Angau Noticias

Martes
26 de Enero
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Cumple cuatro años Angaú Noticias, el medio que marcó un antes y un después en la vida de Angaú Noticias

Cumple cuatro años Angaú Noticias, el medio que marcó un antes y un después en la vida de Angaú Noticias

E-mail Imprimir PDF
Share

Era un domingo lluvioso el 19 de octubre de 2008, cuando numerosos patriotas hartos del dominio español se reunieron en la plaza central de Resistencia y al grito de "El pueblo quiere dejar de saber" se propusieron crear la Primera Junta Conductiva de lo que luego sería el Grupo Angaú Noticias.

A la reunión fundacional, realizada en el cabildo-whiskería Affaire, de calle Obligado, asistieron notables figuras del periodismo, la literatura, las ciencias y las artes (marciales), quienes redactaron la histórica Acta del 19 de Octubre, donde se insta a los pueblos de América a "quebrar el yugo de la información objetiva, detrás del cual se esconde la peor de las manipulaciones: la de querer hacer creer que la verdad es verdadera".

Como dijera Yasduit Pepe (padre) en la asamblea de la comisión redactora del estatuto originario de este medio: "Si los medios de comunicación asumen que la mentira es parte esencial de su lógica de funcionamiento y subsistencia, y la sociedad lo consiente de manera entusiasta, llegó el momento de que los hombres de bien mintamos con la mayor veracidad posible".

 

Animarse a soñar

 

Fue el fray irlandés Donlai Enimor Pepe quien propuso entonces que el nuevo medio se llamara Angaú Noticias, lo que fue avalado por Yasduit Pepe, agregando como moción propia que la consigna fuera "La prensa que te miente pero avisa", como reza nuestra portada.

El urólogo Uiardechempions Pepe tomó aquella vez la palabra para expresar su vaticinio de que el nuevo periódico sería "el remanso de aquellas gentes que deambulan por el encrespado mar de las noticias teñidas del color dinero, en busca de la constelación que les marque el rumbo y del horizonte que los haga sentir menos pelotudos".

De inmediato, invitó a los presentes a "animarse a soñar un faro informativo que salve a algunos del cotidiano naufragio de la realidad escondida a ultranza", y dirigiéndose a los 172 trabajadores de prensa que iban a formar parte de la primera edición les agradeció "la mansa actitud con la que han venido hasta aquí a sabiendas de que serán explotados con toda nuestra saña y con la complicidad de la Dirección de Trabajo de la Provincia".

El escritor Chuñi Benite, quien no había sido invitado pero apareció a la hora del brindis con una vieja lata de un litro de aceite YPF vacía de lubricante pero repleta de hielo, pidió la palabra para saludar al nuevo emprendimiento y manifestar su convicción de que "no van a faltá lo guampudo que se vanadejá culiá informativamente por usteden así como han venido dejando que se lo hagan todo los demá medio".

Esa misma tarde Angaú Noticias apareció en la web, y desde entonces cumple rigurosamente con los objetivos que la gestaron y dieron a luz.

Por eso, hoy, con orgullo, podemos decir: misión cumplida.

 

 

Directorio del Grupo Angaú Noticias

Oslo, 19 de octubre de 2012

 

.

 

Comentarios   

 
0 #42 valen 27-10-2012 03:54
felicitaciones! a mí me hicieron leer la página de prepo en el 2009 en la facultad, pero antes, ya me la había recomendado un conocido entendido en internet, al que le había llevado un proyecto para hacer una página de humor sospechosamente similar... (ahora que me acuerdo, pienso: "¿casualidad?").

A: A nosotros nos pasó igual. En 1975 se nos ocurrió hacer una película sobre una batalla entre distintas especies del Universo, lo hablamos con un camarógrafo que filmaba cumpleaños, y al tiempo, sugestivamente, salió La Guerra de las Galaxias.
Hay gente que roba ideas sin ningún escrúpulo.
Citar
 
 
0 #41 carmen 26-10-2012 08:29
Felicitaciones, !!, las primeras noticias son buenas para compartir. Pero cuano son realizadas por " chuñi ", los errores ortograficos y la forma de expresión da verguenza ajena. Espero que no tomen mal mis comentarios.
Fue una pena no poder enviar lo sucedido en el cub sarmiento , nos parecio excelente la idea pero no el relato. Exitos
Citar
 
 
0 #40 Ramoncito 22-10-2012 16:58
Comentario 39 ... ya sabés la rima ... :-)

A: Jio jio jiooooooooooooo oooo
Citar
 
 
0 #39 Ramoncito 22-10-2012 16:55
Y me quiero anticipar a la duplicación satánica del número 38, que da un pobre 76, que no quiere decir nada al lado del glorioso 69, que arroja nada menos que un 138. Que no sea mal intempretado el último dígito, no ?
Citar
 
 
0 #38 Matecocido 22-10-2012 15:39
Pucha, che... 4 años ya!!! Que barbaridad!!! Qué se puede decir??

Buéh... gracias por hacernos más llevadera la realidad... FELICITACIONES y por muchísimos cumpleaños más!!!!
Citar
 
 
0 #37 Cuyanita 22-10-2012 09:28
...Consulta...esteeee..
.la obligatoria velada de festejo con comida y baile inclusive ...
donde será..??

A: Ampliaremos.
Citar
 
 
0 #36 H.E. 22-10-2012 07:14
Sin dudas el mayor mérito que ha tenido AN es el hacer humor por encima de las barrabasadas que, en la cotidianeidad, nos tienen acostumbrados nuestros dirigentes. Y esto no es fácil.

Espero ver la torta alegórica con la Srta Cirio y los cuatro velones del caso.

¡¡ Felicidades !!
Citar
 
 
0 #35 coco14 22-10-2012 01:43
Felicitaciones che, aunq no le veo un futuro muy venturoso, ya que los turros de norte les estan haciendo competencia desleal.. sino fijate la nota del pata de lana ese q sacaron hoy..
Urgente necesitamos la version angaucera de ese episodio..
Citar
 
 
0 #34 Randimamamela 21-10-2012 16:55
FELICIDADES ANGAÚ Y ANGAUCEROS,A TODA ESTA GRAN FAMILIA QUE NOS ALEGRAN LOS DIAS CON TANTA IMAGINACION Y BUEN HUMOR,HAY MUCHO DE LOS QUE COMENTAN A DIARIO QUE SON UNOS GENIOS,ADMI PUEDE IR GESTIONANDO UNA BEQUITA PARA ELLOS. A USTEDES Y USTEDAS,FELIZZZ NAVIDAD CARAJO!!!! HIP....HIP
Citar
 
 
0 #33 Randimamamela 21-10-2012 16:42
Felicidades a todo el holding de angau,bien merecidos lo tienen al exito!!!!!!Vamo s por muchos años mas y no quiero dejar afuera de este saludo a los grandes comentaristas que siempre aportan su gran ingenio y calidad,que tambien hacen que esto sea mas completo(Cuyani ta,Peregrino,Mo nchi Ramoncito,RAR,a las Sor Ritas y Tijuelas) y a todos los que aportan,pido disculpas si me olvide de algunos.Por todos uds y ustedas.VIVA ANGAÚ CARAJO!!!!!!!!!!!!

A: Tenés razón, vale el trago por los comentaristas.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso