Angau Noticias

Domingo
24 de Enero
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Impresionante reencuentro y cambio de ánimo entre los chaqueños por el formidable texto de la "Carta abierta a mis comprovincianos", difundida por Jorge H. Capitanich

Impresionante reencuentro y cambio de ánimo entre los chaqueños por el formidable texto de la "Carta abierta a mis comprovincianos", difundida por Jorge H. Capitanich

E-mail Imprimir PDF
Share

Las decenas de miles de pesos gastadas por el gobierno en la difusión el domingo, a página completa en todos los diarios, de la "Carta abierta a todos los chaqueños", están plenamente justificadas. Es más, el texto, firmado por el señor gobernador de todos los chaqueños, Jorge Hilton Capitanich, debería republicarse cotidianamente de aquí al 31 de diciembre. Y, eventualmente, de nuevo durante enero de 2011, para evitar recaídas y asegurar la cosa.

 

Es que el mensaje, de un nivel político y literario jamás visto en esta región de planeta, tuvo un espectacular efecto entre los habitantes de la provincia, que desde la mañana dominical, al encontrarse con la carta, fueron saliendo a las calles para abrazarse y comprometerse a luchar todos juntos por la grandeza del Chaco, cada uno con su alma bañada de blanco, celeste y verde, los colores de la gloriosa bandera de esta tierra de promisión.

Anoche, cuando la carta ya había circulado por todos los municipios y todas las manos, un relevamiento satelital indicaba que en las calles de la provincia había 987.550 personas movilizadas por los principios magistralmente enarbolados por el señor gobernador, lo que indica que del millón de chaqueños, sólo 12.450 hijos de puta no se conmovieron con la carta abierta, y son los que habrá que ir exterminando para despejar el camino hacia la victoria.

 

Jamás la olvidaremos

 

Pero como a AN lo leen también chaqueños forros que se fueron a otras provincias y aun a otras naciones, perdiéndose la oportunidad de concretar sus sueños acá, vamos ya mismo a reproducir la carta del señor gobernador, que comenzó con un emotivo "A mis comprovinciano", así, sin la S final, demostrando que hubo una gran colabración por parte del intelectual de cabecera del Poder Ejecutivo, Julio Pautman.

Expresóse en la citada misiva opened:


"Situados en el umbral de un tiempo memorable, aguardamos expectantes la celebración del Bicentenario".

Sí, es impresionante cómo desde diciembre de año pasado no se habla de otra cosa en oficinas, barrios, paradas de colectivo, salas de espera de odontólogos y filas de la ANSeS.

 

"Un momento histórico que nos llama a pensar juntos el modelo de país y de provincia que queremos para nuestros hijos e hijas".

Los que sólo tienen hijos, o sólo hijas, o ni hijos ni hijas, no se preocupen, ustedes también son parte de esta gesta.
(Y eso del "modelo de país y provincia que queremos", señor primer mandatario, la verdad es que lo venimos escuchando desde el año del pedo y a esta altura ya nos conmueve tanto como "Cambalache" cantado por José Luis Manzano)

 

"Somos los herederos de los sueños de libertad, independencia y justicia social que guiaron a los padres de la patria a fundar nuestra nación".

La verdad que para lo endeudados que estamos, mejor hubiera sido que nos dejaran de herencia algún terrenito y un almohadón lleno de billetes.

 

"Y es nuestra responsabilidad como chaqueños proponernos nuevos desafíos con los pies en nuestro pasado glorioso y con los ojos puestos en el futuro”.

¡Qué hermosa metáfora, señor gobernador! Cualquiera diría que usted es... contador.



“Inspirados en los esfuerzos de nuestros padres hemos avanzado notablemente en nuestra gestión de Gobierno".

Pilllines, ¡y bien guardado que se lo tenían, eh!


"Las acciones y las obras están a la vista...".

¡Dios mío, estoy ciego!!

 

"...pero aún falta lograr ese salto al desarrollo que refleje los esfuerzos de todos los sectores de la sociedad hacia un crecimiento sostenido fundado en la equidad”.

Mirá, Coqui, si te sale un crecimiento sin equidad, metele igual. Cualquier cosa antes que esto.



"Los Cabildos Abiertos del Bicentenario, realizados en las ocho regiones que agrupan a los municipios de la provincia, encausaron la participación y el protagonismo ciudadano expresado en propuestas que aspiran a ser políticas de Estado para una transformación trascendente”.

Sí, lo de los cabildos es impresionante. Ya se recogieron ideas que nunca se le habían ocurrido a nadie antes, como apuntalar la educación, apoyar a la producción y generar empleo genuino.



“El deseo latente de convertir nuestra provincia en un territorio que contenga los sueños de todos, convocó a instituciones sociales, eclesiásticas, políticas y económicas, junto a trabajadores, docentes, técnicos, profesionales, comerciantes, empresarios y vecinos de cada localidad, a brindar valiosos aportes que, sumados a las propuestas del Ejecutivo, dieron origen a los lineamientos de las políticas públicas estratégicas y las metas prioritarias a alcanzar en el período 2011 – 2015”.

¿Encima que es sólo un deseo, es "latente"? Che, a este paso a los hechos vamos a llegar en el Pentacentenario.

 

“Ahora tenemos un documento que refleja una visión compartida de futuro, inspirada en el anhelo de un Chaco unido en aras del bien común".

Otra frase para la historia, que antes sólo la hemos escuchado en los textos leídos por directoras en miles de actos escolares.

 

"Donde se reconoce como herramienta indispensable la recuperación del valor de la palabra y el entendimiento del sentido profundo de la política concebida como la tarea más noble e indispensable del ciudadano”.

Olvídense de la nobleza, con que no afanen ya sería bastante.



"El martes 18 de mayo los invito a compartir el lanzamiento ante la Cámara de Diputados del 'Plan Quinquenal 2010-20015: Juntos podemos crecer con equidad'. Esta estrategia consensuada generará las condiciones para un acuerdo del Bicentenario y el compromiso de todos los actores políticos, económicos, sociales, culturales e institucionales comprometidos con la vocación de la construcción del Chaco que soñamos”.

¿Y de verdad cree, gobernador, que todos soñamos con el mismo Chaco??

 

"El plan quinquenal propone desplazar los límites de lo posible, anticiparse a los tiempos y levantar la vista más allá del horizonte".

¡A la puta! Lo bajaron de internet, entonces.


"Sus lineamientos nos permitirán dar un gran salto hacia el futuro y aprovechar las oportunidades del mundo globalizado, para fundar el desarrollo que aliente al Chaco a crecer con equidad”.

Seeeeeeeeee.



“Hermanas y hermanos chaqueños, los convoco a recibir y compartir con entusiasmo esta propuesta que nos muestra unidos y solidarios en un proyecto de futuro que busca reunir los esfuerzos para construir, entre todos, una provincia cuya identidad abrace como fuego el compromiso común por un destino de grandeza que incluya a todas y todos los chaqueños”.

¡Pero qué linda composición tema, niño Jorge Hilton!

 

Artículo relacionado: Te juro que a esto lo firmó un gobernador

 

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #17 KirkSen 18-05-2010 03:25
el cometierra no se merece comentario ....
Citar
 
 
0 #16 nosama bin laden 18-05-2010 03:02
Adm. no le de bola al ing garcatierra; el quiere hacerlo y hacernos calentar: mátelo con la indiferencia que mierda.

Para calentarnos ya tenemos a la JESSI.-

ADMINISTRADOR: Jesica se enojó con nosotros por lo de Maca.

Y hablando de jessi. hace rato no la vemos por acá
Citar
 
 
0 #15 Ing. Salvatierra 17-05-2010 13:36
(Comentario suprimido y mandado a la mierda)

"Ingeniero" usted no tiene más derecho a comentar en este portal, demostró con amplitud ser un pelotudo a cuerda, un forro y un chanta disfrazado de fiscal moral, como cierto gordo trolanga que todos conocemos y usted mejor que nadie.
Siga leyendo Garcachaco.com.
Citar
 
 
0 #14 DanielZan 17-05-2010 11:37
Estaba por resaltar que este tipo de convocatorias se da solo "Cuando Gobierna la Gente" pero justo lei el comentario de Pablo Carey, tipico del que tira pa tras. Como no te vas a terminar yendo del Terruño Provinciano Crisol de Razas Pablito. A quien se le puede ocurrir estudiar pa ingeniero agronomo en el Chaco.
Citar
 
 
0 #13 Ramoncito 17-05-2010 08:55
Sepuedesabé quién es el speechwriter de ete señó ??? Si fuera el mío, ya le estarían sacando mi zapato por cesárea, vea ...

ADMINISTRADOR: Lo que nos tememos, Monchi, es que al discurso lo escribió solito, solito.
Citar
 
 
0 #12 Rubén& 17-05-2010 08:39
"Mirá, Coqui, si te sale un crecimiento sin equidad, metele igual. Cualquier cosa antes que esto."

Este Uiardechampions es un miserable, Siempre bajando las expectativas, tirando mala onda. No señor, será con equidad o nada! Un gobierno de gente que tiene el "entendimiento del sentido profundo de la política concebida como la tarea más noble" no va a permitir ningún crecimiento sin equidad, pa que vayan sabiendo! Equidad o muerte, o si no veremos!

ADMINISTRADOR: Tenés toda la razón, Rubén.
Citar
 
 
0 #11 peregrino 17-05-2010 07:42
Pero Señor Gobernador! Me hubiese avisado, y yo le generaba un discurso mucho más elevado, mire que le redactaron uno más berreta que sushi de bagre.

Mire, mire: http://endrino.pntic.mec.es/mrid0006/C
Citar
 
 
0 #10 pablo carey 17-05-2010 06:51
nananana
Es Joda....
ME RECIBÍ DE ING AGR Y ME TUVE QUE IR DE LA PROVINCIA PORQUE NO ENCONTRABA LABURO Y ESTE VIENE A HABLAR DE QUEEEEEE????
LE AVISARON QUE LLEVAMOS MAS DE 3 PLANES QUINQUENALES Y NINGUNO DIÓ UN FUCKING RESULTADO, DESDE EL "CHACO PUEDE" PARA ACA ES TODO SARASA, SANATA, VERSO ETC ETC ETC....

Y DE LOS CABILDOS ABIERTOS DEL BICENTENARIO NO VOY A OPINAR PORQUE GENTE MUY QUERIDA POR MI PARTICIPA EN ELLOS... (AUNQUE PARA MI SON AL PEDO)
Saludos
Citar
 
 
0 #9 Lu 17-05-2010 05:00
"Ahora es el momento, el sueño es posible" "Juntos podemos" ...

Tiene todo un aire de convocatoria al casting de Latin American Idol que te conmueve!

Me voy a comprar pañuelitos descartables porque si esto es apenas una carta abierta lo de mañana va a ser peor que ver la lista de schindler, la lección de piano y los puentes de madison en maratón.

ADMINISTRADOR: ¡Sí, faltó solamente decir sobre el final "Anímate, tú puedes ser uno de eios!"
Citar
 
 
0 #8 KirkSen 17-05-2010 03:47
"...pero aún falta lograr ese salto al desarrollo que refleje los esfuerzos de todos los sectores de la sociedad hacia un crecimiento sostenido fundado en la equidad”.

... eso quiere decir que lo que es universal se puede llegar a extender a los que trabajamos el doble y ganamos la mitad, mier que le estamos poniendo el lomo a la carga, el pecho a las balas y el qlo a los politicos..... digo para mostrar que no le mezquinamos nada...
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso