Angau Noticias

Viernes
23 de Abril
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> El ministro Romero fue a ver el partido de Argentina a una escuela, le puso onda, pero dejó a la vista que de fulbo no sabe una goma

El ministro Romero fue a ver el partido de Argentina a una escuela, le puso onda, pero dejó a la vista que de fulbo no sabe una goma

E-mail Imprimir PDF
Share

En cierto modo, se dio la lógica. El ministro de Educación de todos los chaqueños, Francisco "Tete" Romero, asistió a una escuela el jueves para ver allí el partido entre Argentina y Corea del Sur, y si bien difundió esa actividad suya para darle una pincelada de sentimiento popular a su perfil público, lo que hizo fue dejar a la vista que se parece tanto a un hincha de fútbol como Angel Rozas a San Francisco de Asís.


"Fue una situación bastante incómoda, porque los chicos se daban cuenta. Saltaba y nos abrazaba cuando Argentina conseguía un saque lateral, se quedó con la boca abierta con un intento de media chilena de Di María como si se tratara de una gran proeza y no gritó el primer gol nuestro porque pensaba que los goles en contra no valían", relató un docente de la Escuela 626 de Barranqueras, la elegida por el ministro para su encuentro con el deporte más hermoso del universo.

En realidad, nadie se sorprendió demasiado. La sólida formación intelectual del funcionario se dio, en su caso, al precio de haber tenido menos calle que Fortín Belgrano.


Futbolicidio


Estas fueron algunas de las reacciones y comentarios de Romero antes y durante el partido:

"¡Goooooooooool" (Cuando el equipo entró a la cancha antes del partido, para precalentar, y probaban al arquero Romero)

"¿Faltó la directora?¿Nadie va a hablar a los educandos?" (Al ver que se cantaban los himnos nacionales y se iba directamente al juego)

"¿Ah, no juegan, se define así nomás?" (Cuando el árbitro lanzó la moneda para definir de qué lado iba a jugar cada equipo en el primer tiempo)

Empieza el partido. Romero pregunta "a partir de qué minuto ya se pueden hacer goles".

Minuto uno, corner para Argentina. Se ve al jugador acomodándose en el rincón para tirar el centro. "Qué chiquito ese mástil", dice al ministro al ver al banderín esquinero.

Minuto 4, primer plano de Tévez. "¿Este es Palermo?"

Minuto 6, el arquero coreano embolsa una pelota. "Aaaah, pero se puede entonces agarrarla con la mano...".

Minuto 12. Messi pega una larga corrida con la pelota, dribleando hasta pasarla a Di María. "Es bueno el chiquito, ¿quién es?", pregunta al ministro. Azorados, en su entorno le contestan: "Messi". El ministro dice "Aaaah ciertoooo" como queriendo dar a entender que ya lo sabía. Unos segundos después, pregunta: ¿El de Atlanta?"

Minuto 16, gol de Argentina. Todos gritan alrededor, Romero intenta calmarlos: "No, esperen, miren la repetición, no vale, porque la metió un defensor de ellos".

Minuto 22, sale Samuel, lesionado, entra Burdisso. Romero se indigna: "¡Esa viveza criolla nuestra sin sentido! En cuanto el árbitro se dé cuenta de que en vez del jugador lastimado hicimos entrar otro, nos descalifica y nos quita los puntos".

Minuto 27. Tévez pega un tremendo botinazo en un tiro libre y la pelota se va apenas arriba del travesaño. Romero ve que el partido sigue, mira a sus vecinos, y dice: "¿Vale entonces patear fuerte?"

Minuto 32. Gol de Argentina, gran festejo. Romero, inmutable, mira sentado.

Minuto 35. "¿Por qué ponen 2 a 0?¿De cabeza también puede ser gol?"

Minuto 38. Romero salta y grita, luego de que Argentina logra un saque lateral en mitad del campo.

Minuto 45. Demichelis se equivoca, le roban la pelota y es gol de Corea. Romero salta y festeja. Al ver el ánimo de velorio del resto, se paraliza y se sienta diciendo "ah, cierto, somos los de camiseta clara".

Minuto 47. El árbitro pita y los equipos se van al vestuario. Romero se para y junta sus cosas. Le explican que luego hay un segundo tiempo.

Entretiempo. Romero se para, pide silencio, y dice: "Les propongo escribir una carta imaginaria a cada madre de cada jugador coreano, explicándoles cómo es nuestra cultura, qué cosas nos apasionan, cuál es la energía vital que circula en esta sociedad, ¡que construyamos identidad!. ¿Les tienta?"
Total silencio y miradas de reojo como respuesta.

Comienza el segundo tiempo. Argentina ataca. "¡Noooo, para allá, para alláaaa!", grita el ministro. Le explican que en la etapa final los equipos cambian de arco.

Minuto 12. Tiro libre para Corea. Primer plano de la barrera argentina armándose. Romero pregunta si van a cantar de nuevo el Himno.

Minuto 19. El relator y su comentarista hablan de la cantidad de quejas que hay por la pelota. "¿Y no puede ir alguien al centro y comprar otra?"

Minuto 23. La cámara muestra al técnico coreano dando indicaciones con gestos intensos a un costado de la cancha. Romero pregunta "cómo eligen al hincha que puede estar ahí".

Minuto 31, gol de Argentina. Romero se abraza y festeja, e insta a cantar "Aurora", comenzando él. Nadie se prende.

Minuto 34, nuevo gol de la Selección. Romero festeja recién luego de que le avisan que no es la repetición del gol anterior.

Minuto 48. Termina el segundo tiempo, todos se empiezan a ir. Romero, sentado, plantea, extrañado: "¿No se van a quedar para el tercero?"


Artículo relacionado: Esas lindas noticias que nos reconcilian con la vida



.

 

Comentarios   

 
0 #5 peregrino 22-06-2010 07:39
...pero este Ministro comió demasiado pollo saturado de hormonas femeninas, o qué? No me digan que también conduce para el carajo, porque ya sería el colmo.
Citar
 
 
0 #4 Ramoncito 21-06-2010 07:59
Vieron la "cadena de sonrisas" de izquierda a derecha en la fila de Tete ... :-)

La última de la derecha (de la foto) parece que se ríe de lo que le dieron para un "Falso *ete" ... perdón, "Falso Tete" ... o era Teté ?

Qué intriga, Admin, qué intriga !!!

E al dope ... con esto que no aprobaron el esamen de "Photografia Dijital" de la UP, no sepuediscutí, nosepué ...

Así cualquiera deja el oturador abierto y se raja a morfar un choripán de lo puesto de Carozo en la VS teniendo "la foto" de tapa asegurááá ...
Citar
 
 
0 #3 DanielZan 19-06-2010 08:01
Ponete en situacion hermano, yo nunca habria pisado un baldio, un potrero, siquiera una vereda futbolera si cargara con la pesada mochila de un sobre nombre como ese.
"¡¡Pasala TETE!!"
Nooooooo.
Si te llamabas Tete en La Liguria no jugabas...

ADMINISTRADOR: Buenísimo tu comentario, Daniel (y totalmente cierto)
Citar
 
 
0 #2 BB 18-06-2010 17:18
... y los niños luego de la visita del señor ministro de todos los chaqueños tuvieron como tarea para la casa una composición que llevase el títuto "FUTBOLICIDIO"
Citar
 
 
0 #1 Asipolevadeci 18-06-2010 04:40
No les hizo acordar a la mujer de mas de uno?
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso