Angau Noticias

Miércoles
23 de Septiembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Aníbal Fernández y el 8N: "Una protesta hueca, sin propuestas concretas para reactivar la Comisión Nacional de Energía Atómica o ver cómo mejoramos la rentabilidad de los productores de tomates perita"

Aníbal Fernández y el 8N: "Una protesta hueca, sin propuestas concretas para reactivar la Comisión Nacional de Energía Atómica o ver cómo mejoramos la rentabilidad de los productores de tomates perita"

E-mail Imprimir PDF
Share

Las manifestaciones que se dieron en todo el país ayer, en el marco del "8N" convocado a través de las redes sociales para protestar contra el gobierno nacional, tuvieron las repercusiones previsibles. Mientras que los referentes de la oposición apoyaron la movida y juraron que ellos nunca, jamás de los jamases, ignorarían puteadas tan masivas, el oficialismo planteó que los millones que salieron a las calles son todos sobrinos y nietos de Jorge Rafael Videla.


Pero el senador Aníbal Fernández, fiel a la agudeza que lo caracteriza, planteó un enfoque original al decir que los manifestantes "no tienen una propuesta ni un mensaje claro". Angaú Noticias se contactó con el legislador y ratificó su reproche: "No hay propuestas -planteó-, es una protesta hueca, donde no se dice cómo reactivar la Comisión Nacional de Energía Atómica, qué podemos hacer para mejorar la rentabilidad de los productores de tomates perita o resolver la contradicción entre masa, tiempo y velocidad que intrínsecamente plantea la Teoría de la Relatividad".

Aquí, el esclarecedor diálogo.

 

-¿Lo sorprendió la magnitud de la protesta?
-No, me pareció una manifestación discreta, tirando a pobre en cuanto a su poder de convocatoria.
-¿No le pareció que era muchísima gente?
-Es relativo. Mucha gente concurrió engañada. Les dijeron que iba a haber gente cambiando dólares en las esquinas, que se iban a entregar riñones a los enfermos renales dializados que fueran, que los paralíticos caminarían.
-Parecía como que el estímulo era otro.
-El 92,7% de esa gente son familiares de militares detenidos por crímenes de lesa humanidad, dueños de casas de cambio e integrantes del directorio anterior de YPF. Obvio que no quieren a este gobierno.
-Se veía a mucha gente común.
-Gente común de otros países. Fue algo vergonzoso. Trajeron en colectivos pagados por los grandes grupos económicos gente de derecha de Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay, Ecuador...
-No se puede traer a tantas personas de un día para otro.
-Desde enero están entrando colectivos al país.
-En resumen, no le pareció que hubiera tanta gente.
-Hoy la imagen se manipula muy fácilmente, la tecnología lo permite. Si usted veía anoche TN, parecía que la 9 de Julio, desde el Obelisco hacia el Bajo, estaba llena. Y no. Yo fui con mi hermana a ver, y eran nueve. Nueve contándonos a nosotros dos, además.
-¿No se descomprimiría un poco el clima si el gobierno aceptara la existencia de algunos problemas, como la inflación o la inseguridad?
-La inflación es bajísima. Yo el año pasado fui a pedir diez billetes de 5 pesos al quiosco que hay en la esquina, y a cambio entregué 50 pesos. Anteayer fui a hacer lo mismo, y de nuevo me salió 50 pesos. Entonces, ¿de qué inflación me hablan?
-Insisto, pareciera que no se saben manejar las críticas.
-La crítica destructiva no la maneja ni le gusta a nadie. La crítica constructiva sí. A mí no me hacen el diario de Yrigoyen, le aclaro. Mi entorno, la gente con la que me vinculo a diario, es bastante crítica, y yo los escucho sin problemas, como corresponde.
-¿Qué críticas hacen en su entorno?
-No sé, por ahí ahora no tengo presentes todas. Pero, por ejemplo, que no hagamos un gobierno tan de excelencia, porque por ahí cierto nivel de gente no lo entiende y piensa que es malo. Que deberíamos tener algunas falencias y errores también, para que la gente pueda cuestionarnos con argumentos y los medios de la oposición no tengan que mentir. Que no seamos tan maravillosos, porque eso siempre genera envidia. Esta mañana, sin ir más lejos, un analista de un medio me decía que robemos a veces, para que no parezca que nos queremos alejar de América Latina. Cosas así, duras, pero que hay que bancarse.
-¿Por qué se descalifica tanto a la oposición?
-Nunca hubo un gobierno que respetara tanto a la oposición como éste. Serán unos reverendos pelotudos y una manada de inútiles conspiradores bancados por la CIA y el narcotráfico, pero los respetamos y sabemos que cumplen un rol en el sistema democrático.
-¿No falta diálogo político?
-Las bandejas de entrada de nuestras cuentas de correo electrónico están abiertas de par en par.
-¿Qué opinión tiene sobre el rol que juegan las redes sociales en este tipo de movidas?
-Tengo mis serias dudas sobre la transparencia de esas redes. Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook, es gente de Macri. Entonces...
-¿De dónde saca eso?
-Macri tiene un perfil en Facebook. A ese perfil Facebook no se lo cobra. No hay que ser un genio para sacar conclusiones sobre lo que eso significa.
-Conclusión, desconfía de las redes.
-Desconfío del capital puesto a comunicar. No son el Facebook ni el Twitter de otros tiempos.
-¿En qué sentido?
-Sabemos que las redes sociales jugaron un rol determinante en la gestación del 17 de octubre de 1945, pero el contexto era otro. Facebook y Twitter eran del Estado, administrados por un consejo que integraban el general Mosconi, don Arturo Jauretche, y otros grandes hombres del pensasmiento nacional. Era otra cosa.
-¿Cree de verdad que hay estructuras partidarias detrás de estas manifestaciones? Es seguro que ayudan, decir lo contrario sería muy ingenuo, pero parece improbable que la oposición pueda hoy mover tanta gente.
-Acá el principal motor, como lo dijo en la misma noche del 8N el programa 6,7,8, es el partido Alternativa Social, de Alejandro Biondini. Y le repito, no lo digo yo, sino un programa televiso de claro tono crítico hacia el gobierno.
-Biondini, un nazi declarado.
-Exacto.
-¿Pero y él tiene tanta estructura como para generar todo lo que hubo ayer?
-El mejor truco del Diablo es hacer creer que no existe.
-Pero, ¿Biondini?
-El nazismo mantiene intacto su poder internacional. Todo el planeta está cruzado de túneles intercontinentales por donde circulan información, lugartenientes y -también- recursos.
-¿Túneles intercontinentales??
-Haga una prueba sencilla. Cave un hoyo de no menos de 35 metros de profundidad en su patio. Comenzará a salir agua. De los océanos. Es por los túneles.
-¿O por las napas freáticas?
-Freáticas, nazis, de distintas ideologías.
-Más allá de todo, ¿lo hizo reflexionar lo que vio?
-Sí, creo que nos hace reflexionar a todos. Pero ya se nos va a pasar.

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #27 El Marucho 14-11-2012 14:30
Gracias Ram por su comentario y gracias al resto de los comentaristas, estén o no de acuerdo unos con otros. En general, en este portal se puede practicar el disenso respetuosamente .
Finalmente, gracias Administrador por propiciar el debate a partir del humor (dicho sea de paso, humor bien logrado).

A: Gracias a ustedes.
Citar
 
 
0 #26 Cuyanita 14-11-2012 08:05
Uno no es suficiente, es necesario dos. El otro es el límite.
Citar
 
 
0 #25 peregrino 14-11-2012 06:24
...y con la oposición que tenemos, qué querés. Ahora se les ocurrió la brillante idea de hacer una colecta para pagarle a los buitres y recuperar la fragata.

Como dice Luis Novaresio, "Entonces, nada menos que desde la Unión Cívica Radical, la madre de la institucionalid ad y del respeto a las normas, se propone hacer una colecta solidaria entre nosotros para pagarle el embargo a los que se llevan puestas la ley, las normas internacionales y el sentido común nacional. Así lo sugirió el ex senador José María García Arecha. El disparate no tiene otro fin que generar un acto de irritación sobre el Gobierno sin importar la razón o lo que corresponde. Es oponerse por mero gesto de intolerancia."

Una idea, loco, UNA IDEA, una idea como la gente, por favor se los pido, por el país, por lo que sea, UNA IDEA!!!!!

No hay caso...
Citar
 
 
0 #24 peregrino 14-11-2012 06:18
darío, yo nunca dije que "hay que tapar la inflacion real para que no suban los alquileres". Si te tomás el trabajo de leer otra vez, lo que dije fue que cuidado con lo de sincerar la inflación, porque son muchos los que caerían en la volteada.

En cuanto a lo que vos llamás 'incapacidad del gobierno para ocuparse del problema', es tu opinión y la respeto. Pero la respetaría más si expusieras cuál sería, a tu entender, la mejor política en este caso puntual.
Citar
 
 
0 #23 darío 14-11-2012 03:26
asi que hay que tapar la inflacion real para que no suban los alquileres?
JUaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
yo pensaba que era para que no nos demos cuenta de que se nos hacen mierda los salarios gracias a la incapacidad del gobierno para resolver el problema o al menos ocuparse de el.
Citar
 
 
0 #22 Yenny 14-11-2012 03:18
Cualquiera podria hacer la misma clasificacion mala leche de la gente que apoya al gobierno:
* miles y miles de personas que entraron al Estado en los ultimos años y forman parte de la estructura politica del gobierno.
* miles y miles de personas que estan enganchados por las cooperativas que dependen del gobierno de turno para subsistir.
* miles y milessss de personas enganchadas con planes sociales.
* miles de chicos enganchados con becas repartidas por las organizaciones juveniles kirchneristas.
* miles con los cerebros lavados por la publicidad partidaria que el gobierno mete en el Futbol Para Todos aprovechando que a 678 no lo mira nadie y al futbol si (porque si el resto de la sociedad es automata de Clarin ¿por que no podemos pensar que los otros son automatas del FPT?
pero no voy a decir nada de todo eso porque ser progresista es decir que los que estan en desacuerdo con el gobeirno solo quieren comprar dolares para ir a Miami y los que apoyan a Cristina son todos super revolucionarios que jamas tuvieron un dolar en el bolsillo, como la propia presidenta que solo ahorraba pesos.
Ja!
Citar
 
 
0 #21 peregrino 13-11-2012 17:57
Estimada Ram: Lleve, lleve nomás, y difunda. Y muchas gracias por sus apoyos.
Citar
 
 
0 #20 Ram 13-11-2012 15:41
Por segunda vez en el dia debo felicitar a Peregrino.
Y logicamente, pedirle permiso para compartir el mail que recibio y publica en el holding AN.
Alli se explican hechos de la economia que, por no ser mi tema, no puedo hacerlo por mi misma.
Gracias.
Citar
 
 
0 #19 peregrino 13-11-2012 11:55
Mirá lo que son las cosas... hace un ratito me llegó un mail, que ahora comparto con los ofendidos y ofendidas de mi país. Estaría bueno que se tomaran un rato para leerlo, no digo para dejar de cacerolear, sino para tener un elemento más de análisis antes de dejarse llevar. Es de Ricardo Aronskind, Licenciado en Economía e investigador de la Universidad General Sarmiento (UNGS).

Programa económico del 8N

1) Libertad cambiaria
2) Libertad de precios
3) Libertad comercial
4) Eliminación de las distorsiones impositivas
5) Reducción de la carga fiscal
6) Reducción del gasto público
7) Reducción de la inflación
8) Arreglo con los acreedores externos
9) Acuerdos de libre comercio
10) Creación de clima de negocios

Traducción al castellano:

1) Venta libre de dólares baratos por parte del estado hasta agotar las reservas, para todo uso.
Resultado: incremento de la fuga de capitales provenientes de la evasión impositiva. Reaparición de la especulación cambiaria como actividad central de la economía. Si se terminan las reservas, mega-devaluació n, y aumento generalizado de precios, con brusca caída salarial y aumento del desempleo. Enriquecimiento de los tenedores de dólares y empobrecimiento del país.

2) Eliminación de todo tipo de regulación, indicación o presión oficial para contener el alza de los precios.
Resultado: Alza generalizada de precios, por las dudas, y porque “todo sube”. Contracción de la demanda y de la actividad económica. Quiebra de pequeñas empresas.

3) Eliminación de toda restricción a las importaciones. Tiene que entrar de todo, incluídos productos suntuarios, para el sector ABC1. Apertura importadora “al mundo”.
Resultado: Si no alcanzan los dólares para importar productos imprescindibles , e insumos para la producción, o se reduce la producción, generando una recesión, o hay que pedir préstamos en el exterior. Comienza nuevamente el endeudamiento externo.

4) Reducción o eliminación de las retenciones. Eliminación del impuesto al cheque.
Resultado: desfinanciamien to del estado y ultra-rentabili dad para el sector agrario exportador. Si le faltan recursos al estado, que reduzca el gasto público. Si eso genera recesión y desempleo, mejor, porque eso tranquiliza las presiones salariales. Mejoramiento del “clima de negocios”.

5) Bajar los impuestos a las ganancias, a la renta presunta, a los bienes personales y a la propiedad inmobiliaria.
Resultado: más riqueza en manos de los ricos, menos ingresos para el estado, y por lo tanto menos capacidad de hacer políticas públicas. Si quiere seguir gastando, el estado tendrá que pedir préstamos externos. Para conseguir esos préstamos, tendrá que arreglar con los fondos buitres y el club de París. Los desembolsos que exigen reducirán fuertemente las reservas del Banco Central, y volverán al gobierno fácilmente presionable por los sectores financieros. Mejoramiento del “clima de negocios”.

6) Reducción del gasto público: corte drástico de subsidios a la energía y el transporte; reducción de los planes de obras públicas; congelamiento de las asignaciones universales por hijo y las jubilaciones. Despido de personal del estado nacional, provincial y municipal.
Resultado: brusco incremento de la pobreza, la indigencia y el desempleo. Fuerte aumento de la conflictividad social y la violencia. Contracción del mercado interno. Quiebras en el sector productivo y en la comercializació n. Mejoramiento del “clima de negocios”.

7) Corte del crédito a la producción y el consumo, y de la expansión monetaria. Incremento de la tasa de interés doméstica.
Resultado: drástico desfinanciamien to al sector productivo y comercial. Caída de las ventas y contracción de la actividad económica. Recesión e incremento del desempleo. Se reduce modestamente, pero continúa, el aumento de precios. Mejoramiento del “clima de negocios”.

8) Se aceptan plenamente todos los reclamos de los acreedores del país, en la condiciones y plazos que establezcan.
Resultado: drástica reducción de las reservas y estallido de corridas cambiarias y bancarias. Se vende el resto de las reserva sin poder frenarlas las corridas. Cierre y caída de bancos. Colapso de la actividad económica. Argentina es elogiada “en el mundo”. Devuelven la Fragata Libertad. Mejoramiento del “clima de negocios”.

9) Argentina firma un tratado de libre comercio unilateral con Estados Unidos, otro con la Unión Europea, y otro con China.
Resultado: desaparición de la industria nacional e incremento de la desocupación estructural al 30% de la población. Flexibilización laboral extrema para el resto. Se deteriora dramáticamente la seguridad en las grandes ciudades. Aumenta el gasto en seguridad privada. En los shoppings se consigue “de todo”. Argentina es elogiada “en el mundo”. Mejoramiento del “clima de negocios”.

10) El gobierno acepta todas las peticiones de los empresarios locales y externos, y de los organismos financieros internacionales . Desmantela los organismos de regulación y control, y recibe sin condiciones toda inversión en el país. Elimina la restricción a la compra de tierras por parte de extranjeros. Libre remisión de utilidades.
Resultados: incremento exponencial del lavado de dinero proveniente de actividades criminales de todo el planeta. Ingreso masivo de capital especulativo, que sirve para financiar la fuga de capitales y las remesas de utilidades del capital extranjero. Si algún dólar queda, sirve para incrementar el valor de la moneda local, favoreciendo las importaciones y deteriorando la capacidad exportadora. Inversión de firmas multinacionales en recursos naturales, que son exportados en bruto al resto del planeta. Argentina es elogiada “en el mundo”. Mejoramiento del “clima de negocios”.
Citar
 
 
0 #18 Ram 13-11-2012 11:54
Peregrino y El Marucho: gracias!
Se han expresado tal cual pienso yo.
Admi, ultimamente (van dos notas en menos de un mes) me hace pensar en serio y a la vez, es el unico medio donde se puede debatir sin insultos y con respeto.
Por favor, como los quiero seguir leyendo!!!

A: Los lectores ayudan y definen. Trasladamos a ellos tu agradecimiento.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso