Angau Noticias

Domingo
25 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> La vida confirma todos los días que no hay que casarse

La vida confirma todos los días que no hay que casarse

E-mail Imprimir PDF
Share

Las mujeres son educadas en la idea de que tienen que formarse o deformarse, estudiar o no pisar jamás la escuela, conseguir un trabajo o cobrar un plan social, hacer deportes o sólo mirar la tele, pero que en lo que no tienen opción es en que tienen que conseguir un hombre, y que conseguir es sinónimo de casarlo, hacerle firmar algo que le haga difícil después borrarse con una morocha de pelo corto o una rubia de pelo largo.


Los hombres, en cambio, crecen con un llamado instintivo que les advierte, periódicamente, que jamás, bajo ningún concepto, deben contraer matrimonio.

Sin embargo, hay descuidos, momentos vulnerables o fatalidades que hacen que el ser más bondadoso generalmente ceda a las artimañas y presiones del ser sibilino, y de allí al Registro Civil hay sólo un paso y algunos estampillados.


El Estado es el mejor amigo del hombre


Así y todo, el Estado, genera mecanismos de defensa de la humanidad, disfrazados bajo la forma de una excesiva burocracia, buscando que el ser sano reaccione y huya. Pero esto no siempre es aprovechado por las víctimas.

Valga todo esto a modo de introducción para la carta que nos enviara Ivita, lectora de AN, que relata del siguiente modo el sencillo protocolo que le tocó seguir en las dependencias públicas de nuestra amada provincia.

"Sres de la Redaccion de Angaú, me dirijo a ustedes para hacerles llegar información útil para todos los chaqueños que osen intentar contraer matrimonio en nuestra hermosa Resistencia.

En mi caso, con mi novio, pensamos ilusamente que todo sería felicidad y buenos momentos.

Pero no es así: al pisar por primera vez el Registro Civil, noté con tristeza que me esperaban dias de terrible sufrimiento (y no me estoy refiriendo a aquellos días posteriores a poner la firma).

Comencemos el recorrido de mi viaje por el mundo del tramiterío sin fin:

Día 1 - 55 días antes del evento: Me dirijo al Registro civil sito en 9 de julio al 400. Ingreso a la sección de matrimonios y consulto lo pasos a seguir.
La señora que muy amablemente me atiende, despues de ir al baño, salir 3 veces a hablar por celular, me dice que puede anotarme la reserva, solo si le presento los DNI de los dos (muy lógico) y las partidas de nacimiento actualizadas.

Hagamos una pausa: ¿Qué carajo significa partida de nacimiento actualizada??? La partida de nacimiento es una fotocopia del libro donde nos inscriben cuando nacemos. Ese libro está por ahí guardado, se escribió una vez y así queda para siempre. La fotocopia que tengo plastificada desde el día que nací es la misma fotocopia que puedo sacar hoy o dentro de 10 años (ni hablar del deterioro del dicho libro...)
Sin protestar mucho me di la vuelta y me fui, nativa de Capital Federal, llamé a mis padres y les pedí que consiguieran dicho papel; mi futuro esposo tuvo que hacer lo mismo con su madre en Misiones.

Diez días después, tenía en mi poder las partidas "actualizadas", que resultan ser fotocopias donde en realidad la fecha "actualizada" es la de autenticación. Pero claro, en mi caso, no pagamos nada por el tramite, que aquí en nuestra querida Resistencia, requiere de la compra de estampillas.

Día 2 - 40 días antes del evento: Me dirijo nuevamente al Registro con los DNI y las partidas "actualizadas". Ahí me entero de que si quiero casarme fuera del Registro tengo que abonar $250. Y bué, ya estamos bailando...
Me dice la misma amable señora que me deja reservado el lugar y que vuelva dos semanas antes para retirar los formularios necesarios y a recibir la explicación de cómo continuar el trámite.

Día 3 - 15 días antes del evento: Al Registro, a tratar de seguir con el trámite: ahora me dice que necesita que le lleve los DNI originales de mis testigos. WTF???¿Cómo les voy a sacar los documentos de identidad a los testigos????
Además le expliqué que los testigos no son de Chaco, que vienen de Buenos Aires y Misiones. Entonces le pregunto: ¿Será que una fotocopia sirve? "Sí, está bien"
Ahí me entrega un formulario para llenar con mis datos, los de mi novio, nuestros respectivos padres y testigos.

Me dio un papelito con una cuenta bancaria y me pidio que hiciera allí el deposito de los $250.
Despues me aclaró que tenia que hacerme cargo aparte de los viáticos de los que fueran a casarme. (Esto significa 50 pesitos para el remis ¿vio?)
Quedé regulando, que si estoy pagando 250 para que vengan al salón, siendo que si voy dia normal al registro solo tengo que pagar $5.5 de estampillas, ¿qué pasó ahí???

Y por último otro formulario para realizar los estudios prenupciales (análisis de sangre, VDRL) que según la indicación deben realizarse en el Laboratorio Central del Hospital Perrando. Luego deben ser firmados por un clínico del hospital y sellados por Salud Pública. Y todo eso 7 días antes del casamiento porque el estudio sirve solo por una semana (parece que si te vas a encamar con un infestado en ese período ya zafaste o no sé qué onda)

Por motivos que no vienen al caso, tuve que hacerme analisis de sangre antes de esa fecha y ahí me enteré que el laboratorio al que concurro siempre, tambien podía hacerme los análisis.
Entonces decidimos hacernoslos ahí, en vez de ir al hospital.
No podría haber tomado una mejor decisión.

Día 4 - 4 días antes del evento: Hospital Perrando 8am. Llego, muestro el papel en informes, y me mandan a hacer una cola terrible para pedir turno con un clínico.
Sin chistar me pongo en la cola y espero paciente alrededor de 50 minutos.
Cuando me toca el turno, la señorita que me atiende amablemente me dice que tiene turnos recién para la tarde.
Peroooo tenía que llevar al Registro Civil los papeles sí o sí hoy para poder completar el trámite y según el personal del Registro, el Hospital da prioridad a estos trámites!
No no, no hay turno. Le expliqué, más bien le repetí 7 veces que necesitaba tener firmado el papel antes de las 11 para ir al Registro, pero era como hablarle a la pared.
Finalmente me dio un turno para las 12... lo mismo que nada!!

Empece a caminar sin rumbo (buscando en realidad los consultorios) ya que no piso el hospital hace como 3 años. En mi recorrido pasé por el Laboratorio Central y vi con espanto que para conseguir un turno hay que ir a hacer cola desde las 3am....

Me llevó 20 minutos y preguntar a 4 personas diferentes localizar los consultorios.
Al llegar le consulto a la secretaria en la entrada si podía hacerme pasar para hacer los papeles...
Nada, que espere hasta las 12.

Entre en desesperacion, pero dije, de acá a las 12 tengo tiempo... así que gracias al consejo de una de las secretarias me fui a probar suerte a otros consultorios.
Mi suerte parece haber cambiado, me paro ante una puerta donde podrían ayudarme.
Golpeo. Espero. Finalmente sale una doctora a la que le explico mi problema, ya entrando en desesperación.
Alma piadosa! me hace pasar y me firma los papeles. Hora: 10:45

Salgo corriendo al Registro.
Llego, le entrego los papeles, y despues de corroborar todos los datos (y leer los domicilios de todos los testigos) me pregunta por qué los testigos no firmaron....
(Yyyyyyy... debe ser porque están en Buenos Aires y en Misiones....) "No, señora, recuerde que le comenté que no están en Resistencia todavía, llegan para el casamiento".

Bueno, puso todos los papeles en orden y finalmente me dejo ir.

Tres dias despues fuimos con mi novio a llevar los DNI para registrar el acontecimiento.
Un dia más y finalmente logramos casarnos.

Ah! y nada de libreta de casamiento! No hacen más.
La excusa que me dieron: es porque los hijos se anotan en la libreta solamente si nacieron después del matrimonio, los que nacieron antes no se pueden anotar, y eso genera conflictos familiares...
Sin palabras.

Gracias por su amable atención.

Ivita.


.

 

Comentarios   

 
0 #16 Ivita 04-11-2010 13:41
Ay don chichin, imaginese que si casarme aca, con una familia en Buenos Aires y la otra en Misiones ya fue complicado, si me voy a formosa solo para aminorar los tramites!!!

La conclusion es la siguiente:
Estimados hombres: casarse tiene muchos pro y contras, pero recuerden que cuando lo hacen, siempre estamos nosotras para resolver los problemas administrativos (a cambio de causar algunos otros en otros ambitos)

Estimadas mujeres: si bien yo nunca fui partidaria del glamour, me case cuando tuve plata para darme el gusto de hacer una fiesta donde se pudo comer y tomar como corresponde, junto con mis familiares y amigos. Creo que ese fue mi premio por haber pasado por toda la tortura que el estado nos tiene preparada!!!!
Citar
 
 
0 #15 Chichin 01-11-2010 06:57
Iv te hubieras casado en Formosa......Re g. Civil: te entregan una hoja la cual rellenas con los datos de los q se casan y los testigos, pagas por la libreta, elegis fecha y listo.....ah los analisis los haces en tu lab. de confianza y se los hacercas unos dias antes con la planilla......y listo!.... lo de casarse fuera del reg es igual en todos lados...creo que aca pedian $200....saludos al amigo Christian
Citar
 
 
0 #14 Daniel San 20-10-2010 04:58
Voy a comentarles una experiencia personal, y paralelamente a confesar que estoy Divorciado, pero descubri que en el 99,9% de los tramites te preguntan el estado civil, si vas a comprar un auto, abrir una cuenta en el banco o vender una casa y decis Casado, tracate, automaticamente te registran la conchujades y ya necesitas la firma de la doña para cualquier cosa, si les decis "Divorciado" te entran a pedir la sentencia de divorcio, en ayunas y con las primeras aguas de la mañana, pero ete aqui que independienteme nte de tu situacion casamental, si decis SOLTERO, palabaras magicas, nadie pide nada, nadie pregunta nada, nada de nada, como si fueras soltero, una ves mas Dios es Argentino. Jejeje. Llevo casi 10 años divorciado ya abri y cerre cuentas en el Banco, ya compre y vendi autos, asi que lo comento con conocimiento de causa. De nada.
Citar
 
 
0 #13 LuLa 15-10-2010 06:13
Hola a todos! Tengo una consulta particular para Ceci: a qué legislación te referís cuando decís que un divorciado pasa a ser viudo en el caso que fallezca el ex esposo/a? Eso figura en el código civil o en alguna ley particular? Es solo por simple curiosidad...
Citar
 
 
0 #12 Billy Puertas 14-10-2010 12:23
Que tema este, don Admi! Que el matrimonio es una institución en decadencia, está mas que claro. La gente busca por todos los medios el ser infeliz, y uno de los pasos mas sencillos, es casarse...
En fin, se puede filosofar mucho sobre el tema (no lo voy a hacer porque hoy me levanté con fiaca), solamente quería sugerir un artículo de índole similar para aquellos individuos que no buscan el matrimonio, sino tan solo el concubinato (o "juntarse" que queda mas modernoso). Hay mucho bolú dando vueltas...

PD: Peregrino, no la jodas a Ceci porque se enoja y no te explica mas nada. Nunca. JAMAS.
Citar
 
 
0 #11 arakyra 13-10-2010 18:57
Estimado sr. Peregrino, creo que ceci hablaba de aquella paersona a la que le ocurre la desgracia del fallecimiento de su EX cónyuge... lo refiero a sus propias definiciones hábilmente googleadas para corroborar el error.

Espero que las nalgas no le hayan quedado adoloridas (por la cabalgata en el alazán digo)

Admin, veo que hay mas mujeres que caballeros lamentando el yerro nupcial, lo que desarma la teoría del relator de que el paso por el registro es nuestro maquiavélico plan...

A: Dijimos, al principio de la discusión (y si no lo dijimos entonces, lo hacemos ahora), que en los debates de AN entre hombres y mujeres no vale ser inteligente.
Así que dejen de hacer trampa, o no jugamos más.
Citar
 
 
0 #10 Ceci 13-10-2010 13:09
Y dale.
Si muere el cónyuge estando aún casados se pasa a ser viudo.
Si se divorcian, se pasa a ser divorciado.
Si muere el EX CÓNYUGE (es decir, el divorciado) se pasa a ser soltero. Y esto no aparece en el diccionario sino en la legislación argentina. Y que conste en actas, señor Admi, la PACIENCIA y el trato cortés dispensados.

A: (Por dió, Peregrino, callate que estamo perdiendo por goleada)
Citar
 
 
0 #9 peregrino 13-10-2010 09:51
Es muy feíto el trato que me dispensás, Ceci...

Y siguiendo con el tema, cuenta la RAE (alelú,alé, olá) que "viudo, da" (Del lat. vidŭus), en una de sus acepciones, es:

1. adj. Se dice de la persona a quien se le ha muerto su cónyuge y no ha vuelto a casarse. U. t. c. s.

En tanto que acerca de "soltero, ra" (Del lat. solitarĭus) dice:

1. adj. Que no está casado. U. t. c. s.

Con lo cual me retiro, al galope triunfante de mi alazán, al grito de ¡Chiva Calenchuuuu!
Citar
 
 
0 #8 Ceci 12-10-2010 15:23
No, no, no, estimado Peregrino Buscarroña, si muere el ex cónyuge se vuelve a ser soltero/a. Ya averigüé. Lo mejor es no casarse nunca, pero si te casaste, ¡zápate!, nunca se recupera la dignidad. Y cuando a una le preguntan el estado civil y contesta "divorciada", enseguida notás el aire de superioridad y la insinuación de "já, por algo te habrán dejado".
Y no es paranoia (por lo menos, no solamente), ya que la mayoría de mis amigas están en la misma y captan ese "airecito" también. Por eso hay que aplaudir las iniciativas --como las de esta página-- de advertir a la gente que el casamiento es algo demencial.
Citar
 
 
0 #7 peregrino 12-10-2010 09:31
Ceci: y una vez que el ex estiró la pata, se pasa a ser viudo/a.

Soltero/a nunca más.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration