Desde hace semanas prácticamente todos los habitantes de Resistencia putean contra el gobierno provincial por el quilombo potenciado que es el centro de la ciudad desde que comenzaron los "trabajos de embellecimiento" de la plaza central y sus inmediaciones, y todo con vista a la la llegada de Cristina Fernández para encabezar aquà los actos por el 25 de Mayo.
Ahora AN pudo saber que tanto trastorno tendrÃa detrás un sorprendente objetivo: que Jorge Hilton Capitanich declare un sentimiento de amor a la señora presidenta de todos los argentinos.
"Nosotros también le dijimos que tenemos las bolas infladas con los parientes y amigos que nos putean en horario comercial y de lunes a sábados por las obras de mierda que se están haciendo en el centro. Él, que a su vez está podrido de esos comentarios nuestros, nos confesó en un momento de cabreo que los arreglos son porque se piensa tirar el lance con Cristina. Entonces, quiere que Resistencia tenga un aire a Roma", dijo un ministro que pidió enfáticamente que su nombre sea mantenido en reserva para poder seguir conduciendo la polÃtica educativa provincial.
Para quienes no son del Chaco, les contamos: desde hace un mes las calles más transitadas de Resistencia están cortadas por bacheos, arreglos de monumentos, pintadas de edificios públicos, cambios en el alumbrado e instalación de nuevas veredas. Todo porque Cristina va a venir el 25 a encabezar aquà los actos por la Revolución de Mayo. La consigna del gobierno local (plasmada en numerosos afiches) es "El 25 de Mayo Chaco es Argentina". Después vamos a seguir siendo el Chaco nomás. O sea, un destacamento de Namibia en el orto de Sudamérica.
Pero la impactante versión suministrada por el funcionario llevó a AN a hacer otras consultas con integrantes del gabinete y personas de trato frecuente con el señor gobernador de todos los chaqueños. Un compañero de salidas de JHC (los dos suelen ir a la estación de servicio de Don Bosco y Güemes a tomar agua mineral con mucho gas) confirmó el dato. "Él le viene dando vueltas al asunto, y cree que ahora se puede mandar", dijo.
Â
El factor SJM
Â
En realidad, la historia no sorprende a muchos. La señora presidenta y el señor gobernador se frecuentan mucho por sus funciones; ella está sola, él está tramitando su divorcio; los dos hacen de cuenta que nunca se llevaron bien con Eduardo Duhalde; y ambos creen que hay vida en otros planetas. Ninguno de los dos atendió partos con Elisa Carrió.
Otro personaje influyente para Coqui, el esófago (devorador de eses) Julio Pautman, conductor del programa "La sonda saltamente positiva", le recomendó jugarse a fondo. "Llevale a la residencia oficial, ponele Lo Pastele Verde y sacá alguna pelÃcula de Porcel y Olmedo del videoclú", le recetó.
Sin embargo, dos amenazas se alzan contra las intenciones de Jorge Hilton. La primera es la posibilidad de que los sentimientos de CFK no sean recÃprocos. La segunda es el factor SJM, como se denomina a la presencia invisible de Sandra Jurujujaja Mendoza, la aún legal esposa del señor gobernador. En el entorno de Jorge Hilton temen que ella critique públicamente la relación, y Capitanich teme que no critique públicamente nada pero que con mucha reserva descuartice a la jefa de Estado con una trincheta.
Â
Señales en dos sentidos
Â
En cuanto a si Cristina corresponde o no al mandatario chaqueño, quienes creen que sà se basan en los siguientes elementos:
-Ella cuando lo mira, se sonrÃe.
-Nunca dijo -en ningún acto- que no esté enamorada de él.
-El Chaco es una de las provincias que más visitó durante su mandato presidencial.
-Tras la dura derrota por las retenciones móviles en el Congreso y el intento de Néstor Kirchner de hacerla renunciar, su primera aparición pública fue en Resistencia, junto a Capitanich, para inaugurar refacciones en el aeropuerto local.
-Le cae muy bien VÃctor Hugo Morales, que cuando relata fútbol habla casi tan rápido como Capitanich cuando cuenta un cuento a sus hijas para dormirlas.
-Cuando él se va, no siempre se sonrÃe.
 En el grupo que le pide a Capitanich que mejor espere más tiempo y que no se largue todavÃa, se mencionan las siguientes señales de alerta:
-Cuando Coqui se acerca, ella se rÃe.
-El médico le dijo a Cristina que nunca mezcle su antidepresivo con el Twitter de Capitanich.
-Ella se enamoró de Kirchner por su estilo desfachatado y su informalidad, y Coqui lo más audaz que se permitió en su vida fue entrar al mar con mocasines pero sin medias.
Â
Pese a esas luces amarillas, Capitanich estarÃa decidido a sacar todo lo que lleva dentro cuando Cristina comparta con él el palco del 25. La gente de Fuerza Bruta ya fue apalabrada para montar una riesgosa coreografÃa que harÃa que el gobernador simule volar desde el edificio del Banco Nación hasta el palco, dé vueltas en el aire como si fuera un pájaro mitológico, lance llamaradas de fuego por la boca, haga llover con las manos y luego levante a la presidenta hacia las alturas para decir su confesión mejor guardada. Luego le dirÃa: "Mira, oh, amada, la metrópolis debajo de ti: algún dÃa todo esto será tuyo".
Capitanich no descarta reemplazar todo ese procedimiento por un mensaje de texto o un correo electrónico al que se adjuntarÃa una planilla Excel.
Â
.
Comentarios
Lo malo de la lluvia es que se suspende tambien el campeonato de futbol del sindicato, ojala que no llueva.
El canal paka es de la rama mastur del PJ?
Ella sentadita en el caño, cuidando el detalle de poner un pedazo de frazada arrollado para que sea confortable. Ahi sÃ, con toda comodidad le podrá hablar al oÃdo sin que escuchen la escolta ni el edecán.
Tiene que hacer el esfuerzo de no embarullarla con números y porcentajes, del tipo: cantidad de parejas, viudas y/o separadas que rehacen su vida con felicidad; tiempo promedio en que los hijos de ambos lados aceptan la decisión; probabilidades de que la Sandra los atropelle con una camioneta en el próximo año, y otras menudencias que alargarÃan sin sentido el cuchicheo.
Tendrá que tomar muy en cuenta este muchacho, que la dama está afincada en Bs. As. y tiene allà un lindo trabajito, y también una casita bastante cómoda con lindo jardÃn, difÃcil que quiera venir a vivir en la calle Saavedra. Es más ¿y si ella le asegura que le consigue un buen empleo en aquellos pagos? ¿se irá?.
Chaque, hay que pensarlo bien.
Al final, ojalá que todo salga bien.
A: Si Coqui no la consigue ahora, me parece que ya después se le va a poner cuesta arriba.
Fuerza, gober! Te hacemos el aguante a pesar de todos los inconvenientes que nos ocasionás.
En otro orden de cosas, si coqui le manda una planilla excel en lugar de un pps, la verdad es que no se está jugando del todo...
A: HabrÃa que ver la planilla, no prejuzguemos.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.