Angau Noticias

Miércoles
30 de Septiembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Obreros y estudiantes marchan desde los barrios hacia la plaza para exigir la liberación y candidatura a intendente de Aguilar

Obreros y estudiantes marchan desde los barrios hacia la plaza para exigir la liberación y candidatura a intendente de Aguilar

E-mail Imprimir PDF
Share

La injusta e inexplicable decisión del señor gobernador de todos los chaqueños, Jorge Hilton Capitanich, de bajar de su precandidatura para la intendencia de Resistencia al coronel Eduardo Aguilar, tenía esta mañana una conmovedora respuesta por parte de obreros y estudiantes, quienes marcharon espontáneamente desde barrios y asentamientos cantando consignas proletarias, hasta concentrarse frente a la Casa de Gobierno, en la plaza 25 de Mayo, donde ahora acampan para exigir la liberación de quien supo ganarse sus corazones.

 

"Yo vengo de una familia muy humilde. Antes, cuando Aguilar no era ministro de Economía, pasábamos hambre, los empresarios patrones abusaban de nosotros, no teníamos ningún derecho laboral y ganábamos una miseria que no nos alcanzaba para nada. Ahora estamos igual, pero tenemos bolsitas del supermercado Ecónomo para clasificar residuos y separar plásticos de vidrios y papeles", dijo, al borde de las lágrimas, Eugenia Vitalici, operaria de una fábrica de capitales suecos que elabora papeles azules para envolver manzanas en verdulerías.

Aguilar, como se sabe, había decidido el año pasado pegar un salto desde las cuestiones técnicas a las políticas, y lanzó su candidatura dentro del Partido Justicialista para tratar de llegar a la intendencia de la capital del Chaco. Pero enfrente, como era de esperar, apareció el jefe del peronismo local, Gustavo Martínez, con una estructura que funciona gracias a la maravillosa mística de cientos de punteros metidos como nuevos empleados de la empresa estatal Sameep, que Martínez preside.

La pulseada se complicó porque para Capitanich la pelea por Resistencia no es cualquier interna. Si perdía Aguilar, el resultado sería tomado como una victoria indirecta de Martínez sobre el propio señor gobernador. Para no arriesgar y ahorrar plata para otros acarreos de votantes más necesarios, Jorge Hilton hizo que Aguilar se bajara y lo puso al frente de la lista de candidatos del PJ para diputaciones provinciales.

 

Al borde de la revolución

 

Sin embargo, AN pudo saber que Aguilar en realidad fue arrestado en su domicilio por milicianos leales a Capitanich, y enviado a la Isla del Cerrito, en una de cuyas colinas el ministro está engrillado dentro de un calabozo. "Está solo y rodeado de ratas", relató una fuente. Luego se supo que en realidad eran sus candidatos a concejales.

Eso bastó para que los sectores populares que fueron beneficiados con las políticas aguilaristas reaccionaran y comenzaran a darle la posibilidad de tener su propio 17 de octubre. "Aguilar o muerte", pintaron los manifestantes en las paredes de la residencia oficial del gobernador. Debajo, sectores más moderados escribieron: "Aguilar o varicela".

El perfil netamente popular y marxista de Aguilar habría sido el factor que lo hizo caer en desgracia. Se sabe que la Sociedad Rural, el Jockey Club del Barrio Güiraldes y la Embajada de los Estados Unidos venían operando fuertemente para bajar al ministro, al que el pueblo bautizó como "El Contador Público Nacional de los Humildes".

Las masas que llenan la plaza central, para espanto de la oligarquía chaqueña, esperan el regreso de su líder refrescándose los pies en las fuentes de ese paseo público. "Nos están arruinando el Plan Estratégico", condenó la intendente de todos los resistencianos, Máxima Ayala, quien además advirtió sobre el riesgo de "desestabilizar el sistema democrático que los argentinos elegimos para vivir y que es lo que nos permite elegir a nuestros representantes mediante el botox secreto, universal y obligatorio".

 Capitanich, en tanto, reunió al jefe de la Policía del Chaco y a las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas para resolver qué hacer. Al cierre de este informe se hablaba de la posibilidad de descomprimir la situación ofreciéndole a Aguilar la conducción de un programa sobre José Luis Perales en Canal 9, algo que el ministro aceptaría.

Ampliaremos.

 

.

 

Comentarios   

 
0 #4 Ramoncito 28-03-2011 16:28
Garcamos, ahora sí: http://www.chacodiapordia.com/noticia.php?n=51912
Citar
 
 
0 #3 Ella 27-03-2011 15:16
GENIAL!!!!
Citar
 
 
0 #2 Ramoncito 27-03-2011 13:58
Evidentemente hasta el fusilamiento del Coronel no paran las tropas coquistas. Mirá que pedirle que agarre algo en el 9, cuando hasta Mauro está haciendo el pase despaciiitooo y calladiiitooo al nuevo canal abierto de Coqui. Decí que nadie lee este portal, sino imginate el bolonqui que se arma en la plaza. Y si nos lee un fiscal que june algo de la ley de Medios? Protégenos, Señorrr !!! Libia pasa a ser un jardín de infantes !!!
Citar
 
 
0 #1 uturunko 27-03-2011 08:34
che y que pasó con el tema ese de que el gobierno le habia dado 16 milllones de pesos al Super economo pero despues no se hablo más del tema y las guita se esfumó. Hacete un chistecito con eso tambien administrador o la hijaputes de nuetros gobernantes no es pa hacer chiste???

A: Utu, ¿te levantaste pelotudo, te equivocaste de portal o qué te pasa?
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso