Angau Noticias

Domingo
26 de Febrero
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Exclusivo de AN: el asesoramiento que Máxima Ayala y Antonio Rodas están dando en Japón para superar la catástrofe

Exclusivo de AN: el asesoramiento que Máxima Ayala y Antonio Rodas están dando en Japón para superar la catástrofe

E-mail Imprimir PDF
Share

Tokio (De nuestro enviado especial, Uorefac Pepe) - Los terribles momentos que vive Japón despiertan la solidaridad de todo el mundo civilizado y también del Chaco, desde donde partieron dos intendentes premium para brindar su asesoramiento ante la crisis: Máxima Ayala, de la Alianza Fente de Fodos, y Antonio Rodas, del Frente Chaco Perece Más. Por estas horas, juegan un rol importantísimo para las autoridades niponas.


Angaú Noticias está realizando una cobertura en vivo y en directo de ese aporte chaqueño. El pasaje de este cronista fue financiado por el Hospital Perrando, mediante una operación carambolesca y no del todo legal que movió fondos desde ese nosocomio a través del Ministerio de Salud, la Fiduciaria del Norte, el Plan Chaco Sí, el Instituto de Vivienda, Aerochaco, Lotería Chaqueña y finalmente el Jardín de Infantes Risitas de Pterodáctilo, que es el que pagó el viaje.


La llegada


"Es impresionante la capacidad del pueblo japonés para recuperarse, fíjense, es como si nada hubiera pasado", valoró el intendente Rodas al poner el pie en tierra tras unas horas de vuelo. "Esto es la escala en Santiago de Chile", le aclaró un pasajero que también esperaba el trasbordo a un segundo avión. "Igual es impresionante", nos dijo Rodas en voz baja. Ayala casi no podía avanzar, firmando autógrafos a quienes la confundían con La Tigresa de Oriente, notable artista peruana.

El tramo final hacia Tokio fue un poco incómodo, con permanentes discusiones de Rodas con las azafatas porque el menú de a bordo no incluía choripanes ni mondongo con arvejas. Ayala también se quejó, ya que muchos pasajeros se tomaban fotos en las que ella no salía.

El arribo fue tranquilo, y parte del pasaje cumplió el discutible rito de aplaudir a los pilotos cuando sintieron que la aeronave tomaba contacto con la pista. Ayala se paró para saludar y agradecer, pese a las señas discretamente desesperadas que le hacía su secretaria de Gobierno, Irene Dumrauf, hundida en su asiento. Rodas intentó cantar la marcha peronista a capella y con los brazos invitó a los demás a sumarse, pero sin éxito.

Una comitiva gubernamental aguardaba en la sala de arribos. Nos subieron a todos a un colectivo y nos llevaron directamente al palacio de gobierno.

 

Know how chaqueño

Allí esperaban, en un salón inmaculado, dos funcionarios del área oficial destinada a coordinar acciones ante catástrofes, Hiroito Yakuma y Nikima Tukiro. Saludaron cortés y brevemente, se presentaron, ofrecieron una sonrisa de tres segundos y volvieron a sentarse para sacar carpetas y notebooks. Rodas abrió su mochila y desparramó sobre la mesa un cuaderno Rivadavia con el lomo despedazado y muchas hojas sueltas en su interior. Ayala mandaba mensajitos con su celular y se reía.

-Situación grave -arranca Yakuma, mientras manipula un control remoto y pone en marcha una proyección en pantalla gigante-. Tsunami destrozó 80.000 edificios, hay 100.000 desaparecidos. Desbordados.
-¡Uuuuh, lo que se puede hacer con la reconstrucción de 80.000 edificios!- comenta Rodas, mientras abre un paquete de Rumba y se mete dos galletitas juntas en la boca.
-Comunicame con Zarabozo, urgente- pide Máxima a Dumrauf-. Con lo de los desaparecidos no se hagan problema -agrega dirigiéndose a los funcionarios-, el coronel Ruiz Palacios siempre decía que eran un invento de la izquierda.
-También problema centrales nucleares -interviene Tukiro, que tiene una voz delgada, casi femenina, que hace que Rodas se ría y escupa algunos pedazos de masa de chocolate sobre el vidrio de la mesa oval-. Peligro de fusión- agrega el nipón, que mira de reojo al intendente de Fontana.
-La fusión siempre es positiva, en el Frente Chaco Perece Más nos fusionamos con distinto movimiento y nos fue re, pero re bien- dice Rodas.
-Le hace bien a la democracia- refrenda Ayala, que hace saltar sus ojos del celular a los rostros de los japoneses, una y otra vez- ¿Y Zarabozo?- apura a Dumrauf.
-Preocupación situación social. Decenas de miles familias afectadas- retoma Yakuma.
-La gente siempre chilla, no les des bola, no hay poronga que les venga bien -tranquiliza Rodas-. En Fontana hasta agua potable te piden. No les des bola porque te van a volver loco.
Tukiro carraspea, parece levemente molesto.
-Familias perdieron todo- recuerda.
-Dales una bolsa de mercaderías -contesta el intendente-. Poneles grasa, una yerba, dos azúcar, tres fideo, un arroz. Bah, ocho arroz, ¿ustedes morfan mucho eso, no?¿Con eso es que hacen el kiwi?
-El sushi-corrige Ayala.
-Familias tienen seres queridos perdidos-insiste Tukiro, ya visiblemente incómodo.
-Ah, no, entonces tienen que ser dos bolsas- aclara Rodas.
-También es importante no tirar mala onda -aporta Ayala, que lleva un top sin mangas muy ceñido, con un canario Tweety hecho con lentejuelas-. Conseguime el teléfono de Los Auténticos Decadentes y de Jorge Corona- le pide a Dumrauf.
Un asistente ingresa, habla al oído de Tukiro.
-Hay una fuga de cesio y uranio en la planta de Fukushima- informa él.
-Los van a agarrar, la policía de ustedes es buena- minimiza Rodas con un gesto canchero.
-¿Dónde se podría hacer el Movete Tropical en Miyagi?¿Quedó alguna placita que no haya sido destrozada por Surinam?
-Tsunami- corrige Dumrauf susurrando.
-¡Chicos sin padres!- se descontrola Tukiro, al que se le ve una vena cruzándole vertical la frente.
-Una buena chocolateada del Día del Niño, sorteale tres pelota, y listo- dice Rodas.

Yakuma y Tukiro se miran, se ponen de pie, giran y se van.
Los intendentes chaqueños empujan los labios inferiores hacia arriba, compartiendo el desconcierto.
En la pantalla gigante siguen las imágenes del desastre. Rodas busca el control remoto y empieza a apretar botones.
-Me parece que hoy juega el Barsa.

 

.

 

Comentarios   

 
-5 #5 Gustavo 14-06-2013 19:42
Una bajeza usar a dos funcionarios para un chiste de mala calaña, malisimo y con muy poco humor
Citar
 
 
0 #4 CLETO 17-03-2011 12:19
Los responsables de la delegación chaqueña, tienen las siguientes misiones:
MAXIMA AYALA: Contactar a las autoridades de Hiroshima, a fin de firmar un acuerdo de hermandad y reciprocidad cultural, comprometiéndos e a conseguirles la bendición papal, ya que ella con Benedicto son así de compinches,¡y no sabés lo bien que te hace!
DUMRAUF: Asiente con movimientos de cabeza.
CALINO: A cargo de administrar los recursos para la emergencia.
DUMRAUF: Asiente con movimientos de cabeza.
ROMERITO: Asesorar al M. de Salud Japonés, para implementar un novedoso sistema de salud que podría denominarse PROFE.
DUMRAUF: Asiente con movimientos de cabeza.
DON MIGUEL: ¡Cómo iba a faltar! Responsable de entretener a los niños nipones agasajándolos con sabrosas tortas.
DUMRAUF: Asiente con movimientos de cabeza.
ANGELO : Organizará la cabalgata de la fe, para que Pantaleón les dé una ayuda. Dice que no falla.
DUMRAUF: Asiente con movimientos de cabeza.
BENICIO: ¡Vital! es el único que habla japonés.
DUMRAUF: Asiente con movimientos de cabeza.
EGIDIO: A cargo del transporte de sustancias peligrosas. Tiene su gente.
DUMRAUF:Asiente con movimientos de cabeza.
BERGIA: Para ver si la situación dá para un giro de 180°.
DUMRAUF: ¡Casi casi cayó!
CARIM: Para verla pasar.
VERDUN: Todavía no se sabe para qué.
DUMRAUF: Asiente con movimientos de cabeza.
DUMRAUF: Para asumir en cualquier cargo vacante.
DUMRAUF: Asiente con movimientos de cabeza.
ROY: No viajó. Está preparando una presentación en la H. C. de Senadores y Desayunadores, por la que se prohíbe el reingreso de los anteriores al país, POR LO MENOS HASTA PASADAS LAS ELECCIONES, por probable contaminación politico radiactiva.

A: Genial, Cleto.
Citar
 
 
0 #3 H.E. 16-03-2011 05:57
Impresionante nota.

Ahora, según las últimas noticias que llegan desde Japón; la situación se está volviendo sumamente crítica, minuto a minuto.

Sería bueno que nuestro Chaco siga aportando know how de varias luminarias locales, que no son escasas. Queda abierta la propuesta.

(Nota: solo espero que no aparezcan los trasnochados de siempre a decir que estamos haciendo humor sobre la desgracia ajena. El espacio que nos brinda AN es de autocrítica con ingenio, y lo de Japón es realmente una tragedia sin límites.)
Citar
 
 
0 #2 Veloz 15-03-2011 12:19
bien, ya empezamos por el número de la escuela
Citar
 
 
0 #1 peregrino 15-03-2011 05:34
¿Che, y si usan a Rodas y Ayala como tapones semihumanos en las plantas nucleares? Quién te dice, por ahí matan dos pájaros de un tiro.

Aunque no sé... si estos dos son así en condiciones normales, bajo radiación capaz empeoran, y desatamos el Apocalipsis, el Fin del Mundo, el DúmsDéy.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration