Angau Noticias

Jueves
21 de Enero
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Pasaron dos años y recordamos el día en que AN estuvo en peligro por las intimaciones del principal referente del nacionalismo argento

Pasaron dos años y recordamos el día en que AN estuvo en peligro por las intimaciones del principal referente del nacionalismo argento

E-mail Imprimir PDF
Share

Momentos de angustia, desconcierto y desazón se vivieron en Angaú Noticias dos años atrás, cuando este portal vivió el que probablemente haya sido el momento más difícil de su historia.

Aquella vez recibimos un correo electrónico enviado por el dirigente nacionalista Alberto Assef, en el que se afirmaba que este portal era el responsable de que la política haya descendido "a las cloacas" y se sugería que los accionistas y editores de este portal serían demandados judicialmente por ello. 

 

The hechos

Decíamos en aquella crítica instancia de 2009: "Por ese motivo, desde ayer AN quedó prácticamente acéfalo, ya que los principales directivos de este medio pasaron a la clandestinidad o se encuentran en la Embajada de Suecia pidiendo asilo político. El gobierno sueco está recibiendo fuertes presiones para denegar la solicitud". La nota proseguía del siguiente modo:

El texto del mensaje recibido es contundente: "Intimo para que en 24 horas procedan a publicar la retractación de las falsedades de la nota http://www.angaunoticias.com.ar/locales/901-asseffdenguico.html . Responsabilizo a ustedes por los daños y perjuicios que me ocasiona las falsedades que me atribuyen. La política está cada día más metida en el barro, pero ustedes la han bajado a una cloaca. Quedan debidamente notificados. Alberto Asseff".

De inmediato, el edificio de AN se convirtió en un hormiguero pateado, y se produjo un frenético cruce de consultas, reproches, gritos, averiguaciones e intentos de mediación. El autor de la nota que originó la intimación, Mohamed Pepe, fue hallado muerto sobre su escritorio, tras ingerir una pastilla de cianuro que llevaba oculta dentro de su reloj pulsera.

La nota en cuestión se titulaba "Alberto Asseff, del Partido Nacionalista, rescata que 'el dengue viene de Paraguay y Bolivia, y gracias a eso estamos redescubriendo América Latina'". Tras la lógica parálisis provocada por el impacto de la intimación, el equipo de asesores legales planteó los siguientes puntos:

1) No hay constancia de que el correo haya sido efectivamente enviado por Asseff

2) Si en su curriculum (difundido en el portal del Partido Nacionalista Constitucional) Asseff dice ser abogado, ¿cómo no se dio cuenta que no se puede decir que por un simple correo electrónico alguien "queda debidamente notificado"?

3) ¿Cómo joraca sabemos que el remitente es Asseff?

4) ¿El nacionalismo no tiene un gabinete de lingüistas que le haga ver que AN es un portal de humor?

5) ¿Complica esto la llegada de Asseff a la Presidencia en 2011?

 

El brillante CV de Assef

 

Con la insoportable sensación de que el mundo y este portal ingresaron a sus últimas horas de vida, buscamos respuestas en el sitio web del Partido Nacionalista, y allí nos encontramos con el currículum de Asseff, un listado de referencias y antecedentes que nos dejó con las bocas abiertas, al comprobar que la vida del líder es más rica que la del propio Ernesto "Che" Guevara.

A continuación, fragmentos de esa historia de vida, que reproducimos en letras "negritas", y mechamos con comentarios del gabinete interdisciplinario de AN, en letra normal.

"Cronología de un hombre de pensamiento, acción y sueños de Patria", se titula el curriculum del líder.

Don Alberto, trate de cenar más liviano.

"16 años: Es elegido por unanimidad Presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional N° 2 D. F. Sarmiento (1959)".

¡Faaaaaaaaaaaaaaa!

"17 años: Se incorpora a las filas de la U.C.R., afiliándose a los 18 años exactos (31/10/60)".

¡No te puedo creeeeer!¿¿A los 18 años exactos?? ¡Faaaaaaaaaa (II)! (¿Pero entonces eso fue a los 17 o a los 18?)

"18 años: Orador en numerosos actos públicos de la campaña electoral para los comicios de senador nacional (febrero de 1961)".

¡¡Qué bárbaro!! Y no importa que no sepamos si eran actos públicos en Plaza de Mayo o en cabinas telefónicas de Entel, es impresionante igual.

"19 años: Candidato a consejero de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA (1962)".

Ajá, "candidato", o sea que de ganar ni hablar, ¿no?

"20 años: Participa en la campaña electoral que lleva a la Presidencia de la República al Dr. Illia (1963)".

Y el desagradecido de don Arturo nunca lo mencionó, qué egoísta.

"21 años: Es designado Secretario del Presidente de YPF, Dr. Facundo Suárez (octubre de 1963). Integra la comitiva del presidente de la República, Dr. Illia, en el viaje oficial a Comodoro Rivadavia (enero de 1964)".

Todos los historiadores coinciden en que hubo un antes y un después de ese viaje en la historia nacional.

"22 años: Viaja por toda la Patagonia y otras zonas del interior por motivos de su función en YPF (1964)".

Eh, ¿y?

"Es nombrado secretario de la nueva entidad Asistencia Recíproca Petrolera Estatal Latinoamericana (ARPEL), organismo precursor de la integración de los países de nuestra América (1965). Ocupa la función de secretario del Ente de Coordinación de Empresas Estatales (intento de coordinar la actividad de las empresas del Estado) (1965)".

Che, ¿siempre de secretario nomás?

"Representa al Dr. Ricardo Balbín en misiones partidarias en el Chubut y Sta. Cruz".

"Güenasssss, vengo de parte de Balbín, muchachos, me manda a dejarles su número de teléfono"

"Es precandidato a diputado nacional postulado por la lista “Independiente” de la U.C.R (1965)".

Precandidato, o sea que ni la interna pasamos...

"Representante de YPF en la Comisión Nacional de Homenaje al Sesquicentenario de la Independencia, cuya presidencia ejerció el Dr. Fernando de la Rúa (1966)".

Impresionante.

"23 años: Promueve e inicia las relaciones entre la U.C.R y el peronismo, a través del ex canciller de Perón, Dr. Jerónimo Remorino. Establece una relación directa con Perón. (1966-72)".

Por relación directa léase: "Ey, vos, muchacho, andá a comprarme unos cigarrillos acá a la vuelta".

"25 años: Obtiene el título de ABOGADO (1968). Integra el movimiento de la “Generación Intermedia”, una tendencia de profundas renovaciones en el seno de la U.C.R (1968)".

¡Seeeeeeeeeee!

"26 años: Recorre todo el país, en giras de conocimiento de gentes, realidades y necesidades (1966-1972)".

Lo cual desató guerras fraticidas entre pueblos vecinos, cuando Asseff llegaba para conocer a las gentes de una localidad y las gentes del municipio de al lado se quedaban con las ganas de que también sus realidades y necesidades fuesen conocidas por el líder.

"30 años: Renuncia a ser diputado nacional diciéndole al Dr. Héctor J. Cámpora que 'asume todas las responsabilidades, pero no quiere ningún honor'” (1972).

Alberto, usted nos va a hacer shorar. ¡Qué hombre, por Diossss!

"Participa de la comitiva que acompaña el regreso definitivo de Perón, desde Madrid (junio de 1973)".

Bien ahí, Alberto, por fin una.

"El General Perón lo designa presidente de HIDRONOR, sucediendo al ex presidente de la República Dr. José María Guido (noviembre de 1973- 1974)".

¡Y ya lo ve, y ya lo ve, es para Guido que lo mira por TV!¡Y ya lo ve, y ya lo ve...

"32 años: Es nombrado asesor jurídico de la Entidad Yacyretá (1975-1980)".

¿No fue durante la dictadura eso? No, debe ser que el golpe fue en 1981.

"Publica numerosos artículos y escritos sobre temas geopolíticos, geoestratégicos y geohistóricos (1976-1980)".

Che, acá nos dicen que el golpe fue en el '76, justo cuando empezaban los artículos "geopolíticos y geoestratégicos".

"34 años: Integra el Consejo de Redacción de la Revista “Estrategia”, que dirige el Gral. Juan E. Guglialmelli (1977-1982)".

Y se la pasan denunciando los campos de concentración y el vaciamiento de "la Patria", ¿no?

"Preside por tres períodos la Asociación Cooperadora del Liceo Nacional N° 7, elegido por toda la comunidad escolar, por el voto universal (1976-1982)".

¡Felicitaciones, Mister President! (¿"Por el voto universal" qué vendría a ser?¿Ya estaban los hombres de negro de los que habla Fabio Zerpa?)

"37 años: Desde 1976 a 1983 dicta conferencias sobre su especialidad en Universidades, entidades culturales y otros ámbitos"

Don Alberto, acá algunos chicos nos preguntan por qué la cortó en 1983, si justo ahí volvía la democracia y usted podría haber conocido otras gentes y geoestrategizarnos más. 

"40 años: Es columnista habitual del diario La Nueva Provincia (B. Blanca) y otros diarios (1984 – 1998)".

Qué lindo diario ése. Es el mismo que dijo que el secuestro y asesinato de Rodolfo Walsh "no fue un acto criminal", el que dijo que "tenemos democracia gracias a las Fuerzas Armadas" y el que reivindicó a Pinochet.

"41 años: Director del periódico Pucará, mensuario de opinión (1984 – 1992)".

Por el nombre imaginamos una temática más que nada indigenista, ¿verdad?

"42 años: Renuncia a ser diputado nacional por ofrecimiento del Dr. Antonio Cafiero (1985)".

Nosotros también le hubieramos ofrecido que renunciara, Alberto.

"46 años: Integra el Frente que lleva a la presidencia al Dr. Carlos Menem (1989) (sin participar en la campaña electoral y con grandes reservas sobre la personalidad del candidato)".

¿En qué quedamos, entonces?

"52 años: Colabora en la Revista Militar (1995)".

Y sí.

"53 años: Cátedra como profesor invitado en Seminario del Doctorado en la Facultad de Historia y Letras de Universidad Del Salvador disertando sobre 'Adónde va el poder en el mundo' (1996)".

¿Para allá?

"56 años: Es proclamado candidato a presidente de la República por el Partido Nacionalista Constitucional y otras fuerzas políticas, pero declina ese honor. También resigna el ofrecimiento para encabezar la lista de diputados nacionales del PNC bonaerense para los comicios del 24/X/99".

¡Qué rompeguindas este Cafiero!

"60 años: Coordina la elaboración del Programa para 40 Millones de Argentinos, que contiene una completa estrategia para el desarrollo integral del país y su proyección con miras a la Unión Sudamericana".

Alberto: ¡gracias totales!

 

Artículos relacionados:

La falsedad que escribió Mohamed Pepe

El curriculum completo de A.A.

 

.

 

Comentarios   

 
0 #8 karlosalb 06-07-2011 08:42
MORTAALLL !!!!!!! JUAAASSS !!!!
PAYASOOO !!!
Citar
 
 
0 #7 Ramoncito 11-06-2011 08:13
Ché, en el fondo ... qué hace el tal asef ?

Se escribe así ?

A: ¿Presidente de la Organización Mundial de Cooperadoras?
Citar
 
 
0 #6 Acuaman 10-06-2011 03:16
http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=66471 Gracias señor Koqui! ahora nos proveyó de una nueva arma contra el crimen y la maldad; aunque sin super poderes, pero con la capacidad de ser reelectos despues de 4 años de poder! ahora nuestros problemas estan bajo la capa de un potencial super hombre que nos represente!
Citar
 
 
0 #5 CLETO 10-06-2011 02:44
¡Pero qué grande! Naturalmente, sin esfuerzo alguno, ni siquiera dice ¡uh!, pasa de un partido político a otro y, si la oportunidad se da, también colabora con las dictaduras.
De su recorrida por la Patagonia, aún tienen recuerdos los guanacos y todavía se cagan de risa.
Gran cintura, garras afiladas, a la mano una picana, nada de escrúpulos, descomunal autoestima. Es todo un ganador. Lo queremos en mi barrio para presidente de la sub- comisión de zanjeo. Que traiga botas de goma.
Citar
 
 
0 #4 HERETIC 09-06-2011 19:01
Dos años! Miércoles. Angaú reflotó de la cloaca notas como la del Cazador de Tigres. Ahí tené la de arena, cal.
Dos años! cabría agregar 'no somos nada', pero al recordar a Asseff.. definitivamente somos algo.
Grande AngaúNoticias. Un Abrazo.

A: Gracias, Heretic.
Citar
 
 
0 #3 Charles Rexach 09-06-2011 13:39
Che este no pudo renunciar a vivir?
Citar
 
 
0 #2 Fleder 09-06-2011 13:00
La culpa es de Silvina, que les hizo notar el currículum del prohombre argentino!!!

Y ustedes encima se arrogan la prerrogativa de analizarlo... así no se hace patria, señores periodistas!!
Citar
 
 
0 #1 peregrino 09-06-2011 07:46
¡Dos años ya? ¿DOS años? Noooooo, parece mentira, che...

¡Qué manera de tiritarnos la pera, por Dió!

Y... ¿en qué quedó la intimación?

A: En nada, parece que intiminarnos podría haber afectado la campaña electoral y la captación de votos universales por un nuevo mandato al frente de la cooperadora del liceo.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso