El auge de la inseguridad urbana tuvo ayer uno de sus picos más altos, con el caso de tres mujeres que fueron asaltas a mano armada y luego violadas por dos sujetos que compartÃan con ellas la fila para sacar certificados de domicilio, nada más y nada menos que dentro de la ComisarÃa Segunda.
Los hechos ocurrieron además a las diez y media de la mañana, en un momento del dÃa en el que habitualmente hay mucha actividad y tránsito de uniformados y civiles dentro de la sede policial. "Fue algo increÃble, pedÃamos ayuda y el escribiente que hacÃa los certificados lo único que hacÃa era teclear con la máquina de escribir y arrugar la cara como manifestando que le molestaban los gritos que proferÃamos", relató M.G.T., una de las vÃctimas.
"También tuvo mucho que ver el famoso 'no te metás', que tan mal le hace a nuestra sociedad", agregó la mujer. Se referÃa a que los delitos fueron cometidos no sólo a menos de tres metros de distancia del personal policÃa que atendÃa al público, sino a que además las otras personas que aguardaban su turno, al ver lo que sucedÃa, en lugar de asistir a las mujeres comenzaron a leer el diario o a simular estar de repente interesadas en un cuadro con el escudo de la PolicÃa del Chaco, todo para no correr el riesgo de irritar a los delincuentes y convertirse en nuevo blanco de ellos.
Â
Â
No se puede estar en todo
El comisario Leandro Amenábar, en declaraciones al programa La Sonda Saltamente Positiva, que se emite por FM La Pauta, intentó justificar el episodio diciendo que "el personal está sobrecargado" y reconociendo "la extrema audacia de estos sujetos, que actuaron con una velocidad asombrosa, sin dar tiempo a que los agentes reaccionaran". Sin embargo, testimonios de testigos dicen que los asaltantes iniciaron el ataque a las diez y media de la mañana, y que estuvieron perpetrando su faena hasta las cinco de la tarde, hora en la que se retiraron porque tenÃan ganas de merendar.
Ante lo ocurrido, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, prometió iniciar un sumario y se reunió con las vÃctimas, a quienes, a modo de reparación, les entregó sus certificados de domicilio sin cobrarles el estampillado.
Al cierre de esta edición, la Jefatura de PolicÃa informó que la fuerza se encuentra "tras pistas firmes" para dar con los criminales. El comisario general Héctor Lisboa dijo que de acuerdo a los datos recabados, "a uno de ellos ya lo tenemos prácticamente identificado, porque sabemos que tiene entre 17 y 64 años de edad, que tiene el dedo meñique de la mano más delgado que los otros, que usa celular y que lleva zapatillas con cordones blancos".
Ampliaremos.
Â
Â
Â
.
Comentarios
Tenemos derecho a disentir, sin que por eso seamos marcados como agrios.
Y tenemos derecho a no ser siempre brillantes, como parece que algunos pretenden de quienes participan en este portal.
Todos lo hacemos para divertirnos u opinar en serio, y a nadie quita mérito no tener la rapidez o la chispa de otros...
Ojo, que eso eso no es sinónimo de inteliganecia necesariamente
Seamos sinceros, bastante mediocre y simplona...
Ahora ya entiendo porque estan re-editando notas viejas...
Que pasa Admin...??? La empresa No va aumentar el sueldo ..???
A: Siempre fuimos unos mediocres de incógnito.
Cuando resuelvan este caso se ocuparan de las chicas violadas. Paso a paso. La mano de la justicia inexorablemente los atrapará.
A: El Bien jamás descansa.
Lo único que hice fue expresar con sinceridad lo que me pareció la nota. No me gustó, asà como tampoco me gustó aquella historieta de un suplemento de Página/12 en donde se concluÃa que con los judÃos contentos se producÃa mejor jabón.
Cuestión de gustos, supongo.
No tiene por qué gustarnos todo, todo el tiempo. Tenemos derecho a disentir, sin que por eso seamos marcados como agrios.
No sé, me parece.
Yo que creà que hombres eran los de antes, que te asaltaban a traición para tocarte de prepo las gomas o prenderse de un cachete mientras ahora solo te revuelcan para robarte el celu pero ¡ni amago! de una ruda caricia o dulce violación
¿Quedaron adentro los tipos? ¿Dónde puedo encontrarlos?
Motivos diferentes los de ambos, pero ... cómo les gusta el área de la Segunda, pordióóó ...
Es al dope, la delincuencia organizada con alta tecnologÃa te sube o baja la cotización de una propiedad al toque, al mismo tiempo que te sube los impuestos.
Vislumbro que muchas de las potras que trotan sudorosas por la Plaza 12 de Octubre serán reemplazadas en breve por travesaños de Plaza España y el "pete octubriano" pasará a ser una cuestión cotidiana.
Que los vecinos de Plaza España denuncien estos hechos al Defensor del Pueblo, para que los corruptitos polÃticos no permitan que los Derechos de Plaza España sean avasallados. El Pete al Toque es de Plaza España desde antes de la llegada de los primeros inmigrantes angoleses.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.