¿Qué es de la vida de Sandra Jurujujaja Mendoza? La pregunta recorre la provincia de extremo a extremo, y llena de desazón el ánimo de los chaqueños, especialmente de aquellos que tienen talleres de chapa y pintura.
Ya ha pasado más de medio año desde la última vez en que SJM trompeó a Jorge Hilton Capitanich y le quemó todas sus camisas. Desde entonces, la realidad provincial se convirtió en una letanÃa casi tan aburrida como un programa de Horacio Gutnisky.
Por eso, las preguntas repican sin cesar: ¿Dónde está Sandra?¿Volverá a tunear autos en el estacionamiento de la Casa de Gobierno del Chaco?¿Por qué todavÃa no se trompeó en el Congreso con Pino solanas?
Una paciente investigación de AN permitió elaborar las 15 teorÃas que más probabilidades tienen de acertar en torno de qué sucede con SJM.
1. Secuestró a Marita Barrios y la tiene en una chacra. Esta tesis supone que al estilo de la historia que relata "El secreto de sus ojos", Sandra atrapó a la ex diputada radical, con la que tuvo un durÃsimo altercado en plena sesión de la Legislatura, y la mantiene encerrada en un establo rural.
La tiene en una celda construida para hacerle cumplir a MB una informal condena a cadena perpetua. Como en aquella sesión, Mendoza una y otra vez le plantea el inolvidable reclamo: "Decime disculpas, ¡decime disculpas!"
2. Espera que Capitanich tenga más camisas. Otra teorÃa posiblemente cierta. Sandra, luego de quemarle a su ex esposo todas las camisas que tenÃa guardadas en la residencia oficial, estarÃa esperando que el señor gobernador de todos los chaqueños vuelva a tener un número considerable de prendas. "Una fogata con dos o tres camisuchas no tiene gracia", le dice ella a sus amigas.
3. Se hizo cargo de la dirección de FM La Pauta. SJM habrÃa blanqueado sus lazos con la emisora por la cual se emite el programa "La Sonda Saltamente Positiva", y se habrÃa hecho cargo de la administración y del gerenciamiento artÃstico. Con un subsidio nacional y financiamiento del BID, comprarÃa las eses que necesita Julio.
4. Los mosquitos preparan su lanzamiento para las presidenciales. Se cree también que los mosquitos aedes aegypti estarÃan preparando un gran acto de lanzamiento de Sandra como candidata presidencial, en reconocimiento a que durante su gestión como ministra de Salud del Chaco, en la provincia hubo 12.000 casos de dengue en 2009, mientras que en 2010, ya sin ella en esa cartera, los contagiados por la enfermedad fueron menos de noventa.
"Por culpa del actual ministro, dejamos de salir en TN", cuestiona ella en su cÃrculo.
5. Está buscando el varoncito con Coqui. Varias fuentes lo dicen. Ella, en realidad, volvió con el señor gobernador, y haber estado al borde de perderlo (con lo terrible que eso puede llegar a ser), la ayudó a dar un drástico giro en su vida. Sólo se dedica a lavarle la ropa a él; a cocinar sopas, guisos y purés; a lustrar los muebles con Blem y a bordar flores en las cortinas.
Por las noches, mientras él toma agua con mucho, pero mucho hielo, ella le toca en el piano obras de Brahms.
6. Fue abducida por extraterrestres. Seres de otras galaxias la abdujeron para estudiarla. Demoran en devolverla porque hasta ahora no entendieron nada.
7. Recorre el mundo en motocicleta con Alberto Holzer. Tras el implacable bombardeo de descalificaciones que le dedicó durante todo el tiempo en que él fue ministro de Salud, ella descubrió en Holzer valores y gestos que, como en las buenas telenovelas, fueron convirtiendo el desprecio en un re-lindo sentimiento. Ahora recorren el mundo en moto. Hace cinco meses que todavÃa no logran salir de Barranqueras, pero ésa es otra historia.
8. Sigue arriba de la camioneta. Pese a lo que se dijo, Sandra todavÃa no se bajó de la camioneta a la que se subió en la noche del 26 de febrero de 2009 y con la que abolló un toco de autos estacionados en la playa de la Casa de Gobierno. Desde entonces sigue por las calles, atropellando lo que raye, a bordo de un vehÃculo que ya parece un gigantesco bollo de papel metálico.
9. Está jugando en el exterior. Sandra habrÃa sido vendida al Galatasaray, de TurquÃa, donde juega como marcadora central y es Ãdola de la hinchada.
10. Conduce un programa de cable de madrugada. SerÃa una producción en una onda similar a aquel "Te escucho" que hacÃa Luisa Delfino. Los televidentes llaman y cuentan un drama personal, o una situación de angustia, y Sandra los aconseja. Su fórmula más repetida es: "Tenés que fortalecer tu mundo interior, aferrarte a lo que te hace bien, desdeñar lo malo y negativo, explorar tu esencia. Y después sÃ, atropellalos y que San Puta se los lleve".
11. En realidad, Capitanich es ella. SÃ, una estremecedora posibilidad. Cuando Sandraju tomó la residencia oficial y se negaba a abandonarla, dÃas después de que Jorge Hilton le pidiera el divorcio, se dijo que sólo estaba allà quemando camisas y tratando de afectar a su ex con otro escándalo.
Pero no. Hubo más. Ella desvisceró y descuartizó al señor gobernador (a pesar de ser el año del Bicentenario), y la información se le ocultó a la población para no generar pánico (ante la posibilidad de que un llamado a elecciones fuera ganado por Angel Rozas).
Entonces, con el mismo cirujano que mejora dÃa a dÃa la imagen de Máxima Ayala, operaron a Sandra, la pasaron por rodillos para darle más altura, y la convirtieron en un sosias de Coqui. Por eso él, a veces, comete locuras, como tomar Ser naranja-durazno en vez de agua mineral.
12. En realidad, Capitanich no es ella. Variante todavÃa más terrible de la teorÃa anterior. Sandra no habrÃa matado y reemplazado al gobernador, y entonces él... ¡¡seguirÃa siendo él!!
13. Puso una maternidad para babosas. Tras imponer en la agenda nacional el caso de estos discriminados animalitos a quienes, cuando quedan embarazados, se cuestiona duramente, SJM creó una fundación que les financia la atención pre y post parto.
14. Tiene un gigantesco laboratorio subterráneo en algún lugar de la Patagonia. Inquietante versión. Al mando de una legión de cientÃficos y rodeada de formidables computadoras que escanean todo el planeta y detectan cada movimiento de gobiernos y grupos económicos, Sandra se prepara para tomar el control del mundo.
15. Está trabajando de diputada nacional. Alocada teorÃa que, sin embargo, consignamos, porque es una de las posibilidades.
.
Comentarios
ADMINISTRADOR: Mucho, che.
De todos modos, si la veo por estos lares, les aviso... ¿les aviso?
ADMINISTRADOR: No avises, pero retenela, por favor.
ADMINISTRADOR: No tenés códigos, Chanchi.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.