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Fuerte debate interno en el peronismo chaqueño: sectores renovadores proponen dejar de usar el corazón como emblema y avanzar hacia un winnipusismo moderado

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El peronismo chaqueño, lejos de aburguesarse en las victorias electorales acumuladas desde 2007 hasta aquí, está en pleno debate interno. Sectores renovadores plantearon en los órganos partidarios una idea que por estas horas sacude al oficialismo: dejar de identificar al Frente Chaco Perece Más con el corazóncito maraca que viene siendo su emblema desde hace cuatro años, y dar un salto moderado hacia la izquierda, utilizando a partir de ahora a Winnie Pooh.

 

"Un poco como que creemos que en estos casi cuatro años de gobierno se cumplió un ciclo y que ahora la coalición tiene que replantearse varias cosas. Notamos, además, que la sociedad lo demanda. Honestamente, pensamos que ir hacia un winnipusismo gradual nos haría bien", comentó a AN el exdiputado Rodolfo García, uno de los dirigentes embarcados en la movida.

Sin embargo, los corazonsistas del PJ se resisten a aprobar lo que consideran "un salto al vacío", como lo calificó el vicepresidente del Banco del Chaco y dirigente partidario Julio René Sotelo. "No sólo hay que considerar una cuestión de marketing, sino también de costos. El corazón ya está impreso o instalado en innumerables calcos, remeras, afiches, castillos inflables y alargadores peneanos. No podemos ahora pegar un volantazo tan brusco en plena campaña", explicó.

El winnipusismo,  contra lo que podría suponerse, no es un movimiento que juntó a los pedazos opositores a la actual conducción del justicialismo local, sino una iniciativa transversal que incluye también a figuras próximas al actual señor gobernador de todos los chaqueños, Jorge Hilton Capitanich. Uno de ellos, el dirigente sindical vial Carlos Beltrán, integrante de la lista de candidatos a diputados provinciales, admitió que la instalación de Pooh en la imagen del FCHPM "podría permitirnos penetrar, o ser penetrados, por sectores que hoy por hoy no están con el peronismo".

 

Una decisión estratégica

 

El cabeza de lista de la nómina para la Legislatura, Eduardo Aguilar, confesó que la figura del osito "podría ser bien vista en esa franja del electorado conformada por profesionales, comerciantes, industriales de la lencería y reparadores de semáforos".

Desde el gabinete provincial también opinó el ministro de Educación, Francisco "Tete" Romero. "Los ositos que no usamos hoy son los panales de mielcita que nos faltan mañana", advirtió, mencionando que de todos modos "no hay que restarle valor a ese corazón rojo y profundo que nos ha permitido a todos los chaqueños subirnos a la historia grande de la patria americana de la cerámica y la harina de maíz, del aguacate y la nieve andina, de la piel morena y el queso cáscara colorada".

El tema ya llegó, como era de esperar, al escritorio de Capitanich. El gobernador hasta ahora evitó expresar una posición en el debate, aunque sí se pronunció ya en contra de una propuesta del vicegobernador Juaneff Carloff Bacileff Ivanoff, quien sugería reemplazar el corazón por una radio galena.

De acuerdo a lo que algunas fuentes indicaron a AN, el gobernador se inclinaría por conformar un fondo fiduciario que contrate una consultora internacional que explore el impacto económico y ambiental del cambio de logo, previa convocatoria a una audiencia pública que discuta el asunto antes de que sea girado al Consejo Económico y Social.

"Lo importante -dijo un dirigente que prefirió mantener su nombre en reserva para no perder el manejo de la Secretaría General de la Gobernación- es que estas disputas nos hacen crecer políticamente. Como decía el General, los peronistas somos como los gatos, a veces pareciera que nos peleamos, pero en realidad nos estamos reproduciendo. Y a veces pareciera que nos estamos reproduciendo, pero es que nos estamos empomando nomás para ver quién entra en la lista".

 

Ampliaremos

.

 

Comentarios   

 
0 #7 peregrino 31-08-2011 03:37
(Zoom-in hasta un primer plano del peregrino pensando, rascándose la cabeza, perplejo...)

Voz en off: ¿Qué será la 'plularidad' que menciona el Monchi...?

(zoom-out, fundido a blanco)

THE END
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0 #6 Sor Guizmo 30-08-2011 10:46
Un poco como que, si con un emblema boludo consiguieron muchos votos, con uno más boludo, conseguirían muchos más... Cómo é que le dice el Coqui? Silogimo?
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0 #5 Roberto 30-08-2011 09:42
JULITO WAIMAS TMB POSTULO A QUE UNA FOTO DEL FRENTE DE SU RADIO SEA EL LOGO DEL P.J.
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0 #4 Roberto 30-08-2011 09:40
Hola amigos de Angau noticias... les cuento que en paraguay declararon a un FALSO NOBEL de la paz... un papelon jajaja... podrian dedicarle un capitulo en angaunoticas y adaptarlo a nuestros politicos.... gracias... hasta la proxima..

p.d. : tambien me gustaria que le dediquen un capitulo al MOVETE TROPICAL DE MAXIMA..

A: Ya traslamos tus pedidos a nuestros equipos técnicos, Rober, gracias.
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0 #3 Ramoncito 30-08-2011 09:02
Pésimo marketing político del FCHPM. Espero que alguien ilumine a Koki y que éste llene el Chaco con los adorables corazoncitos rojos, pero latiendo.

Latiendo. Sí, haciendo "lub-dup, lub-dup" tooodooo el día ... y de noche también ...

O sea, inflándose y desinflándose más o menos 80 veces por minuto. Técnicamente es sencillo: se conectan dos mangueras (inflado y desinflado) a una bici común con un inflador un poco más grande. Una bici tipo playera andaría bien luego de ser fijada al lado del Caro Cuore.
Luego se sienta a algún dirigente "gordito al que no le va tan mal" a pedalear todo el día, inflando y desinflando 80 veces por minuto. Beneficio doble: Marketing 10, Obesidad Cero (o Ñoquiñez Cero).

Ese sería un signo más de plularidad y apertura política de Koki: el primero en subirse a la bici podría ser Melar. Para hacer público ya mismo su romance oculto pese a la 125, no andar con problemas con la Caminera y bajar algunos kilitos, digo ...

A: ¡No tenés códigos, Monchi!
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0 #2 peregrino 30-08-2011 07:45
Correcto. Chaco Perece Más iría con el osito boludín, y ya se rumorea insistentemente que Hugo Maldonado habría elegido la foto de Wolverine, de los X-Men.
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0 #1 Rubén& 30-08-2011 05:37
No es cierto que Juaneff Bacileff haya propuesto la radio a galena. Él quería poner a Itchy&Scratchy, pero el director de marketing se opuso porque ese logo traería reminiscencias de cuando Coqui estaba casado...

A: ¡Jaaaaa!
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