Angau Noticias

Miércoles
21 de Abril
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Escándalo: el PJ escondió a Gladis Soto para que no aparezca en la campaña y ahora nadie se acuerda dónde la dejaron

Escándalo: el PJ escondió a Gladis Soto para que no aparezca en la campaña y ahora nadie se acuerda dónde la dejaron

E-mail Imprimir PDF
Share

Luego de que la señora presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Eternauta, ordenara al señor gobernador de todos los chaqueños, Jorge Hilton Capitanich, que lleve a Gladis Soto en la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente Chaco Perece Más, una duda surgió en el oficialismo: si convenía esconder a la polémica dirigente para que no piante votos o si directamente convenía contratar a ocho sicarios colombianos que la exterminaran.

 

"Como el peronismo es un movimiento de profundo sentido humanista, el señor gobernador y su equipo de consulta decidieron que lo más conveniente era la opción uno, sobre todo porque tras la malograda campaña de Gustavo Martín Tín Martínez por la intendencia de Resistencia ya no quedaron fondos para contrataciones de ningún tipo", contó una persona que integra el gabinete y que pidió mantener en reserva su nombre para no dejar de ser la única mujer que conduce un ministerio.

 

Salida intermedia

 

Lo concreto es que tan pronto se inscribió la lista de candidatos que acataba la directiva de CFE, el justicialismo local puso en marcha el plan de ocultamiento de Soto, envuelta en varios escándalos a raíz de delitos y crímenes de los que fue acusado uno de sus hijos, imputaciones que incluyen supuestos robos y una tentativa de homicidio. Soto, que ya fue diputada nacional entre 2005 y 2009, siempre defendió al joven diciendo que todo era parte de una conspiración política en su contra.

En toda la campaña electoral del kirchnerismo chaqueño la ausencia de Soto fue total. No estuvo en ningún acto, afiches con su rostro brillan por su ausencia y tampoco fue entrevistada en diarios, canales,  radios o portales. "Hasta el partido llegó a pedir si en las boletas electorales de este domingo en vez de su nombre no se pueden poner solamente las iniciales", reveló un asesor legal del PJ.

El operativo dirigido a borrar a Soto fue tan fuerte que incluso tuvo más presencia (o mejor dicho, alguna presencia) en la campaña el candidato en tercer término, Emilio Goya, cuyas chances de llegar al Congreso son casi nulas (el Chaco renueva este año tres diputaciones nacionales, y se presume que de ellas dos serán para el FChPM y la restante para la UCR). Capitanich sólo se mostró junto a José Mongeló, el primero de la lista.

"Por supuesto que a Gladis no le gustó un soto (jio jio jioooo) la situación, ni sentirse una especie de lacra política con la que nadie se quería sacar una foto. Así que al principio se eligió una salida intermedia -cuenta uno de los encargados del marketing proselitista del oficialismo-. Por ejemplo, hacíamos actos en espacios verdes, con un fondo de árboles y plantas, y a ella le poníamos ropa de camuflaje militar, más algunas ramas y hojas de ficus en el pelo y debajo de los brazos. Entonces casi no se la veía, y en las fotos menos".

Sin embargo, no faltaban los militantes o simples asistentes a los actos que terminaban por advertir la presencia de Soto y, temiendo que también anduviera cerca el hijo de la candidata, comenzaban a gritar y salían huyendo, provocando episodios de psicosis que derivaban en lamentables episodios con contusos y heridos. En un video subido a Youtube se logra ver uno de esos mitines y al gobernador tomando el micrófono para pedir calma "porque Gladis vino sola", todo a los gritos y sin lograr detener la estampida de personas, sobre todo mujeres con sus carteras apretadas contra el pecho.

 

Plan B

 

Ante esos hechos, el señor gobernador intentó pedirle a la señora presidenta que lo autorizara a reemplazar a Gladis Soto en la lista. Cristina respondió que no, con dos argumentos: 1) El número 5 de Sarmiento no le parecía un buen reemplazo; 2) Si Capitanich ya había metido a Sandra Mendoza en el Congreso, bien podía bancarse la entrada de GS.

Fue entonces que JHC decidió instrumentar el Plan B, que consistía en esconder, sin más, a Soto. Ella misma, tras todo lo sucedido en las semanas previas, aceptó de mala gana la medida. "Se acordó que todos nos fuéramos turnando para guardarla. A mí me tocó la última semana de agosto. La tenía en el depósito de las herramientas. Después se la pasé al ministro Pedrini, que la tenía en un modular. Y así todos nos íbamos turnando, hasta que se perdió el rastro y ahora, que hay que firmar unas cosas, no la encontramos por ningún lado", relató un dirigente y funcionario.

Las versiones dentro del peronismo son disímiles y en algunos casos contradictorias. Se dice que Gladis está en el armario de un puntero que falleció y se olvidó de avisar a su familia; que está convertida en estalactita dentro de la cámara frigorífica de un carnicero con problemas de memoria; y que es feliz simulando ser la tortuga de jardín de una vieja exdiputada provincial, entre otras afirmaciones.

Capitanich estaría furioso con el tema, y fiel a su particular modo de ejercer la autoridad como jefe político provincial, ya habría advertido que si Soto no aparece él no invitará a nadie a almorzar en la residencia oficial el viernes de la semana que viene.

 

Ampliaremos.

 

 

Artículos relacionados:

 

Una conspiración sin códigos

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #11 juank 02-11-2011 15:25
baa... Sí hubiera querido spamear acá lo haría con la cabalgaucha. X lo menos es más rica
Citar
 
 
0 #10 juank 26-10-2011 16:20
ahora q la forra se va a Bs. As. Dejara al pendejo chorro hijo de TOMÁ NARANPOL FRUTOS ROJOS Y TODO EL VERANO PARA VOS! mal criado pobrecito sólo aquí, entre tantas bestias llamadas personas laburadoras que sólo trabajan día a día para ganar el pan y este boludo que se levanta a las 12 del mediodía va, y les jode el día.
Encima semejante burda inepta que no sabe dialogar sin molestar a alguien, no se que hace representando a todos los Chaqueños.
Para ir cerrando mi opinión, yo recomendaría para niñera, baby sister o como quieran llamarlo a las siguientes personas:
.Aldo Leiva
.Domingo Peppo
.Emerenciano Sena
.Gustavo Martín Tin Martínez
(y este como demostró tanto aguante para con la señora GS lo voy a escribir también)
.Jorge Hilton Capitan Rich
Citar
 
 
0 #9 loli 26-10-2011 04:25
PERO NO ES CUALQUIER BAÑO, ESTA ESCONDIDA EN EL BAÑO DE FELISA MICELI
Citar
 
 
0 #8 loli 26-10-2011 04:24
yo sé dónde está: en el placard de Felisa Miceli!!!!
Citar
 
 
0 #7 Andres 25-10-2011 00:49
Dios, que Pcia, generosa, soto, diputada, sandra, volve te perdonamos.
Citar
 
 
0 #6 lulu 23-10-2011 05:09
...Coqui la mando a la Estacion Satelital para controlar desde
alli nuestras fronteras, por lo de los vuelos clandestinos!
Ademas Gladis va a promocionar la venta de yuyitos, cuando
vean alguien fumando un porrito, seguro es extraterrestre!
Citar
 
 
0 #5 CLETO 22-10-2011 13:17
Dicen que dicen, que la Gladys está muy cabrera y se refugió en el baño, es más, ni siquiera atiende los insistentes golpes en la puerta que dan sus familiares, los que ante la emergencia ya mearon la vereda e hicieron otras cosillas en los jardines de los vecinos.
Pronto tenderemos vecinos indignados que manifestarán frente a casa de gobierno con pancartas, que, estimamos, pueden decir lo siguiente: “basta de caca” – “no al meo indiscriminado” - “si la Máxima llenó de carteles, déjenla a esta que se saque una foto”.
Un intrépido periodista, en verdad un corresponsal de guerra, le hizo un reportaje en su guarida, mandando un papelito con las preguntas y colgando un micrófono por la ventanita del baño:
P: ¿Por qué se llega a esta situación?
GS: Por la cobardía de los compañeros del partido que no quisieron jugarse con afiches donde yo me mostraba tal cual soy. Divina.
Envidio a los radichetas que no tienen problemas en mostrar a la hermana de Quico. Encima ganan.
¡Ve que son pelotudos! ¿Cuánto más fea puedo ser yo?
P: ¿De qué depende que ud. levante esta medida?
GS: De que se termine el papel higiénico y se agote el desodorante del inodoro.
P: ¿Después de esta odisea, las relaciones con su familia volverán a la normalidad?
GS: Veremos. Escuché que quieren anular esta puerta y reemplazarla por una cortina. No estoy de acuerdo. Especialmente por que soy una persona muy discreta, no afecta a manifestaciones pomposas. Aún en la intimidad del hogar.
P: Sin embargo, por todos los medios Ud., ante la detención de su hijo amenazó y dijo que la perseguían políticamente. ¿No es eso escandaloso?
GS: ¡Pero nene! ¿Qué te parece si detienen a tu bebe por cualquier pavada? Por que él será medio delincuente, pero una ante todo es una MADRE, y encima diputada, que lo educó y guió en la vida con el ejemplo. Y terminemos con esto.
P: Está bien, Quedaron alguna preguntas pero lo esencial ya está. Gracias. Voy a recoger el micrófono. ¿Me pasaría el papelito?
GS: Por mí hace lo que quieras. Veo que sos bastante chanchito no. Y no te paso ni mierda el papelito. Ya lo usé.
No hubo repregunta.

A: Im-presionante.
Citar
 
 
0 #4 peregrino 21-10-2011 03:39
¡Que le pregunten al Gran Bonete!
Citar
 
 
0 #3 Ramoncito 20-10-2011 15:36
Estaba por escribir una data re-posta sobre la Gladis y sus nenes, sus rela con los narco y demás, pero no lo voy a hacer porque el Admin es un dormido y seguro que publica mi comentario mañana, violando la veda electoral. A propósito de violar, un nenito de la GS ...

A: Eso pasa por dejar comentarios ayer en vez de hoy.
Citar
 
 
0 #2 waldo09 20-10-2011 15:24
No la dejaron, está al final de una larga ruta provincial sin demarcación (o mejor dicho con demarcación borrada...)
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso