Angau Noticias

Viernes
27 de Noviembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Estremecedora revelación: en la cena con ropas del 1800 que organizó Máxima, por un exceso de fervor patriótico se fusiló a doce españoles

Estremecedora revelación: en la cena con ropas del 1800 que organizó Máxima, por un exceso de fervor patriótico se fusiló a doce españoles

E-mail Imprimir PDF
Share

Lamentablemente, el "fervor patriótico" del que hablaba el comunicado municipal con el que se relató la "Cena del Bicentenario" organizada por Máxima Ayala la semana pasada, derivó en aberrantes desmanes que habrían sido producto de la mala idea que tuvo la intendenta de exigir a sus funcionarios que llevaran ropas similares a las que se vestían en 1810, el año de la Revolución de Mayo.



"Es verdad, eso fue un error. Los muchachos fueron vestidos de patricios, capellanes, gauchos y criollos de aquel tiempo, y quedaron tan imbuidos del espíritu de los revolucionarios de 1810, que terminaron fusilando a doce españoles que estaban alojados en el hotel Lemirson", confirmó un presidente del Concejo Municipal que evitó dar su nombre.

La convocatoria de Máxima venía siendo anunciada desde una semana antes, generando curiosidad, ya que Ayala avisó que a la cena podían ir funcionarios, representantes de organizaciones y vecinos, pero sólo si iban vestidos con atuendos típicos de doscientos años atrás. La cena se hizo el viernes pasado, en la Peña Nativa Martín Fierro, con el apoyo de la Comisión de Fiestas Patrias y el Movimiento de Vecinos Que Queremos Funcionarios y Dirigentes Cada Vez Más Pelotudos.


Máxima brishó


La cita fue un éxito, ya que fueron muchos los que respondieron al llamado del municipio, y porque Máxima lució espléndida, con bombachas gauchescas, botas, poncho, y bótox albiceleste.

Sin embargo, fue como si las vestimentas invocaran a los espíritus de los próceres de la revolución, ya que a medida que circulaban el vino y los cortes de asado, los presentes fueron animándose a bailar danzas nacionales típicas, luego comenzaron a aparecer aquí y allá los "¡Viva la Patria!", y más tarde -ya en plena madrugada etílica- surgieron rabiosas proclamas expresadas a los gritos, tales como "Mueran los inmundos realistas", "A los sojuzgadores de la nación, ni justicia" y "El 1900 nos encontrará unidos o dominados".

Fue en esa fase de la velada que un grupo salió de la peña, y cortando la avenida 9 de Julio comenzó a entonar "España, compadre, la concha de tu madre", y "Y ya lo ve, y ya lo ve, es para el rey que lo mira por TV". En las paredes del Colegio Nacional, dos secretarios de Máxima escribieron con aerosol "Juan Carlos y Sofía vayan a laburar" y "Felipe guampudo". Un sector se desprendió y se dirigió hacia el Barrio España, donde incendió cinco viviendas.

El descontrol estaba instalado. Lo que siguió fue una inusitada barbarie, ya que una fracción de cincuenta patriotas ayalistas se enteró de que en el hotel Lemirson había una delegación de turistas españoles que hacía escala rumbo a las Cataratas del Iguazú, y que descansaba luego de visitar el principal atractivo de Resistencia, que es la costanera de Corrientes.

El grupo llegó con antorchas al edificio, al que ingresó golpeando al conserje. Tras apropiarse del libro de huéspedes e identificar en qué habitaciones estaban los viajeros ibéricos, la turba capturó a los turistas y los sacó a patadas hacia la calle. Desde allí fueron llevados a la peatonal, donde fueron fusilados. Previamente se los torturó haciéndoles escuchar varias veces el jingle de la "Copa Aída".

Luego llegaron los "cleaners" del Sindicato Municipal, y con idéntico fervor patriótico, limpiaron todo. 



Artículo relacionado: La Primera Junta y la Malajunta




.

 

Comentarios   

 
0 #7 dejenlajoda 18-05-2010 12:42
Espectacular imagen tomada en la cena de la Peña: No pueden disimular la alegría que los envuelve a esos comensales.
POR DIOS!!! Si con esas caras festejan, me imagino las que deben tener cuando estan peleandose en el Concejo.
Citar
 
 
0 #6 yo nomas 17-05-2010 15:27
no habia mazamorra en la peña, eran todas rubias
Citar
 
 
0 #5 hugo industrial 17-05-2010 04:29
A MI ME CAE BIEN AIDA. PORQUE ELLA ES RE CROTA Y RE TAPE Y NO LO DISIMULA
Citar
 
 
0 #4 DanielZan 11-05-2010 12:49
A mi me contaron que para darle un inicio mas espectacular, Maxima y Staff llegaron a la fiesta montados, "A Lomo de Burro".
Si al esfuerzo de la composicion historica le agregaban una composicion de lugar habria estado mas interesante verlos a todos con los atuendos tipicos del chaqueño medio en 1810, o sea medio que en tarlipes, jeje.
Citar
 
 
0 #3 Barca 11-05-2010 11:19
Un comentarito:naa aadie en la foto tiene ropas de 1800

Lo demas no me importa :CADA COMUNIDAD TIENE LA MAXIMA QUE SE MERECE JAJAJ
Citar
 
 
0 #2 F 11-05-2010 11:11
Hablando de impresionantes fervores radicales en las fotos:

http://www.diarionorte.com/zoom.php?numero=19519¬icia=47812
Citar
 
 
0 #1 LEAN 11-05-2010 05:38
En el hotel también se encontraba una delegación inglesa que vino a cazar ejemplares de fauna autóctona. El rumor indica que las autoridades se asustaron tanto de los ingleses y sus fusiles, que decidieron esconder el tesoro municipal y escapar en carreta con destino a la ciudad de Córdoba o en avión hacia las Islas Caimán. Según los dichos de un allegado muy cercano a la intendencia que prefirió no revelar su nombre pero que se jacta de tener el celular de Dios, "los radicales estamos acostumbrados a huir ante cualquier peligro, ya sea en carreta, helicóptero o cualquier medio de transporte que nos salve el pellejo cuando las papas queman". Fuentes indican que todavía siguen rastreando el tesoro.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration