Angau Noticias

Viernes
24 de Noviembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Enérgica respuesta del Frente Chaco Perece Más a Lanata: "En lugar de decir la verdad se empeñó en mostrar la realidad"

Enérgica respuesta del Frente Chaco Perece Más a Lanata: "En lugar de decir la verdad se empeñó en mostrar la realidad"

E-mail Imprimir PDF
Share

El Frente Chaco Perece Más dio a conocer ayer una durísima declaración de condena al informe sobre esta provincia difundido el domingo por Jorge Lanata en su programa de Canal 13 de Buenos Aires, cuestionando que el periodista "en lugar de decir la verdad, se empeñó en mostrar la realidad, una actitud sobre cuya bajeza no caben mayores comentarios".

En una férrea defensa de la gestión del señor gobernador de todos los chaqueños, Jorge Hilton Capitanich, la coalición que encabeza el PJ refuta punto por punto los distintos aspectos contenidos en el informe proyectado por "Periodismo para todos".

Aquí, el documento  distribuido entre los medios por el FCHPM.

 

"Ante el artero informe sobre el Chaco presentado el domingo 25 de noviembre -del corriente año y siglo- por el programa 'Periodismo para todos', que conduce el consultor de derecha y ex represor Jorge Lanata, el Frente Chaco Perece Más se ve en la obligación de echar claridad sobre datos y circunstancias referidos en esa producción televisiva repleta de inexactitudes y distorsiones. A saber:

 

1) Resulta por lo menos lamentable que se incluyera entre los testimonios críticos del señor gobernador al dirigente Atilio Velázquez, sin mencionar que fue uno de los más prominentes referentes del menemismo en nuestra provincia, y sin mencionar, además, que es un perdedor nato, ya que todos nosotros fuimos mucho más menemistas que él.

 

2) Mostrando una total falta de códigos, volvió a mencionarse el enfrentamiento entre el señor gobernador y su ex esposa, Sandra Mendoza, sin dedicarle siquiera dos palabras a la actitud heroica de la compañera Sandra, quien como ministra de Salud, y al comenzar el grave brote de dengue en el verano de 2009, atacó, a bordo de su camioneta oficial y poniendo en riesgo su propia vida, a numerosos mosquitos aedes aegypti posados en los chasis de vehículos estacionados en la playa de estacionamiento de Casa de Gobierno.

 

3) Se mencionan las obras del Club Sarmiento como financiadas o favorecidas con recursos públicos, cuando todos los chaqueños saben que el Estadio Centenario se construyó gracias a la venta de pastelitos del presidente del club (un homónimo del señor gobernador) y los afiliados de esa entidad deportiva.

 

4) Se entrevistó a personas supuestamente indigentes que habitarían en asentamientos del Gran Resistencia, afirmando que "padecen hambre". Como bien dijera el señor gobernador en una respuesta al consultor Lanata, no se indicó que se trata de familias que reciben ayuda nutricional. Concretamente, poseen la "tarjeta alimentaria" que tenía un cupo mensual de gasto de 80 pesos hasta el mes pasado, y ahora ya tienen un crédito de 100 pesos, más que suficiente para que cualquier grupo familiar de hasta 15 integrantes se alimente durante un mes de manera abundante y suficiente.

Si las familias filmadas, en lugar de usar las tarjetas para comprar víveres, las utilizan para adquirir sofisticados equipos de audio o realizar inversiones inmobiliarias especulativas, no es culpa de este gobierno provincial.

 

5) De manera tendenciosa, se mostró a familias indígenas juntando agua de charcos barrosos ante la falta de provisión de agua potable en sus parajes. Se omitió decir que viven en zonas de la provincia en las que la tierra tiene un alto contenido ferroso, por lo cual tomar agua con barro les aporta hierro, un elemento fundamental para el transporte de oxígeno hacia las células del organismo. Además, si el ser humano está compuesto en un 75% de agua, darles más podría ahogarlos.

 

6) También en relación con nuestros amados hermanos aborígenes, se filmaron escenas del tradicional juego "La búsqueda del tesoro", muy popular entre las comunidades originarias, como si en realidad se tratara de personas buscando comida en un basural de Castelli.

 

7) Se incluyó en ese tramo del informe la palabra de un hermano toba diciendo "también somos gente humanos y queremos vivir", sin corregir la discordancia de número entre "gente" y "humanos", sugiriendo así, subliminalmente y de manera artera, que no funciona el sistema educativo provincial.

 

8) En un capítulo dedicado al Puerto de Barranqueras, se señaló que pese a fondos millonarios que llegaron -y se gastaron- para que se dragara el riacho de acceso, en el lugar sigue siendo imposible la llegada de embarcaciones de calado medio, por los grandes bancos de sedimentos que permanecen en el lugar. No se dijo, maliciosamente, que a este paso el riacho Barranqueras podría ser convertido el año que viene en el primer curso fluvial peatonal de la Argentina, con el desarrollo de comercios y locales de servicios que ello traería aparajeado.

 

9) El informe trató de descalificar al dirigente Emerenciano Sena por llamar "cabeza de guasca" al periodista Ernesto Tenembaum, como si Sena tuviera la culpa del aspecto fisonómico de los demás.

 

10) Nada se dijo de la promesa del señor gobernador, formulada en 2007, de crear 100.000 puestos de trabajo, cumplida ya en un 50%.

 

11) Con respecto al punto anterior, tampoco se dijo que de los 50.000 nuevos puestos de trabajo, casi 4.000 fueron creados fuera del Estado.

 

12) Se remarcó en varios tramos del programa que las viviendas de los conglomerados habitacionales espontáneos que rodean al Gran Resistencia están construidas con "cartones y plásticos", como si el gobierno fuera responsable de los gustos y modas en materia de arquitectura moderna y decoración.

 

13) En relación a esto último, se mostraron casos de familias de 10 integrantes que viven en taperas de 3 metros por uno, sin decir que en algunos casos se trata de grupos que tienen hasta dos taperas por familia.

 

14) Nada se dijo de que los pobres e indigentes, a partir de esta gestión, ya son llamados "sujetos de derecho" en los comunicados del Ministerio de Desarrollo Social.

 

15) No se dedicó ni una palabra al hecho de que numerosos funcionarios de esta gestión viven también en villas, como el caso de varios integrantes del gabinete que residen en Villa Fabiana.

 

16) Llamativamente, y contra lo que indican los manuales elementales del oficio periodístico, se evitó por completo escuchar las dos campanas, la del gobernador y la del vicegobernador. En este sentido, el FCHPM agradece la valentía cotidiana de diarios, portales y radios de nuestra provincia que sí aplican minuto a minuto esta consigna democrática básica.

 

17) Se insistió en mencionar el gasto de 2,5 millones de pesos en la adquisición de la miniserie "Historias sencillas", de la prestigiosa cineasta Agustina Cherri ("Grande Pá", "Chiquititas", "La ola está de fiesta"), para ser proyectada en un canal provincial que todavía no sale al aire, dejando a la vista el despreciable precepto del capitalismo sin rostro humano según el cual sólo hay que pagar aquello que va a ser usado.

 

18) En ningún momento se señaló que gran parte de la situación de atraso provincial se debe a la herencia recibida de los doce años de gobierno de la Alianza Fente de Fodos, que a su vez decía que todo era culpa de la herencia de los cuatro años de Acción Chaqueña en el poder, que por su parte decía que el problema estaba en los ocho años previos del peronismo, que decía que el asunto era el quilombo dejado por la dictadura, que decía que el PJ había dejado todo hecho un desastre, que... En fin, en ningún momento se dejó en claro que la mayor responsabilidad está en el perro Fernando.

 

19) Se abundó en testimonios y datos del coordinador del Centro de Estudios Nelson Mandela, Rolando Núñez, quien ya en la gestión de la Alianza denunciaba estadísticas falseadas, pobreza desatendida, corrupción y servicios de salud, educación y seguridad gravemente deficientes. Si el señor Núñez cree que se puede gobernar de otra forma, que lo diga y forme su propio partido.

 

20) Tampoco se mostró que todos los Días del Niño se realizan chocolateadas para los más pequeñuelos.

 

En resumen, repudiamos enérgicamente esta operación de descrédito que en lugar de decir la verdad se empeñó en mostrar la realidad, como si ésta fuera confiable o necesaria. Si los gobiernos se guiaran por la realidad, jamás podrían avanzar. Ya lo decía el poeta: "Todo lo que existe, existe porque alguien lo soñó". Pues bien, señor Lanata, en esta provincia injustamente agraviada por usted, los sueños, gracias a Dios, son los titulares que la prensa objetiva local difunde cotidianamente.

Ojalá usted asumiera sus errores e imitara a la gloriosa prensa del Chaco. Confiando en su capacidad de análisis, lo invitamos a seguir la vía del diálogo. Déle, venga, todo es cuestión de hablar. Lo esperamos en la Fiduciaria del Norte".

 

 

Frente Chaco Perece Más

 

 

.

 

 

Comentarios   

 
0 #7 juan carlos 04-12-2012 16:31
excelente el portal, te avisa, te informa y te hace reir.

A: :-D
Citar
 
 
0 #6 Alejandro C. 03-12-2012 08:55
Excelente!!! Cada día mejor. Prefiero arrancar el día leyendolos a Ustedes antes que a Clarín, Nación, etc.

A: Y la semana que viene sacamos la tarjeta Angaú, con importantes descuentos (salariales).
Citar
 
 
0 #5 Sor Presa 30-11-2012 11:17
Se viene la venta subsidiada de paletas matamoscas y mosquitos con forma de autito chocón, para reemplazar las de forma de manito golpista.
(Las que tenían forma de espátula fueron prohibidas el año pasado porque la gente las usaba también para dar vuelta los bifes a la plancha)

A: Somos una sociedad jodida, eh.
Citar
 
 
0 #4 Cuyanita 30-11-2012 05:58
Lo que no aceptan, es que los cambios llevan mucho tiempo reflejarse en lo cotidiano. Creo que se expresaban en unidades astronómicas.

Bué, en fin. Tal como dijo Coki, los cambios se van a ver, con suerte, en 100 o 150 años..dependien do de las unidades de tiempo que se usen.

Me quedó una duda, se refería los cambios para bien, no?
Citar
 
 
0 #3 Cuervo Viejo 30-11-2012 05:23
Todo el mundo sabe que tenemos menos desocupación que el Principado de Mónaco y Qatar, los pobres que aparecieron en el Programa son actores de Agustina Cherry, los ranchos fueron construidos por gente de Aída que invirtió millones en palitos y plásticos (de eso no dicen nada eh? ). El que se presentó como Emereciano es un Doctor en Epistemología Social de la UNNE. Basta de la Cadena de la Negatividad Nacional!! El Modelo no se detiene, lo haremos por El, por Chávez (que se está tratando un resfrío en Cuba) y por la Revolución de los Ricos Progresistas que luchan por los pobres del Sur!!
Citar
 
 
0 #2 RAR 30-11-2012 03:00
Muy bueno.
Citar
 
 
0 #1 Beto 29-11-2012 05:55
Existen muchas protestas de varios funcionarios que se sintieron discriminados ya que no fueron tenidos en cuentas en sus críticas.
Uno se esfuerza en hacer cagadas y la prensa nacional no la tiene en cuenta che!!!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso