Angau Noticias

Martes
20 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Habla el juez Axel López sobre la liberación del violador serial que ahora asesinó en el Chaco: "Si el que juró que se iba a portar bien fue él, la sociedad no tiene por qué agarrárselas conmigo"

Habla el juez Axel López sobre la liberación del violador serial que ahora asesinó en el Chaco: "Si el que juró que se iba a portar bien fue él, la sociedad no tiene por qué agarrárselas conmigo"

E-mail Imprimir PDF
Share

Axel López está en el ojo de la tormenta. Fue él quien, pese a un dictamen psiquiátrico que se oponía totalmente a la medida, dispuso la libertad condicional de Juan Ernesto Cabeza, un violador serial condenado a 24 años de prisión que gracias al beneficio volvió a las calles a los 16 y el sábado pasado, tres semanas después de su liberación, asesinó a Tatiana Kolodziey en Resistencia. En 2009 también había dado salidas transitorias a quien aprovechándolas mató en Buenos Aires a la joven Soledad Bargna.

Al cabo de insistentes gestiones y varias negativas, finalmente Angaú Noticias logró hablar con el magistrado. Molesto con todos los pedidos dirigidos a quitarlo del cargo, López nos recibió en su despacho, una oficina algo pequeña pero muy bien ambientada, donde llaman la atención las 16 puertas giratorias repartidas en las cuatro paredes.

 

-Seguramente está al tanto de la ola de repudios que hay en su contra.
-Sí, pero yo tengo la conciencia tranquila. Ya se la agarraron conmigo tres años atrás, y ahora de nuevo con lo que hizo este preso, Juan Cabeza, en el Chaco.
-¿Se tomaron todas las previsiones antes de dejar en libertad a un sujeto de esas características?
-Que tenga bigotes no lo convierte en un monstruo, ¡por favor!
-Me refiero a que había sido condenado por ser un violador serial.
-Por supuesto que en casos así se toman todas las previsiones. Esto es un tribunal de la nación, señor, no una kermés.
-¿Qué previsiones, exactamente?
-Diez mil veces se le preguntó si se iba a portar bien.
-¿Y él qué respondía?
-Decía que sí, con la cabeza.
-¿Pero le parece suficiente con eso?
-En eso sí creo que cabe una autocrítica. Se lo tendríamos que haber preguntado veinte mil veces.
-Se lo digo porque ante el pedido de libertad condicional por parte de Cabeza hubo un dictamen profesional, del psiquiatra Ramiro Isla, que le decía a usted que no convenía dejar libre a este hombre, porque simulaba un arrepentimiento que en realidad no sentía y todo indicaba que había un alto riesgo de que volviera a delinquir.
-¡Ah, sí, seguro que el psiquiatra era profeta!
-Su trabajo es ése, y los hechos demuestran que lamentablemente no se equivocó.
-Había también un informe de las autoridades del penal, que decía lo contrario e indicaba que Cabeza tenía muy buena conducta y estaba en condiciones de recuperar la libertad.
-Los especialistas dicen que los violadores casi siempre tienen muy buena conducta en prisión.
-En "El hombre del bosque", Kevin Bacon interpreta a un abusador que logra su libertad condicional y que, sí, cae en la tentación pero se resiste y logra salir adelante.
-Pero es una ficción.
-Kevin Bacon existe.
-Resumiendo, doctor, entonces usted no se siente responsable de lo que pasó con Cabeza.
-No, para nada. Si el que juró que se iba a portar bien fue él, la sociedad no tiene por qué agarrárselas conmigo.
-Baltasar Garzón dijo alguna vez que "el juez siempre tiene que estar cerca de las víctimas". ¿Usted hablaría con los familiares de las víctimas de estas personas que dejó libre?
-Por supuesto. Si cometieran un crimen hablaría con ellas, no me creo en una nube ni nada por el estilo. Sigo siendo el mismo muchacho simple de siempre.

 

.

 

Comentarios   

 
0 #9 Cuyanita 29-10-2012 09:04
Según fuentesjudicial es, el Dr. Lopez se ajustó a derecho, jurisprudencia y a la mimísima Constitución.-

Eso si, el sentido común lo dejó en el otro traje. Con el que elige el destino de sus ahorros.-
Citar
 
 
0 #8 Rubén& 29-10-2012 04:59
Lamento informar que el juez López no es -ni de lejos- lo peor de la justicia nacional. Por favor, lean este artículo en El Tribuno de Salta, en el que una fiscal JUSTIFICA el abuso de niñas:

Con 9 años “muestra un cuerpo que puede ser objeto de deseo”

http://www.eltribuno.info/salta/217501-Con-9-anos-muestra-un-cuerpo-que-puede-ser-objeto-de-deseo.note.aspx
Citar
 
 
0 #7 Barca el viejo 28-10-2012 04:33
Los felicito por escribir en joda de algo tan dramático, como dijo Guarany : nos joden la vida , la libertad , nos condenan al exilio ¿y les voy a dar el gusto de amargarme? ni de ahí.
Ahora leo en el diario que el sindicalista saltamuros hace un paralelismo con Franco ¡ni empedo che!
Lo único parecido es que ambos jueces nos rompen el orto , pero Riqui por lo menos se limita a los autos!
Citar
 
 
0 #6 Superiv 27-10-2012 16:29
Al juez hay que cagarlo a patadas.
Pero al que hay que prender fuego es al abogado hijo de una gran puta que presento el caso y logro la libertad condicional.
Capaz que podriamos atarlos a ambos a un poste con el asesino violador que liberaron y prenderlos fuego a los 3 juntos. Antes obvio dejarlos atado una siestita de 45 grados al solcito para que disfruten un buen bonceado.

Yo creo 2 o 3 veces que se haga esto capaz que lo jueces aprenden
Citar
 
 
0 #5 Ramoncito 27-10-2012 07:00
Y, bueno, con una buena tinción marrón glacé clarito y algunas extensiones al tono, con algún que otro retoque como ponerse unas siliconas de 350, depilando los brazos ... y alguna que otra inyección de intragel en cada cachete ... No estaría muy bien para Plaza España ? Y en la U7 no les digo nada ...

No pienso escribir más nada sobre un Juez HIJO DE PUTA y PUTO. Después toda la perrada oficialista me vota negativo y me tengo que gastar $ 150 por cada sesión de psicoterapia.
Citar
 
 
0 #4 Anakin. 26-10-2012 21:15
Mierda.. No se me ocurre nada gracioso para decr, ojalá que en el penal al turro este le dejen el ojete como una palangana.. (al Juez digo, el enfermo de Cabeza no tiene mas arreglo ni perdón).
Citar
 
 
0 #3 Rubén& 26-10-2012 07:42
Por suerte, como bien reveló ayer Angaú, en nuestro país las instituciones funcionan y este juez será duramente castigado. Lo menos que le va a suceder es que le den la jubilación de privilegio que les espera a todos los sujetos de su calaña y que después no le quede otra que trabajar de asesor de alguna figura notable que necesite gente con conocimiento del ámbito judicial.
Así le pasó al ex juez Aráoz de Lamadrid, que de ser el que cerró la causa de enriquecimiento ilícito contra De Vido, después tuvo que ponerse a intermediar coimas para conseguir la liberación de Pedraza, el autor intelectual del asesinato de Mariano Ferreyra.
La ley es dura, pero es la ley!

A: Que se jodan. Como el juez Franco, que por chocar con su auto hecho una cuba, dejó de ser presidente de la sala penal del Superior Tribunal. Ahora es vocal.
Sí, sigue cobrando sus 30 o 40 lucas de sueldo, pero de esa palizota no se olvida nunca más en la vida.
Citar
 
 
0 #2 RAR 26-10-2012 07:26
Declaraciones del Dr. Franco por este doloroso caso: " yo ni empedo lo iba a dejar libre a Cabeza."
Citar
 
 
0 #1 peregrino 26-10-2012 07:19
.

Yo no fui.
Fue el otro.
Fueron los demás.
Afuera, siempre afuera.

Adentro nada,
ni el pestañeo de la duda,
ni el puñal de la culpa.

Afuera residen el error,
la imprevisión asesina,
la pereza y la indolencia.

Son los demás, no yo.
Siempre los demás.
Siempre afuera, lejos.
Yo no.

.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration