Angau Noticias

Martes
20 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Conmoción: Tauguinas pasó a la clandestinidad y lidera en los montes un grupo revolucionario con el que pretende volver al poder

Conmoción: Tauguinas pasó a la clandestinidad y lidera en los montes un grupo revolucionario con el que pretende volver al poder

E-mail Imprimir PDF
Share

El ambiente político del Chaco quedó tan caliente como un hierro al rojo vivo, al saberse que el ex gobernador Rolando Tauguinas decidió pasar a la clandestinidad y junto a un grupo de leales planea encarar una “guerra de guerrillas” para volver al poder.

 

“El pueblo está harto de que las tramoyas partidarias impidan el regreso del líder, y si peronistas y radicales prostituyeron las urnas para lograr sus viles fines, llevaremos al doctor Tauguinas a la gobernación mediante las armas populares”, dice la proclama dada a conocer por el tauguinismo.

De acuerdo a información que manejan los servicios de inteligencia del Ejército, la Marina y el Club de Leones, Tauguinas se internó en la tarde de ayer en montes próximos a Puerto Tirol, donde al mando de un número impreciso de combatientes –algunos hablan de 5.000 hombres armados, otros de sólo 14 personas- estaría preparando el asalto final a Resistencia.

“Don Rolando siempre tuvo un profundo sentimiento revolucionario, desde los tiempos en que participó del gobierno socialista del coronel Ruiz Palacios”, comentó un ex ministro de Tauguinas, que admitió haber recibido el ofrecimiento de formar parte de las milicias del ex mandatario. “Dije que no porque justo este jueves es el cumpleaños de mi nuera”, explicó.

Otros dirigentes y profesionales de trato habitual con Tauguinas le dijeron a AN que la decisión de encarar la lucha armada “se aceleró porque aparentemente había un guiño de Rusia para financiar al movimiento guerrillero lo que hiciera falta, pero hasta ahora sólo mandaron dos latas de leche en polvo, un frasco de Toddy y cuatro paquetes de galletitas Manón. Eso bajó un poco la moral en las tropas, pero Tauguinas ya les dijo que va a conseguir más Manones”.

El plan de la milicia tauguinista sería avanzar en un movimiento de pinzas sobre Resistencia el fin de semana, atacar de madrugada para encontrar menos oposición, controlar a la policía con el apoyo de motochorros y después capturar y decapitar al gobernador Capitanich y sus ministros. Luego Tauguinas tomaría el poder, disolvería la Justicia y la Legislatura, expropiaría todos los puestos de venta de tortas-parrillas y llamaría a votar una nueva Constitución de fuerte perfil marxista.

“Si las cosas no salen así, el Plan B consistiría en presentar una nota en Casa de Gobierno pidiendo que por favor le den a él el Poder Ejecutivo”, confidenció una alta fuente del comando tauguinista.

 

 

Shegaron a Tirol

 

Port Tirol (Reuters, AFP, NA, AFIP, AMUDOCH) - La tensión originada por la decisión del ex gobernador Rolando Tauguinas de pasar a la clandestinidad, internarse en los montes y desde allí buscar la toma del poder provincial, va alcanzando niveles inusitados. Ese clima tenía, minutos después de las 3 de la madrugada de hoy, su pico más alto en la zona de Port Tirol, al tenerse conocimiento de que las tropas tauguinistas (foto) comenzaron a avanzar hacia esa localidad, con la aparente intención de ocupar ese municipio y establecer allí su cabecera de playa.

"A horas 3.05 se ha tomado contacto con el grupo sedicioso, y se lo ha intimado a deponer las armas y firmar un acta de rendición", reveló a Angaú Noticias el jefe de la Brigada Antirrevolucionaria de la Policía del Chaco, comisario Héctor J. Yáñez. Al preguntársele qué respuesta hubo de parte de las milicias tauguinistas, relató que se recibió por radio una contestación en código Morse, que una vez descifrada rezaba: "Por qué no se van un poquito a la concha de la lora".

"Ante esta situación, seguimos movilizando a las tropas leales al gobernador hacia la frontera de Tirol. La moral entre los efectivos es alta", agregó Yáñez, que cerró la comunicación telefónica gritando "¡Viva la Santa Federación!".

 

Tensa calma, y viceversa

 

Port Tirol (AFJP) - La situación en Port Tirol, tras la ocupación del pueblo por parte del Movimiento Tauguinista Revolucionario, era hoy de tensa calma, definición que en realidad -sabemos- no dice una mierda, ya que uno no puede estar calmo pero tenso, ni tenso pero calmo. Pero el caso es que en ese municipio, foco del movimiento guerrillero más importante de los últimos treinta años, la gente volvió a su rutina diaria pero sabiendo que en cualquier momento se puede ir todo al carajo.

Angaú Noticias, con su enviado especial al frente de guerra entre el MTR y las fuerzas leales al gobernador Capitanich, recorrió las calles de Tirol y notó esa extraña mezcla de sensaciones. "Hasta ahora con esta gente no tuvimos problemas, son bastante respetuosos, pero son los jóvenes los que más protestan contra esto", contó Lucrecio Benaola, que tiene un puesto de choripanes cerca de la Laguna Suligoy.

La referencia al malestar juvenil tiene que ver con algunas normas que impuso el comando revolucionario que instaló en Tirol el ex gobernador Rolando Tauguinas, que incluye un toque de queda a partir de las 6 de la tarde y la obligación de estar durmiendo a más tardar a las 7. Además, por razones no debidamente explicadas, la gente ya debe estar despierta nuevamente a las diez de la noche.

Mientras tanto, el MTR analiza en qué momento avanzará sobre Resistencia, escala final de la movida insurgente, que pretende derrocar a Capitanich para instalar un gobierno de corte marxista-ruizpalacista. "La idea sería atacar el lunes, porque no le queremos cagar el fin de semana a nadie", dijo un lugarteniente tauguinista.

 

Ampliaremos

 

.

 

Comentarios   

 
0 #7 liverani 30-03-2011 06:20
Ah bueno! Ahora entiedo por qué la "balona" de Aurelio pasó a la clandestinidad.
Pregunta: si la lugarteniente A.A. gana la pulseada imagino que decretará 365 días de eventos musicales e inauguraciones de plazoletas? Botox para todos!
Que buena va a estar Resistencia!!!! !!!
Citar
 
 
0 #6 Cuervo Viejo 30-03-2011 03:42
Tauguinas tenía a Piceda de Ministro de Economía, García Solá en Educación, Elda Pértile en el Municipio, ... eeeehhhh!! Son los que están ahora en el gobierno!! Solo falta..... Tauguinas!! :-P
Citar
 
 
0 #5 peregrino 30-03-2011 02:43
Oumaigot! Guarafác?

¿Y si, pese a los infinitos lomos de burro, semáforos mal coordinados y tránsito emputecido, los insurgentes toman el poder? ¿Se quedarán ahí o irán por más? ¿Avanzarán sobre el gobierno nacional y popular? ¿Harán flamear la bandera tauguinista sobre América, sobre el planeta, sobre la galaxia? Y lo que es más importante. ¿qué será de AN?

Puta, carajo, cuántas preguntas...

A: Hay que ser fuertes y seguir.
Citar
 
 
0 #4 Déspoto Prosciutto 29-03-2011 17:05
Esto es el fin de la historia, como dijo un tal Fukushima...

A: ¡Juaaaa!
Citar
 
 
0 #3 Ramoncito 29-03-2011 14:51
Jé! ... Si el MTR ocupa por la fuerza de los spots el haras trucho de Pautita van a tener que ir al Plan C (c*gamos) ... "Huguito, teléééfonooo, te shama Fabiooo" ...

A: Jio jio jiooooo
Citar
 
 
0 #2 Rubén& 29-03-2011 06:46
Este corresponsal pudo saber que uno de los jefes de segunda línea del MTR es una mujer (sus iniciales serían AA). La mencionada estaría dejándose crecer el el bigote y ha hecho correr el rumor de que pronto reemplazará a Tauguinas (vamos por más, sería el santo y seña de sus secuaces). La diferencia faccional se habría originado en que el vocero del líder (conocido como Pautita) habría reclamado que todas las órdenes de las segundas líneas fueran obligatoriament e canalizadas por su medio, mientras que la lugarteniente del jefe revolucionario ya habría contratado un 0800 para la comunicación con su tropa. Ampliaremos...

A: A la historia la escriben los que ganan.
Citar
 
 
0 #1 AGUSTIN 29-03-2011 05:19
¡Guee! ¡Mirá si van a tomar Resistencia!
La Máxima la llenó de lomos de burro para que no pasen los carros de asalto, y por esa misma razón no rellena los baches ni coordina los semáforos. Asimismo, tiene a una legión de ciudadanos colaboracionist as que emputecen el tránsito a propósito. Hasta a Napoleón le hubiera cagado el programa.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration