Angau Noticias

Viernes
23 de Abril
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> La mística peronista lo hizo: Tete Romero a sólo quince fotos de alcanzar a Aída Ayala para el prestigioso premio Autobomb Photoadicts

La mística peronista lo hizo: Tete Romero a sólo quince fotos de alcanzar a Aída Ayala para el prestigioso premio Autobomb Photoadicts

E-mail Imprimir PDF
Share

Dos años atrás nadie hubiera imaginado que el reinado de Máxima Ayala en el prestigioso premio Global Autobomb Photoadicts podría quedar amenazado. Y sin embargo, la potente mística peronista lo está logrando, y de la mano de una figura que no estaba en los papeles de nadie: Francisco "Tete" Romero.

 

GAP es una organización de renombre internacional que mide las acciones de autobombo que ejecutan las figuras públicas en los distintos países del mundo, y que  para ello toma un parámetro discutible pero muy directo: la cantidad de fotos de sí mismos que difunden funcionarios y dirigentes a través de sus propias oficinas de prensa.


Chaco potencia

En las mediciones de GAP el Chaco siempre tuvo lugares de privilegio, que convirtieron a la provincia en una suerte de meca de la autopromoción. Benicio Szymula había sido el primero en lograr el puesto número 1, en el año 2000, y Angel Rozas fue top ten en sus ocho años como gobernador. Pero Máxima Ayala rompió todas las marcas en 2004, cuando se quedó con el título con un total de 8.712 apariciones en fotos difundidas por la Municipalidad de Resistencia.

La intendente de la capital chaqueña, así, se transformó en una especie de ícono y objeto de admiración para miles de figuras que no conciben sus vidas sin verse en diarios, canales o portales. Máxima marcó todo un nuevo estilo, al aparecer en todas las imágenes que reparte su oficina de prensa sobre cuestiones comunales.

Algunas de esas piezas fotográficas son verdaderas joyas del automarketing. Ayala no sólo se posiciona en primer plano de fotos sobre obras de pavimentación, sino que son célebres las fotos sobre limpieza del río Negro en las que el curso fluvial aparece en segundísimo plano, casi invisible, mientras que en el primero se ve a la intendente, a veces mirando distraídamente, como si no advirtiera la cámara pero poniendo su mejor perfil.

También son muy recordadas imágenes de inundaciones donde ella señala el agua, como si hiciera falta, y los coleccionistas guardan otras muy difíciles de conseguir en otras partes del mundo. Se dice, por ejemplo, que hay una foto de un eclipse de sol en la que Máxima aparece junto al astro con gesto de "tranquilo, esto va a durar sólo unos minutos".


Desde atrás


Ayala ganó el Global Autobomb Photoadicts en 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009, y nadie soñaba siquiera con que su hegemonía pudiera estar amenazada. Sin embargo, los responsables de la consultora que otorga la distinción informaron que hasta el 27 de agosto la intendente tenía 6.275 fotos propios difundidas por ella misma, seguida a apenas 15 imágenes por el ministro Romero, con 6.260.

"No es un dato que debiera sorprender, el señor ministro ha demostrado tener las cámaras fotográficas de su cartera al rojo vivo. A veces hasta aparece detrás de las personas cuyos rostros son difundidos por la Policía para dar con sus paraderos", dijo a AN el licenciado Miguel Nieves Ragner, jefe del equipo de auditores de medios que efectúa los relevamientos con que se define anualmente cada entrega del GP. También hay personas que aseguran haber visto a Romero detrás del clásico rostro de los envases de avena Quaker.

Contra lo que podía suponerse, los números mencionados dieron lugar a una tormentosa reunión de Romero con su equipo de prensa. "Nos dijo de todo, que somos unos inútiles, que si lo cuidáramos un poco más él estaría al frente. Incluso nos echó en cara que en la última entrega de netbooks sólo pusimos 47 fotos de él y nos preguntó para qué mierda gastamos pilas de la cámara en retratar a cuatro de los chicos que recibieron las computadoras", relató un integrante del equipo de comunicación del ministerio.

La reprimenda cayó mal en ese grupo, ya que creen que Romero es injusto, y no valora el hecho de que, por ejemplo, en el suplemento que Educación metió en los diarios el domingo 22 de agosto hubo nada menos que ocho fotos de él. También citaron otros esfuerzos realizados en pos de su posicionamiento mediático:

* Apareció junto al bolillero en la polémica noticia sobre el sorteo de contratos entre empleados del ministerio.

* Cada vez que él realiza la presentación de un libro, figura tantas veces que es difícil saber de qué libro se trata y quién es el autor.

* Se prioriza tanto su presencia en actividades, que ya está hablado que si se llegara a producir la segunda venida de Cristo, está alquilado un globo aerostático para tratar de que él salga al lado en las fotos.


Otros chaqueños meritorios


En el ránking internacional de GAP los únicos top ten que tiene el Chaco son justamente la intendente y el ministro que disputan el primer lugar. En tercera posición está el italiano Silivio Berlusconi, y en la cuarta otro europeo pelotudo de características similares, el francés Nicolás Sarkozy. Cristina Fernández de Kirchner figura novena. Otro latinoamericano bien posicionado es Hugo Chávez (sexto).

Mirando la nómina completa, hay sin embargo otros chaqueños en posiciones meritorias, y se destacan sobre todo dos: El secretario de Extensión Universitaria de la UNNE y presidente del Comité Resistencia de la UCR, Hugo Domínguez, y el encargado del área provincial de Defensa del Consumidor, Ricardo Marimón.

Domínguez está en 15º en el ránking mundial, gracias a que su afán de figuración en las fotos sobre las actividades de la Universidad Nacional del Nordeste hizo que más de una vez apareciera hasta metido dentro del logo de la institución. Lo de Marimón (28º) también es para resaltar: durante la crisis generada por la escasez de gas envasado, se mostró asomando entre garrafas y changarines de las empresas distribuidoras, en ocasiones hasta con gesto de dar indicaciones a los encargados de las compañías, como si fuera una especie de superhéroe que terminaría con la escasez del producto.

También ocupan lugares en el ránking, pero mucho más relegados, Gustavo Martínez (32º), Hugo Maldonado (48º), Alicia Mastandrea (51º), Leandro Zdero (dejar de ser diputado lo hizo bajar del puesto 11 al 89), José Barbetti (115º) y Juan José Bergia (140º).

"Personas así le hacen un inmenso bien a la humanidad", destacaron varias personalidades consultadas por AN, sobre todo personalidades que integran el directorio de la empresa Kodak.




.

 

Comentarios   

 
0 #5 BB 01-09-2010 01:50
Daniel Zan: tené cuidado con las ideas que tirás, ahora sí que cagamos, la próxima bienal será galería de gigantografías poronguísticas de nuestros próceres.
Hoy son fotos... mañana, nombre de calles, entidades y cuantas cosas mas. sniff!
Citar
 
 
0 #4 Ramoncito 31-08-2010 18:26
El tema, para mí, pasa por El Ajuste.

El Tete tiene la dentadura ajustada (siempre se ríe).

La Aída tiene el lompa demasiado ajustado (sapito for all).

El Hugo tiene el cinto ajustado (además de aguantar el aire para la foto).

El Mari tiene el cogote ajustado (y la zapán también).

Debe ser por eso que nadie sabe de qué se ríe la dama que está a la derecha de Don Tete ... ¿tiene la risa ajustada o el dentista la pifió con la prótesis?

Era Tete o "Teté" (pá lo má íntimo, vió?)
Citar
 
 
0 #3 Daniel Zan 31-08-2010 03:43
Alguien que le avise a Marimon que eran Garrafas no velorio che, "Un regulador de gas a la derecha" jua jua jua
Citar
 
 
0 #2 Rubén& 30-08-2010 06:27
Peor que el exceso de estos autobombistos, es la actitud de aquellos que, con excesiva modestia, prefieren realizar sus obras repentinamente y en silencio, sorprendiendo a los que distraídamente justo viven allí donde los edificios tienen que hundir sus cimientos (http://www.chacodiapordia.com/noticia.php?n=45310). Ojalá, ojalá los responsables de la difusión de proyectos públicos aprendieran de estos héroes de la comunicación (o autocomunicació n) e informaran acerca de las cosas que piensan hacer (demasiado pedir sería que consultaran), especialmente si justo en el lugar donde las van a perpetrar vive gente... Claro, por ahí habrá quien encuentre una relación entre tanto autorretrato y tan poca información sobre lo que verdaderamente interesa, pero bueno, serán los malaondas de siempre. ¡¡Aguante, Tete, que el nº 1 ya es tuyo!!!

A: Tocaste un temón, Rubén, del que seguramente nos ocuparemos mañana. Gracias.
Citar
 
 
0 #1 Daniel Zan 30-08-2010 06:27
En la otra cuadra de mi laburo hay una parada de colectivos, a la casillita le paso por encima un "Hijo de la ruta" (Si hijo de un padre) y la hizo percha, en el suelo quedo el poster de la Maxima manejando el coletivo, lo sheve a casa para amenazar a mi nieta cuando no toma la sopa. No creo que el Tete supere lo de las paradas de colectivo, salvo que ponga su foto en los carteles de la proxima Bienal.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso