Angau Noticias

Martes
27 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Tras los incidentes con barrabravas chaqueños, el gobierno anuncia un programa de "regeneración social" que los recuperará para la comunidad

Tras los incidentes con barrabravas chaqueños, el gobierno anuncia un programa de "regeneración social" que los recuperará para la comunidad

E-mail Imprimir PDF
Share

En el Chaco, como en el resto del país, los barrabravas del fútbol son un problema cada vez más serio. En nuestra provincia, el domingo pasado, un grupo de ellos baleó la casa del técnico de For Ever, Ariel Medina, porque el equipo perdió 3 a 0 con San Jorge de Tucumán en una de las instancias del Argentino B. Días antes, habían entrando a una práctica para amenazar a los jugadores. Y el año pasado detuvieron al colectivo del club, subieron al ómnibus y les robaron sus camisetas y botines a todos los integrantes de la primera, que iba a jugar con un equipo de Fontana.

 

Por el lado de Sarmiento las cosas no son mejores, y más de una vez los barras del club que preside el señor gobernador todos los chaqueños, Jorge Hilton Capitanich, tuvieron violentos choques internos en las tribunas por espacios de poder.

Frente a este panorama, el gobierno provincial, a través del PReSoHiPoVi (Programa de Recuperación Social del Hincha un Poco Violento), encarará un proceso de reeducación que será gestionado a través de un convenio entre el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Educación, carteras que efectuaron el anuncio correspondiente de manera conjunta.

 

Son hermanos argentinos

 

"Los libros que no leemos son los barrabravas que después nos concusionan la masa encefálica", dijo el ministro de Educación, Francisco Romero, al presentar el programa. No obstante, rescató que "son hermanos argentinos en los que hay que valorar, de todos modos, esa maravillosa pasión latina que nos envidian en todas partes del mundo".

Por su parte, Juan Manuel Pedrini, ministro de Gobierno, instó a tener en cuenta que "detrás de cada barrabrava hay una historia de marginación y tristeza. Detrás de esos rudos seres que son condenados por la sociedad, hay un niño que llora y que nunca tuvo un camioncito volcador", expresó.

El PreSoHiPoVi se dictará en el Seminario Interdiocesano ubicado sobre la ruta 11, a lo largo de ciclos de seis meses. Los barras que acepten participar del programa recibirán un subsidio mensual de 7.800 pesos para compensar la pérdida de ingresos que sufrirán a raíz de tener que concurrir a clases en lugar de estar apretando jugadores o realizando asesinatos por encargo. También se les entregarán útiles escolares y vales para adquirir mercaderías en supermercados y armerías adheridos.

El programa se aplicará mediante el dictado de distintos módulos que buscarán restaurar la sensibilidad y la búsqueda del bien común en los sujetos que participen de la actividad. Por ejemplo, en el primer semestre recibirán clases de filosofía, se les proyectará la película Bambi y deberán organizar una huertita para sembrar verduras y ocultar cadáveres.

En la segunda fase se iniciarán las experiencias de reinserción social con actividades externas. Los barras cocinarán en una escuela rural, desmalezarán plazoletas barriales y golpearán ancianos en el asilo de Colonia Baranda.

"No estamos a favor de la criminalización de la protesta social ni del delito penal", remacaron Romero y Pedrini. Los barras serán alojados en grupos de cuatro personas por habitación, y en cada cuarto tendrán una minibiblioteca, un poligonito de tiro y un televisor en el que solamente podrán ver las señales Venus y Paka Paka.

Los que concluyan el curso serán becados para poder tirotear casas de técnicos de los clubes más importantes del fútbol argentino.

Ampliaremos.

 

 

Artículo relacionado: Ese amor incondicional por un emblema

 

.

 

Comentarios   

 
0 #7 Rubén& 24-05-2012 09:14
¡Un programa ejemplar! Analizando el conjunto de medidas, se advierte que aunque los que se llevan el crédito son Pedrini y Romero, el plan fue sin dudas redactado por la materia gris de Lotería Chaqueña.
Citar
 
 
0 #6 Rosita 23-05-2012 10:46
PReSoHiPoVi, huyyyyyy!!!! Drásticas medidas caracho.
Tiene razón Lean, hay que reinsertarlos, y para eso nada mejor que recurrir al Club de Leones San Fernando de Resistencia, mas ahora que un chaqueño es su insigne Presidente.
Tienen Programas de Ayuda para cualquier cosa y michones de dólares en subvenciones para descastados, marginados, desclasados, saramapión, mal de los rastrojos,hanta virus, mal de las vacas locas...; de todo-todo- todito lo que puedan imaginar
Servíos los unos a los otros

Rosa Amanda Jones
Citar
 
 
0 #5 Pau 23-05-2012 10:08
Por mucho tiempo se atribuyó la existencia de los barrasa causa sociales que exceden al fútbol mismo.
Quizás las hay o las hubo en un principio. Pero hoy, sus integrantes son las caras visibles del fenómeno, pero no el fenómeno en su totalidad.
Estas patotas aranceladas de personajes desclasados, al servicio del mejor postor, no tienen ideología ni sentimiento futbolero,y entran en acción cuando y donde se lo propongan, incluso en conflictos sociales.
Sus integrantes no son ni serán hinchas de fútbol, sino oscuros individuos que hacen sus negocios gracias a él.
Citar
 
 
0 #4 LEAN 23-05-2012 08:32
Y si se reinsertan con los muñecos del programa de Asistencia Humanitaria? Passmore estará encantado de tenerlos de su lado...
Citar
 
 
0 #3 Claudine 23-05-2012 08:27
Los barras bravas, lisa y llanamente son bandas de delincuentes peligrosos y criminales que gozan de protección y poder.
Patrocinados por los clubes a los que apoyan, obtienen prebendas de ellos y al mismo tiempo amenazan y extorsionan a directivos, jugadores, técnicos, árbitros, vendedores ambulantes de las tribunas y aficionados.
Comenzaron a surgir en los 60 pero se llegó a este extremo porque las complicidades se hicieron más extensivas y duras:
Incluyen a los dirigentes deportivos - desde la AFA hasta el club más modesto de provincia, no hay autoridad que no mantenga con transacciones de algún índole - ; a los líderes políticos, que los contratan como seguridad en sus actos, les consiguen empleos públicos o establecen las consabidas redes clientelares territoriales; a los gremios que aportan su “brazo armado” y a los responsables policiales: no hay comisaría en el país que no tenga línea directa con la hinchada de su jurisdicción, disimulando el delito (incluido el tráfico de drogas al menudeo) a cambio de algún arreglo económico.
Citar
 
 
0 #2 peregrino 23-05-2012 07:12
Ese tipo de basura ya no es recuperable, ni siquiera como relleno sanitario. Dan asco, ellos y los que los protegen, toda esa banda de hipócritas que en público dicen una cosa y en privado hacen otra.
Supongo que como sociedad nos merecemos este tipo de lacras. Tanto rating de Tinelli o Midachi debe tener algún castigo bíblico.
Citar
 
 
0 #1 Trula 23-05-2012 06:43
Según fuentes confiables el que maneja toda la barra de For Ever
es un tal "Chuñi" y utiliza la misma pistola con que festejaba la
eliminación de Sarmiento cuando fue eliminado por un equipo
de 1ra. división, tirando tiros al aire.-
A estos cándidos muchachos tendría el PresoHiPoVi tenerlos como pupilos a unos 4/5 kilometros mas al Sur, justamente en la Alcaidía de Resistencia y los cursos no tendrían que durar
cinco años como mínimo.-
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration