Angau Noticias

Jueves
29 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Emocionada recordación de Ayala a Urbanito: "Cumpliré con mi deber por Dios, por la Patria y por Él"

Emocionada recordación de Ayala a Urbanito: "Cumpliré con mi deber por Dios, por la Patria y por Él"

E-mail Imprimir PDF
Share

Máxima Ayala asumió su nuevo mandato como intendente de todos los resistencianos, y sin dudas que el pico más alto de emotividad se dio cuando al jurar expresó, con la voz quebrada: "Cumpliré con mi deber por Dios, por la Patria y por Él", señalando a la imagen de Urbanito, presente en varias de las pancartas que enarbolaban los militantes del ayalismo. Luego, ya en pleno llanto, se abrazó con el payaso Piñón Fijo, encargado de cerrar la ceremonia con una inolvidable actuación.

 

La mención tácita a Urbanito conmovió a la multitud, que no imaginaba que tras dos años de la desaparición del muñeco municipal, Ayala aún sufre la pérdida. Sin embargo, una fuente próxima a la intendente confirmó que es así. "Cuando ve una foto de él, o a cualquier muñeco medio parecido, se quiebra", comentó el contacto a AN.

 

Un misterio

 

La desaparición de Urbanito es el misterio mejor guardado de la gestión Ayala. Luego de una participación rutilante en cada acto organizado por la intendente en sus primeros años de gestión, "El muñeco pelotudo", como lo bautizó la ciudadanía, nunca más estuvo presente en una actividad oficial ni volvió a ser visto en los lugares que frecuentaba.

Con el correr de las semanas y los meses, las versiones que supuestamente explicaban la partida fueron acumulándose, con datos muchas veces contradictorios y en algunos casos escabrosos. Algunas hablaban de una durísima pelea entre Ayala y Urba por celos políticos (Máxima lo acusaba de eclipsarla en los actos municipales; él estaba molesto por no ser el único personaje de plástico en los escenarios), otras de un desfalco millonario que involucraba al muñeco (quien en su defensa habría dicho que documentación comprometedora llevaba su firma porque otros funcionarios le habían hecho creer que eran autógrafos), y algunas de un encuentro de Urbanito con los cieguitos que acompañan a todas partes a Jacinto Amargo Sampayo, por su intención de formar un gremio propio para los muñecos municipales, luego del cual ya no se supo de él.

 

Emociones a flor de piel

 

Lo cierto es que ninguna de esas versiones pudo ser confirmada ni sus difusores aportaron mayores datos para respaldarlas. Lo que sí está comprobado es que Ayala nunca pudo superar la ausencia. Incluso, en su proyecto de promoción inmobiliaria de la zona norte de Resistencia, la intendente prevé construir un Urbanito de mármol de 74 metros de altura en algún punto del acceso por avenida Sarmiento. La obra costaría 62 millones de dólares, pero la empresa Martínez Construcciones aceptaría ejecutarla por sólo 61,95 millones.

En la noche del 9 de octubre, cuando Máxima logró su reelección y repartía naranjas en la sede del Comité Provincial de la UCR, no pocos vieron que ella retuvo una de las frutas en su mano derecha, y con los ojos cargados de lágrimas que buscaban evitar su caída, dijo: "Esta es para Él, para Él que está aquí, que pelotudea entre nosotros como siempre, con esa alegría y esa actitud tan boluda, tan de Él, que se nos volvió inolvidable e insustituible", dijo, sin darse cuenta de que mientras tanto el diputado Miguel Melar le masticaba el cítrico sin necesidad de quitarlo de su mano.

¿Pero por qué tanto dolor en la jefa del municipio? "Urba era el factor que la equilibraba, que la centraba. Además eran muy confidentes y ella no daba un paso sin comentárselo a él. Además, más allá de lo que la gente piensa de él, por su imagen frívola, era un tremendo estratega político. La idea de hacer el Movete Tropical fue de él", contó un integrante del gabinete ayalista.

"Era un payaso de alma -siguió relatando la fuente-. Por eso Máxima lo siente tanto. Es como si Rozas se quedara sin Carozo, otro payaso por vocación".

Mientras tanto, las versiones sobre el destino de Urbanito son tantas como las que proponen una explicación para su partida. Algunos dirigentes radicales afirman que ocupa un alto cargo en el Banco Central, cooptado por el kirchnerismo. Otros sostienen que es asesor del senador Roy Nikisch en temas militares.

Ampliaremos.

 

 

Artículo relacionado:

El día en que Urba casi gana el Mundial de Pelotudos

 

 

.

 

Comentarios   

 
-1 #4 Matecocido 14-12-2011 08:26
En realidad, la Máxima lo hizo asesinar por el telefonito naranja... ya sabemos, para estos políticos, todos somos descartables.
Citar
 
 
0 #3 CLETO 14-12-2011 03:50
Hay tantas versiones diferentes sobre la desaparición de Urbanito como tantas existen para justificar la de Mate Cosido.
Lulu aporta una versión interesante, que no estaría lejos de la verdad, dado que el muñeco en cuestión exhibía un aputosamiento que ya no cabía en esta pequeña aldea, necesariamente necesitaba proyectarse a nivel nacional. Igual que otros.
Así notaremos en breve, que no solamente él ha desaparecido, extrañaremos también la presencia gallarda y gentil del Lobizón.
Una vez más la fuga de cerebros aflige a nuestra provincia.
No me preocupa Máxima, seguramente en breve superará su aflicción. Cuenta para ello con dos personajes hilarantes en el nuevo consejo de delirantes: el risueño Siri y la sandunguera Ali Gara.
Citar
 
 
0 #2 Anakin. 13-12-2011 14:20
Dicen que se lo vió en Puerto Madero manejando un restaurant de lujo. Ahora hace lobby para volver como candidato, pero del FPV. Ya tiñó el mameluco anaranjado de azul y le pintó coraconcitos rojos a la gorra.
Citar
 
 
0 #1 lulu 12-12-2011 11:56
....Urba se canso de ser maltratado en cada acto, armo la
valijita y a la capi como asesor de Maldonado, a darle
con todo a la pachanga, vengan wachiturros de a uno!!
y sino para que estan los fueros.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration