Angau Noticias

Lunes
28 de Septiembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> AN media por una democracia mejor: mano a mano entre Rozas y Ayala en nuestra redacción

AN media por una democracia mejor: mano a mano entre Rozas y Ayala en nuestra redacción

E-mail Imprimir PDF
Share

"Y preguntó la ranita en la asamblea de los animalillos: 'Hermano mono, tú que eres el más evolucionado de nuestro reino, dinos cómo podríamos nosotros lograr una mejor calidad de convivencia en esta jungla tan diversa'. El sabio mono dejó por un momento una manualidad que llevaba a cabo con él mismo, entrecerró los ojos, y contestóle: 'El día en que sepamos dirimir nuestras diferencias más allá de las banderías políticas y sectoriales; el día en que dejemos el Boca-River, el unitarios-federales, el ovejas-curas católicos rurales; en fin, el día en que nos asumamos como un todo de todos. Un todo de todos. Un todo de todos'. Los animalillos reflexionaron toda la tarde, y luego bailaron tomados de las patas".


La fábula de Garompo, el querido pensador de Puerto Tirol, de cuya obra AN se ocupará en su momento, sirve para explicar por qué este portal tomó la iniciativa de reunir en su sede a Angel Fitzgerald Rozas y Máxima Indira Ayala, las dos figuras radicales que ahora se disputan el liderazgo de la UCR y que el fin de semana pasado protagonizaron un traumático momento al acusarse mutuamente de arruinar la convención del partido fundado por Hipólito Yrigoyen y Carlos Carossini.

 

Duelo de titanes

 

Para quienes no viven en el Chaco, o sí pero sólo leen noticias sobre el regreso a la vida de la matraca de Jorge Rial, los ponemos en contexto. Máxima Ayala, criatura política parida a medias entre el doctor (es proctólogo) Angel Rozas y el coronel José David Ruiz Palacios (ex gobernador de la provincia durante la dictadura y luego creador del partido Acción Chaqueña), decidió armar una agrupación propia dentro de la UCR, abriéndose de Convalecencia Social, la línea liderada por Rozas. Para ello, Ayala fundó el NEA (Nuevo Esfínter Abierto), sector que el sábado intentó quedarse con la conducción de la Convención Provincial Radical. En la asamblea tenían 81 convencionales sobre un total de 155. Pero la votación terminó 81 a... 124.

Ayala puso el grito en el cielo. "Hubo fraude", acusó. Rozas lo negó. "Es que hermanos convencionales llegaron a último momento y votaron, porque al radicalismo lo sacamos entre todos o no lo saca nadie", explicó el doctorazo. La democracia lloraba. AN acudió en su ayuda.

Por eso se concertó el mano a mano entre los dos líderes populares. La primera en llegar fue Ayala, acompañada de 24 colaboradoras idénticas. Después arribó Rozas. Fiel a su estilo provocador y desafiante, lo hizo rodeado de 48 Ayalas. Ambos se saludaron tan fríamente que luego fue necesario llevarlos al sol durante un par de horas para descongelarlos. Entonces sí se pudo iniciar el debate.

AN: Nos parecía importante que ustedes hablaran de cara al pueblo sobre lo que pasó y está pasando en el radicalismo, gracias por venir.
MA: Ok.
AR: Al contrario, los agradecidos son ustedes.
AN: ¿Qué pasó en Machagai realmente?
MA: Se metió la vieja política, eso pasó.
AR: Uy, guarda, habló La Niña Loly...
MA: Sí, la vieja política, Angel. Es de terror lo que hicieron. Había 155 convencionales al comienzo de la asamblea, y después votaron ¡207!
AR: ¿Y ustedes no eran los que querían un partido en crecimiento?¡Lo hicimos crecer un 30% en media hora!
AN: ¿Hubo fraude, Rozas?
AR: Que se me caiga la lengua si fuimos capaces de blgug blgug blmgtmnnn aooojjmmnbb.
MA: A mí me duele esto no por la derrota en una votación, que es lo que menos me importa, sino por los miles y miles de jóvenes que seguían la convención por radio y cuya fe en la democracia quedó seriamente herida.
AN: ¿Hay retorno después de esto?
AR y MA: ¡Esperemos que sí!
AN: Me refiero a si es posible que retomen una relación amistosa.
AR y MA: Ah... No, difícil.
AR: Pasa que la rompehogares ésta no sé qué necesidad tenía de armar su propia línea interna. ¿Para ser candidata a gobernadora en 2015?¡Pero si todos estamos de acuerdo en que sea ella!
MA: Yo no pienso en candidaturas. Yo soy una persona que comparte plenamente eso de que primero la patria, después el movimiento y por último los tratamientos faciales.
AN: ¿No hay un choque de egos detrás de todo esto?
AR: ¿Ego?¿Yo?¿A mí?¿Angel Rozas?¿Mi persona?¿Quien les habla?¿El que suscribe?
MA: Yo no soy para nada egocéntrica.
AN: Sin embargo, Ayala, desde hace nueve años no hay un solo parte de prensa de la Municipalidad de Resistencia en el que alguien pueda encontrar una foto en la que no aparezca usted.
MA: Es para ahorrar. Así me ahorro el Facebook.
AR: Para no irnos del tema, a mí lo que me revienta no es que a Angel Rozas lo quieran destruir políticamente Capitanich, Ayala, los Kirchner, Angela Merkel. Lo que me da mucha rabia es que se le mienta al pueblo.
MA: Mirá quién habla, el que nunca iba a pagar sueldos con bonos.
AR: Lo de los bonos lo hizo Soporsky sin que yo sepa. Cuando me enteré, lo mandé al diablo.
AN: Sin embargo Soporsky estuvo los ocho años de su gestión.
AR: Sí, tardé en enterarme, ¿y qué?
MA: Los radicales estamos cansados de perder de tu mano, Angel, ésa es la cuestión.
AR: ¡Ah bueno!¡Habló María La Exitosa!¡Pero por favorrrrr, si te saqué de Acción Chaqueña cuando tenían menos votos que el Padre Grassi!¡Yo te hice, a mi imagen y semejanza! Bah, no, esto último no lo pongan por favor.
AN: Bueno, la verdad es que la idea era que lograran algún nivel de acuerdo, pero por lo visto las cosas están muy frescas todavía. ¿Algún mensaje para el final?
AR: A los radicales les digo que se queden tranquilos: no voy a permitir que nos roben la esperanza. Para eso estamos nosotros.
MA: Yo, a pesar de que acá el doctor permanentemente me quiere descalificar y decir que no tengo formación ideológica ni profundidad en mi discurso hacia la sociedad, sólo quiero agregar tres cositas: cosita uno, cosita dos y cosita tres.



.

 

Comentarios   

 
0 #12 RAR 14-05-2012 11:07
Con 3 votos negativo por mi comentario ?me voy al descenso o tengo la alternativa de jugar en promoción?

A: Si llegás a los diez votos negativos, tenés que ir a un cuadrangular con lectores de Datachaco, 24siete y Diariochaco.
Citar
 
 
0 #11 CLETO 11-05-2012 06:00
Un colaborador anónimo, a quien identificaremos sólo como “Carozo”, encomendado por altas autoridades de la UCR para que cebe mates en una charla tete a tete de nuestros ídolos, tuvo la precaución de grabar furtivamente, y esta es su desgrabación, a cambio de una suscripción gratuita de AN.
MA: ¿Te parece que la gilada no se va a dar cuenta de esta maniobrita que estamos gestando?
AR: No, ni en pedo. Así como a los perucas los llevan de la nariz con la marchita y la fotito de Eva (parece que se afanaron todas las fotos de Juan), nosotros con el versito de la ética, la participación, la necesidad de pactos para fortalecer el radicalismo, y sobre todo, diciendo que no queremos ningún cargo y que vamos a estar en la trinchera que el partido nos indique, los tenemos adobados para otra temporadita de joda. Después veremos, algo se nos va a ocurrir, o le metemos otra vez con lo mismo, ya ves que andan todos calientes.
A propósito ¿qué tal el Sergio, te apoya?
MA: Y… si. Pero, ¡que te importa! ¡Sos uno eh!
Te cuento. Se escapa del laburo para acompañarme a ver algunos trabajos y de paso me vigila.
AR: ¡No chamiga! Yo preguntaba por la nueva lista.
MA: ¡Aaaaah! Bueno. Si, está atento para el recuento de votos. Vos ya sabes que esa es la de él.
¿Vos vas a insistir con ese look gauchesco que es para cagarse de risa?
AR: Y vos ¿Vas a seguir modificando la careta?
Haceme caso. Dejate la barba.
MA: ¡Estúpido!
AR: Y… si. Pero alguna vez fui tu amor.
MA: Pero también hubo otros. El rudo coronel, el negro, y para que te caigas del caballo, ¡Roy!
AR: Ahora si que me fundiste. Voy a conversar con Hilton a ver si tiene alguna senaduría desocupada, y vos arreglate como puedas.
MA: ¡Anda! ¡Si esa me la veo venir hace rato!
Y ya me voy. Y a ver si le enseñas a cebar mate al gordo forro que me hizo doler la panza.
Final con sonido de puerta azotada.

A: Es-pectacular.
Citar
 
 
0 #10 josejr 11-05-2012 02:30
olvide aclarar, el multiplico "sus" convencionales
Citar
 
 
0 #9 josejr 10-05-2012 16:23
che pero es normal lo que paso si rozas es diosentonces el solo multiplico los convencionales. ..

A: Genial
Citar
 
 
0 #8 Ramoncito 10-05-2012 15:22
Chicana potencial de AR contra MA:

"Correligionaria, así como Usted me ve, yo soy. Nunca me hice un bótox ni una lipoaspiración, aunque me haga falta. Menos aún en lo de Bravito. Usted, claramente, no tuvo ni tiene disciplina partidaria. Los bótox con el que pelea la Intendencia contra una correligionaria como Usted nunca se hacen en campaña electoral. Y menos aún retoques finalizada la misma, tanto de Usted como se su séquito de funcionarias, designadas a dedo por Vallejitos según cuál hace el mejor NARANPOL BAMBÚES DE VILELAS, TOMALO EN VASO Y CON HIELO y no por militancia, que la hacen parecer alineada a La Camporita.
Haré una Moción de Orden en la próxima convocatoria partidaria si la misma no es presidida por Leandrito Saloncito, un díscolo implantador de prótesis al voleo - de quien he sabido por correligionario s infidentes que también anda en el bótox barrial y socialista - y a quien aprecio como correligionario y por su trayectoria partidaria.
En fin, MA, esto ya es como dijo el Gran Maestro Cotis Nosiglus: Botox o Muerte. Cordialmente, AR."

A: No podésss
Citar
 
 
0 #7 H.E. 10-05-2012 09:38
Muy positiva la nota.

Me quedo con dos noticias reveladas allí:

1. No sabía que Hipolito Yrigoyen TAMBIÉN habia fundado la UCR. Es evidente que hubo algún sesgo en la información que nos dieron hace algún tiempo.

2. que puedan hacer crecer el partido en semejante porcentaje y en tan poco tiempo. Estuvieron cerca de romper su propio record, sólo que el otro es de crecimiento de la deuda que nos dejaron de regalito a tooooodos los chaqueños.
Citar
 
 
0 #6 LEAN 10-05-2012 09:30
"Ganaron" entre comillas...
Citar
 
 
0 #5 LEAN 10-05-2012 09:29
Para mí ganaron lo mismo los cuatro: mucha pero mucha tarasca...
Citar
 
 
0 #4 RAR 10-05-2012 08:30
Tratando de apostar a la unidad, y si recuerdan( la nostalgia tiene que ayudar) cuando cabalgaban juntos y los unía la fe y San Cayetano los pretegía y protege, el como un altivo jinete, ella ,muy bella (cuidado con la rima) cual primaveral amazona .
El recuerdo los tiene que impulsar a volver a cabalgar juntos ,valga la redundancia, estoy seguro que la gran masa radical los seguirá de a pie todos los kilómetros que sean necesarios en la gran marcha hasta el triunfo que,con seguridad, está muy cercano.
Citar
 
 
0 #3 KirkSen 10-05-2012 08:24
OFF THE RECORD....

AN: Y tuvieron en cuenta sus largas trayectorias para postularse?
MA:Yo tengo larga trayectoria
AR: cof cof... preguntó larga no estirada ....
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso