Angau Noticias

Jueves
21 de Junio
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Comando Sur en el Chaco: el gobernador desmintió al gobierno

Comando Sur en el Chaco: el gobernador desmintió al gobierno

E-mail Imprimir PDF
Share

Este viernes 25 de Mayo numerosas organizaciones a las que no les interesa el país ni la imagen internacional del Chaco realizarán una patética marcha de repudio a lo que llaman "la instalación del Comando Sur (brazo militar de los Estados Unidos en América Latina) dentro de territorio chaqueño", ignorando maliciosamente que el gobierno provincial ya dejó en claro que lo que se levanta cerca del aeropuerto internacional de Resistencia no es una base de espionaje y operaciones del ejército norteamericano, sino un humilde y benéfico centro civil para atender emergencias y catástrofes.

Hoy jueves, veinticuatro horas antes de esa movilización decadente, el señor gobernador de todos los chaqueños, Jorge Hilton Capitanich, realizó una conferencia de prensa para volver a expresar su fastidio por la manipulación política con la que se insiste en plantear que el Comando Sur está detrás de la gentil ayuda económica que brindó la Embajada de Estados Unidos a fin de que se construya la dependencia en cuestión.

"Es imposible que el Comando Sur se instale aquí", dijo hace poco el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, cimentando las explicaciones oficiales. Incluso se burló de quienes decían lo contrario.

 

No tienen códigos

 

Pero el gobierno no contaba con la maldad de los opositores al proyecto. En el portal informativo del Poder Ejecutivo (www.prensa.chaco.gov.ar) todavía se puede encontrar archivado el comunicado que se giró a los medios el 4 de marzo de 2008, menos de tres meses después de que Capitanich asumiera como señor gobernador de todos los chaqueños, titulado "Presentaron proyecto de ayuda humanitaria internacional para la provincia", donde se explica que se trata de una iniciativa "que lleva adelante el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos en América Latina".

En el informe se podía leer lo siguiente: "El Coronel Joseph Nipoli, el teniente coronel Luis Correa, el consultor salvadroeño, Orlando Tejada, y el doctor Roberto Hipólito, en representación del Ministerio del interior de la Nación, presentaron a funcionarios de Seguridad chaqueños, el programa 'Diagnostico de preparativos y capacidades de respuesta a situaciones de emergencia o desastres en el Chaco'. El trabajo presentado en la mañana de este martes forma parte del proyecto de Comando Sur que dirige en el país el teniente coronel Luis Correa, encargado de brindar ayuda humanitaria para América Latina en representación del Ejército de los Estados Unidos".

"De la presentación también participaron el ministro de Gobierno, Jorge Alcántara, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Patricio Fiorito; el jefe de Policía, comisario general José Luis Benítez; representantes de la Dirección de Defensa Civil y otras áreas de la cartera de Gobierno. De acuerdo con los datos suministrados por los funcionarios chaqueños, ya comenzarán a trabajar con sus pares, que forman parte del Programa Ayuda Humanitaria, con el objetivo de contar con la respuesta y asistencia necesaria ante eventuales desastres naturales o catástrofes climáticas", cerraba el texto oficial.

AN encontró el archivo gracias a uno de sus lectores dilectos, por lo que este portal procedió a contactar a una alta fuente del gobierno que aclaró el asunto. "En 2008, sin que lo supiéramos, Pino Solanas estaba trabajando en la Dirección de Prensa del Chaco. Escribió esa barbaridad por su cuenta, preparando todo para hacer ahora este quilombo con el centro de ayuda humanitaria. Aquella gente que vino era del programa 'Un sol para los niños', de Canal 13. No podemos creer tanta turrez en un dirigente. Sin duda que la historia lo juzgará", indicó la fuente, con visible indignación.

La demanda contra Solanas, el diputado provincial Carlos Martínez, el dirigente Polo Legal y otros sediciosos, por fraude a la fe pública, estaría a punto de ser presentada en los tribunales locales.

 

Artículos relacionados:

No pasarán... se quedarán

Naaaaaa, nada que verrrrr

 

Bonus track: We are the world, we are the children

 

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

 

.

 

Comentarios   

 
0 #10 carozo 02-06-2012 08:28
Los enemigos de la patria no son los gringos, sino algunos criollos, que por diez mangos matarían hasta a su propia madre.-
Citar
 
 
0 #9 Cuyanita 28-05-2012 10:10
Esta nota es la continuación de la historia que nació el 28 de marzo pasado:
http://www.angaunoticias.com.ar/locales/2399-comandosur.html
Según mi experiencia en gobernantes mentirosos, puedo afirmar con un 99,99% de seguridad que no sólo van a tener una base militar, sino que van espiar toda actividad (en su mayoria delictiva) de los (des)gobiernos de turno y sus medios de financiación.
En fin, dejamos de ser un país "de paso" para transformarnos en una suscursal de los carteles colombianos/mejicanos.
Igual, no se ilusionen. No nos vienen a liberar, a lo sumo van a negociar nuestra esclavitud a un precio internacionalme nte aceptable.

Aunque pensándolo bien, podríamos regalarles al Coqui...no?
Citar
 
 
0 #8 peregrino 28-05-2012 05:13
¡AH!, pero qué, ¿esto es del Comando Sur?
¡¡Pará, pará!! Qué, ¿¿¿es de los yanquis, esto???
Falta que ahora me aviven que la menstruación no es azul, y ahí cierro todo y me voy al carajo...
Citar
 
 
0 #7 Ceci 25-05-2012 12:10
Alguien dijo alguna vez que no hay que creer realmente algo hasta que se desmiente.
Admi, ¡qué buena memoria!
Citar
 
 
0 #6 Claudine 25-05-2012 09:22
Pau, o cualquiera, pregunto:
¿Existe un capitalismo "no" salvaje?
En los anales de la historia del capitalismo podemos ver cómo, desde sus orígenes, ha violentado salvajemente la dignidad del hombre, ya que su fundamento como sistema económico se encuentra en primer lugar en la propiedad privada de los medios de producción (tierra y capital)
Históricamente, ha subordinado y ejercido la violencia desde su estructura misma
“Sabido es que en la historia real desempeñan un gran papel la conquista, la esclavización, el robo y el asesinato; la violencia, en una palabra” (Marx, creo)
Y la historia de nuestra civilización se ha impuesto a costa de la destrucción de formas culturales y productivas, del saqueo de tierras y del asesinato a mansalva de millones de hombres, mujeres y niños.
El capitalismo, por naturaleza, fue, es y será salvaje siempre; de humano no tiene nada
Eso de “capitalismo con rostro humano” es otro cuento…., de los capitalistas para narcotizar a su víctimas

(Guardame un platito Pau!)
Citar
 
 
0 #5 Pau 25-05-2012 08:57
Saquearon Medio Oriente con sus trasnacionales, mediante sus asoladoras y pestilentes intervenciones militares; Iraq, Afganistán, Libia, Africa... y podemos seguir el largo desfile mortuorio
Hasta que no les quedó nada…
Ahora vienen por América latina, una presa apetitosa para el imperialismo que hace caso omiso de las aspiraciones de los países emergentes. El objetivo es controlarlos y clavar sus garras sobre nuestros gigantescos recursos naturales, cuando ya casi están agotados en el mundo como consecuencia del despilfarro de estos gringos mafiosos.
Es la lógica del capitalismos salvaje
Y ese control ya no pueden lograrlo solo con el expediente de la coerción económica; necesitan cada vez más una acometida de carácter militar.
El imperio no se queda en chiquitas
Jorge Hilton, autorizó la base militar estadounidense Comando Sur en El Chaco “para asistencia en casos de emergencias y desastres naturales" ¡uya!
¿Algún ingenuo ignora que esconden esas iniciativas “desinteresadas ”, justamente financiadas por Estado Unidos?
¿Que le viene de perlas para monitorear la Triple Frontera, las perspectivas de explotación de agua dulce del Sistema de Acuíferos del Guaraní, etc. etc.?
Ya que todo está instalado y acordado entre gallos y media noche – y para no perderme el locro - propongo a Comando Sur que el primer recurso de valor incalculable que pueden llevarse del Chaco sin caravanas de protesta, es Jorge Hilton.
Se lo envolvemos en celofán blindado y con moño de acero
Citar
 
 
0 #4 Ramoncito 24-05-2012 16:15
Bonus track 2: http://www.youtube.com/watch?v=bZJtEblaBsE
Citar
 
 
0 #3 Ramoncitou 24-05-2012 15:10
Muchachous, cagamous !!! Levanten toudo el material, radars, equipment y rajemous !!! Indious se dieroun couenta !!! Avisen al Couqui para que devuelve los 3 million de coimeta y revienten con un Tomahawk Pacíficou al tal Uiardechempions Pepe. You sabía que ese apellidou no podía ser gente nuestra, nos engañou con el nombre ...

A: Retroceder nunca, ir palante tampoco.
Citar
 
 
0 #2 Claudine 24-05-2012 13:52
Que mala leche la tuya Uiardechempions Pepe
Jorge Hilton merece un voto de confianza, ¿o no somos zona de catástrofes y emergencias ehhhh????
¿El Tsunami de ayer, la humedá y la calor, los bichos colorados, los cortes de luz y de agua - arteros sabotajes a nuestras eficientes empresas -, los pobres y negros que se reproducen como conejos, que son sino catástrofes ehhhh????
¿Y el subversivo del Chuñi, quien nos lo saca de encima…, no es una emergencia de aquellas?
¿Y los sismos que todos los días nos hacen temblar hasta el upite?
¿Y la cara de Aida Máxima que con el traste de Carozo hacen una película de terror, no merecen medidas extraordinarias …?
Deberíamos de rodillas agradecer la gentil ayuda económica que brinda la Embajada de Estados Unidos.¡Al fin dejaremos de ser el patio trasero o el culo del mundo para se gran país de Norte, Padre de la Democracia!
¡Seremos Afganistán, Irak, Libia... un cántico a la libertad, un orgasmo de cerdos apetitosos!
Citar
 
 
0 #1 RAR 24-05-2012 12:13
Estas organizaciones que están oponiéndose a que recibamos la ayuda humanitaria del filántrópico Comando del Proyecto Sur del Ejercito Norteamericano juegan claramente para la derecha y obviamente para Clarin, atentando contra el modelo y su profundización.
Forman parte de una conspiración, en la que, en estos tiempos se puede visualizar en la presión que ejerce la reacción para que suba el dólar , en los cortes en contra de la megaminería,en los piquetes, en los sectores que producen inflación ( un ejemplo claro es de la yerba ,que a su vez por su escacez, a llevado a muchos sectores de la población a practicar sexo de una manera desenfrenada atentando contra los valores morales en los que se sustenta nuestra sociedad), etc,etc
!No pasarán!
Capitanich ganó las elecciones con un 62 % de los votos y Cristina con el 53 %.
Somos un pueblo manso y recibirán su castigo en las urnas.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration