Angau Noticias

Domingo
25 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Estamos ganando: rotunda victoria de la Gendarmería sobre las familias campesinas que impedían el avance del electroducto patrio

Estamos ganando: rotunda victoria de la Gendarmería sobre las familias campesinas que impedían el avance del electroducto patrio

E-mail Imprimir PDF
Share

La Gendarmería Nacional escribió otra página de gloria en la historia nacional al obtener una rotunda victoria militar sobre los hombres, mujeres, niños y ancianos que resistían el avance del Electroducto Patrio NEA-NOA, con el inaceptable argumento de que la obra les hará mierda su hábitat y que la red debería seguir otra traza.


"Ya flamea la celeste y blanca sobre el Lote 16", fue el mensaje recibido en el cuartel del Escuadrón 51 de Gendarmería, transmitido con voz quebrada de emoción por el jefe del operativo realizado para desalojar ese pareja y la estancia La Pilarense, principales focos de obstrucción al electroducto.


Un día inolvidable


La acción (que para mantener el secreto fue llamada "Operativo de Desalojo por la Fuerza a Familias que no Permiten que siga el Electroducto") se inició a la primera hora de la mañana de hoy, cuando los gendarmes ingresaron a los campos y, dueños de un inaudito coraje, se animaron a pelear con hombres, mujeres y niños. "No fue fácil, las mujeres tenían las uñas largas", destacó un vocero de los gendarmes.

En declaraciones al programa "La sonda saltamente positiva", que se emite por FM La Pauta, el comandante Rolando Pagriasola cuestionó las condenas que de inmediato provocó el accionar de los uniformados por parte de diversos sectores, y dijo que los dirigentes y organizaciones que alzaron su voz "parecen ignorar que estas familias tenían armas químicas de destrucción masiva, listas para ser lanzadas sobre Resistencia y Manhattan".

Por su parte, el ingeniero Carlos Soba Mesta, de la empresa Linsa, negó que el hecho de que los cables de 132.000 voltios que pasarán a cuarenta metros de las casas de los pobladores puedan ocasionarles problemas de salud. "Al contrario, se van a ahorrar un toco al no tener que usar más el microondas", indicó.

"Además, hay una cuestión básica: todos usamos el celular llevándolo a la oreja para poder hablar. Es decir, pegamos a nuestra cabeza un artefacto eléctrico. ¿Y eso tiene algún efecto negativo?¿Alguien se murió electrocutado? No. ¿Entonces?¿Por qué ahora se jode con esto?", desafió. Cuando se le apuntó que la diferencia está en las decenas de miles de voltios de diferencia, reclamó "no hablar desde la ignorancia: un celular funciona con 300.000 voltios, por eso traen alarma y permiten poner caritas en los mensajes de texto".

Otro que celebró la victoria en la Batalla de Vedia fue el ministro provincial de Infraestructura, Omar Judis, quien venía descalificando a los campesinos que pedían el cambio de traza, diciendo que jamás se había modificado el trayecto de un electroducto, sin advertir, como después le señaló el diputado Carlos Martínez, que a veces se cambia el trayecto de un electroducto (ver artículo relacionado más abajo).

"Esta gente se comió una flor de garroteada pa' que se eduque. Así se van a curar de andar queriendo joder estas inversiones", dijo, señalando que el episodio "confirma, justamente, que con la democracia se come, se cura y se educa".

Al cierre de este artículo, se gestionaba que las familias reprimidas sean traídas a Resistencia, para que desfilen por la avenida 25 de Mayo, encadenados unos con otros, a fin de permitir que la ciudadanía las haga objeto del merecido escarnio público.


Artículos relacionados:

Sean eternos los laureles

Nunca digas nunca


.

 

Comentarios   

 
0 #11 victor 11-01-2011 01:24
No sé si va ganando la Gendarmería, la Federal, la Metropolitana, la Policia Provincial, lo que me parece con este tipo pronóstico futbolero que hacemos es minimizar la realidad y que me digan lo que quieran, si no respetamos ( perdón por la palabra respeto) las leyes ( perdón por la palabra leyes) que nosotros mismo hemos creado para vivir medianamente coordinados en sociedad? con instituciones (perdón por la palabra instituciones) que pagamos entre todos , entonces para que están? Rajémoslo iá ¡¡ . Y mañana , que mañana ..hoy te defeco en tu vereda, por supuesto me reclamás, y sabes que te digo? que la culpa es del gobierno, porque no hace los controles sanitarios como corresponde para que la alimentación llega en buena condiciones a los ciudadanos estigmatizados, discriminados y perseguidos por este sistema corrupto neoliberal todavia subyacente en el pais. (Ahi que te voy a reconocer que me agarró una colitis feroz de la joda de anoche ).Algun politico me va a dar la razon ...Te aseguro. Y asi la llevamos , seguir opinando para demostrar que el mundo está al revés es en vano, por eso para que todo parezca bien , cambiemos las leyes, mandemos a la carcel a los que laburan, honestos, los que estudian, etc. y dejemos las calles , las rutas , los pueblos , las ciudades, a los que les molesta la gendarmeria, la policia, etc. ,. Aha¡ asi tambien los politicos van a tener un solo discurso. Vieron que fácil?
Citar
 
 
0 #10 peregrino 16-09-2010 15:34
Susvín, bravo General, ya mencionado en la marcha Mi Bandera: "Cuando triste la Patria esclavizada,
con valor, Susvín culos rompió."

Ese Susvín. Por si no quedó claro, decía.

A: Jio jio jiooooo
Citar
 
 
0 #9 Claudia Araujo 15-09-2010 11:53
Miré las cuatro tapas de diarios y NORTE fue el único medio que no usó la palabra desalojo en sus títulos. Dos de las acepciones del verbo desalojar, según la Real Academia Española, son pacíficas. Por temor a ciertas sensibilidades hay quienes llegan al extremo de no usar las palabras más simples y claras para describir situaciones de lo más elementales.
¡Aguante AN!

A: Gracias, Claudia, un gusto tenerte por acá.
Citar
 
 
0 #8 Ramoncito 14-09-2010 18:09
No sabía qué escribir, así que busqué en la Guiquipedia, siguiendo a los consejos del Chuni:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gendarmería_Nacional_Argentina
Citar
 
 
0 #7 Julio B 14-09-2010 04:52
Genial la nota. Me dejó pensando la abismal distancia entre el desalojo de estos campesinos y el desalojo del acampe piquetero en la plaza el año pasado. En ambos casos hubo un despliegue innecesario de milicos, maltrato a hombres, niños y mujeres, y una justificación ridícula por parte de Jorge Hilton. Sin embargo, en aquella ocasión mucha gente apoyo a los milicos, y ahora no. Será porque se trataba de esos seres inhumanos denominados "piqueteros"?

A: Muy buena pregunta, Julio, gracias por ayudar a estirar la cabeza.
Citar
 
 
0 #6 uturunco 13-09-2010 17:37
dejo pagina donde salio la noticia

http://www.chacopress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=285:lote-16-el-peor-desenlace-para-seguir-con-la-traza&catid=25:locales&Itemid=29
Citar
 
 
0 #5 María L. 13-09-2010 17:00
Ta buena la nota, pero qué querés que te diga, no me llega a sacar la indignación, che.
Citar
 
 
0 #4 LEAN 13-09-2010 09:06
Jaja, genial Rubén.
Estos incultos campesinos quieren impedir el progreso...el progreso de las enfermedades oncológicas que genera este tipo de proyectos.
Seguro que Judis tiene su hogar en iguales condiciones y bien cerquita del electroducto, como para salir a hablar con estas convicciones.
Citar
 
 
0 #3 Rubén& 13-09-2010 08:25
Yasduit, es muy justo que celebremos las victorias de las armas de la Patria con toda la pompa y circunstancia, pero el cronista de guerra -cuya labor goza de espacios de reflexión y revisión que no están permitidos a nuestros valerosos hombres de armas, urgidos por la acción y el deber- debe cuidarse muy bien de revelar detalles que sólo servirían al contumaz enemigo quien, como todos sabemos, derrotado en el campo del honor habrá de proseguir el combate en el terreno ideológico y cultural. Vg: no es en absoluto necesario mencionar secretos militares como el nombre en clave de la operación, o que entre las fuerzas apátridas había muchos ancianos, mujeres y niños, o que el cambio de la traza (0,5% de la obra) es una posibilidad que ya se ha hecho en el otro tramo del electroducto, etc.

Por el contrario, debemos apoyar a los repres... eh, digo, valientes soldados guardianes de nuestras fronteras, por ejemplo con notas científico-tecn ológicas que expliquen el fundamento de sus arrojadas acciones, como ese interesante tema de combatir el individualismo consumista mediante grandes emisiones de microondas en forma libre y gratuita para quien quiera usarlas... o no, y poniendo más ímpetu en la denuncia de los arteros planes del enemigo, que se proponía bombardear Manhattan con el argumento de que los capitales que financian estas obras bienhechoras provienen de aquel distrito hermano.

Felicitaciones, Yasduit, pero no olvidemos de cuidar los detalles.

A: A este pelotudo de Yasduit le vendría bien una suspensioncita sin goce de haberes, mirá.
Citar
 
 
0 #2 peregrino 13-09-2010 07:59
¡A la miércoles! ¡Bravos guerreros resultaron nuestros gendarmes! ¡Duro con esos tontos campesinos!

Los gendarmes vendrían a ser como los mercenarios de nuestros iluminados políticos, ¿no?

¿Y el General Susvín, tuvo nuevamente una destacada participación?
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration