Angau Noticias

Viernes
23 de Abril
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Ya no hay insuficientes ni tampoco se podrá repetir primer grado: anticipamos cómo seguirá la soberanía educativa argentina

Ya no hay insuficientes ni tampoco se podrá repetir primer grado: anticipamos cómo seguirá la soberanía educativa argentina

E-mail Imprimir PDF
Share

La educación argentina dio otro paso brillante hacia la excelencia. En las escuelas del país a los chicos ya no se les pone "insuficiente", ni se les calza un cero redondo como una cabeza hueca, sino que en el peor de los casos las libretas de calificaciones contienen algún que otro EP, que significa "En Proceso de Adquisición de los Contenidos". Después se implementó un sistema de enseñanza de lectoescritura que minimiza el valor de la ortografría. Y por si hiciera falta, ahora, además, ya ningún docente podrá hacerle repetir el primer grado al borrico del banco del fondo.

 

El resultado es que hoy un pibe que termina el primer grado lee una oración de doce palabras en quince minutos.

Pero este nuevo logro anunciado ahora no será el último. Adelantamos cuáles serán los próximos avances.

 

Noviembre 2012. Para no cometer una injusticia con los chicos de primer grado que sí estudian, se ratificará la medida sobre la no repitencia de alumnos del primer escalón de la primaria, pero los nenes en condiciones de pasar sin ayuda serán promocionados directamente a tercer grado.

Febrero 2013. El Consejo Federal de Educación establece que no es obligatorio asistir a las clases de primer grado.

Noviembre 2013. Se elimina primer grado. Los chicos que salen del jardín de infantes pasan directamente a segundo. Si saben dibujar a Tribilín, pasan a tercero.

Enero 2014. El Estado argentino adquiere 8 millones de equipos a un costo de 82.000 millones de pesos (financiados con recursos de la Anses) para el plan "Play para Todos", que beneficia a los alumnos de segundo y tercer grados.

Marzo 2014. Se reformula el sistema de calificaciones de la educación primaria: S (Sobresaliente), A (Alcanzó los Objetivos) y EP (En Proceso de Adquisición de los Contenidos) dan lugar a GAPNPPG (Garca Ayudado por los Padres que no Quieren Pagar Ganancias), EHCFS (Entiende Hasta Cuatro Frases Seguidas) y ADDQSAASLC (Animalito de Dios que Saldrá Adelante Si Lo Contenemos).

Agosto 2014. Si el alumno que termina segundo grado no sabe leer, se le dará una clase de apoyo en diciembre para que por lo menos pueda entender que en su libreta dice que pasó a tercero.

Diciembre 2014. En segundo, tercero, cuarto y quinto grados, los chicos que no sepan escribir oraciones con consignas brindadas por los docentes, podrán, en reemplazo de esa tarea, presentar muñequitos hechos con mocos.

Febrero 2015. Se modifica el ciclo lectivo a partir de 2016. Las clases empezarán el primer día hábil de marzo y finalizarán el último de junio. Las vacaciones "de invierno" serán de dos meses, abril y mayo.

Marzo 2015. El Consejo Federal considera anacrónico mantener el hábito de entonar el Himno Nacional en actos por fechas patrias. Una votación a nivel nacional, vía Facebook, establece que a partir de ahora, al entrar las banderas de ceremonias, los chicos y docentes cantarán el hit de Gémini Stero "Mueve tu culo".

Junio 2015. Los chicos no tendrán desde el segundo trimestre la obligación de llevar sus útiles al colegio. El docente deberá ver el modo de estimular el aprendizaje del niño sin el apoyo material de cuadernos, lápices o bolígrafos. Se lanza el plan "Sombras chinescas para todos".

Marzo 2016. Se eliminan el segundo y tercer grados. Los chicos sólo podrán repetir séptimo, pero el docente deberá plantear su decisión a través de una causa penal y haciéndose cargo de las costas judiciales.

Agosto 2016. El gobierno nacional presenta una reformulación integral de la educación secundaria. Se elimina el Polimodal. El nivel tendrá tres años, y se simplicará la grilla de materias, según el siguiente esquema:

1er año:
Lengua
Matemáticas
Educación Física

2do año
Dibujo Libre
Matemáticas II
Aporte No vinculante a los Criterios Propios del Sujeto de Derecho Sin Intención de Dogmatizar Nada ni Violentar Sus Propias Convicciones, Principios y Aspiraciones (ex Educación Cívica)

3er año
Contemplación vital
Idioma (castellano)
Historia del hip hop

Marzo 2017. A la reforma del sistema secundario se le agrega una flexibilización de calificaciones y promoción. No se podrá repetir primer año, las materias se aprobarán con un promedio superior a 3,50 y los estudiantes podrán llevar hasta ocho materias previas.

Noviembre 2017. Se considera exitosa la experiencia con la reforma secundaria, pero se establece un estricto régimen disciplinario. Los estudiantes no pueden concurrir a los establecimientos escolares con armas de grueso calibre (sólo se permiten calibres 22, 32 y 38) y en caso de violar a los docentes deberán usar profiláctico, so pena de ser suspendidos por dos días.

Enero 2018. Se elimina primer año de la secundaria.

Julio 2018. Se lanza el plan "Blackberry para Todos", con fondos de la Anses, para todos los estudiantes de tercer año.

Noviembre 2018. La materia "Contemplación vital", consistente en mirar la calle desde la ventana del curso, se  podrá rendir libre. En cuanto a Matemáticas II, si un estudiante de tercer año la tuviera previa, se le dará por aprobada en caso de que en el viaje de fin de curso se clave a al menos dos chicas de otros colegios. Una de ellas deberá ser rubia.

Febrero 2019. Se aprueba la "Ley de Equidad Educativa", que elimina, por autoritario y dogmático, el esquema cronológico existente hasta allí, que pasa a ser libre. El alumno ya no tendrá que seguir el cerrado circuito jardín de infantes-escuela primaria-nivel secundario-educación terciaria o universitaria, sino que podrá elegir por dónde empezar. Por ejemplo, un niño a los 6 años podrá ingresar directamente a la universidad, luego cumplir el nivel primario, después cursar la secundaria y dejar lo más divertido -el jardín- para el final.

Mayo 2019. Se eliminan las restricciones para usar celulares en clase, y se establece que el docente deberá hablar siempre con un tono de voz que no interfiera con los ringtones de los estudiantes.

Agosto 2019. Manifestaciones estudiantiles en todo el país logran eliminar la exigencia del uso de profiláctico en la sodomización de docentes.

Marzo 2020. Estudiantes marchan a Plaza de Mayo autonvocados a través de las redes sociales. Doce millones de jóvenes impresionan al mundo en la manifestación juvenil más grande que recuerde la historia. Sin embargo, nadie puede saber qué puta quieren, porque cuando hablan no se les entiende un sorete y sus graffitis pintados en las paredes son letras sueltas y garabatos ininteligibles.

 

Ampliaremos.

 

Artículo relacionado: Platero y vos

 

 

 

.

 

 

 

Comentarios   

 
0 #11 flavia 31-05-2014 15:24
que estupidez!!! pense que era algo serio esto!!!

A: El Departamento de Protección de la Seriedad del Sitio está chequeando el artículo a partir de tu denuncia. Luego emitirá un dictamen que será puesto a consideración del Directorio por si correspondieran sanciones al personal periodístico involucrado.
Muchas gracias por ayudarnos a cumplir con las normas de calidad de Angaú Noticias.
Citar
 
 
0 #10 RAR 30-06-2012 12:49
Les mando otra propuesta para hacerle llegar al Ministerio de Educación:
Que los índices de deserción escolar en primaria y secundaria pasen a ser determinados por el INDEC,
Citar
 
 
0 #9 Ramoncito 29-06-2012 16:15
Comunicado de la Directora:

"Queridos Papás y Mamás (todos y todas) : Se les comunica que desde Julio de 2.012 hasta Julio de 2.015 la Seño de sus adorables nenes tiene Licencia por Depresión, pobrecita. Ruego a Ustedes que sus hijos (vándalos) no vengan a molestar a la Escuela, que choreen tranquilos por los barrios y conviden un poco de lo que fuman ... que a mí me viene de diezzz !!!"

Notif:
Citar
 
 
0 #8 RAR 29-06-2012 09:18
A mi entender se debe incluir como modificación importante, buscando la excelencia educativa, la reducción de los días de clases. Si bien el gobierno actual incorporó muchos feriados, a
los que se les debe agregar los días que no hay clases por la capacitación de los docentes, etc., al ir todos los días a clase los alumnos aceptan la escuela como rutina, y esto es pernicioso.
Deberían ir solamente un día por semana, entonces estarían más motivados y se prepararían mucho mejor. El maestro les puede dar tarea para la casa para toda la semana. Como ésta la hacen los padres es muy probable que aprueben y promocionen la mayoría de los alumnos.
Citar
 
 
0 #7 coco14 29-06-2012 08:37
Seamos positivos che , x lo menos las futuras generaciones, al no saber leer no van a tener q bancarse las mentiras que salen en el diario..
Citar
 
 
0 #6 DANY FSA 29-06-2012 03:47
TAMPOCO HABRIA CLASE EN 2014 DESDE ABRIL POR EL MUNDIAL- PREPARANDONOS- Y HASTA SEPTIEMBRE - POR FESTEJO O TRISTEZA NO TEM FIM-
Citar
 
 
0 #5 futurama 28-06-2012 17:05
¡Qué cagada, porqué habremos nacido tanto tiempo antes!, es al pedo, todo tiempo futuro será mejor...
Citar
 
 
0 #4 Cuyanita 28-06-2012 13:03
No será que el Gobierno quiere que todos nosotros, nuestros hijos seamos analfabetas e ignorantes que puedan manipular con un plan descansar y una tarjetita de descuentos?.

Van por los adolescentes, regalando netbooks con el dinero de los jubilados, en lugar de mejorar los contenidos desactualizados.

y ahora... nos quieren llevar como el burro con la zanahoria con el asunto de los créditos que dá el Bco. Hipotecario con el dinero de ANSES. Esos créditos son humo, ya van a ver...

Nos van a boludear por un año y medio mas, para zafar...

Ahora, yo les pregunto sinceramente. Soy la unica persona que se hace la desentendida del fenomenal despelote que se está generando...?


A: ¿Qué despelote?
Citar
 
 
0 #3 josejr 28-06-2012 11:22
donde estan los que decian que estabamos creando monstruos con la aprobacion del matrimonio igualitario? no van a hacer marchas por esto?
Citar
 
 
0 #2 Rubén& 28-06-2012 07:53
¿Será que marchamos hacia una especie de sistema educativo-guard ería, donde el "nunca menos" consistirá en que al menos la mitad de la población en edad escolar vaya a la escuela, y al menos la mitad de ellos se queden adentro, al menos la mitad de los años que deberían?

A: Cri cri cri cri...
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso