Angau Noticias

Jueves
29 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> La Conferencia Episcopal condenó la entrega de los pandulces de Máxima Ayala a empleados municipales: "Fomenta la gula desenfrenada que pierde almas de manera irremediable"

La Conferencia Episcopal condenó la entrega de los pandulces de Máxima Ayala a empleados municipales: "Fomenta la gula desenfrenada que pierde almas de manera irremediable"

E-mail Imprimir PDF
Share

Se veía venir. La entrega de pandulces por parte de la intendente de todos los resistencianos, Máxima Ayala, a los empleados de la municipalidad de la capital del Chaco trajo cola. El descomunal tamaño de la confitura mereció la condena del clero argentino, que pidió a Ayala "reflexionar cristianamente y rever la medida".


 

Todo comenzó en los días previos a la Navidad, cuando personal de la intendencia recorrió las distintas áreas del municipio con grandes cajas y preguntando cuántos trabajadores había en cada sector. Los empleados, entusiasmados, brindaban la cifra y extendían las dos manos para recibir su pan dulce. Luego, los enviados extraían un paquetitititito que cabía fácilmente en una palma. Después, seguían su camino para hacer felices a otras personas.

Por supuesto que no faltaron los detractores que dijeron que el obsequio era una mierda y que para recibir algo así mejor la intendente hubiese regalado un caramelo Media Hora. Pero sabemos que en todas las sociedades están esos seres que buscan destruir nuestro estilo de vida, occidental, cristiano y minimalista.

En defensa de Ayala salió su gabinete en pleno, con una conferencia de prensa en la que se resaltó que "lo que nadie podrá empañar es la mirada de eterno agradecimiento por parte de los agentes comunales, que emocionados recibieron cada uno su pan dulce". También destacaron que cada panificado "tenía un peso de 35.000 miligramos". Y habrían costado sólo 73 pesos la unidad.


No hay hostia que les venga bien


No obstante, se sabía que el dispendio municipal no había caído bien en los sectores más conservadores de la comunidad, esos que sabotean al círculo virtuoso del consumo popular. "Se quejan de que ganan poco y están debajo de la línea de pobreza, pero bien que tienen televisor color y pan dulce", planteó la conducción de la Sociedad Rural del Chaco, en un documento titulado "Mientras unos ordeñan la vaca a las cinco de la matina, otros morfan como cerdos las frutas abrillantadas con la mano que no usan para rascarse las bolas".

Pero sin dudas que la reacción más dura fue la de la Conferencia Episcopal Argentina, que tras tomarse un tiempo para analizar el caso, dio a conocer una declaración en la que considera que el pan dulce ayaliano "abre las puertas del Hades al fomentar la gula desenfrenada que pierde almas de manera irremediable". Por eso, pide a la intendente "reflexionar cristianamente y rever la medida, si es que fuera posible a esta altura remediar sus calamitosos efectos morales".

"El pan dulce es una comida profana promovida por la misma bebida cola que instaló en las mentes de nuestra infancia la figura de Papá Noel, ese gordo depravado que mantiene una ambigua relación con sus renos y vive de la comisión que le pasan en negro los fabricantes de kartings y ladrillitos Rasti", añade el documento de los obispos.

Además, plantea que "es conocida la afición al pan dulce Marcolla que tenían los habitantes de Sodoma y Gomorra, lo cual no es casual. Las frutitas verdes y rojas disparan instintos concupiscentes, y las pasas de uva erigen y entiesan partes del cuerpo masculino que jamás se despiertan con buenas intenciones, a diferencia del jilguero, que sólo se levanta para cantar y adornar el mundo", añade el texto.

En la municipalidad ahora analizan qué hacer. Una opción que se baraja es pedir a los municipales que devuelven las partes de los panes que todavía no hayan ingerido. "Calculamos que no habrán comido todo aún; sería mucho", indicó un secretario de la señora intendente.

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #6 AGUSTIN 14-01-2011 11:02
Bueno...peor hubiera sido que después de visitar a Benedicto se le ocurriera regalar "bolas de fraile". Ahí te quiero ver con los efectos lascivos de la medida, cuando los municipales y sus familias mascaran con lujuria esta golosina.
Citar
 
 
0 #5 María L. 07-01-2011 08:43
Me quedé pensando en esas pasas de uva mágicas... no tienen más info sobre eso?

A: Tienen que ser con semillita.
Citar
 
 
0 #4 elisa 05-01-2011 16:50
yo soy muni...vos pensas q recibimos el pandulcito ese?
NO!!!!
retos y mas retos nomas y sin pan dulce!!!!

A: Poechita!!
Citar
 
 
0 #3 Ceci 05-01-2011 08:07
Me impresiono lo de las pasas de uva, che. El tema es que si lo dice la Conferencia Episcopal Argentina seguro que es chamuyo, nomas.
Citar
 
 
0 #2 Non Santo 04-01-2011 09:57
En una gran muestra de austeridad la intendenta comopro los pan dulces con lo que sobro de la licitacion de los lomos de burro. Y despues dicen que despilfarran la guita...Mal pensados siempre hay che...
Citar
 
 
0 #1 Anakin. 04-01-2011 08:33
Buenisimo el informe Pepe!!!!
Y el de la Sociedad Rural mató!!! ("Mientras unos ordeñan la vaca a las cinco de la matina, otros morfan como cerdos las frutas abrillantadas con la mano que no usan para rascarse las bolas".), me encantó...
Lo que no veo en la etiquetota (en relación al producto) es la palabra Pan Dulce, por ahi eran alfajores de maicena triple (idea mia, por cierto, no me la roben) y toda la oposición se largó con furia a criticar la iniciativa...
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration