Angau Noticias

Domingo
24 de Enero
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Medida ejemplarizadora: a quienes conduzcan camionetas oficiales que transporten droga no se les reintegrará el importe de los peajes que abonen

Medida ejemplarizadora: a quienes conduzcan camionetas oficiales que transporten droga no se les reintegrará el importe de los peajes que abonen

E-mail Imprimir PDF
Share

Las autoridades de los tres poderes del Estado acordaron dictar una norma que apuntará a darle un corte tajante a la posibilidad de que las camionetas oficiales sean utilizadas en el Chaco para transportar drogas ilegales de un lado a otro. La ley proyectada prohibirá terminantemente que en esos casos se reintegren los peajes pagados en las rutas.


 

"Algunos dirán que se nos está yendo la mano, que con estos caeríamos en una severidad inusitada, rayana en la crueldad, pero teníamos que tomar el toro por las astas", dijo un alto funcionario a AN, en estricto off the record, con voz apenas audible por el elevado volumen con el que sonaba Bob Marley en su oficina.

Obviamente que el disparador de todo esto fue el procedimiento policial que el 28 de diciembre (Día de los Santos Inocentes Excarcelados) detuvo en la ruta 11 una camioneta oficial asignada al diputado peronista Egidio García y halló en ella una carga de 12 kilos de marihuana. En el vehículo viajaban un hijo, un primo y el chofer de García, junto a un hombre blanco que había pedido en La Leonesa que lo acercaran hasta Resistencia.

 

Todo se va aclarando

A partir de allí las acusaciones se cruzaron tanto que en cualquier momento dan a luz acusacioncitas. García dice que le hicieron una cama y disparó contra dos funcionarios del gobierno de Jorge Hilton Capitanich, José Mongeló y Juan Chaquires. Mongeló dijo que García se tiene que hacer cargo y que lo va a demandar. Chaquires, hombre de profunda fe católica, dijo que García tiene que tratar de olvidar todo y que hay que dejar el narcotráfico en manos de Dios.

Los parientes y el chofer del diputado dicen que ellos no sabían nada de la droga, y apuntan al colado que llevaban, que sería un puntero del intendente José Carbajal. El colado dice que él no sabía nada de la droga, y que las comunidades indígenas tienen un plan secreto para dominar el mundo. Carbajal dice que la droga era de las organizaciones ambientalistas que buscan impedir que en su municipio se haga la Fiesta Nacional del Glifosato.

Pero en realidad las camionetas y otros vehículos oficiales siempre generaron pícaras situaciones. Años atrás, un transporte de Secheep tuvo un accidente -también sobre la ruta 11- y algunos testigos jamás identificados dijeron ver muchísimo dinero desparramado por las inmediaciones. Eso nunca constó en las actuaciones oficiales. "Fue una estúpida leyenda urbana", dijo Gilgamesh El Inmortal a AN. Y de tanto en tanto hay maldiciones (puteadas, en inglés) ciudadanas por el uso de vehículos del Estado con fines electorales o particulares.

El texto del proyecto presentado es el siguiente:

Artículo 1: Establécese mediante la presente el Régimen Provincial de Uso de Vehículos Oficiales del Estado Provincial, el que regirá en todo el ámbito territorial del Chaco, aunque sea re-grosso loco.

Artículo 2: Estará terminantemente prohibido reconocer gastos en peajes de rutas nacionales o provinciales concesionadas que correspondan a vehículos oficiales que transporten drogas ilícitas, armas de guerra no registradas, contrabando u órganos extraídos a seres humanos sin la debida autorización por parte de éstos.

Artículo 3: La disposición del Artículo 2 regirá para los casos de cargamentos de estupefacientes que superen las 85 toneladas.

Artículo 4: A los fines de la aplicación del Artículo 2 se considerará droga ilícita a aquella que no sea hallada.

Artículo 5: De forma.

 

.

 

Comentarios   

 
0 #14 Cuervo Viejo 23-01-2011 12:05
Comenzó Cosquín, y nuestros aborígenes coparon la apertura. Fueron declarados la Delegación mas Alegre del Festival, mientras que las camionetas del gobierno saltaban desde el Cerro Pan de Azúcar al Escenario Mayor, varios hermanos confirmaron su presencia en el próximo festival de Woodstock y Rock in Río, mientras un humo dulzón inundaba la Plaza Próspero Molina. Por fin Inclusión Social para nuestra gente!!

A: Yeah!
Citar
 
 
0 #13 Sor Presa 15-01-2011 07:09
Y el INADI qué dice al respecto de esta ley claramente persecutoria de una (esperemos) minoría?
Citar
 
 
0 #12 LOLI 14-01-2011 16:21
LO UNICO QUE FALTA ES QUE LES QUITEN EL SUMINISTRO DE PAPEL DE ARMAR, HASTA DONDE VAN A LLEGAR CON LA PERSECUCIÓN!!!
Citar
 
 
0 #11 H.E. 14-01-2011 12:59
Nos es por ser mala onda, pero me parece que ese proyecto legal no va a funcionar.

Si bien comparto la filosofía de su genesis, lo veo extremadamente cruel y tremendista. Hasta debería ser analizado si no entra en los considerandos de la Convención de Ginebra.

Una cosa de éstas no creo que se le pase por alto a nuestros ministros del Poder Judicial, y tienen muy buenos motivos para declararlo Inconstituciona l.
Citar
 
 
0 #10 leocba2005 13-01-2011 08:53
Ramoncito,veo que usted es el macho alfa de la manada cervecera.Desde la lejanía permitame sumarme con mi jarrito cervecero,brind ando con Ceci y Peregrino por Angau.Y bue,le pedimos unas sillas mas al dueño,si es que llegan mas angauceros...di ría Diegote :que se sumen,que se sigan sumando!
Citar
 
 
0 #9 Ramoncito 12-01-2011 17:26
Güééé !!! Ceci, no hay dramas con los 100. Traeme un Recibo C por los "Servicios Prestados" y pasá por mi bunker. Ahí nomás hacemos la operatoria por HomeBanking y bajamos juntitos a hacer la cola del cajero automático (yo estoy en el piso 5 del Anexo). Eso sí, traete vos tu propia pantasha solar para hacer la cola. Peregrino, te chiflo y nos tomamos una birra con manises varios en la esquina mientras Ceci se broncea, así vemos que no se pire con la guita y evitamos que el mozo nos mande al frente con los de azul péndex.
Citar
 
 
0 #8 nojo days 12-01-2011 08:41
Andamos de parabienes con nuestros funcionarios, 12 kilos de marihuana ahí, 700 kg de cocaína por acá (pista de aterrizaje clandestina en pleno monte mediante) y después te quieren cobrar multa porque no cortaste el pasto de la vereda el fin de semana. Lo chistoso es que "nadie vio nada". Evidentemente nos vieron la cara.
Citar
 
 
0 #7 peregrino 12-01-2011 07:55
Jeeeeee, me imaginaba algo así, Admin. Pero si entre nojotrro no nos peliamo', no vendrán los diajuera a devorarno', y no podremo' cagarlo' a trompada'
Citar
 
 
0 #6 Ceci 12-01-2011 06:11
Qué racismo el de los indios, entonces. Chas gracias por la explicación.
Peregrino, Ramoncito dice "portal pedorro" porque le gusta, pero le da cierto escozor elogiarlo o porque eso para él es un elogio, como quien le dice "rata inmunda" a su pareja de años como apodo de amor y "cariñito" cuando lo está puteando. Digo, no sé, pero creo que está lejos del famoso ingeniero Cagatierra, que nomás leía para descalificar.
(Son 100 mangos, Ramoncito, si le pegué. Efectivo, solamente).

A: Ramoncito lo dice de onda, nos banca desde que salimos, y me dio una mano inolvidable cuando mi viejo estuvo mal.
Igual, gracias Peregrino por la actitud de alerta en defensa de la patria angaucera.
Citar
 
 
0 #5 peregrino 12-01-2011 03:20
Ramoncito, ¿qué te pasó? ¿cómo que "portal pedorro"?

Volcaste, hermano, o te fermentó el clericó...

¡Fea la actitud!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso