Angau Noticias

Jueves
29 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> "A mí familia me la plantaron", la dramática denuncia de la diputada Soto realizada a AN en 2011 que ahora recobra actualidad

"A mí familia me la plantaron", la dramática denuncia de la diputada Soto realizada a AN en 2011 que ahora recobra actualidad

E-mail Imprimir PDF
Share

La ex diputada nacional Gladys Soto, quien tres años atrás acusó a la Policía del Chaco de haberle "plantado" ravioles de cocaína hallados en su auto particular,vuelve a estar en el centro de la escena, y no por su brillante producción legislativa (gracias a ella la Fiesta Nacional del Chipá Cuerito fue declarada de interés parlamentario y está en trámite la estatización del dinosaurio Barney para que sea parte del programa Paka-Paka).

Es que esta semana volvió a ser detenido un hijo de la legisladora que viene acumulando causas penales por diversos casos, que incluyen varios supuestos intentos de robo y una tentativa de homicidio. Situaciones ante las cuales siempre Soto respondió diciendo que todo era parte de una campaña de desprestigio en su contra. Y es probable, porque a partir de esas dudosas imputaciones bajó un poco la intención de voto para Soto con vista a las presidenciales  de 2015.

Esta vez, la detención del párvulo sotiano se produjo luego de que una docente se resistiera a ser asaltada al llegar al edificio en que vive. En esa ocasión, un muchacho la atacó y luego intentó huir en moto, pero vecinos que vieron la acción lograron derribarlo y luego lo sometieron a lo que en la jerga policial se conoce como "hábil interrogatorio". Es decir, lo molieron a patadas.

El chori resultó ser el ya famoso hijo de la dirigente K, cuya inclusión en la lista de candidatos del Frente Chaco Perece Más, el año pasado, fue un pedido directo de Cristina Fernández de Eternauta al señor gobernador de todos los chaqueños, Jorge Hilton Capitanich.

El joven fue llevado a una comisaría, hacia donde la docente también se dirigió para formalizar la denuncia. Allí se encontró con la diputada Soto y una abogada que reclamaron la liberación del detenido. "Acá se sigue reprimiendo a la juventud; se les cortan las alas a estos chicos que patean el tablero del sistema", expresó un hombre que acompañó a la diputada.

La abogada, en tanto, dijo a AN que "la denuncia está llena de puntos oscuros. Por ejemplo, la docente dice que el nene la atacó para sacarle la cartera. ¿Y de dónde saca plata una docente para tener una cartera? Es todo muy raro. Pero increíblemente a esta mujer la dejan libre y al que arrestan es a un muchacho que lo único que quería era cambiar el mundo".

Soto mostró poca predisposicióna a hablar con la prensa. "Está todo en manos de la justicia -dijo a AN mientras se retiraba de la sede policial-, pero me llama poderosamente la atención que se arme todo este escándalo con mi familia justo ahora que no había ningún escándalo con mi familia".

 

Una revelación inquietante

 

Frente a lo ocurrido, Angaú Noticias cree útil reeditar la entrevista exclusiva que este portal tuviera en junio de 2011 con la diputada del Frente Para la Sidra Victoria, realizada tiempo después de que se hallara cocaína en el vehículo familiar y ella lo atribuyera a que la policía "le plantó" la droga. "Se dice que hay integrantes de mi familia que cometen delitos periódicamente, pero lo que pocos saben es que a mí esta familia también me la plantaron, seguro que como parte de una operación política", afirmó en aquella ocasión.

A continuación, la parte medular de la producción periodística de dieciocho meses atrás:

A partir del informe policial, muchos sospecharon que el hecho tenía relación con un hijo de la legisladora, que ya tuvo varias causas abiertas por hurto, robo e incluso una por un supuesto intento de homicidio. En su momento, Soto también había dicho que esos cargos eran producto de maniobras políticas en su contra. En los últimos días, el muchacho volvió a ser centro de acusaciones por incidentes en una estación de servicio -donde habría amenazado a otros jóvenes con un arma- y en un control de tránsito. La legisladora insistió en que se trata de una conspiración en su contra.

"Estoy harta de que me planten cosas -dijo Gladys Soto al recibir a Angaú Noticias en su casa-. Fíjese que yo vivía sola, no tenía ningún problema, y un día la policía hace un operativo, va al patio y entonces el oficial a cargo del procedimiento me dice: '¿Y esta familia?'. Me voy para el fondo, y estaban un hombre y unos chicos. 'Estos no son mi familia, vivo sola', dije yo. Entonces me pusieron unos testigos que dijeron que sí, que eran mi esposo y mis hijos, y bué, no me quedó otra que seguir adelante.  Pero a mí esta familia me la plantaron", reiteró.

La diputada dijo que con el paso del tiempo "obvio que un poco como que aprendí a quererlos, porque es de balde, una se encariña, pero lo cuento para que se vea hasta qué punto la Policía del Chaco me tiene entre ceja y ceja y busca joderme por donde sea".

Finalizada la entrevista, y mientras nos acompañaba hacia la puerta, Soto, más relajada, habló de su pasión por las plantas y los cuidados de la casa. "Acá alquilo -dijo sobre la vivienda que habita en Villa San Martín-, y tuve suerte porque al ser una casa interna el alquiler es bastante más bajo que el normal".

"¿Cómo que una casa interna, si el frente da a la calle Pellegrini?", preguntó AN. Soto volvió al tono sombrío del principio, y el desánimo le nubló el rostro: "No estaba la calle Pellegrini, me la plantaron los canas hace poco", dijo, y cerró la puerta. La justicia y las organizaciones vivas de nuestra querida comunidad tiene la penúltima palabra.

 

Artículos relacionados:

La empiezan a perseguir

Continúan persiguiéndola

No dejan de perseguirla

¡Por Dios, dejen de perseguirla, malditos bastardos!

La perseguidocracia a pleno

Que lo sepan, perseguidores: no-les-te-ne-mos-mie-do

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #9 Elso Papo 21-12-2012 15:15
¿Cómo ex diputada? La señora Gladys Soto ES diputada. Inició su segundo mandato en el 2011 y tiene cuerda hasta 2015. Así que prepararse. Lo que pasa que la escondieron hasta el resultado y sólo aparecían en la campaña Mongeló y Goyita que era el tercero y no entró.
Citar
 
 
0 #8 juancito 21-12-2012 11:19
adhiero a cuyanita muy clara ..y ramoncito tambien...me parece bien lo que propone..

da lastima ese pibe...
Citar
 
 
0 #7 H.E. 21-12-2012 11:04
Estoy confundido.

O AN se está quedando atrás en eso de hacer humor de algunas realidades y estas están muuuucho más divertidas en la actualidad;
o algunos portales, hasta ahora en la línea de lo serio, han decidido a competir duramente con AN
Pruebas al canto: http://www.24siete.com.ar/nota-196150-sociedad-otra_vez_trasladaron_al_hijo_de_gladys_soto_total_hermetismo_en_la_causa.html
Citar
 
 
0 #6 Cuyanita 21-12-2012 09:18
Mas allá de lo criticable de la situación vista desde afuera, con todo el derecho que nos dá el (in)sano prejuicio del que no le tocó una situación similar...
qué situación jodida la de esta familia...Que doloroso.. No saber qué más hacer para detener a este chico que está en una carrera a máxima velocidad hacia el abismo y sin frenos.
Yo le diría a esta mamá que pida la intervención judicial y lo detengan lo antes posible, por la seguridad de él.
Párenlo antes que se mate...
Citar
 
 
0 #5 CLETO 21-12-2012 03:48
Pero señora ¿cómo que se la plantaron?
- Y si, los mismos hijos de puta que voltearon la 125, de puro rencor nomás. Date cuenta que para ellos es muy sencillo, acostumbrados a plantar ese yuyo, la soja creo que se llama, no les costó nada buscar otra porquería y tirarla en mi patio.
- A su esposo vaya y pase, pero al nene, Ud. lo habrá parido.
- Eh, así dicen. No estoy tan segura. Vio que una está muy ocupada estudiando proyectos para nuestro Chaco, como el uso de la energía atómica para criar sapos luminosos, lo que sería un bocado más atractivo parra los chaqueños; un telescopio para ver el tren que perdimos; un hotel en Campo del Cielo para ver la lluvia de meteoritos (proyecto rescatado de la ex diputada Ayala) y, naturalmente, cómo carajo hacer para que lluevan meteoritos, así que es fácil que algunas cosas pasen desapercibidas.
Además, hay una abierta y feroz persecución política internacional, liderada por la universidad de Oxford, porque en la moto del nene hay un calco que dice “las Malvinas son Argentinas carajo”. Insinúan que se da con los porros. Mentira. Le voy a contar que al pobre ni siquiera le gusta el perejil en las comidas.
-Es decir que ¿este acontecimiento fue preparado?
-¡Naturalmente! ¡Que duda cabe!
¿No le parece raro a Ud. que la supuesta víctima sea docente, cuando ellos están en pleno conflicto con este modelo para todos y todas? ¿Es casualidad que llevaran al chico a la misma comisaría y en el mismo horario en que estaba yo solicitando un certificado de domicilio? ¿Por qué había tantos uniformados en la comisaría? ¿Qué hacían los vecinos de la maestra en la calle, al acecho, evidentemente organizados para algo? Si hubiera ocurrido lo que dicen ¿no hubiera sido mejor abrazarlo y hacerle comprender lo incorrecto de su acto con palabras dulces y hasta regalándole un catecismo en vez de cagarlo a patadas? ¿Son ateos, o masones?
-¿Qué hará UD. ahora?
- Comprarle un revolver, para que se pueda defender de tanta injusticia e inseguridad que hay en las calles. De todos y de todas.

A: Yo pongo diez pesos. No podemos ser tan turros de mirar para un costado. Gracias, Cleto.
Citar
 
 
0 #4 H.E. 20-12-2012 06:30
Está claro que si hay que hacer un concurso de caraduras en la dirigencia del Chaco, va a estar sumamente disputado.

De lo que no tengo dudas es que esta mina está para podio.

Pd: sería bueno que un eventual concurso lo administre el Grupo AN. Los otros Grupos son menos confiables que la familia Soto.
Citar
 
 
0 #3 RAR 20-12-2012 04:34
Muy bueno lo de Ramoncito.
Le agregaría otra pregunta: el voto de los chaqueños ¿es un voto pensado? ¿conocemos la trayectoria como dirigente, su actividad parlamentaria, su relación con la gente,etc.,cuan do emitimos nuestro voto apoyando a un candidato?
¡Cuánto nos falta¡
Citar
 
 
0 #2 Ramoncito 19-12-2012 16:54
Definitivamente , un Mayor de Edad con esos antecedentes NO es recuperable para la Sociedad a la luz de la Ciencia actual. Igual hubiera procedido en Conneticut.

Sólo quedan Medidas de Encarcelación en Sitios Seguros, donde se lo rehabilite para vivir en sociedad. No en lugares desde donde pueda fugarse a voluntad.

Pobre muchacho. Me compadezco con los adictos a las drogas.

La Pregunta del Millón es: Qué o quién lo protegió ante tantos delitos ante la impericia, negligencia, imprudencia o inovservancia de los deberes a su cargo ?

Su Mamá ?

Y quién la protege a ella ? Su poder de levantar la mano en las sesiones ? Quién se lo otorgó ?

Cosas veredes, Sancho ...

A: No preguntes tanto que te va a hacer mal, Monchi.
Citar
 
 
0 #1 El Marucho 19-12-2012 05:21
A la granja del padre Chasqui. Ahí puede trasplantar al joven vástago. Further information: consultar en este portal.

A: ¡Tenés razón!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration