible, ajá, tanto descaro.

...

...

...

BWAAJAJAJAJAJAAAAAAA!!!!!!

ADMINISTRADOR: ¡Jaaaa, sí, nos hiciste imaginar a los de ABBA escuchando la versión ayalesca, y martillándose las bolas mutuamente!
Citar
 
 
0 #6 Fabricio 29-04-2010 12:53
Esto es una copia barata de La Tigresa del Oriente (busquen en Youtube y me entenderán)
Admin: de nada.

ADMINISTRADOR: Fue primicia, Fabri, fijate esta nota de Angaú de julio del año pasado:
http://www.angaunoticias.com.ar/economia/1139-elclipdeaida.html
Citar
 
 
0 #5 Anakin. 29-04-2010 08:08
Que larga la canción!!!..... no terminaba mas... jajaja..
Aunque seria mas sano en terminos politicos que se llame Copa Resistencia o Copa Chaqueña, o algo asi, en virtud de que es de todos. La guita para la organización (los trofeos y tambien la cancioncita; que no creo que la mina que canta la haya hecho gratarola) sale de las arcas del Municipio.
Si la plata la pone Aida, le hacemos canción, Torneo y le ponemos Av. Aida a la 9 de julio tambien si quiere.
Me acuedo que la copa Libertadores antes era Libertadores a secas, Toyota puso guita y se llama "Toyota Libertadores", Nissan pone... se llama Nissan Libertadores.
Mi abuelo decia: "Con plata ajena, todos somos generosos..."

ADMINISTRADOR: Los abuelos siempre fueron muy sabios.
Citar
 
 
0 #4 nosama bin laden 29-04-2010 07:10
Yo le dije adm Ud. y M.Angel estan gorditos "El deporte es salud"( bueno Miguel Angel pa vo tambien hay palo.je)
Y el gordo carossini es deportivo y hay que apoyarlo, todos debemos apoyarlo.
A ud tambien don cagatierra hay que apoyarlo, poprque siempre tiene razón (?)
Citar
 
 
0 #3 Horacio 29-04-2010 05:39
Los arquitectos sabemos que estudiar ingenieria vuelve a la persona medio pelotuda pero me parece que el ing Salvatierra hizo la carrera tres o cuatro veces.

ADMINISTRADOR: ¡Juaaaaaaaa!
Citar
 
 
0 #2 Ing. Salvatierra 29-04-2010 04:36
Que fácil es pegarle a quienes hacen. Seguramente no sabrá el Sr. Administrador discipulo de Miguel Angel Fernandez que el deporte es saludable para la sociedad, y por eso hay que apoyarlo. Aunque declama insistentemente desde las frases hechas, no veo que este gobierno apueste al deporte o que trabaje para la evocación del bicentenario.

ADMINISTRADOR: ¡Ingeniero, ídolo!¡Nunca más nos deje!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso