Angau Noticias

Domingo
24 de Enero
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Un equipo interdisciplinario buscará integrar al trabajo a Daniel Illia, quien lleva seis meses sin aparecer por la Defensoría del Pueblo

Un equipo interdisciplinario buscará integrar al trabajo a Daniel Illia, quien lleva seis meses sin aparecer por la Defensoría del Pueblo

E-mail Imprimir PDF
Share

Daniel Illia fue elegido como titular adjunto de la Defensoría del Pueblo del Chaco, y en abril de este año juró por el cargo. Pero desde entonces no apareció para trabajar en el nuevo organismo. Según un comunicado, su aparición será mañana, 1 de noviembre. Y luego, claro, vendrá el fin de semana largo. Pero bueno, algo es algo.


La prensa, cuando se supo del interminable faltazo, buscó las explicaciones de Illia. Pero en la delegación Resistencia del Ministerio de Trabajo de la Nación, su otro trabajo, dijeron que aparentemente "estaba de viaje" y no sabían cuándo volvería.

Con este panorama, en la ciudadanía surgió un interrogante lógico: ¿No podría afectar la salud de Illia comenzar a trabajar así, brutalmente, de un día para otro y sólo por algunas decenas de miles de pesos?

 

Los escépticos de siempre

 

"Por supuesto que es un tema que nos preocupa. No queremos que entre en shock o que sufra algún tipo de desgarro. Por eso pedimos al gobierno que garantice la presencia de un equipo interdisciplinario que evite traumas y hechos no deseados", explicó a AN uno de los diputados que votó la designación de Illia.

La Defensoría del Pueblo es un órgano que la Constitución Provincial creó en 1994 y que luego gobiernos y legisladores demoraron sólo 18 años en instrumentar. Al momento de elegir a los responsables de manejar el organismo, los diputados evitaron incómodas discusiones en torno de cuáles aspirantes eran los más idóneos. "Todas las comparaciones son odiosas, por eso en lugar de medir las cualidades de los candidatos, decidimos buscar una fórmula superadora que beneficiase a la provincia, y allí surgió la idea de elegir un defensor peronista y un adjunto radical. La democracia siempre se cura con más democracia", explicaron a AN los jefes de las bancadas del PJ y la UCR, Ricardo Sánchez y Carim Peche, alternativamente.

De ese reparto surgió la designación de Gustavo Corregido como titular de la Defensoría y Daniel Illia como adjunto. Corregido había desarrollado una  breve pero interesante tarea como fiscal federal subrogante, cargo desde el cual, por ejemplo, llegó a investigar al entonces ministro de Desarrollo Social, Aldo Leiva, por maniobras irregulares con tarjetas alimentarias. Illia, por su parte... eeeh... había cumplido una interesante labor como portador del mismo apellido que el ex presidente Arturo Illia.

En su momento los escépticos de siempre afirmaban que no había que esperar mucho del segundo de Corregido. "Daniel tiene menos ganas de laburar que un rollo de papel higiénico", decían esos seres que no le hacen nada bien a la república. Illia les demostró con hechos que se equivocaban. "Nunca, ni un solo día, dejó de querer ir a trabajar", contó un familiar cercano. "Si no le salió, es otra cosa", agregó.

 

Necesaria contención

 

¿Cómo será el primer día de trabajo de Illia este jueves? Habrá, por lo que pudo determinar Angaú Noticias, un delicado mecanismo de contención pensado hasta en el más mínimo detalle. "Él está muy nervioso; nos damos cuenta porque se le mueven mucho los párpados mientras duerme", dijo un confidente próximo a la familia del defensor adjunto.

El plan de acción elaborado entre los seres queridos de Illia, las demás autoridades de la Defensoría del Pueblo y el equipo interdisciplinario provisto por el Poder Ejecutivo es el siguiente:

06.30 - Activación de despertador en el domicilio del Sr. Defensor Adjunto.

06.31 - Desactivación de despertador.

10.45 - Inicio de proceso de despertamiento mediante estimulación de la espalda con plumas de pelícano y masaje hidratante en pantorillas, en contexto de ambientación con sonidos de bosque y arroyo.

11.20 - Ducha matinal y baño de sales.

11.50 - Desprendimiento de almohada.

12.00 - Desayuno con cereales, galletitas Macucas, cacao Superpibe y chizitos de colores.

12.20 - Traslado hacia la Defensoría del Pueblo en el Barquito de la Felicidad.

12.40 - Arribo a la sede de la Defensoría. Actuación de la Banda de Ejército y número de destrezas de la División Canes de la Policía del Chaco.

12.55 - Ingreso a la Defensoría. Breves palabras del Dr. Corregido. Ocupación de escritorio por parte del Sr.Illia. Encendido de su PC.

12.57 - Inicio de su primera partida de solitario en el organismo.

13.00 - Hora de salida.

 

Al ser el viernes feriado, y llegar luego el fin de semana, el regreso sería el lunes, con un cronograma de actividades similar, aunque la idea es ir incrementando paulatinamente los niveles de exigencia. "Si todo va bien -dijo Corregido- en diciembre el doctor Illia ya estaría jugando hasta ocho partidos de solitario por día".

 

Ampliaremos.

 

 

Artículo relacionado: El estrés, mal de nuestro tiempo

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #10 H.E. 02-11-2012 02:33
Por lo que parece armaron un cronograma (perdón por la palabra) de inserción laboral con pequeñas modificaciones al citado en esta nota.

Ver. http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=92784

Hay una parte en que Illia refiere que "no contaban con todos los elementos".

¿Será que el Solitario no corre bien y se cuelga?

A: No podéssssss
Citar
 
 
0 #9 Juancho1 01-11-2012 12:03
Esta dupla corregido-illia me parece que apunta para sacarles el primer puesto de papelones a capitanich-ivan off.
Para mi que a illia lo tenia secuestrado Leiva para desestabilizarl o a su archienemigo corregido. Santa cacucha Batman!
Citar
 
 
0 #8 CLETO 01-11-2012 03:38
Siempre hay otro punto de vista para cuestiones de esta naturaleza (estaba por poner envergadura, pero no quiero dar pasto a los mal pensados).
Pasa que confunden tranquilidad, paz espiritual y poco apego al trote con vagancia. No es así.
El hombre es un inspirado filósofo, de la escuela del Ángel y el Roy, a quienes también (maliciosamente , digámoslo ya), en algún momento se los tildó de holgazanes inútiles, por el sólo hecho de no presentarse, uno a la Cámara de Diputados, otro a la de Senadores a cumplir sus tareas en comisiones, y menos a las sesiones.
¡Que gran equivocación!
Primero que, tal como lo hicieran con sus salarios de gobernador, religiosamente han cobrado sus sueldos, comisiones, pasajes, propinas y todo otro beneficio que se les puso a mano. Jamás dejaron de llevar plata a su casa, la responsabilidad familiar es lo primero.
Segunda consideración, seguramente la más importante, en sus cavilaciones filosóficas hay una pregunta esencial, cuya respuesta, ambigua por cierto, los condiciona totalmente para actuar.
¿Qué es el “pueblo”? Se planteó también el bueno de Dani, tal como sus garúes.
La respuesta está compuesta de tantas alternativas como la imaginación permita, y hasta todas ellas juntas. Es decir que nos hay definición concreta, es una abstracción que comprende todo. Y si es abstracto es terreno de lo esotérico, y ahí es donde están las ánimas, y yo con las poras no me meto. Fue la conclusión.
Y se sentó tranquilamente a sobarse el higo durante seis meses.
Citar
 
 
0 #7 El pomberito 31-10-2012 15:05
La culpa es de Sabella que no sabe nada, lo pone de defensor y el es 10, pero el problema es que es amigo de Riquelme y el otro no, flor de vigilante el otro que lo quiere cagar
Citar
 
 
0 #6 RAR 31-10-2012 13:38
Lo que está pasando con Illia es totalmente diferente a su iinterpretación .
El hombre es pariente de Arturo Illia, un ex-presidente que siempre vivió modestamente y al que no se le puede acusar de corrupto (rara avis entre nuestros políticos). El doctor Daniel es continuador de esa estirpe (impronta Illia).
El tomó su designación en la Defensoría del Pueblo como una trinchera en la lucha contra la corrupción. Estaba muy motivado pero fuerzas oscuras ( fondos buitres, el narcotráfico,.. ) comenzaron con las amenazas: mensajes telefónicos, e-mail,Twitter.
Cuando fue a ver el último partido entre For ever y Sarmiento se le acercó una patota ,lo samarrearon y le gritaron las mismas amenazas de muerte para él , su esposa, sus hijos. El es un hombre jugado pero esta en juego la integridad fisica de su familia.
Son esas las razones por las que está demorando su incorporación a la defensoría.

A: Si nos explican, entendemos. Pobre Illia, carajo.
Citar
 
 
0 #5 Daniel Zal 31-10-2012 11:45
¿Otro mas para visitar a los Wichi en el impenetrable? ¿No seran muchos? la ultima ves que fue Corregido tenian tres empanadas para cuatro personas, podes creer? tres empanadas para cuatro personas!!!! Comio una para no pasar por mal educado...
Citar
 
 
0 #4 Cuyanita 31-10-2012 10:55
Me sorprende la falta de conocimiento AN!
La administración pública local tiene un programa de adaptación paulatino en el cual durante el primer semestre el ejecutivo aisitirá sólo 10 minutos para acercarse emocionalmente al entorno.
Posteriormente, cada año se aumentará paulatinamente (no mas de 2 minutos) el tiempo de permanencia en el lugar de trabajo hasta llegar a los normales 45 minutos para un profesional de su categoría, antes de firmar alguna documentación sin importancia.
Para intervenir o participar activamente en alguna tarea se debe esperar como mínimo un lapso de 10 años hasta completar el período de traspaso de conocimiento del personal a cargo experimentado.

A: ¡Oh-oh!
Citar
 
 
0 #3 Ramoncito 31-10-2012 08:48
Donestoul Laicdem Pepe no hace referencia, en forma deliberada, a las escaras múltiples testiculares que paceció y padece el Defensor Adjunto por rascarse las tarlipes desde que fue nombrado hasta que lo llevaron del forro a laburar.

A: Es que vivimos en un país caníbal, donde la gente es muy turra y critica por criticar. Lamentable.
Citar
 
 
0 #2 Huguito 31-10-2012 08:35
A no tomarse a la ligera el hecho de reinsertar laboralmente a una persona, incluso hay que tener un excesivo cuidado en el caso de personas que vienen de haber ocupado cargos públicos.
La presentación en un trabajo (o incluso la sola mención del mismo) puede llegar a causar estragos en la mente de los futuros funcionarios.
Un informe emitido por la Universidad de Massachusset Oeste que realizó un relevamiento sobre parias reinsertados en el mercado laboral arrojó los siguientes resultados:
1) Alberto Siesteri: Sufrió escoriaciones múltiples cuando, luego de desempeñarse como inspector de abejsa en una municipalidad, se le acercó una pala.
2) Alicia Vagonetta: Sufrió un colapso mental cuando se le impidió en su nuevo trabajo pintarse las uñas cada 1 hora.
3) Ricardo Cómodo: Sufrió lumbalgia, pinzamiento de cuarta y quinta vértebra y ataques de pánico cuando tuvo que quedarse a cumplir su jornada completa de 4 horas sentado en una silla de oficina.
Llévenlo a Illia con cuidado, las consecuencias pueden ser catastróficas.

A: Ojalá que todo salga bien. Nos dejaste más preocupados.
Citar
 
 
0 #1 Rubén& 31-10-2012 07:14
Estoy seguro de que la integración será un éxito y de que el dr. Illia no sólo jugará al solitario rápidamente, sino que hasta es posible que amplíe su actividad al Hidden Chronicles de Féibu antes de lo que muchos se imaginan. A todos los que piensen que esto es un exceso de optimismo, les doy un dato fundamental: el equipo interdisciplina rio es el mismo que entrena a los diputados nacionales (http://www.periodicotribuna.com.ar/10985-solo-el-24-de-los-diputados-tuvo-asistencia-perfecta-durante-2011.html) y al senador Menem (¡dos proyectos presentados en 2011!!!) con los éxitos por todos conocidos. ¡Vamos por más!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso