Angau Noticias

Domingo
27 de Septiembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> La Policía del Chaco dice que la bicicleta de Aurelio Díaz no fue robada sino que pasó a la clandestinidad

La Policía del Chaco dice que la bicicleta de Aurelio Díaz no fue robada sino que pasó a la clandestinidad

E-mail Imprimir PDF
Share

El jefe de la policía de todos los chaqueños, comisario general Héctor Lisboa, desmintió que el dirigente Aurelio Díaz, del Partido Obrero, haya sufrido el robo de su emblemática bicicleta, y dijo que "los sabuesos de la institución determinaron que en realidad la bici pasó a la clandestinidad quién sabe con qué intereses".


En declaraciones al programa "La sonda saltamente positiva", que se emite por FM La Pauta, Lisboa habló con tono alterado para referirse a la versión de Díaz, quien había dicho que le chorearon la bici luego de que la dejara encadenada frente a la Librería de la Paz. "A quién se le ocurre dejar algo frente a una librería con ese nombre repugnante", comenzó por reflexionar.

Conmoción en la izquierda


La bici de Aurelio no era cualquier bici. Era una bandera rodante de la militancia obrera por el socialismo. Díaz se movía en ella para organizar asambleas en las fábricas, para participar de piquetes y marchas y también para asistir a los distintos acontecimientos de su vida familiar. Por supuesto que también para ir a las obras en que trabajó como oficial carpintero.

Alguna vez, él contó que a esta bici en particular le asignaba un valor especial, ya que estuvo con él muchos años, a diferencia de sus bicis anteriores, que habían sido afanadas en poco tiempo. Justamente a raíz de ello, en 2003 le encargó a su bicicletero que le armara una máquina "lo más fulera posible" para que no llamara la atención de los choris. Nació así un biciclo menos atractivo que Zulma Lobato con gripe y ruleros. Sin adornos de ningún tipo, sin guardabarros, sin portaequipajes, sin timbre jodón y pintado con el color de los domingos por la tarde.

Pese a ello, días atrás, al vover a buscar a su amiga frente a la Librería de la Paz, Díaz sólo encontró un lugar vacío. El destino volvía a sumirlo en la tragedia.

Aunque Aurelio consideró que se trataba de un choreo más en Resistencia, en otros sectores de la izquierda se habló de un operativo ejecutado por comandos norteamericanos que habrían llevado la bici a la isla Ascensión. Incluso en un hotel de la ciudad se habrían registrado ocho ciudadanos estadounidenses que al rellenar el libro de huéspedes escribieron "ex contras en Nicaragua" en el renglón sobre "ocupación".


La verdad


Pero Lisboa arrancó de cuajo esas especulaciones al decir que los investigadores de la Policía del Chaco determinaron que la bici pasó a la clandestinidad. "Lo pudimos saber luego de un hábil interrogatorio a seguidores de este señor Díaz", explicó. Se trata de tres militantes del PO que ahora están en la terapia intensiva del Hospital Perrando recuperándose de una grave interrogatonomía aguda que les provocó traumatismos y laceraciones.

Hasta allí, la policía manejaba varias hipótesis:

-Aurelio Díaz se había olvidado dónde había dejado la bici.

-La bici había sido secuestrada por elementos del PC.

-La bici había sido convertida en el Pato Bisceglia por Harry Potter.

-La bici nunca había existido, era un invento de los medios.

-Aurelio Díaz nunca había existido.

Finalmente, la investigación determinó que en realidad la bicicleta, tras años de compartir la vida política de Aurelio, asimiló las banderas del socialismo y llegó a considerar que incluso su dueño se había "aburguesado" en la lucha por hacerlas triunfar.

"Tenemos testigos de que Díaz y la bici venían discutiendo acaloradamente en distintas asamblea de barrio. Incluso no descartamos un trasfondo pasional", dijo Lisboa.

Ampliaremos.

 

Artículos relacionados:

No tá la bici

Lisboa, un sabueso implacable

 

.

 

Comentarios   

 
0 #5 jorcar 11-03-2011 13:17
se les olvido la mas logica: curutchet quiere volver a ganar en las olimpiadas!
el primer sospechoso es el!
elemental mi querido guaso.
esa bici rajaba sola cuando veia la cana,nada mejor para comerle la ficha a los rusos!
Citar
 
 
0 #4 Matecocido 10-03-2011 05:44
El pato Bisceglia es una bicicleta? Noooo, no creo... el pato no es tan expresivo!!!!
Para mi que fueron los del PC (policía caminera, digo)
Citar
 
 
0 #3 Ceci 09-03-2011 12:58
Lo que pasó es que Aurelio le puso GPS y alarma. Ninguna bici se banca eso.
Citar
 
 
0 #2 Sor Rita 09-03-2011 10:17
Dícese que a la bici se la puede ver en las noches de luna llena, justo delante de ella (de la Luna), conducida por un chico y llevando en el canastito delantero un bulto sospechoso del cual sale un dedo lumínico.
Citar
 
 
0 #1 peregrino 09-03-2011 08:04
No es que esté a favor de la Policía del Chaco (Dios me libre) pero yo también comencé una investigación de oficio y me topé con algunas estremecedoras revelaciones, que ahora mismito paso a explicar:

Entre el cúmulo de pelo**deces que se leen en el sitio http://www.misabueso.com/nombres/nombre_aurelio.html, el ojo avizor podrá detectar que allí se explica que Aurelio "Ama el buen criterio y el misterio". Ajá. Más adelante expresa que "Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico (...)" Tomá pa´vos.

Saquen ustedes sus propias conclusiones, no me hagan decir que Aurelio se hace el misterioso y que con el aumento se compró una 4x4, porque no lo van a lograr.

A: Im-presionante.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso