"Un poco como que fue algo inolvidable". Con esas palabras resumió el ministro de EconomÃa, Eduardo Aguilar, las vivencias del gabinete provincial en la jornada de limpieza del centro de Resistencia que encabezó el fin de semana pasado el señor gobernador de todos los chaqueños, Jorge Hilton Capitanich.
Â
El sábado, JHC cogió una pala y un escobillón (recordar que el gobernador está separado desde hace dos años... y que eso lo obliga a limpiar solo su casa) y encaró la loable labor de quitar costras, residuos y gargajos adheridos a asfaltos y veredas. También estaba previsto que participara de la zafra cubana, pero desistió por compromisos contraÃdos con anterioridad.
Él limpió nuestros pecados
El señor gobernador, vestido como un ser humano, trabajó ante la mirada solidaria de su gabinete, que se desplazaba a su alrededor como un masacote amorfo dentro del cual se desarrollaba una sorda puja entre ministros y secretarios por lograr salir en las fotos que tomaban los reporteros de la Dirección de Prensa del gobierno.
"Confieso que a la pala la imaginaba de otra forma, pero igual es, no sé, exótica", dijo Aguilar a AN. "Que no se tome esto como algo despectivo -aclaró enseguida-, tengo muchos amigos que son palas".
"A mà me impresionó la parte de frotar el pavimento con el cepillo de dientes gigante", comentó la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado. Se referÃa al escobillón (marcha Chrysler) que utilizó el primer y segundo mandatario provincial el sábado.
El titular de Infraestructura, Omar Judis, explicó que la idea es "seguir con estas acciones hasta el 25 de Mayo, dÃa en que recibiremos a la señora presidenta de todos los argentinos. Por eso, ante la inminencia de la fecha, no nos quedó otra que comprar los equipos de limpieza mediante una contratación de directa. Pero son 807 millones de pesos que redundarán en una ciudad sin esa tierrita que tan mal nos hace a los chaqueños todos".
"Fue todo re-loco y excitante", evaluó, por su parte, el secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires. "Me encantó el disfraz de árbol", añadió, refiriéndose a la ropa de grafa que vestÃa el gobernador.
El ministro de Educación, Francisco Romero, fiel a su estilo de decir frases pensando en que saldrán en los manuales escolares del siglo próximo, sostuvo que el plan de barrido "sale de las vÃsceras más profundas del peronismo, que siempre fue esencialmente revolucionario, netamente popular y absolutamente higiénico. La historia dirá que el 30 de abril de 2011 el justicialismo tuvo a su propio Mister Músculo", dijo en un spot transmitido cada media hora por las radios de la provincia.
Capitanich, en tanto, se tomará tres meses de licencia tras la experiencia.
Â
ArtÃculo relacionado: Él sufrió por nuestros pecados
Â
.
Comentarios
Dios nos salve
Para cuando algo de creatividad...? ? No sé...Cuando inauguren un hospital, podrÃan mostrar al gobernador con la colita al aire siendo "vacunado"...
Conste que no dije "culo pa'rriba"...
Y lo segundo, no puede ser tan caradura de decir que quiere la ciudad limpia "porque la presidenta se lo merece"... Y los 400 mil resistencianos no??? Ya me calenté, jajaja. De verdad, ni salido de un cuento de marcianos me podrÃa haber imaginado semejante escena, disculpen la engranada que pegué, jajaja
A: Es que tenés razón. ¿Es una "causa provincial" arreglar la plaza y 200 metros a la redonda?¿Y después del 25 qué?¿Y los barrios, no merecen más atención de Mister Musculo ante el abandono Missis Mask?
Y ya nos engranamos también.
pero,ninguna alusión al look 'aidamáxima' de Betty?..ojaldre que están comprando la misma marca de botas ojaldre
y las manitos de Gustavito 'voyporvosnero' sampayo',con los pulgares dentro del bolsillo: es de garca,o de ñieri?
A: En "Máximas de un hombre común", el gordo Schulz dice que los tipos que usan barba candado son todos garcas. Y nos parece que es totalmente cierto.
Asà B. Bogado parece decir: "¡Que asco!, con razón no podemos hacer trabajar a los planes vagar, quien aguanta esto".
El Ministro Yudis: "Eh, si, asà es, asà es, eh, si, yo también agarrarÃa un escobillón, pero tengo las manos en los bolsillos".
El Gusti: "¡Vo nomá sabés que me van a ver en esa!".
El que está a la derecha del Gusti: "¡A vos si que te harÃa falta compañero!"
Mientras JHC baja lÃnea diciendo "Asà se barre, tiene que quedar impecable, miren bien, después no quiero excusas", el que está detrás de él, fumando, obviamente un capataz de cuadrilla: "Vamo, Vamo, menos charla que si no no llegamos a cuatro cuadras por turno".
El que está a la derecha de este, con la pala en el piso: "Acá tiene jefe, metale y asà ya carga la carretilla de paso".
La gordita con chalecho fluorescente y celular en mano: "¡Jah, cuando le muestre la foto a la Aida, se cae de culo".
El de gorrita y anteojos, primer plano a la izquierda: "¡Métale Jefe, métale, más allá está peor!".
El que está al lado, con gorrita blanca y azul: "Ves porque la Aida no quiere limpiar la ciudad, es un laburo de mierda".
El pelado que se esconde detrás de Bety: "Que no mire para acá, que no mire, a ver si todavÃa me pasa la posta y tengo que laburar".
A: ¡Jaaaaa!
IN-SU-PE-RA-BLE!!!!!!
y el Gus-Mar con las manos en los bolsillos.. como corresponde!!!!!
INCREIBLE MUCHACHOS!!!
ASI SE DA CATEDRA!!! QUE MAESTRO!!!!
JUA JUA JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA!!!!!
no puedo mas...me duelen los abdominales que no tengo de tanto reirme!!!!
un abrazo mas grande que antes!!!
A: Güe, nos alegramos che!
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.