Angau Noticias

Martes
17 de Julio
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> AN desmiente a Lanata y recuerda toda la verdad sobre la represión a aborígenes de La Primavera en 2010

AN desmiente a Lanata y recuerda toda la verdad sobre la represión a aborígenes de La Primavera en 2010

E-mail Imprimir PDF
Share

A veces uno se pregunta si vale la pena seguir. Si tiene sentido ejercer el periodismo en un país en el que cualquier sujeto sin alma y sin códigos tiene aire en TV y lo utiliza para destrozar a un ser maravillloso como el señor gobernador de todos los formoseños, el mahatma Gildo Insfrán.

No otra cosa puede decirse de la campaña difamatoria perpetrada por Jorge Lanata en su programa "Periodismo (¿!) para todos", que se emite por la Cadena del Mal. El domingo pasado vomitó desde ese espacio diversas calumnias sobre la gestión infrahumana, perdón, insfraniana, lanzando fantasiosas historias sobre corrupción y ausencia de justicia. ¿En Formosa?¿Con Insfrán? ¡Ja, permítasenos reírnos, señor Lanata!

Es obvio que nadie puede dar crédito a semejantes injurias, pero sólo por asegurar un debido saneamiento de las mentes desprevenidas, Angaú Noticias considera oportuno volver a publicar el amplio informe que uno de nuestros redactores elaborara luego de los hechos del paraje La Primavera, donde fuerzas policiales y grupos de indígenas se enfrentaran con el lamentable saldo de un uniformado muerto. También falleció un aborigen, pero bueno, uno sabe en lo que se mete cuando nace en un pueblo originario.

Aquí, aquel reporte esclarecedor del 25 de noviembre de 2010.

 

(Especial de Donquilmi Pepe, desde Formosa, para Angaú Noticias) - Los graves hechos de la colonia La Primavera, en el norte formoseño, donde un operativo policial para desalojar a aborígenes de un campo supuestamente privado terminó con dos personas muertas, generaron, como era de esperar, noticias sensacionalistas de los medios monopólicos, que hablaron de una "brutal represión".

Por suerte, el gobierno nacional no condenó la actuación de la Policía de Formosa ni mucho menos a la gestión del gobernador Gildo Insfrán I, y se sabe que la administración de Cristina Fernández de Kirchner es una inclaudicable defensora de los derechos humanos de todos los argentinos. O sea que si no hubo condena, es porque en Formosa está todo bien, y porque la señora presidenta sabe que Gildo es el Martin Luther King del nordeste nacional. Por eso es tan importante tener revolucionarios en la Casa Rosada.

Sin embargo, no es menor el daño que organizaciones de derecha como Amnesty International, movimientos campesinos y comunidades indígenas le ocasionan a la imagen de Formosa en su burdo intento de hacer creer que en este bendito suelo no se respetan garantías ni derechos humanos básicos.


La verdad y nada más

AN hace por ello su humilde aporte en pos de la verdad, y brinda a continuación el preclaro detalle de los hechos acontecidos el martes 23 de noviembre en proximidades de Laguna Blanca, Formosa, basándose en el informe suministrado a esos efectos por el gobierno infrainsfraniano.


23 de noviembe de 2010, 07.12 horas: Una comisión policial se presenta en el paraje La Primavera para pedir por favor a los aborígenes que acampaban a varios metros dela ruta 86 que levanten sus chozas, porque molestan a un estanciero que declara ser propietario de esos predios y espantan a potenciales inversores extranjeros de buena voluntad que quieran habitar el suelo argentino.

07.17 - Los indígenas, tuteando al personal policial (pese a lo cual éste no reaccionó), alegan que en realidad todas las tierras de la zona son parte de una reserva aborigen que viene siendo violada por el gobierno provincial y por aventureros que se convierten, así, en "propietarios" que piden desalojos.

07.26 - El personal policial explica a los hermanos aborígenes que es probable que tengan razón, pero que tienen que pensar que esos estancieros, si mienten y engañan, es seguro que no pueden mirar a sus hijos a los ojos.

07.27 - Los acampantes responden que ellos sí pueden mirar a sus hijos a los ojos pero que éstos les piden comida, y que sin tierras no se la pueden dar.

07.28 - La comisión policial hace entrega de un listado de rotiserías con delivery.

07.29 - Los manifestantes rompen la lista delante del personal policial.

07.30 - Los uniformados de mayor fortaleza espiritual confortan a sus camaradas más vulnerables, ante el mal momento vivido, e instan a los aborígenes a tener una actitud más humana ante el prójimo.

07.31 - La concubina de uno de los acampantes dice que su comunidad "está podrida de ser explotada y expoliada".

07.32 - El oficial a cargo del operativo intima a la indígena a rectificar la palabra "podrida", por ser de mal gusto y generar un clima inadecuado para el diálogo que se estaba llevando adelante, a lo cual la sediciosa responde "que no".

07.33 - Al no tener otra alternativa, el personal policial procede a reprimir a las familias presentes, pero buscando que las postas de goma de las itakas no impacten en los algarrobos de las inmediaciones, para no afectar el hábitat de los pueblos originarios.

07.41 - La comisión reza el Ave María y se retira. Al saludar a los aborígenes reprimidos, éstos, en una actitud que la población sabrá juzgar, no responden.

12.16 - Una nueva delegación policial se hace presente en el lugar de los hechos, a pedido del empresario Pedro Luis Celía, a quien le importa el país, para garantizar que no sea agredido al reclamar el desalojo de las tierras que le pertenecen.

12.19 - El aborigen Félix Díaz, tuteándolo sin pedir permiso para ello, le dice al señor Celía: "Lo que vos llamás tus tierras son las que nos robaron a nuestro pueblo". El señor Celía le prueba que las tierras son suyas: "Están rodeadas de mi alambrado y adentro están mis vacas", le explica al desubicado originario.

12.22 - Cuando el malentendido parecía resuelto y el personal policial se abrazaba por el desenlace feliz, Díaz delibera con su gente y toma la palabra para decir "de acá no nos vamos". En el rostro del señor Celía se nota que le han partido el corazón.

12.27 - Como era lógico que sucediera, el señor Celía extrae de sus ropas un arma y dispara al aire. Concretamente, al aire que rodea la cabeza de Díaz.

12.28 - Lamentablemente, los nervios generados en el señor Celía por los que nada hacen, provocan que sus disparos fallen. Díaz huye como un cobarde, en lugar de dejarse matar como un valiente. Los demás indios, en vez de repudiarlo, arman un revuelo contra el señor Celía y el personal policial. Lo único que faltaba.

12.34 - Aprovechando la superioridad numérica, los hermanos aborígenes imitan a Caín y atacan a los hermanos policías.

18.07 - Los hermanos policías regresan al paraje La Primavera con otros 500 miembros de la familia.

18.11 - Se hace un llamado a los manifestantes indígenas a que depongan su actitud. El mensaje tiene un fuerte impacto sobre los aborígenes, principalmente sobre caras y espaldas.

18.25 - Un oficial cae herido de muerte por un disparo de escopeta.

18.26 - El aborigen autor del disparo se suicida de un disparo en la espalda y tres disparos más en la cabeza.

18.35 - Dos indígenas más intentan suicidarse del mismo modo.

19.11 - Conscientes de lo que hicieron, varios indígenas se arrojan balas de goma y de plomo.

19.45 - Se procede a la desconcentración. Se vuelve a rezar el Ave María.



Artículos relacionados:

Por suerte la verdad siempre triunfa

Si tenés tiempo, recorré los portales de Formosa y fijate la bola que le dieron al tema

 

Comentarios   

 
+1 #12 H.E. 27-08-2012 04:27
Todo suena a humor negro.

Pero ¿hay otro modo de encarar estas noticias?. Desde ya que no.

Los domingos por la noche son patéticos.

Entre los dos canales que quieren tener revelaciones divinas, y lo grave es que alguna partecita de razón tienen cada uno de ellos; y esas partecitas siempre son relacionados con mala fe, corrupción y cositas por el estilo. Contra la sociedad "normal" en definitiva.

De lo único que estoy convencido es que, si seguimos así, AN va a necesitar ampliar su planta de recursos humanos para poder atender todo lo que hay dando vueltas.

Y en el Chaco esto va a ser dificil.
Citar
 
 
0 #11 Luli 26-08-2012 06:04
Excelente...vis itare mas seguido la pagina...

A: Aquí vamos a estar, casi seguro.
Citar
 
 
0 #10 Jileo 24-08-2012 11:42
Nose como llegue aqui, pero pienso quedarme un rato mas. Buenos Articulos.

A: ¡Pues quédate a vivir, hombre, joer!
Citar
 
 
0 #9 Cuyanita 23-08-2012 08:11
Gente,

Imperdible, la reacción oficial !!!:

http://www.periodicotribuna.com.ar/12258-senadora-del-fpv-por-formosa-a-los-antikirchneristas-hay-que-danarlos-como-sea.html
Citar
 
 
+1 #8 Cuyanita 23-08-2012 08:03
Admi, qué te puedo decir....

Todas las notas de AN son inverosímiles, pero esta cruza el límite de lo tolerable hasta el punto de hacer llorar.

Siendo tan demencial como cierta, hay algunos puntos que son el acto cúlmine de la desfachatez política y judicial.

Que ironía lo del Ave María.

Por los comentarios relacionadas a la carta de un tal M Aguilar en Tribuna, te recuerdo que no todas las mentes están tan evolucionadas como para enfrentar la verdad angauciana.

A: :-)
Citar
 
 
+1 #7 Dario 23-08-2012 02:59
Jajajaj no puedo parar de reirme......o ltendria que llorar....como fiel seguidor de este portal de noticias, me produce un orgullo que cada vez mas gente lea las notas....ahora es preocupante que no las entiendan....Ad min haga algo por favor!!! ponga un banner o algo aclarando la definicion de ironia o algo asi!!!! jajaja

A: Te juro que nos quedamos con las bocas abiertas al ver el aluvión de barbaridades que se consideran verosímiles. ¡Lo parió!
Fijate esto:
http://www.periodicotribuna.com.ar/12225-cartas-al-ombudsman-sobre-una-nota-de-supuesto-humor.html
Citar
 
 
+2 #6 Cuenten la verdad 22-08-2012 10:40
Maten a FELIX DIAZ, no lo dejen vivo. MATEN A FELIX DIAZ!!
Se oia por las filas policiales, cuentan los aborigenes del pueblo QOM que fueron perseguidos y atropellados por la policia de formosa por orden de un acólito juez de Formosa
Citar
 
 
0 #5 Juancho1 21-08-2012 06:15
Ya hay medios del Chaco que empezaron a imitar a Lanata y parece que Aguilar es la primera victima. Lástima que la verdad en la boca de un mentiroso cae dudoso!
Citar
 
 
0 #4 Desayuno 21-08-2012 02:02
Hola Admin, parece que hay nuevos lectores, felicitaciones. Por favor aclare que el suicidio se produce como consecuencia de tres disparos en la cabeza y uno en la espalda, fue en ese orden, sino no van a pensar que esto es una joda...seamos más profesionales. Gracias.

A: Lo que a veces me asombra es que se consideren delirantes sólo ciertos detalles de nuestras notas, no el todo. Confirma lo que pienso: los argentinos estamos totalmente preparados para que cualquier relato demencial sea cierto.
¡Saludos!
Citar
 
 
0 #3 Rex 20-08-2012 20:30
Como que mi mensaje sera revisado por el administrador ?... la Libertad de expresarme no es atribucion de su administrador, es un Derecho Constitucional .... voy a seguir esperando...
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration