Angau Noticias

Martes
29 de Septiembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Conmovedor alegato de Sabbatella y Capitanich por la pluralidad de voces. "De una vez por todas se tienen que escuchar las dos campanas: la del gobierno y la del Frente para la Victoria"

Conmovedor alegato de Sabbatella y Capitanich por la pluralidad de voces. "De una vez por todas se tienen que escuchar las dos campanas: la del gobierno y la del Frente para la Victoria"

E-mail Imprimir PDF
Share

"Gracias por venir, porque sabemos que no es por el recital gratuito de Juanse y Dread Mar I, sino por la pluralidad de voces. De una vez por todas en el país se tienen que escuchar las dos campanas: la del gobierno y la del Frente para la Victoria". Con esas emotivas palabras, Jorge Capitanich y Martín Sabbatella abrieron el festival "Todas las Voces", que con tu guita se realizó anoche en Resistencia.

La movida fue la primera actividad p√ļblica rumbo al 7 de diciembre, fecha que para el gobierno nacional es el plazo l√≠mite a fin de que se apliquen todos los art√≠culos de la Ley de Medios, incluida la cl√°usua que obliga a fijar planes de desinversi√≥n a los grupos considerados monop√≥licos.

Sabbatella, titular de la AFSCA (Autoridad Federal para un Servicio Comunicacional Amoroso), negó que la norma quiera ser aprovechada por el kirchnerismo para disciplinar a la prensa no alineada con el gobierno. "No estamos en contra de la crítica; seríamos muy necios si asumiéramos esa actitud. Somos conscientes de que hay gente que piensa que el gobierno es excelente y otros, muy severos, que creen que solamente es muy bueno. Pero bueno, tenemos que aprender a convivir con eso y tolerar la diversidad de opiniones", planteó.

 

Emociones a flor de piel

 

Un momento muy tocante se vivi√≥ cuando, antes de la actuaci√≥n de las bandas rockeras (seg√ļn los organizadores las contrataciones se solventaron con ventas de pollos y ferias de garaje), Capitanich tom√≥ el micr√≥fono y esper√≥, durante diez segundos interminables, a que se activaran las luces del Centro de Educaci√≥n F√≠sica, donde se hizo el recital.

Temblando en la penumbra, el gobernador dio la orden de que arrancara la iluminación. Luego de unos instantes, los equipos se encendieron. Capitanich quiso hablar pero la emoción lo quebró, y lloró sobre el pecho de Sabbatella, mientras la multitud daba una ovación solidaria.

"Les prometo que, si logro que lleguen a buen puerto las gestiones que ya mismo voy a iniciar vía celular, cuando dentro de un rato terminen Juanse y Dread Mar I, van a jugar Argentina y Brasil en la pista de atletismo", se animó a anunciar, generando el delirio de los miles presentes. Una hora después el locutor del festival comunicó que, sin embargo, el partido no pudo organizarse "por compromisos ineludibles de Sergio Romero", el arquero argentino.

Sabbatella, en tanto, comparti√≥ la idea expresada la semana pasada por la se√Īora presidenta de todos los argentinos, Cristina Fern√°ndez de Eternauta, quien habl√≥ de una "campa√Īa antiargentina en el exterior". "Hay grupos subversivos enquistados en algunos medios, que quieren hacer creer que en la Argentina hay inflaci√≥n, que persisten grandes bolsones de pobreza, que Alicia Kirchner es un bagre y que hay funcionarios que en lugar de pensar en la grandeza de la Naci√≥n piden un diego en cada compra o licitaci√≥n. ¬°Maldici√≥n, c√≥mo pueden carecer de todo escr√ļpulo!", exclam√≥.

 

Los desubicados de siempre

 

Un momento desagrable, sin embargo, estuvo a punto de empa√Īar la fiesta popular. "Cristina, dano el 82% m√≥bil", se le√≠a en una cartulina que alzaban desde un costado tres ancianos destituyentes. "A los est√ļpidos berbes les digo que ac√° se tiene que acabar el ego√≠smo de pensar en uno mismo y nada m√°s", dijo Sabbatella en una alusi√≥n muy clara.

"Vamos a pedir a las personas que tienen pancartas con errores de ortograf√≠a que por favor se retiren de esta gran fiesta de todos y todas", agreg√≥ de inmediato el locutor del acto, mientras una fuerte rechifla reprend√≠a a los activistas. "¬°Tenemo m√° de 80 a√Īo, no podemo esper√° m√°!", se escuch√≥ gritar a uno de los viejos.

La inc√≥moda situaci√≥n fue superada gracias a la cintura pol√≠tica de Capitanich, que volvi√≥ a tomar la palabra para decir que "los 80 a√Īos de hoy no son los 80 a√Īos de otras √©pocas. Hoy un honbre de 80 a√Īos tiene las mismas condiciones f√≠sicas de un hombre de 25 a√Īos de setenta millones de a√Īos atr√°s. Pensemos las cosas antes de decirlas", redonde√≥, generando un cerrado aplauso aprobatorio.

"Por otra parte -sum√≥ Sabbatella- hoy la expectativa de vida al nacer, en la Argentina, es de 167 a√Īos, cuando en 2003 era de 32. Lo le√≠ hoy en P√°gina 12".

Los sediciosos, por fortuna, fueron retirados por la policía popular. Y luego, sí, todos nos pusimos a bailar.

 

 

 

.

 

Comentarios   

 
+1 #17 Sor Prendida 08-11-2012 04:22
Ramoncito,creo que sos el √ļnico que cuenta (porque no est√°n numerados) el n√ļmero de comentarios y te hac√©s el bocho con eso (recuerdo hace poco la nota de los 4 a√Īos de Anga√ļ). Me ten√©s preocupada.
Citar
 
 
+1 #16 H.E. 07-11-2012 14:14
Que asuntito Sr!!

Linda discusión con un fuerte olor a bolas: excepto Cuyanita todos los opinantes aparentan ser hombres.

Y me voy a quedar con la opini√≥n de la portadora de Channel N¬į 5.

En serio, coincido con su mensaje, y no hace falta una mega-causa como el tema Gobierno/Clarín para ver en acción los intereses y sus desplazamientos.

Ac√° en chiquito, en el Chaco, se puede ver como oscilan muchas (no todas) las opiniones de acuerdo a la lista de favorecidos por la Fiduciaria del Norte y los respectivos cumplimientos en tiempo y forma de los pagos.

Aunque hay gente con opiniones serias, si se toman el trabajo de leer, escuchar y prestar algo de atención; se puede inferir cifras y puntualidad en los garpes.
Citar
 
 
+1 #15 Ramoncito 06-11-2012 16:26
El Comentario 15 es mío. No me lo afanen.
Citar
 
 
+1 #14 Rubén& 06-11-2012 07:24
Quiero dejar anotada la cuestión del triple play (televisión, telefonía, internet, todo con el mismo proveedor), que a veces se olvida al discutir la cuestión de la ley de medios.

Acá es donde los interesados se ponen intolerantes e irreconciliable s (sin mencionar nunca dónde está la madre del borrego, por supuesto): la ley, al ordenar la "desinversión" de Clarín, lo priva de ese negocio y lo deja servido para sólo dos "inversores" a nivel nacional (Telefónica y Telecom). Como están las cosas, son ellos o Clarín. Esa es una diferencia decisiva, para esas tres empresas. Ahí es donde -hasta el momento- se plantea la guerra a todo o nada.

En el camino, los escasos beneficios que la Ley podr√≠a haber significado para usuarios y trabajadores de medios, se van perdiendo. Por ejemplo, la constituci√≥n de "monopolitos" (como Vila-Manzano, Albavisi√≥n, Crist√≥bal L√≥pez, Electroingenier √≠a, etc, todos tan negreros, chupasangres, ventajeros y mentirosos como la Corpo) o la fracasada (por inaccesible) licitaci√≥n de se√Īales para organizaciones sociales, etc etc.

Cuesta ver las supuestas ventajas de la ley porque no se habla de la situación de los trabajadores (que empeora día a día) en la Corpo, en las nuevas Korpos, y en los medios que viven de la pauta oficial. Y tampoco se habla del negocio del triple play y de cómo se va a repartir. Si ocultamos estas cosas, lo demás es papel mojado.
Citar
 
 
0 #13 peregrino 06-11-2012 01:37
"A: También hay que decir, Pere, que los que adhieren al gobierno, en vez de sumar de un modo más inteligente, convierten en enemigos a todos los que piensan tan siquiera un poco distinto. Y así la rueda esta no deja de girar nunca."

No es mi caso, Admi... Ac√° somo' todo' sssamigo'

A: Jaja, ¡ocvio, papá! Pero referíame al contexto general, no a casos particulares.
Citar
 
 
+1 #12 Still Alive 05-11-2012 15:05
Todo se reduce a que hay que saber leer entre líneas.
Clarín dice: "Periodismo independiente (ahora si, antes no por que nos garpaban desde el gobierno)."
El gobierno dice: "Clarín debe cumplir la ley (claro, como nosotros, jojojo)."
Clarín dice: "El gobierno es corrupto (pone la lista de chanchullos de la que podría haber formado parte si no se hubiera peleado con este)."
El gobierno dice: "Clarín miente (antes mentía también, pero como nos convenía a nosotros no decíamos nada, jojojo)".
Clarín dice: "No somos un monopolio (en esa estoy de acuerdo, son un oligopolio)".
El gobierno dice: "Queremos prohibir los monopolios (privados, no estatales y siempre y cuando nos jodan a nosotros, si no nos joden las pelotas los dejamos hacer nom√°s, negocios son negocios)"...
Si sos realmente independiente, te van a joder de los dos lados, por que cada cual tiene su quintita, el gobierno no quiere que hayan voces críticas por que cree que mágicamente los problemas van a desaparecer y por que la gente es olvidadiza y pelotuda y va a dejar de hablar de eso, Clarín chilla por que le sacaron el currito y lo quieren hacer mierda por traidor al pacto que tenían, etc.
Citar
 
 
+1 #11 DrFeinstone 05-11-2012 14:40
Te va a agarrar La Cámpora y te va a dejar el bulín para depósito de abono . Cuidate , te estamos siguiendo de cerca .

Hay un subversivo que difunde tus notas por toda la red , vas a caer con el .

Estas avisado .

( Estoy siendo irónico , lo aclaro por si hay un lector de TDP por aqui )

Abrazo

A: ¬°Uuuuh, nuevo quilombo!
Citar
 
 
-1 #10 peregrino 05-11-2012 13:35
Huguito, coincido en algunas cosas de las que escribiste, por ejemplo, que los pol√≠ticos (TODOS los pol√≠ticos) hoy est√°n de un lado y ma√Īana del otro, con total desparpajo.

Lo que no quita que la Ley de Medios esté bien, y que Clarín debería aceptar lo que manda la ley, y dejarse de operativos mediáticos. Lo que no quita que sea terrible la mala leche de la mayor parte de sus editoriales, o de las opiniones de sus periodistas estrella. Basta abrir el diario, o escuchar un rato a Bonelli & Cía, para preguntarte qué carajo estamos haciendo en un país así.

Me alarma, s√≠, el nivel de odio que veo en muchos compatriotas, como si el actual gobierno fuese la personificaci√≥n del Anticristo, y como si en el siglo XX todos hubiesen sido excelentes gobiernos. Me alarma escuchar "yegua montonera", "morite, yegua", y otros ep√≠tetos de peor tono. Me alarma ver que vuelven a aparecer las larvas de siempre, los que siguen a√Īorando un gobierno militar, los que detestan la democracia, los que se cagan en la gente, pero se cagan de verdad. Y me alarma que esas larvas (Pando, Biolcatti) sean las que alegremente convocan al 8N, y que muchos compatriotas con la mejor intenci√≥n van y adhieren.

Justo, justo el 8N, aniversario del nacimiento de Astiz, y de la muerte de Massera...

A: También hay que decir, Pere, que los que adhieren al gobierno, en vez de sumar de un modo más inteligente, convierten en enemigos a todos los que piensan tan siquiera un poco distinto. Y así la rueda esta no deja de girar nunca.
Citar
 
 
+1 #9 RAR 05-11-2012 11:21
Su animosidad en contra de Cristi y el Coqui los lleva a perder la objetividad.
Si se aplica la ley de medios Sabatella tiene previsto darles una licencia a Angau para que el Chu√Īi instale en Villa San Juan una radio de mucha potencia.
Las gestiones est√°n muy avanzadas.
Si se concreta ese proyecto por fin vamos a tener ddiversidad.
Miguel Angel Fernandez, Waissman, Norniella, la tendr√°n bien adentro.

A: Confirmado, ser√≠a una radio de mucha potencia. Reci√©n el Chu√Īi nos coment√≥ que le garantizaron una FM como de 300 HP.
Citar
 
 
+1 #8 CLETO 05-11-2012 11:11
Lo dijo Capitanich, ‚Äúnunca me pronunci√© a favor de la re reelecci√≥n, no me interesa. No a nivel nacional y menos a nivel provincial. Yo s√≥lo quiero que Cristina sea presidenta para siempre y que yo pueda ser gobernador de nuevo, y es todo. Cualquiera que difunda una afirmaci√≥n en contrario, seguro que es un podrido que solamente lee Clar√≠n y Anga√ļ Noticias, y que el 8N va a participar en el cacerolazo de los que no se conforman nunca, que alterar√°n la paz social con el ruido de esas latas.
¬ŅA qui√©n le pidieron permiso eh? ¬ŅDe qu√© se quejan? ¬ŅQui√©n paga los choripanes despu√©s del acto?
¡Ah si Perón viviera!
Claramente les dir√≠a estas hist√≥ricas palabras a esos imberbes, berbes, depiladas y no tanto, peludos, calvos, calvos con entretejido, viejos, j√≥venes y al resto del pelaje que suele ir a esas reuniones (leer con voz cascada), ‚Äúdentro de la ley todo y fuera de la ley tambi√©n todo, total para eso nos votaron, ahora a pelarse‚ÄĚ (final de voz cascada)‚ÄĚ.
Y manifest√≥ a continuaci√≥n: ‚Äúhe dado precisas instrucciones a Pedrini para que disponga un operativo que llene la plaza central de polic√≠as, con sus patrulleros, autobombas, caballos, perros, y hasta gatos confiscados si es necesario, a fin de que no sea hollado el suelo patrio por las patas de los que critican este modelo ni ven 678. A ver si a algunos se les ocurren pullas, guarangadas y chacotas con el nombre de la presidenta, el m√≠o, tal vez un funcionario nacional o provincial, o hablan de licenciosas costumbres de nuestros antepasados. No creo, pero‚Ķ‚ÄĚ

A: Amplio informe.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El ni√Īo estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detr√°s de la cabeza y los...

module by Inspiration

Anga√ļ fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos