Angau Noticias

Martes
19 de Enero
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Proponen introducir en el Código Penal la figura del "estado de emoción violentamente boluda" para evitar en el futuro condenas tan injustas como la de Pibernus

Proponen introducir en el Código Penal la figura del "estado de emoción violentamente boluda" para evitar en el futuro condenas tan injustas como la de Pibernus

E-mail Imprimir PDF
Share

Tras la condena dictada por la justicia provincial contra el ex vicegobernador Miguel Pibernus, por haber inventado donaciones a escuelas rurales y otros agasajos, a fin de rendir al Estado gastos jamás realizados, varios dirigentes de su partido -la UCR- salieron a defender a "Don Miguel", diciendo que no es un chorizo, sino un pobre hombre engañado "por unos pícaros".


Eso se contradice con lo que se pudo escuchar en el juicio desarrollado en la Cámara Segunda en lo Criminal, donde varios testimonios permitieron ver que en realidad Pibernus había sido advertido por algunas oficinas de control acerca de que estaba haciendo cacona con la guita del Estado, pero pese a ello decidió seguir adelante con la máquina de facturar fábulas.

Sin embargo, seamos sinceros: nadie que tenga el alma limpia pueden pensar que Pibernus haya delinquido deliberadamente. Por el contrario, los bellacos que lo rodeaban, pagados por la CIA, buscaron arruinar su carrera política, sabedores de que estaba preparando la revolución que hubiese liberado a toda América Latina. Pero su candidez, su notable ingenuidad, le hicieron meter la firma en cientos de memorandos que, pucha, él no sabía que eran truchos.

A raíz de esta indignante situación, el movimiento Convalescencia Social, que lidera el ex gobernador Angel Rozas, más el apoyo de miles de ciudadanos a los que les importa el país, decidieron iniciar una campaña dirigida a lograr una reforma del Código Penal.

 

Una causa justa



"En el Código hay una causal de inimputabilidad que es el estado de emoción violenta, que establece que si, por ejemplo, una mujer asesina a su marido tras encontrarlo en la cama con la vecina, cabe suponer que lo hizo fuera de sí y sin poder medir sus actos. Acá nosotros creemos que cabe crear el 'estado de emoción violentamente boluda', para contemplar los casos de seres intachables que meten la mano en la lata pero son buenitos, sólo que muy nabos", indicó el abogado Miguel Chantissier, uno de los voceros de la campaña.

Chantissier plasmó así la idea que ya expresaran en su momento Rozas, diciendo que Pibernus fue embaucado por algunos asistentes; Daniel Illia, que dijo que MP "no es un delincuente" (y hasta asistió a la lectura de la sentencia para dar su apoyo al imputado); y Luis Verdún, que reiteró la teoría de los "pícaros" que andaban acechando con biromes en mano a Don Miguel.

La nueva cláusula, de ser aprobada, establecerá lo siguiente: "No podrá ser condenado por delito alguno contra la administración pública aquel funcionario, magistrado o legislador que hubiere actuado bajo los efectos de una notoria pelotudez pero que en el fondo de su alma fuera bueno como el pan integral, condición a la que concurriera el accionar de terceros de extrema perversidad y maldad, al punto de ser capaces de abusar del pobre boludo y hacerle refrendar documentos y/o trámites que pudieren perjudicarlo con ulterioridad aunque lo hubiesen beneficiado en preterioridad".

Ahora dejá de leer esto, y andá a López y Planes 358 a sumar tu aval. Tenemos entendido que ya hay un plausible apoyo a la iniciativa más allá de las banderías políticas, y que, por ejemplo, el ex ministro peronista Aldo Leiva ya estampó su firma ocho veces en el petitorio.

 

 

Artículos relacionados:

Malditos pícaros

Maldita bondad

Malditos jueces

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #11 omar 10-09-2010 12:42
Los que salen a defender a Pibernus son los correligionario s.- Los que se han apropiado de la "etica" y la "moral" republicana.- En la historia argentina, los radicales son el partido de la "ètica".- Pueden chorear a dos manos, pero igual siguen siendo el partido de la "etica".- El tema es que si aceptamos que al bueno de Pibernus le hicieron meter la pata sus colaboradores màs directos; èstos,¿ de què partido eran?.- ¿ O eran peronistas inflitrados en Conveniencia Social, eh?.- Para mi que sí.- Sabido es que si sos peronista, seguro que sos chorro (segun los radicales).-
Citar
 
 
0 #10 adrian 09-09-2010 18:34
che y al Koqui por vaciar el banco de formosa que figura penal le ponemos?. Ya sé. Puede ser la figura del ladrón de guantes blancos como le dijeron en su momento su propia gente el diputado ricardito sanchez y martines el presidente de samep, hoy día sus mejores chupa recto. Yo promuevo esta figura que podría decir mas o menos así:... No será condenado por delito alguno el que portando guantes blancos y así no dejar ni una huella, vaciare hasta más no poder alguna entidad bancaria o cualquier tipo de caja pública o privada. Mas aún si esto es testimoniado por gente de su mismo signo político, cosa que sería prueba suficiente para eximir de cualquier tipo de condena al imputado...El que adhiera a esta idea que pase por la recientemente remodelada unidad central justicialista pipí cucú con la plata del pueblo chaqueño (no creo que sea del coqui) a estampar alegremente su firma al compás de la marchita
Citar
 
 
0 #9 coco14 08-09-2010 10:11
Che no sean malpensados, capaz q Don MP pensaba que estaba firmando autografos...
Citar
 
 
0 #8 peregrino 08-09-2010 07:20
Pooooobe Pibeeeenu!!! Lo engañadon, malos!!!

Ya que van a reformar el Código Penal, ¿por qué no incorporan la obligatoriedad de devolver todo lo afanado (¡perdón, malversado!), mediante embargos al boludo engañado y a sus familiares, y su posterior exhibición en jaula, para que sufran el escarnio público?

Digo, capaz que se puede, ¿no?
Citar
 
 
0 #7 Matecocido 07-09-2010 18:33
Como decía la pelotuda de mi cuñada: "Debe ser mentira!! con esa cara de "abuelito bueno" que tiene!!!"
Aaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrgggggggggggghhhhhhhhhhh
Cómo nos rompen el tujes estos turros!!!!
Citar
 
 
0 #6 Ramoncito 07-09-2010 16:02
Típico golpe bajo de Mr. A:

"Ahora dejá de leer esto, y andá a López y Planes 358"

Vos vas ahí o rondás la zona preguntando por "el 358" y te asalta la patota de Convalescencia Social al grito pelado de:

"El culo te abrocho !!!"

Es al pedo, esta gente no aprende y aprieta ...

Tá lindo Mr. Toly Koleston en la foto, Mr. A, no se lo puedo negar.
Citar
 
 
0 #5 Anakin. 07-09-2010 10:35
´Che.. y la condena dice algo de Devolver (aunque sea la mitad) de lo que se malverso?
Aunque sea que mande una torta "de verdad" a las escuelas que estafó...
Citar
 
 
0 #4 Charles Rexach 07-09-2010 09:04
P/D: paseme mi cuenta de usuario que no me acuerdo
Citar
 
 
0 #3 Charles Rexach 07-09-2010 09:04
Admin lo terrible es lo que dijo el abogado de MP "Voy a apelar ya que la condena es muy dura, el monto era infimo"....

A: El Tribunal de Cuentas, al investigar el mismo tema de las donaciones truchas, investigó más casos que la justicia penal, e hizo cargos por algo más de un millón de pesos. Seguro que el abogado de MP gana mucho...
Citar
 
 
0 #2 Pajaro_Jakko 07-09-2010 07:04
Yo si a mi mina la encuentro en la cama con otro, me tomo el tiempo, inspiro, exhalo, me tomo la presión y temperatura y después recién la cago a balazos.

A: Bien, porque ¿para qué ponerse nervioso?
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso