El señor gobernador de todos los chaqueños, Jorge Hilton Capitanich, pronunció un emocionado mensaje por el 30º aniversario de la recuperación transitoria de las Islas Malvinas por parte de nuestro paÃs, y ante un auditorio poblado de excombatientes dijo que "a las islas volveremos de la mano de América Latina y con superávit fiscal primario".
Â
"Para todos Malvinas es una causa innegociable -dijo el gobernador-, sobre todo si tenemos en cuenta que no estamos autorizados a emitir letras en nombre del archipiélago para su colocación en el mercado de capitales. Pero algún dÃa veremos flamear la celeste y blanca en la Bolsa de Valores de Gran Malvina y Soledad".
"Claramente el conflicto con Gran Bretaña fue un emprendimiento de prácticamente nula sustentabilidad en términos de costo-beneficio, en un contexto internacional endurecido por factores que entropizaban nuestra balanza comercial y amesetaban las polinómicas del PBI nacional, marcando la necesidad de reformulaciones operacionales que al no ser advertidas a tiempo generaron un descalce monetario significativo en términos de fuga de divisas y retracción de las inversiones", dijo Capitanich, con la voz desbordada por la emoción.
Â
Tocante ceremonia
Â
Las palabras del mandatario provincial fueron pronunciadas en una ceremonia realizada a primera hora en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, a modo de primera actividad por las recordaciones del 2 de Abril, horas antes del acto central en Quitilipi. En el acto, Capitanich entregó a cada exsoldado una tabla de logaritmos tallada en algarrobo y una medalla con forma de Blackberry.
"Malvinas, más que una herida abierta, es una inversión de la que todavÃa estamos esperando la asamblea de accionistas para recibir el informe de utilildades; es una paloma que se posa en el árbol deficitario que nunca pagará el agua con la que fue regado; es un dolor del alma que nos reduce en un 16,39% nuestra capacidad de producir bienes y servicios; es esa bandera que flamea bajo el cielo azul por efecto del rozamiento de las partÃculas de aire sobre la superficie de la tela generando hasta 3 voltios de energÃa eléctrica estática; es el sol que cada mañana sale y nos permitirá este año recolectar 49,32 millones de tolenadas de soja", expresó JHC.
Estaba previsto que luego el gobernador saludara personalmente a cada veterano de la guerra del '82, pero luego, por la cargada agenda, se decidió que por la tarde Capitanich les envÃe un mensaje de texto.
Â
Â
.
Comentarios
A: Sshhhhhh!!
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.