Angau Noticias

Martes
29 de Septiembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Según el Indec, en el Chaco el partido entre Argentina y Brasil se jugó

Según el Indec, en el Chaco el partido entre Argentina y Brasil se jugó

E-mail Imprimir PDF
Share

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos volvió a difundir datos que podrían generar polémica, ya que según el organismo en el Chaco el partido que debían protagonizar los seleccionados de Argentina y Brasil no se suspendió, sin que se jugó. El Indec, incluso, tiene registrado que el encuentro terminó con un triunfo nacional por 4 a 1.

"Efectivamente, según nuestro relevamiento, el partido se hizo y tuvo ese resultado. Obvio que algunos medios, que se guían por consultoras privadas o asociaciones de consumidores sin ningún tipo de seriedad, podrán decir otra cosa, pero la medición oficial, con respaldo de un trabajo sistémico en terreno, es ésa", dijo Ana Edwin, la titular del Instituto.

Edwin recibió a Angaú Noticias en su despacho, donde se mostró muy disgustada con los titulares que hablaron de un "papelón internacional" de la Argentina -y de la provincia del Chaco en particular- por la suspensión del clásico del fútbol mundial a raíz de la falta de funcionamiento del 80% de las luces del estadio Centenario, de Resistencia.

-¿En serio niegan que el partido haya sido cancelado por falta de luz?
-No negamos, señor, informamos que el partido se jugó. Acá tiene las planillas con el relevamiento realizado por nuestros operadores en terreno, el procesamiento estadístico posterior, los cuadros y gráficos, todo.
-Pero en todos lados salió que las selecciones ingresaron al campo de juego pero no pudieron jugar porque había varias torres de iluminación que no pudieron encenderse.
-Conozco las versiones a las que usted hace alusión, pero son éso: versiones, apoyadas en datos antojadizos que difunden algunas consultoras privadas o asociaciones sin rigor científico.
-Si ve los diarios del jueves...
-¡Ja, los diarios! Según los diarios también hay cepo cambiario, inflación de más del 20% anual, corrupción y una familia no puede comer con 688 pesos por mes. En el caso mismo del Chaco, los medios quieren generar la sensación de que no hay pleno empleo y que la pobreza no es del 5%.
-Nosotros conocemos gente que fue al estadio y no pudo ver el partido.
-Le habrán mentido. Los encuestados por nuestros operadores dijeron que sí, que el partido se hizo. Es un tema de muestras. Usted habrá elegido para su procesamiento estadístico una muestra errónea.
-Es imposible que haya un grupo de personas que dice que vio el partido y otro que dice que se suspendió.
-Exacto, me alegra que reconozca que le mintieron.
-Según el informe que ustedes elaboraron, además, Argentina 4 a 1.
-También surge del relevamiento. Exactamente, 4 a 1, con dos goles de Riquelme, otro de Clemente Rodríguez y dos de Batistuta.
-Riquelme y Batistuta están retirados.
-Le repito, surge de la encuesta. Acá están las planillas.
-Esto es absurdo, es como querer instalar una realidad paralela, inventada.
-Tal cual, por eso siempre nos molesta tanto que los medios actúen de esa forma. Pero bueno, allá ellos.

 

Hay antecedentes

 

Fuera de la polémica con el Indec, en el Chaco sigue caliente el debate por el papelón del miercoles en el estadio del club Sarmiento, que preside el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich. El kirchnerismo local salió en defensa del mandatario, sobre quien llovieron críticas por lo ocurrido.

Pero los antecedentes no ayudan a Capitanich. Ahora se conocieron datos sobre sucesos de los últimos tiempos que también demostraron la incapacidad organizativa de su equipo de colaboradores para acontecimientos deportivos y culturales de relevancia. Estos son algunos hechos similares que anticipaban, de algún modo, que podía ocurrir lo que finalmente pasó con el partido entre Argentina y Brasil.

14 de abril de 2008: Debía comenzar el Primer Abierto Internacional de Golf Chaco 2008, con la presencia de figuras de la talla de Tiger Woods, Luke Donald y Rory McIlroy. Al momento de iniciarse el torneo, que era transmitido a 74 países, se descubrió que no había hoyos. "Los tapamos anoche, gobernador, porque cualquiera podía meter la pata ahí y lastimarse", fue la explicación que dio el encargado de poner a punto el predio de la competencia.

17 de noviembre de 2009: En el estadio Centenario 24.000 personas colman las instalaciones para ver el choque entre Los Pumas y los All Blacks, un espectáculo histórico para los fanáticos del rugby en la región. Cuando entraron los equipos, los jugadores advirtieron que seguían los arcos de fútbol colocados. Capitanich llamó con urgencia al responsable, y éste le informó: "No son los arcos de fútbol, son los que mandó la Federación de Rugby, pero tenía que verlos usted: los palos sobraban un montón por encima del travesaño, así que los cortamos para que queden bien". Las entradas se devolvieron en marzo de este año.

11 de mayo de 2010: Se inaugura el Primer Abierto de Tenis Chaco 2010, con partido inaugural entre Roger Federer y David Ferrer que se suspende de inmediato por la mala colocación de la red. Capitanich pide la renuncia de su secretario de Deportes, pese a que éste insiste en que había leído que en el tenis la red va a la misma altura que en el vóley.

4 de octubre de 2010: Se cancela el Torneo Internacional de Polo porque la organización, malinterpretando el nombre del deporte, creía que la cancha tenía que estar cubierta de hielo. Varios caballos sufren fracturas y está en trámite una demanda contra la provincia por 12 millones de dólares.

26 de febrero de 2011: Se suspende el Torneo de Campeones de Hockey, ya que la organización no tuvo en cuenta que era sobre césped, no sobre alfalfa.

9 de agosto de 2011: Se suspende el Torneo Panamericano de Tiro al Pichón, al no haber aves. "Ayer se probó si volaban, y sí, volaban", explica Capitanich.

20 de septiembre de 2011: Se suspende el Torneo Nacional de Pesca con Devolución, organizado para funcionarios en la Isla del Cerrito. Es que nadie quiere devolver nada.

15 de diciembre de 2011: Se suspende el Interfederaciones de Water Polo, al estar vacías las piscinas en que se debían disputar los partidos. Capitanich se excusa: "Pensábamos que cada equipo iba a traer su agua".

22 de febrero de 2012: El caso más reciente y probablemente el que más dramáticamente expuso la incapacidad del equipo de Capitanich para organizar espectáculos internacionales. Ese día debían jugar en el estadio Centenario los seleccionados de fútbol de Argentina y España, con transmisión para 182 países. El encuentro se suspendió por falta de luz, como pasó con el Argentina-Brasil del miércoles pasado, pero con un agravante: el partido era al mediodía.

 

Artículo relacionado: Estamos ganando

 

.

 

 

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #8 H.E. 09-10-2012 14:27
Es preocupante la parte "Hay Antecedentes".

Si uno se toma el tiempo para leerlo muy detenidamente, y lo analiza muy en detalle; se podría inferir que algunas cosas que pasan no son producto del azar negativo (mala pata que le dicen).

Se podría llegar a pensar que a JHC lo acompañan funcionarios con algún nivel de improvisación, o escasa dedicación a la tarea, o algo desatentos.

Cuesta aceptarlo.
Citar
 
 
0 #7 CLETO 08-10-2012 06:24
Faltó el detalle de la fecha, que nuestro primer contador tuvo a bien aclarar. A continuación:


Preguntado por la fecha, el organizador ha dicho: 23 de diciembre – noche de navidad.
¿Cómo, si navidad es el 25 de diciembre?
Los números no mienten. Vea.
Navidad es en diciembre. Mes 12.
Yo voy por mi segundo mandato. Primer dígito del día: 2
23 es: 2 + 3 = 5. Segundo dígito del día: 5
Es decir: mes 12; día 25
¿Y? ¿Ahora qué me dice? ¿El 23, es navidad o no?
¡No me venga otra vez con el cuento de que dibujo los números!
Con eso ya me cansaron.
Citar
 
 
0 #6 CLETO 08-10-2012 05:59
Ya se están diseñando las pancartas y carteles para el gran evento en bien de la tolerancia y el amor que programa con gran dedicación y esmero nuestro gober, musa inspiradora de grandes eventos deportivos y culturales, custodio de nuestro bienestar espiritual y, gran deshacedor de la pobreza de los funcionarios.
A todas luces (apagadas ellas), no puede confiar en la organización política y técnica a los burócratas que tiene a mano, sirven poco más que para trapear el piso con la lengua al paso de su mecenas,
¿En quién puede confiar entonces?
En alguien que ha demostrado ser consecuente con la causa, indiscutido siervo del modelo, paje primero entre todos los pajes, es decir, el más pajero. El que al llamado de aquél que dijo “¡Síganme!”, acudió, y se exaltó hasta las lágrimas con la alegría recuperada por los chicos ricos, por el beso de paz al almirante Rojas, se maravilló con el cohete a Japón, defendió con ahínco el peso-dólar, aunque hoy es acérrimo defensor del cepo cambiario, y no duda en ponerse en cuatro patas y dejar que la yegua lo cabalgue a él. Es así. Como un alma en pena. Aúlla al pedo.
Para tal apóstol, JHC no ha dejado nada librado al azar. Hasta del vestuario se ocupó, habiendo encargado al Beto Piazza una capa tornasolada con alas blancas fluorescentes. Peinado y maquillaje de Yordano. Como si fuera de izquierda progre.
Suenen clarines, gaitas, chirimías y dulzainas - ¡eh, el del bombo, el gordo sucio sí! ¡No tiene nada que hacer aquí!
¿Cómo? ¿Qué es peronista?
¿Y qué?
¡No falta el que te quiere romper la oda!
Bueno, continuemos con lo nuestro.
¡Y allí aparece, para decirnos su prosa de amor al prójimo, siempre extasiado en la gracia de la tolerancia, el único, ¡Branco! El filósofo de las causas inútiles.
Con esta el Coqui no va a fallar. Salvo que se corte la luz.
Citar
 
 
0 #5 Ramoncito 07-10-2012 18:18
Ché, hablando en joda, alguien sabe imitar bien la voz del Coqui ?

Porque yo tengo un número de celu en el que si cachan que la voz es de él depositan en la cuenta que sea lo que sea ...

Que no sea la voz que queda después de una discusión con Sandy o Pancho ... son dos divorcios en los que tiene que intervenir un Juez o Jueza para todos y todas ...

Pancho no se vá, Pancho no se vá, Pancho no se vá ...

... se fue ?
Citar
 
 
0 #4 Sor Tijuela 07-10-2012 10:11
jajajja!! Me mató lo de la prueba de vuelo de los pichones!!
Citar
 
 
0 #3 Rubén& 06-10-2012 05:17
Tiene razón el Indec. Todo depende de la muestra que uno tome. Por ejemplo, la encuesta que se hizo en la Unión Ferroviaria dio que Alfonso Severo no fue secuestrado. Y la que se hizo entre las multinacionales de la minería y los gobernadores andinos dio que la actividad contamina menos que la planta de agua mineral de Villa del Sur. Lástima que algunos nunca podemos tomar alguna muestra. Jubilados, trabajadores en negro, desocupados, etc. Siempre nos dicen nada por aquí, nada por allá, y "se ha hecho mucho, pero falta mucho más"...

A: Y da la casualidad de que lo mucho que falta siempre es la parte importante. Maldito azar.
Citar
 
 
0 #2 Ramoncito 05-10-2012 08:50
NOOO !!! El Coqui agarrando una pala !!! Foto histórica !!! No se le escapó un pedo al hacer algo que nunca antes hizo en su vida ? La posición adoptada lo favorecía. O no lo quiso ejecutar a GusMar en el acto con un "gas letal", sino pasarle el "mensaje" de advertencia ?
Citar
 
 
0 #1 Beto 05-10-2012 06:25
Casi da para creer ya esto...
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso