Angau Noticias

Sábado
23 de Enero
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Exclusivo de AN: Nikisch volvió a protagonizar una entrevista electrizante, esta vez con estudiantes de Comunicación Social

Exclusivo de AN: Nikisch volvió a protagonizar una entrevista electrizante, esta vez con estudiantes de Comunicación Social

E-mail Imprimir PDF
Share

El ex gobernador de todos los chaqueños Roy Abelardo Nikisch, quien ahora busca un segundo mandato como candidato de la Alianza Fente de Fodos, demostró que los jóvenes le importan y que todo lo que hace es por darles un futuro mejor, al concurrir a la carrera de Comunicación Social de la UNNE y dialogar con estudiantes.


 

Según informa una gacetilla difundida por la prensa del senador radical, Nikisch aceptó ser entrevistado por los alumnos de la cátedra "Práctica profesional" como si se tratara de una conferencia de prensa. "Los futuros periodistas invitaron al legislador nacional para realizarle una entrevista sobre su gestión en el Congreso Nacional; su gestión de gobierno 2003/2007 y sus propuestas de gobierno para las elecciones del próximo 18 septiembre", expresa el comunicado. Es decir, debió ser una reunión absolutamente apasionante.

AN, para que tanto fuego no quedara perdido en el tiempo, se ocupó de conseguir la grabación del electrizante diálogo entre los jóvenes argentinos y el candidato, quien fiel a su estilo directo, fuerte y polémico, regó de pimienta la charla con los estudiantes. Aquí los principales tramos de ese intercambio.

 

-Hola, senador, mi nombre es Mauro. Algunos dicen que usted es un político que nunca se juega, que hace la plancha y siempre busca zafar y nada más. ¿Es así?
-Mirá, yo de ningún modo creo que sea así, pero obviamente que si se dice eso no tengo por qué confrontar ni discutir, lo que no quiere decir tampoco que consienta o que apruebe, ni que rechace o niegue, o que desvíe ni que vaya directo, ni que no sea o sí sea o ni sea ni no sea. Son puntos de vista, digamos.

 

-Andrea, senador, buen día. Usted vio el lío que se armó con el contrato de 14.000 pesos que le hizo el senador Morales a Angel Rozas. Mi pregunta es por qué no lo contrató usted a Rozas, si los dos son chaqueños. ¿Es porque siguen peleados o porque usted lo quería hacer laburar?
-En política no siempre las cosas son blanco o negro, o Boca y River, o Independiente y Racing, o Congo FC Karanaguta y Garamelata Chameta Guma. El doctor Rozas es un hombre que todos conocemos y cada uno tiene su juicio. No sé si son temas importantes, cuando en Haití hay una tremenda epidemia de dengue, que como ustedes saben es transmitido por el mosquito aedes aegypti. Un simple mosquito, fijensé ustedes. Para pensar, ¿no?

 

-Señor Nikisch, me llamo Emilio, y soy de Corrientes, por eso no sé bien cuándo fue usted gobernador del Chaco. ¿Entre qué años fue?
-No quisiera por ahí decir cosas que pueden dar lugar a discusiones. Creo que ahora tenemos que construir. Construir una provincia mejor, un país mejor, un continente mejor. Te pido que me disculpes y me entiendas, pero te pediría que para no caer en algún tipo de enfrentamiento lo busques en internet y saques tus propias conclusiones.

 

-Carmen, senador. ¿Usted está a favor o en contra de la despenalización del aborto?
-Muy buena tu pregunta. Yo lo que planteé en el Senado es que le debemos una respuesta a la sociedad, en cuanto a que hay cuestiones que tienen que ser saldadas no con un criterio de evitar las resoluciones, sino todo lo contrario, de analizarlas y pensarlas detenidamente antes de definir las resoluciones. Deberíamos todos en ese sentido mirarnos hacia adentro y con total franqueza (porque es algo que nos va a hacer bien) ver si estamos en situación de expresarnos como para que los que están en nuestro entorno vean cuál es nuestra expresión y se manifiesten a sí mismos y hacia los demás. Después, con todo eso, se puede seguir avanzando. O no avanzar, pero saber dónde estamos parados y desde allí proyectarnos. Por nosotros y por las generaciones que vendrán o no.

 

-Hola senador, soy Nico, disculpemé que lo saque de la política, pero quería saber qué opina de esto que pasó de Juanita Viale que, embarazada, lo estaba engañando al marido con el ex ministro Lousteau.
-Jaja, qué tema ¿no? Yo diría que lo importante es que se escuche a las partes, porque se generan diversas corrientes de opinión que por ahí no son las que todos manejamos, o las que podríamos conocer si tuviéramos los elementos necesarios para completar una impresión integral, y entonces se producen planteos que en un sentido son positivos pero desde otra óptica fijate que pueden ser negativos. O neutros, si chocan los dos.

 

-Pablo, señor Nikisch. ¿Por qué se morían de hambre aborígenes en su gestión?
-No está demostrado que hayan muerto, ni tampoco que hayan tenido hambre, ni que fueran aborígenes. En su momento me llamó poderosamente la atención, pero preferí no polemizar, porque de últimas, y creo que en esto estamos todos de acuerdo, la muerte es parte de la vida. Si no muriéramos, ¡qué aburrida sería la vida! Sería como una película sin final. Pero volviendo a lo que me preguntaban, sí, creo que Juanita Viale tendría que haber sido más prudente.

 

-Dicen que Aída Ayala va a proponer que en Resistencia se vote otro día, distinto de la elección para gobernador, para tratar de retener la intendencia. Pero en ese caso lo hundiría a usted porque le restaría apoyo en la capital.
-Es relativo. Dios nos dio un año de 365 días, y por algo será. Fijate que hay cuatro estaciones, a saber: verano, que es entre mediados de diciembre y marzo; otoño, que sigue desde ahí hasta mediados de junio; después hasta mediados de septiembre es el invierno; y después la primavera, que es la estación que nos gusta a todos. Bah, a casi todos, porque es cuestión de gustos también. Veía el otro día en Discovery Channel que Júpiter tiene ocho estaciones. Son culturas. Chicos, ya me tengo que ir, me reúno para exponer mi plan de gobierno a la Asociación Chaqueña de Bochas. Una última pregunta.

 

-Acá, senador, Agustín. Se condenó a ocho militares por la masacre de Margarita Belén, después de 35 años de impunidad. ¿Cómo evalúa usted ese hecho?
-Es algo que obviamente a todos nos involucra en el sentido de que se trata de un episodio que se produjo en nuestra región y que está en todos los medios así como también en otras instituciones que no son medios pero podrían serlo, aunque en algunos casos se trata de instituciones que no quieren ser medios, lo cual es válido y no tiene que ofender a nadie, porque cada uno es lo que es. Pero sí, lo vi, lo escuché en la radio, creo que hoy salió en los diarios y claramente capta nuestra atención, como no podía ser de otra manera.

 

 

Artículo relacionado: Y mañana serán hombres

 

.

 

Comentarios   

 
0 #5 CLETO 18-05-2011 04:53
Un reportero del Washington Post, en verdad un agente de la CIA enviado por Obhama, logró esta nota off de records entre bambalinas, que por razones obvias no fue publicada en el sitio oficial de A.N. Sin embargo los atentos paparazzi de la noticia se hicieron con ella y la traen para nosotros.
W.P.: ¿por qué durante su mandato y luego de él, nunca fue a la cabalgata de la fe?
Eh, bien, en realidad yo quería ir pero a mi mujer nunca le gustó que me juntara con Rozas y el Chaqueño Palavecino, y mucho menos que pase la noche en esos parajes, si bien estaba rodeado de gente, nunca se sabe cuando te puede llegar el lobizón, así que, cuidando mi integridad física y moral acepté de buen grado su sugerencia cuando me dijo: “a casa no entras, por más gobernador que seas, con olor a caballo o con lastimaduras de lobizón”.
W.P.: Senador, ha llamado la atención durante su mandato, el hecho de que respaldara a Calino como jefe de los diputados. ¿Qué razones tuvo en cuenta para hacerlo?
Esteee, es un muchacho con iniciativa, fíjese que logró con semillas de girasol grandes plantaciones de margaritas, y con unos papeluchos, bastantes clavos de distintos tamaños repartidos por toda la provincia. Aún hay chaqueños que los guardan de recuerdo. Asimismo, en su esmerada función, originó un injustamente criticado proyecto de nuevo edificio para los dip. No han faltado los odiosos que señalan negativamente su carácter ejecutivo al transferir, sólo 10 millones de pesos, a cuenta de los gastos que demandaría el proyecto, hecho por un amigo, y la designación de una empresa que él conoce y que le hace precio.
W.P., preguntón al fin: Senador, ¿cuál fue la razón para no atender los reclamos de las distintas etnias que, a modo de protesta acamparon meses en la plaza principal?
Mira muchacho, tienen que agradecer que lo tenía agarrado del cinto al Malcovicho, que sino otra hubiera sido la música que iban a escuchar. No hay que dejar de considerar el lado positivo del asunto. Muchos de ellos por primera vez visitaban Resistencia, y lo hicieron con la familia. Otro aspecto a destacar, es haber mostrado al mundo los habitantes originales de nuestro territorio. Los diversos medios con sus notas y fotografías del campamento les dieron una publicidad que si luego no aprovecharon para promocionarse, es de tozudos nomás.
W.P., incisivo: Senador, dígame ¿que ha cambiado en su filosofía para que hoy ud. Se acerque a compartir ideas con los indígenas?.
Hummm, buena pregunta, muy buena pregunta.
W.P.: Senador ¿podemos considerar superadas las instancias que en el pasado produjeron asperezas entre ud. y el Ángel?
Si, ya le pasamos la garlopa y vamos por una buena lijada. Lo amo.
W.P.: ¿Quiere decir que lo quiere?
No, no, lo amo a gorrear entre Bergia y yo en cuanto se descuide.
Aún así, es bueno que esté en Bs. As. y haya conseguido conchabo, porque si no agarra nada con el Ricardo,se venía para acá. ¿Y qué hacemos ahí eh?.
W.P.: por último ¿ganará las elecciones?
Habría que definir qué es ganar. Lo importante es competir y que el elector sepa que tiene alternativas en el cuarto oscuro. Una es prender la luz. Si beneficia a uno, no quiere decir que perjudica a otros, muy por el contrario, quiere decir que los quiere diferente, mas vale en la calle que en la casa de gobierno, como por ejemplo: Ángel, Calino, Carozo, don Migue, Romerito y tantos otros.

A: Impresionante.
Citar
 
 
0 #4 periodista trucho 18-05-2011 04:10
Lo que pasa es que Roy no puede dar ninguna definicion sin antes consultar con Sofia! Volvé sandrita te perdonamos!!!
Citar
 
 
0 #3 Charles Rexach 17-05-2011 19:52
Roy hace honor al dicho de hablar mucho para no decir nada! Es un tipo muy medido(?)(por no decir gonca)
Citar
 
 
0 #2 Aída 17-05-2011 16:14
RAJATE, PIANTAVOTOS !!!
Citar
 
 
0 #1 Ramoncito 17-05-2011 15:37
Con semejante claridad, certeza, la convocatoria que veo en la foto y la convicción de su discurso, definitivamente es El Candidato. Lo voy a votar electrónicament e con el comando informático que poca gente conoce: Ctrl+Alt+Supr.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso